≡ Menu




Jugadores de la NBA con más Anillos: Todo lo que necesita conocer

La liga de baloncesto profesional, en sus inicios realizó una modalidad para honrar a los jugadores de la federación que obtuvieran más campeonatos. Los jugadores de la NBA con más anillos son mundialmente reconocidos y honrados por su labor y desempeño en el deporte.

conoce a los jugadores de la NBA con más anillos

Jugadores de la NBA con Más Anillos

La mayoría de los jugadores de la NBA con más anillos, tienen un puesto especial en el salón de la fama por su trayectoria y desempeño en el baloncesto. El término “anillos” se le atribuye a los campeonatos obtenidos a lo largo de la carrera deportiva de cada uno de ellos. Este título fue fundado en 1946 con el fin de atribuirle los honores a quien honor merece. (Ver Artículo: Jugadores de la NBA)

conoce a los jugadores de la NBA con más anillos

A lo largo de la historia del baloncesto se han sumado muchos jugadores de la NBA con más anillos han salón de la fama del mismo, algunos de ellos son:

Bill Russell

El primero lugar. Entre los jugadores de la NBA con más anillos, se encuentra este jugador de origen estadounidense, tras haber conseguido un total de once campeonatos en el trayecto de sus trece años de experiencia deportiva. En todo ese tiempo como jugador, se posicionó como pívot para los Boston Celtic.

conoce a los jugadores de la NBA con más anillos

Su primer campeonato lo obtuvo en el año de 1957 y el último en 1969. Gracias a su destreza, talento y a sus 2,07 metros de altura, es considerado uno de los mejores jugadores en la posición de defensa de la historia de la NBA. Además del mejor jugador en la historia del equipo Celtics. También está incluido en la lista de los 50 jugadores más exitosos en la historia del baloncesto.

Sam Jones

El segundo en la lista de los jugadores de la NBA con más anillos es el conocido Sam Jones, quien también debutó y logró toda su experiencia en los Boston Celtics. Asimismo, ha sido reconocido como uno de los jugadores bases con más rapidez, visión y lanzamiento en la historia de la liga deportiva. (Ver Artículo: Arbitraje en el Baloncesto)

conoce a los jugadores de la NBA con más anillos

Está debajo de Bill Russel por una diferencia de una sola victoria, pues Jones consiguió 10 campeonatos para los Celtics. Su único equipo a lo largo de su vida deportiva fue el anteriormente mencionado, después de haberse retirado en 1969, quiso quedarse en el baloncesto pero debutado como entrenador y así lo hizo hasta 1975.

Tom Heinsohn

Otro de los jugadores del Boston Celtics que fue condecorado y reconocido mundialmente es Tom Heinsohn, quien además está en la tercera posición de los jugadores de la NBA con más anillos en la historia de la liga profesional del baloncesto.

conoce a los jugadores de la NBA con más anillos

Con el pasar de los años, también quiso incursionar como coach y lo logró, siendo entrenador en 1969 del mismo equipo que lo ayudó a crecer, es decir, los Boston Celtics. En este papel también tuvo un excelente desempeño y ayudó a la selección a conseguir dos campeonatos más, llegando a ser uno de los mejores jugador y entrenadores del baloncesto en la historia.

Michael Jordan

Entre los jugadores de la NBA con más anillos, Michael Jordan es uno de los más exitosos y más reconocidos mundialmente. Considerado por muchos críticos del baloncesto y fanáticos como el mejor jugador de básquet de toda la historia del deporte. Consiguió seis anillos con el equipo estadounidense Chicago Bulls. Asimismo, es recordado como el jugador con mayor promedio de puntos en la historia de la federación. (Ver Artículo: La Natación)

conoce a los jugadores de la NBA con más anillos

Actualmente es el dueño del equipo estadounidense Charlotte Hornets y aunque está retirado, sigue conquistando triunfos a través de esta selección. Michael Jordan ha recibido muchos patrocinios a lo largo de su carrera y también ha sido imagen de más de una marca deportiva.

George Mikan

Dentro de los jugadores de la NBA con más anillo está este personaje, quien fue uno de los fundadores de este título y del salón de la fama. Ganó 5 victorias jugando para los Minneapolis Lakers y fue muy famoso en los años 50. Se caracterizó por realizar todos sus juegos con unos lentes redondos, distinguiéndose de los demás jugadores.

conoce a los jugadores de la NBA con más anillos

Además está incluido dentro de los 50 mejores jugadores de la NBA, recibió tres veces consecutivas el título de máximo jugador por el equipo donde jugada y es considerado la primera superestrella en el baloncesto profesional de la liga estadounidense.

Earvin «Magic» Johnson

Apodado como “magic” por su extraordinario dominio del balón, es uno de los jugadores de la NBA con más anillos y también uno de los mejores en la historia del baloncesto profesional. Se pulió en el equipo de Los Angeles Lakers donde conquistó cinco campeonatos y diversos reconocimientos por su desempeño.

conoce a los jugadores de la NBA con más anillos  Asimismo, consiguió ganas oro en los Juegos Olímpicos de 1992 que se llevaron a cabo en Barcelona, España. Es actualmente considerado uno de los 50 jugadores más exitosos que ha llegado a la NBA y además ocupa un lugar en el Salón de la Fama. (Ver Artículo: Pase de Béisbol)

Dejar Comentario