≡ Menu




Hispanos en la NBA: Todo lo que desconoce sobre ellos

A lo largo de la historia, han sido muchos los jugadores hispanos en la NBA que han dejado una huella importante en el baloncesto. Los hispanos comenzaron a darle vida al deporte desde sus inicios, de hecho, hoy en día se les ha catalogado como uno de los mejores del mundo.

Conoce cuáles son los hispanos en la NBA

Hispanos en la NBA

Desde la llegada del baloncesto al mundo deportivo, los jugadores de habla y cultura española se hicieron presentes en los torneos mundiales. Los hispanos en la NBA cada vez se han vuelto más populares en esta disciplina. Actualmente son muchos los jugadores que han sido firmados con grandes patrocinios y han recibido premiaciones mundiales por su desempeño en el baloncesto. (Ver Artículo: Karate Shotokan)

Conoce cuáles son los hispanos en la NBA

Algunos de los jugadores hispanos en la NBA a través de los años y que han tenido una trayectoria significativa son:

Rudy Fernández

Este jugador de baloncesto es uno de los más importantes hispanos en la NBA. Es un español con una trayectoria intachable y que, gracias  a su desempeño en los partidos y el buen manejo del balón desde sus inicios, ha ayudado a obtener el título de Campeones del Mundo a la selección de España en el 2006. Además los ha llevado a ser subcampeones en los juegos olímpicos de Pekín 2008 y luego años más tardes, en Londres 2012.

Conoce cuáles son los hispanos en la NBA

Es uno de los jugadores más altos de la selección española y se ha desempeñado como escolta y alero, sobresaliendo en cada partido por sus dribling a grandes velocidades, desplazamientos limpios y la gran cantidad de saltos que ha tenido a lo largo de su carrera.  Actualmente ocupa uno de los puestos en el equipo del Real Madrid, específicamente en la conocida Liga Endesa. (Ver Artículo: Qué es un Hit en Béisbol)

Carlos Arroyo

Dentro de los jugadores hispanos en la NBA, Carlos Arroyo es uno de los más destacados, pues se convirtió en el quinto puertorriqueño en estar firmado por un equipo de la NBA en la historia de este deporte. Inició su carrera de baloncesto en la Universidad Internacional de Florida, donde su desempeño se vio evidenciado en los diversos honores que recibió, uno de ello fue como el mejor encestador de balones en la historia de esa institución.

Conoce cuáles son los hispanos en la NBA

Años después de terminar su carrera universitaria, Carlos Arroyo fue descubierto por la liga Toronto Raptors de la NBA y lo firmaron para que perteneciera al equipo. A lo largo su trayectoria, logró jugar 569 partidos en la NBA, donde se destacó mayormente como uno de los mejores rebotadores y mejor defensas. Actualmente sigue compitiendo pero en un equipo de Puerto Rico llamado Leones de Ponce.

Gary Forbes

Conocido como uno de los jugadores panameños más altos de la historia de su país, con 2,01 metros de alto es uno de los hispanos de la NBA más destacado en su pase por esta federación profesional. Fue firmado en el año 2008 por el equipo Sioux Falls Skyforce, donde se desempeñó como cuarta posiciones y tuvo una buena participación. De hecho, fue reconocido por haber obtenido grandes puntos y rebotes a lo largo de la temporada.

Conoce cuáles son los hispanos en la NBA

Greivis Vásquez

Es un jugador de baloncesto venezolano y conocido por ser uno de los hispanos de la NBA con mayores reconocimientos. Comenzó a incursionar en la NBA a partir del 2010 cuando fue firmado por esta federación y desde ese momento su carrera fue en aumento. En la temporada 2012-2013 recibió el título de tercer mejor pasador de balón para canasta, mientras jugaba para el equipo New Orleans Hornets. (Ver Artículo: Chicago Bulls)

Conoce cuáles son los hispanos en la NBA

Más adelante, también se posicionó como el Mejor Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste en 2013 y es, actualmente, el mejor jugador venezolano con más número de puntos en toda la historia de la NBA.

Actuales Jugadores Hispanos en la NBA

Hoy en día son diversos los jugadores hispanos en la NBA que se destacan. Cada año firman a nuevos jugadores o renuevan los contrarios para que sigan participando por sus buenos desempeños. Algunos de los jugadores actuales son:

Luis Montero

Es un jugador dominicano que se desempaña como escolta y alero, dependiendo del torneo, en el equipo de Detroit Pistons de la NBA. Es uno de los jugadores más altos de su país, midiendo 2,01 metros y, además, uno de los mejores basquetbolistas de República Dominicana. Su contrato fue firmado en el año 2015 comenzando con Portland Trail Blazers.

Conoce cuáles son los hispanos en la NBA

Se destaca por ser uno de los jugadores dominicanos con mayor cantidad de puntos acumulado en su carrera de la NBA.

Manu Ginóbili

Ginóbili es uno de los hispanos en la NBA conocido por la organización de baloncesto internacional como el Mejor Jugador de América Latina.  Es un argentino que a lo largo de su carrera ha tenido una de las mejores trayectorias y desempeños de la historia, actualmente se encuentra activo en el equipo de San Antonio Spurs de la NBA.

Conoce cuáles son los hispanos en la NBA

Su posición de escolta lo ha ayudado a conquistar muchas victorias, incluyendo medallas olímpicas. A sus honores también se le suma el título de cuarto máximo anotador de tiros triples en toda la historia de la NBA. Gracias a todo esto, la federación lo conserva como un jugador de oro y renueva su contrato cada temporada no queriendo dejarlo ir. (Ver Artículo: Fichajes de la NBA)

Dejar Comentario