≡ Menu




Historia del Bádminton: Origen, evolución y mucho más

La historia del Bádminton vamos a conocer todo sobre este deporte. La cancha o césped jugado con raquetas livianas y un volante. Históricamente, el volante (también conocido como “pájaro” o “pajarito”) era un pequeño hemisferio de corcho con 16 plumas de ganso y un peso de aproximadamente 0,17 onzas (5 gramos).

ver historia del badminton

Origen e Historia del Bádminton

Este tipo de volante todavía se pueden usar en el juego moderno, pero los volantes hechos de materiales sintéticos también son permitidos por la Federación Mundial de Bádminton. El juego lleva el nombre de Badminton, la finca de los duques de Beaufort en Gloucestershire, Inglaterra, donde se jugó por primera vez alrededor de 1873.

Tambien Le Recomendamos Ver...

ver historia del badminton

Las raíces de este deporte se remontan a la antigua Grecia, China y la India, y está estrechamente relacionado Para el juego de los viejos niños, battledore y shuttlecock. El bádminton se deriva directamente de poona, que fue jugado por oficiales del ejército británico estacionados en la India en la década de 1860 (ver artículo: Historia de la FIFA).

Los primeros campeonatos extraoficiales de la historia del bádminton para toda Inglaterra se realizaron en 1899, y el primer torneo de bádminton para mujeres se organizó el año siguiente. La Federación Mundial de Bádminton (BWF, originalmente Federación Internacional de Bádminton), el organismo rector del deporte mundial, se formó en 1934.

La historia del bádminton también es popular en Malasia, Indonesia, Japón y Dinamarca. Los primeros campeonatos mundiales de BWF se celebraron en 1977. En varios países se celebran varios torneos de bádminton regionales, nacionales y zonal.

El más conocido de estos es el Campeonato de Toda Inglaterra. Otros torneos internacionales conocidos incluyen la Copa Thomas (donada en 1939) para la competencia por equipos masculinos y la Copa Uber (donada en 1956) para competiciones femeninas por equipos.

Tambien Le Recomendamos Ver...

El bádminton apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos como deporte de demostración en 1972 y como deporte de exhibición en 1988. En los Juegos de 1992 se convirtió en un deporte olímpico de medalla completa, con competencia para hombres y mujeres (uno contra uno) y dobles (dos contra dos). Los dobles mixtos se introdujeron en los Juegos de 1996.

Características del Bádminton

El bádminton competitivo generalmente se juega en interiores porque incluso los vientos ligeros afectan el rumbo del volante. (El bádminton recreativo, por otro lado, es una actividad popular de verano al aire libre). La cancha rectangular mide 44 pies (13,4 metros) de largo y 17 pies (5,2 metros) de ancho para individuales, y 20 pies (6,1 metros) de ancho para dobles.

ver historia del badminton

Una red de 5 pies (1,5 metros) de alto se extiende a lo ancho de la cancha en su centro. Se necesita un espacio libre de 4 pies (1.3 metros) alrededor de la cancha. El juego consiste completamente en volear, golpear el volante hacia adelante y hacia atrás a través de la red sin dejar que toque el piso o el suelo dentro de los límites de la cancha.

En el juego internacional, los atletas compiten en los partidos de mejor de tres juegos. Un juego se juega a 21 puntos, siempre que el ganador tenga al menos una ventaja de 2 puntos. Si nunca se alcanza una ventaja de 2 puntos, gana el primer jugador o equipo que obtenga 30 puntos (ver artículo: Entrenamiento de Voleibol para Principiantes).

Los puntos solo se otorgaron al lado de la porción hasta 2006, cuando el BWF adoptó el sistema de “puntuación de rally”, según el cual cualquiera de los dos lados puede marcar en cualquier momento.

Reglas del Bádminton

Cada organización tiene permitido 1 equipo de individuales y 1 de dobles. Un jugador puede competir en ambos. Un jugador debe esperar hasta que su oponente esté listo antes de servir. Si el oponente intenta regresar, entonces se dictamina que estuvo listo.

Los pies de ambos jugadores deben permanecer en una posición estacionaria hasta que se haga el saque. Sus pies no pueden estar tocando la línea en este momento. No es un error si te pierdes el volante mientras sirves.

El volante no puede ser atrapado y colgado con la raqueta. Un jugador no puede mantener su raqueta cerca de la red para evitar un golpe hacia abajo de su oponente o interferir con su raqueta. El volante, en el momento de ser golpeado es más alto que la cintura de los servidores o la cabeza de la raqueta es más alta que la de la raqueta de los servidores.

El volante no aterriza en el patio de servicio correcto. Los pies del servidor no están en el patio de servicio o si los pies del receptor no están en el patio diagonalmente opuesto al servidor. El servidor avanza mientras él o ella sirve.

ver historia del badminton

Cualquier jugador que rechaza o finta a su oponente antes de servir o durante el saque. Un saque o un tiro que cae fuera de los límites de la cancha, pasa por debajo o a través de la red, toca cualquier otra obstrucción o el cuerpo o la ropa de un jugador. Las líneas de límite y servicio se consideran en juego (ver artículo: Conmebol Libertadores).

En la historia del Bádminton, el volante en juego se golpea antes de que cruce la red al lado de la red del atacante. Puedes seguir a través de la red. Un jugador tocando la red o sus soportes con su cuerpo o raqueta mientras el volante está en juego.

Un partido consiste en el mejor de 3 juegos de 21 puntos. Cada vez que hay un saque, hay un punto anotado. El equipo que gana un rally agrega un punto a su puntaje. En 20 toques, el lado que gana una ventaja de 2 puntos primero, gana ese juego.

Se permite un intervalo de 1 minuto entre cada juego. En el tercer juego, los jugadores cambian de punta cuando el puntaje principal alcanza los 11 puntos. Al comienzo del juego (0-0) y cuando el puntaje del servidor es parejo, el servidor sirve desde el tribunal de servicio correcto. Cuando el puntaje del servidor es impar, el servidor sirve desde el tribunal de servicio izquierdo.

En la historia del Bádminton el servidor gana un tiempo, el servidor puntúa un punto y luego vuelve a servir en el tribunal de servicio alternativo. Si el receptor gana un tiempo, el receptor obtiene un punto y se convierte en el nuevo servidor. Prestan sus servicios en el tribunal de servicio correspondiente: se van si su puntaje es impar y si es equitativo.

Ranking del Bádminton

Los puntos de clasificación se otorgan según el nivel y el progreso del torneo de cada jugador / pareja. Los puntos de clasificación calculados se basan en el torneo participado por cada jugador / pareja durante las últimas 52 semanas (ver artículo: Copa América Conmebol).

Si un jugador o pareja ha participado en 10 o menos torneos del Ranking Mundial, entonces la clasificación se resuelve sumando los puntos ganados en los torneos. Si un jugador o pareja ha participado en 11 o más torneos del Ranking Mundial, solo los 10 puntos más altos anotados en los torneos durante el período de 52 semanas cuentan para su clasificación. Los puntos de ranking más altos posibles son 105,600.

  • Viktor Axelsen
  • Lee Chong Wei
  • Srikanth Kidambi
  • Chen Long
  • Son Wan-ho
  • Lin Dan
  • Chou Tien-chen
  • Shi Yuqi
  • Ka Long
  • Prannoy H.S. Kumar

Organización del Bádminton

En la historia del Bádminton la organización Panamericana (BPA) es el organismo rector del deporte del bádminton en las Américas y es reconocido como tal por la Federación Mundial de Bádminton – BWF. Fue fundado como un organismo gobernante continental el 13 de febrero de 1976 en la sede del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

ver historia del badminton

La Confederación Panamericana de Bádminton fue fundada por Bádminton Canadá, la Asociación de Bádminton de Jamaica, la Federación Mexicana de Bádminton, la Comisión Nacional de Bádminton de Perú y la Asociación de Bádminton de los Estados Unidos. El bádminton es parte de los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992, y el Bádminton también forma parte de los Juegos Panamericanos desde 1995.

La misión de la confederación Panamericana del Bádminton incluye promover el deporte, organizar torneos regionales, certificar árbitros, mantener un conjunto de reglas unificadas y proporcionar un foro para las naciones. En la actualidad hay 33 asociaciones miembro y su sede se encuentra ahora en Lima, Perú.

Después de una reunión general celebrada en Campinas, Brasil en noviembre de 2006, la confederación decidió cambiar el nombre de la Confederación Panamericana de Bádminton al Bádminton Panamericano.

Campeonato de Bádminton

En la historia del Bádminton, Canada y Bádminton Ontario se enorgullecen en anunciar que el Campeonato Panamericano Junior de Bádminton 2017 será organizado por Bádminton Ontario en el Centro Panamericano en Markham, Ontario (ver artículo: Corrupción en la FIFA).

Esta será la primera competencia internacional en la historia del bádminton organizada por el Centro desde el Juegos Panamericanos 2015. Las fechas para la competencia son del 21 al 28 de julio de 2017. Los Campeonatos de Bádminton Junior se llevan a cabo anualmente y cuentan con más de 250 atletas de 15-20 países en la zona. Los campeonatos de 2016 se celebraron en Lima, Perú.

Canadá fue la última sede del Campeonato Panamericano Junior en 2012 (Edmonton). “Canadá se enorgullece de ser el anfitrión de este prestigioso campeonato”, declaró Anil Kaul, presidente de Bádminton Canadá.

Este campeonato nos permitirá exhibir en nuestro país a los mejores jugadores juveniles de Canadá en una de las mejores instalaciones de bádminton del mundo. Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad y esperamos trabajar con Bádminton Ontario y la ciudad de Markham para organizar un evento exitoso.

Para Ontario, organizar esta competencia marca el comienzo de una estrategia de alojamiento agresiva. “Ontario, y particularmente la GTA, es un semillero de Bádminton en Canadá y queremos asegurarnos de que el deporte se perfile en esta ciudad al más alto nivel posible (ver artículo: Leyendas de la FIFA).

ver historia del badminton

Ciertamente tenemos la intención de seguir pujando por las competiciones nacionales e internacionales de más alto nivel posible. en el futuro “, dijo Ian Moss, presidente de Badminton Ontario. Por supuesto, los Campeonatos Panamericanos Junior son una gran opción para nuestros atletas de élite junior.

Ya que son un trampolín importante en su desarrollo técnico y experiencia deportiva internacional. Sé que nuestros atletas y entrenadores estarán encantados de competir frente a un atleta. audiencia en casa. Estamos extremadamente orgullosos del Panamericano y de su continua popularidad para las competiciones deportivas internacionales de alto rendimiento desde los Juegos Panamericanos 2015.

Acabamos de ser anfitriones de los clasificatorios de tenis de mesa para el 2016 en Los Juegos Olímpicos de Rio, y estamos encantados de saber que organizaremos el Campeonato Panamericano Junior de Bádminton 2017. Es un testimonio de la calidad y el legado de nuestras instalaciones, y el fuerte compromiso con el desarrollo deportivo en todos los niveles.

Raqueta del Bádminton

Elegir la mejor raqueta de bádminton para ti puede ser desalentador al principio. Con una amplia gama de raquetas de una variedad de marcas para elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar. Creemos que esta decisión se puede reducir a dos preguntas clave; qué tipo de equilibrio tiene la raqueta y qué tan flexible es el eje.

ver historia del badminton

Equilibrio

Todas las raquetas en historia del Bádminton se pueden clasificar en función de su saldo, o donde el peso de la raqueta se encuentra en gran medida. Las tres categorías son: pesada, media y suave. Las raquetas pesadas tienen la masa desplazada hacia la cabeza, lo que resulta en una cabeza de mayor peso.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Las raquetas de media tienen la masa desplazada hacia el mango, lo que da como resultado una cabeza más ligera. Las raquetas balanceadas, como su nombre lo sugiere, tienen la masa distribuida uniformemente a través de la raqueta.

Raquetas de Bádminton pesadas con Balance

Las raquetas de bádminton pesadas son muy populares entre los jugadores que les gusta jugar un juego poderoso desde la parte posterior de la cancha, proporcionándoles masa extra en la cabeza, lo que puede aumentar el poder de sus golpes.

ver historia del badminton

Como estos tipos de disparos son parte integral de los juegos. En la historia del bádminton, los jugadores que buscan asegurarse de que puedan producir consistentemente largos despejados deberían considerar comprar una raqueta pesada.

Raquetas de Bádminton de medio Balance

Las raquetas de bádminton de media, en comparación, son más adecuadas para los jugadores de club que juegan dobles mucho más que los sencillos. La ventaja de usar una raqueta con luz de cabeza es que la cabeza y el marco tienen mucha menos masa y, por lo tanto, son mucho más fáciles de manipular y balancear.

En historia del Bádminton esto es crucial cuando se defiende contra golpes opuestos, ya que tendrá que reaccionar lo más rápido posible para devolver el golpe. Por el mismo principio, las raquetas suaves también son mucho más deseables cuando se juegan tiros en la red, especialmente si se busca terminar los juegos en la parte delantera de la cancha.

Si prefiere jugar al volante, atacar el bádminton de manera rápida cuando juega dobles, o es un jugador de individual que tiene una excelente técnica y velocidad de swing, debe considerar seriamente (ver artículo: Reglamento de la FIFA).

Equilibrar raquetas de Bádminton

En historia del Bádminton las raquetas de equilibrio parental, como puede sospechar, están diseñadas para proporcionar un término medio entre las raquetas pesadas y suaves e intentan ofrecer las ventajas de ambas, dándole suficiente potencia desde la parte posterior y suficiente control, maniobrabilidad en el frente.

ver historia del badminton

Si no tiene preferencia entre jugar en la red y jugar en la parte posterior, o no está seguro, entonces una raqueta balanceada es la mejor opción, ya que la raqueta será adecuada para todo tipo de tiros. La mayoría de los jugadores regulares ahora llevan raquetas para diferentes escenarios, por lo que si estás buscando comenzar a jugar, una raqueta de equilibrio te ayudará a desarrollar un juego completo.

Además, si eres un jugador más avanzado o juegas individuales y dobles con frecuencia, entonces también puedes considerar comprar una raqueta de equilibrio para darte algo que te ayude en cada situación.

La flexibilidad del eje es tan crucial como el equilibrio al comprar una raqueta de bádminton, y el nivel correcto para usted depende de la velocidad de su muñeca / brazo. Los fabricantes generalmente han acordado categorizar las raquetas como ‘Flexible’,  aunque hay variaciones sobre esto.

ver historia del badminton

En historia del Bádminton en pocas palabras, cuanto más rápida y explosiva sea la velocidad de su muñeca / brazo (a menudo conocida como velocidad de giro), más probabilidades hay de que se beneficie de un eje más rígido. Cuanto más lenta y suave sea la velocidad de su muñeca / brazo, más probable es que se beneficie de un eje más flexible.

Es mucho más probable que los principiantes se beneficien al comprar una raqueta con un eje flexible, mientras que los jugadores más avanzados tienden a favorecer los ejes más rígidos ya que los jugadores avanzados tienen una técnica mucho mejor. Si no está seguro de la cantidad de flex que necesita, entonces debe comprar una raqueta de bádminton flexible de mediana o mediana rigidez (ver artículo: Medidas de la Cancha de Fútbol Sala).

Rígido

Un eje más rígido se dobla y luego se flexiona rápidamente, asegurando que el jugador explosivo de velocidad de giro tenga la máxima potencia y control posible. En comparación, un jugador de velocidad de swing más lento no podría usar la ventaja de un eje rígido ya que el eje no se doblaría ni se desdoblaría lo suficiente, lo que ocasionaría una pérdida de potencia.

ver historia del badminton

Flexible

Un eje más flexible se doblará y se flexionará mucho más fácilmente, asegurando que los jugadores hagan que la raqueta se doble al nivel requerido. En comparación, un jugador de velocidad de swing más explosivo y rápido que utiliza un marco más flexible se conectaría prematuramente con la lanzadera, antes de que el eje se doble y siga doblado hacia atrás, lo que resultará en una pérdida de control y potencia.

Peso de la Raqueta

En historia del Bádminton el peso se denota por “U”; cuanto menor es el número, más pesado es el peso. Por ejemplo, 3U (85-89 g) es más pesado que 4U (80-84 g). Si usted es un jugador de sencillos, entonces le recomendamos que elija la opción de 3U ya que esto proporcionará más masa total (sin afectar el equilibrio), asegurando que la raqueta ofrezca más estabilidad a costa de un poco de velocidad. La mayoría de los jugadores de individuales ahora usan raquetas 3U como estándar.

ver historia del badminton

Si eres un jugador de dobles, te recomendamos que elijas la opción de 4U ya que esto proporcionará más velocidad a tu juego, permitiéndote reaccionar mucho más rápido en la red y contra golpes opuestos. La mayoría de los jugadores de dobles ahora usan raquetas 4U de serie.

Otras Consideraciones

El tamaño de agarre se denota por “G”; cuanto menor sea el número, mayor será el tamaño del mango. Las raquetas Yonex vienen en G4 como estándar, mientras que las raquetas Victor vienen en G5 como estándar.

La tensión de la raqueta se denota por “x lb a y lb”; la tensión de encordado mínima a máxima recomendada. En general, recomendamos que los principiantes jueguen con una tensión más cercana al extremo inferior, ya que esto proporcionará una potencia adicional para ellos.

Jueces del Bádminton

En historia del Bádminton se tiene alrededor de 12 jueces, separados por funciones:

ver historia del badminton

Árbitro: Esto es ayudado por los jueces restantes y es el que tiene la última palabra sobre las decisiones relacionadas con el cumplimiento de las reglas durante el juego.

Juez de línea: en un juego, 10 jueces de línea están presentes, siendo responsables de ver si la lanzadera cae fuera del límite del campo y también para advertir al árbitro general de alguna infracción en las reglas.

Juez de servicio: el juez de servicio tiene el único propósito de observar el tiempo del servicio para ver si se ejecuta correctamente y si ambos jugadores cumplen todas las reglas.

Bádminton Femenino

La historia del Bádminton dice que las mujeres que juegan en el nivel de élite deben usar vestidos o faldas para crear una presentación más “atractiva”. En un intento por revivir el creciente interés en el bádminton femenino por el enfoque de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los funcionarios que gobiernan el deporte han decidido que sus atletas femeninas deben aparecer más, como decirlo, como mujeres.

ver historia del badminton

Para crear una presentación más “atractiva”, la Federación Mundial de Bádminton ha decretado que las mujeres deben usar faldas o vestidos para jugar en el nivel élite. Muchos ahora compiten en pantalones cortos o pantalones de chándal. El código de vestimenta haría que las jugadoras femeninas parezcan más femeninas y atractivas para los fanáticos y patrocinadores corporativos, dijeron las autoridades.

La regla ha sido rotundamente criticada como sexista, un obstáculo para el rendimiento y ofensivo para las mujeres musulmanas que practican el deporte en grandes cantidades en los países asiáticos. La implementación ya se ha retrasado un mes.

Los representantes de los atletas dijeron que buscarían que se elimine el código de vestimenta, posiblemente tan pronto como el sábado en una reunión de las naciones que juegan bádminton en Qingdao, China.

ver historia del badminton

En la historia del Bádminton es un intento descarado de sexualizar a las mujeres”, dijo Janice Forsyth, directora del Centro Internacional de Estudios Olímpicos de la Universidad de Western Ontario. “Es asombroso. Uno pensaría que en algún momento, alguien habría dicho: ‘Espera un momento. ¿Que estamos haciendo?

A las mujeres todavía se les permitirá usar pantalones cortos o pantalones largos por razones culturales y religiosas. Pero estas prendas deben llevarse debajo de un vestido o falda, lo que puede ser engorroso.

Sudas mucho haciendo bádminton a un nivel muy alto”, dijo Forsyth. “A veces la ropa te queda pegada. Agregar otra capa no mejora el rendimiento. Detrae. Se contrarresta el argumento básico de que están tratando de generar más interés en las mujeres.

Las mujeres visten atuendos más reveladores que los hombres en una serie de deportes olímpicos como gimnasia, atletismo, voleibol y voleibol de playa. Incluso los bikinis en el voleibol de playa pueden justificarse por motivos de funcionalidad (es más fácil limpiar la arena de un atuendo de dos piezas que de una sola pieza).

ver historia del badminton

Sin embargo, la regla del bádminton parece haber sido diseñada estrictamente por razones de apariencia. Fue formulado en consulta con Octagon, una empresa de marketing internacional, que no respondió a las solicitudes de comentarios.

Cuando se dictan prendas de vestir por razones de sexualidad, debe ser ofensivo, dijo Donna Lopiano, ex directora ejecutiva de la Fundación de Deportes Femeninos. El organismo de gobierno mundial de bádminton ahora se encuentra a la defensiva, acusado de tratar de vender un deporte mostrando más piernas y piel. Los jugadores masculinos solo deben vestirse con “vestimenta adecuada”, dijeron las autoridades.

No estamos tratando de usar el sexo para promover el deporte”, dijo Paisan Rangsikitpho, un estadounidense que es vicepresidente de la Federación Mundial de Bádminton, con sede en Kuala Lumpur, Malasia. “Solo queremos que se vean femeninas y tengan una buena presentación para que las mujeres sean más populares.

El interés está disminuyendo, dijo Rangsikitpho, agregando que algunas mujeres compiten en pantalones cortos grandes y pantalones largos y parecen “anchas, casi como hombres”. Casi nadie está mirando, dijo.

Las clasificaciones de TV están bajas. Queremos construirlos hasta donde deberían estar. Ellos juegan bastante bien. Queremos que se vean mejor en la cancha y tengan más valor de comercialización para ellos mismos. Me sorprende que hayamos recibido muchas críticas.

Algunas mujeres han adoptado la regla del vestido. Nora Perry, una ex campeona mundial de dobles de Inglaterra que forma parte del consejo del cuerpo gobernante mundial, dijo en un comunicado: “Necesitamos ser capaces de diferenciar el juego femenino para crear la atención que el juego merece”.

ver historia del badminton

Dejar Comentario