≡ Menu




Eurocup: Calendario y todo lo que usted necesita saber

La Eurocup es conocida por ser una de las competiciones más importantes de la liga de baloncesto en el continente europeo. A pesar de ser un torneo de categorías menores, desempeña un importante papel en el mundo deportivo, pues ayuda a los jugadores a prepararse mejor.

conoce más sobre la eurocup

Eurocup 2017

La Eurocup anteriormente era conocida  como la Copa ULEB, sin embargo, este nombre fue modificado a finales de la temporada del año 2008 por parte de los entes pertenecientes a la organización y lo bautizaron en el 2009 como la Eurocup, cuyo significado es la Copa de Europa. Esta es una de las competiciones más importantes del baloncesto europeo y que ha tomado bastante popularidad a nivel mundial. (Ver Artículo: Qué es el Voleibol)

conoce más sobre la eurocup

En estos torneos participan más que todo, equipos pertenecientes a las ligas nacionales de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto. Realmente esta Copa se caracteriza por realizar torneos y competiciones con equipos de menor jerarquía en el mundo del baloncesto. Es decir, hay equipo que no tiene licencia para desenvolverse en competencias de la Euroliga, la cual es otra importante Copa, entonces la Eurocup recluta a todos aquellos equipos de bajo nivel.

conoce más sobre la eurocup

Es necesario destacar que la Eurocup es una competición que se realiza por períodos más o menos extensos. Por ejemplo, la temporada 2017-2018 comenzó en octubre del primer año mencionado y tiene fecha de culminación para mediados de abril del año actual. En esta competencia participan aproximadamente 24 equipos que se desempeñan en las ligas nacionales, como se había mencionado con anterioridad.

Eurocup Women’s Basketball

La Copa Europea Femenina de Baloncesto, fue fundada en el año 2003 por la Federación Internacional de Baloncesto, una organización europea encargada de las competiciones en el baloncesto. La FIBA quiso dar un paso prominente y crear otra competencia que le siguiera el ritmo a la Eurocup masculina. (Ver Artículo: Reglas del Tenis de Mesa)

conoce más sobre la eurocup

Sin embargo, la Copa Europea Femenina no ha tenido el mismo auge de la competencia anteriormente mencionad. Realmente ya estos torneos existían, pero con el nombre de la Copa Ronchetti, la cual se disputaba desde el año de 1972 en Europa. No obstante, esta copa también tuvo una baja demanda a sus últimos años y la Federación Internacional de Baloncesto decidió hacerle un par de modificaciones comenzando por su nombre a EuroCup Women.

conoce más sobre la eurocup

Esta competencia también se realiza por períodos anuales como la Eurocup masculina y en ella participan las federaciones menores que no han tenido la posibilidad de clasificar a la Euroliga. A pesar de su baja popularidad, la Eurocup Women ha sido catalogada como una de las competiciones femeninas más importantes en el baloncesto europeo.

Eurocup Calendario

La Eurocup, por ser una competición con un periodo tan alargado de tiempo, presenta un calendario de juego extenso. Los calendarios son publicados a principios de la competencia y a medida que los jugadores se van disputando en los torneos, entonces se van publicando cuáles con las selecciones próximas a jugar basándose en la clasificación. (Ver Artículo: Balón de Futbolito)

conoce más sobre la eurocup

Por ejemplo, el calendario de la Eurocup 2017-2018 fue publicado a principios de este año, donde mencionan cuáles son los torneos que se llevaran a cabo con sus equipos correspondientes y la fecha y hora del torneo. Los juegos de esta final de temporada iniciaron a mediados del mes de enero y de los 24 equipos que regularmente conforman la Eurocup, actualmente quedan menos de la mitad.

Es necesario destacar que en este tipo de competencias, cuando el calendario es publicado, se clasifican las fechas a través de grupos. Por ejemplo, grupo A, B, C, D, E, F, G y el grupo H. Cada selección pertenece a un grupo conforme vaya siendo su desempeño en los juegos. El grupo donde se destacan los mejores es el grupo A.

Eurocup Clasificación

Actualmente en el período 2018 de la Eurocup, se han registrado 16 clasificaciones para el resto de los juegos que quedan, donde el encabezamiento lo tiene Darussafaka con un total de acumulado de diez puntos. Esta selección ha sido una de las más destacadas a lo largo de la competencia.

conoce más sobre la eurocup

Debajo de ella, se encuentran con el mismo puntaje y casi con la misma jerarquía, las secciones de Unics Kazan, Cedevita y Torino. A pesar de tener el mismo puntaje, lo que marca la diferencia es la cantidad de goles marcados, por ejemplo, la selección de Darussafaka tiene 8 goles a su favor y por ese motivo se encuentra en el primer lugar del grupo A.

Eurocup Partidos

Los próximos partidos que se llevaran a cabo en la Eurocup se realizaran la semana del 12 de febrero, donde la primera disputa será entre la selección de Torino y Zenit SPb, luego entre Gran Canaria y Darussafaka y por último entre Galatasaray y Alba Berlín. Todos estos equipos pertenecen a la liga europea. (Ver Artículo: Cómo jugar al Fútbol Sala)

conoce más sobre la eurocup

A medida que se realicen los juegos y vayan transcurriendo la semana, la Eurocup va exponiendo el calendario de juego de sus equipos. Este sistema de calendario lo manejan ellos a modo de confidencialidad por si existe algún cambio en los equipos y en los días de juego.

Dejar Comentario