≡ Menu




Frases de Basquetbol: De amor y todo lo que desconoces

Las frases de basquetbol son más usuales de lo que las personas creen, estas están destinadas a motivar y alentar tanto a los jugadores como a los fanáticos. Es necesario tener conocimiento de ella para ponerlas en práctica en alguna ocasión especial.

conoce las frases de basquetbol

Frases de Basquetbol de Amor

A lo largo de este deporte, han sido muchos los jugadores profesionales que a través de los medios de comunicación o ruedas de prensa, han dicho frases de basquetbol con el fin de alentar a muchas personas. Desde frases serias, hasta frases amorosas que impulsen a los fanáticos a ser mejores cada día. (Ver Artículo: Posiciones del Fútbol Americano)

conoce las frases de basquetbol

Michael Jordan fue un jugador de baloncesto profesional y es catalogado hoy en día como el mejor jugador del mundo en la historia del basquetbol. A pesar de que se retiró de los torneos, sigue estando presente en esta disciplina, pues es el presidente de uno de los equipos de la NBA. Michael Jordan a lo largo de su carrera ha expuesto muchas frases de basquetbol que han servido para muchos fanáticos, tales como:

  • “El baloncesto es como el amor; una mala jugada te puede hacer sentir que no vales nada, pero cuando salen las cosas bien, te crees el rey del mundo”
  • “El momento de jugar baloncesto sientes que estás en una relación formal, por eso debes respetarlo, quererlo y hacer que dure”

Frases de Basquetbol de Motivación

conoce las frases de basquetbol

El baloncesto es un deporte con muchas altas y bajas, no todos los días se gana. Muchos jugadores novatos se han frustrado más de una vez por la cantidad de derrotas que suman en cada torneo, sin querer creer que es necesario perder para llegar al éxito. Los jugadores de la NBA son ejemplo de todo esto, de hecho, hay varias frases de basquetbol que se han vuelto famosas por motivar a sus seguidores.

conoce las frases de basquetbol

Kareem Abdul-Jabbar fue un jugador de baloncesto muy reconocido en la NBA por ser el mayor encestador, rebotador y mejor defensa en la historia de esa organización. A pesar de haber sido muy exitoso, a lo largo de su carrera como jugador profesional tuvo cantidades de derrotas que lo hicieron cada vez mejor y lo motivaron a dar todo por el todo en cada partido. Jabbar dio algunas frases de basquetbol que se han vuelto icónicas en la motivación, como por ejemplo:

  • “No puedes ganar a menos que aprendas a perder”
  • “Mi éxito se lo atribuyo a las muchas derrotas que tuve, me hice ser mejor y retarme a mí mismo para ser un mejor profesional” (Ver Artículo: Mundial 2018)
  • “Cuando se pierde también se gana y lo que se obtiene es la experiencia, esa que no se consigue en ninguna tienda ni se compra con todo el dinero del mundo”
  • “Cuando te caigas procura que tu vida sea como un balón, trata de rebotar y volver al ruedo, no te quedes sin hacer nada en medio de la cancha”

Frases de Baloncesto para Niños

conoce las frases de basquetbol

Cuando los niños de están iniciando en el mundo del baloncesto, son quienes más se frustran por no saber cómo realizar las jugadas correctamente o porque siente que no podrán llegar tan lejos como otros jugadores. Por esa misma razón es necesario inculcarles frases de basquetbol con la finalidad de hacerles saber que todo irá bien y que con empeño y dedicación se puede llegar más lejos de lo que ellos crean posible. Algunas de las frases de basquetbol para niños son:

  • “En el mundo del baloncesto no siempre el tamaño indica si eres bueno o malo, los tarros pequeños en ocasiones tienen mejores esencias”
  • “No desesperes si piensas que no eres bueno para rebotar el balón por el simple hecho de que uno de ellos no te rebota, cambia el balón pero no el sueño”
  • “Los niños son los seres con sueños más puros, en ellos están los grandes profesionales de la NBA del mañana. Tenga fe en ellos”

Frases de Baloncesto Míticas

conoce las frases de basquetbol

Kobe Bryant es uno de los jugadores de la NBA que ha dado más frases emblemáticas. Este fue uno de los jugadores más importantes de la federación y actualmente es conocido como el tercer jugador con mayores anotaciones en la historia de la NBA. Por todos los éxitos que obtuvo, hubo un tiempo donde se dedicó a dar frases de basquetbol con el fin de dejar un tipo de legado en el deporte, algunas de ellas son:

  • “Siempre tienes que estar al límite. Tienes que hacer cada entrenamiento, cada partido, como si fuese el último”
  • “Voy a hacer lo que sea necesario para ganar partidos, ya sea sentado en un banco agitando una toalla, entregando un vaso de agua a un compañero o acertando el tiro ganador”
  • “Creo que las cosas buenas les llegan a quienes trabajan” (Ver Artículo: Historia del Fútbol Americano)

Frases de Baloncesto  en Equipo

conoce las frases de basquetbol

En las frases de basquetbol también son necesarias las palabras de aliento para los equipos. Esos que se han vuelto familia y que en cada juego deben dar todo de sí para llevarse la victoria a casa. Los equipos en conjunto, trabajan cada vez más duro para enorgullecer a sus fanáticos y una derrota puede ser deprimente, pero es conveniente que sepan que no todo está perdido.

  • “Los equipos en el baloncesto son como toda familia, pelean, se gritan, tienen malos ratos, pero al final la unión prevalece y todo se arregla”
  • “La mayoría de las veces los fanáticos alaban a un jugador solamente, sin saber que fue el equipo quien hizo que ese jugador tuviera una buena racha”

Frases de Basquetbol Femenino

conoce las frases de basquetbol

El baloncesto femenino surgió casi al mismo tiempo que el masculino, desde su creación las mujeres han dado todo por el todo en cada juego para dejar atrás los estereotipos y hacerle ver al mundo que el baloncesto femenino tiene el mismo poder que cualquier otro. Las frases de basquetbol femenino ayuda a las jugadoras a alentarse mucho más y a seguir trabajando para triunfar.

  • “Las mujeres en el deporte han demostrado ser unas guerreras y en el baloncesto cada rebote las hace unas luchadoras”
  • “Quien diga que una mujer es débil delante de los hombres, es porque no ha jugado baloncesto con ellas”
  • “La perseverancia y la constancia es la clave para todo éxito, y esas son cosas que los prejuicios no pueden quitar” (Ver Artículo: Historia del Fútbol)

Dejar Comentario