≡ Menu




Doble Ritmo en Baloncesto: Ejercicios y todo lo que necesita saber

En cada disciplina, hay técnicas que los jugadores van desarrollando y hacen que el juego sea de mas dinamismo y excelencia. Acompáñanos a ver como se hace el doble ritmo en baloncesto.

Ejercicios de doble ritmo en baloncesto

El ejercicio de doble ritmo es un tiro que realiza el jugador y puede hacer un tiro hacia la canasta con parada, este puede realizarse en un tiempo o en tal caso a éste se le permite estar más cerca de la canasta ya que puede dar dos pasos sin rebotar la pelota. (Ver Articulo: Historia de NBA)

Doble ritmo en baloncesto: ejercicios y todo lo que necesita saber

El jugador por su parte salta y cae sobre un pie, luego cae sobre el otro tratando de mantener el equilibrio para iniciar el ataque. Se tomará como pie de pivote el que contacté el primero en la superficie de la cancha. Este ejercicio se le denomina a diferencia del doble paso un ejercicio en el cual el jugador tiene permitido parar y luego lanzar sin ser penalizado en cambio en el ejercicio de doble paso no se le permite parar.

La manera en la cual el jugador puede realizar un doble ritmo en baloncesto de manera efectiva y correctamente es de la forma en la cual el jugador básicamente puede hacer puede lanzar un doble ritmo sin que en este haya una falta contra el reglamento del juego.

Como se ejecuta el doble ritmo en baloncesto

1. Primeramente el jugador debe buscar un espacio que le permita hacer el lanzamiento, esto debería ser lo más importante en todo el movimiento. El jugador, para hacer el doble ritmo en baloncesto debe buscar un espacio entre la marca de Los Defensores y el aro para poder comenzar su carrera al tablero.

2. En este paso comienza la carrera, en este en particular lo único que debe el jugador tener en cuenta es la mano con la que sostiene el balón. Debe asegurarse de que la mano de verdad sostenga el balón de la forma más segura contra un ataque de un posible defensor que le pueda quitar el balón.

3. El jugador debe agarrar el balón con las dos manos y entrar a la zona de juegos en medio de la carrera debe entrar con el pie de la zona por la que está entrando (Ver articulo: Mundial de Baloncesto)

4. El jugador debe acercarse al balón, aquí éste debe dar otro paso para estar justamente al frente o a los costados del llamado aro. En este movimiento el jugador puede realizar una retención.

5. En este se finaliza el movimiento aquí el jugador debe dar un salto sosteniendo al balón en una sola mano. Esta mano debe ser la misma de la zona por la que entró el jugador, Luego lanza el balón al aire, es decir al cuadro interno del tablero.

El doble ritmo por derecha se realiza cuando un deportista entra a la cancha de juego por la parte derecha y comienza con el pie derecho prosiguiendo con el pie izquierdo (Ver articulo: Faltas del Baloncesto)

El doble ritmo por izquierda sucede cuando uno de los jugadores empieza su jugada es decir su lanzamiento por la parte izquierda del terreno de juego y empieza con su pie derecho prosiguiendo con su pie izquierdo.

Otro tipo de lanzamiento en baloncesto

En el baloncesto existen distintas técnicas entre esa está la técnica de el doble paso. A diferencia del doble ritmo en el doble paso el jugador realiza este movimiento en desplazamiento.

El jugador por su parte puede tener la potestad de avanzar con el balón en sus manos mediante el drible o ir en carrera y recibirlo con un pase, después de eso se trata de realizar uno o dos pasos con el balón retenido para acercarse al aro y dejarlo así lo más cerca posible de la canasta para así de una manera lograr los dos puntos.

A diferencia del doble ritmo en baloncesto, este consiste entonces en dos pasos, el primer paso por su parte debe ser largo, el jugador debe procurar conseguir el mayor espacio posible con este paso para así poder entrar en una zona que de alguna manera es restringida, pues así con el balón protegido o para en tal caso cambiar su dirección eludiendo a un defensor.

En el segundo paso el impulso del jugador debe ser alto y debe ser un salto casi vertical para dejar así al balón básicamente al lado del aro ya que así se transfiere la fuerza de la carrera hacia el aro. (Ver articulo: Zona y Sistema de Defensa en Baloncesto)

Un dato importante es que para que el jugador consiga un mayor impulso, al igual que en el doble ritmo en baloncesto, es importante que el jugador levante sus rodillas contraria al pie del salto y una vez así la mano con el balón debe estar con los dedos dirigidos únicamente hacia el aro o en tal caso hacia el tablero con el codo de medianamente extendido, de aquí se debe a que lleva entonces su nombre de bandeja.

Dejar Comentario