≡ Menu




Jugadores de la NBA más Altos: Actuales, y todo lo que necesita saber

Los jugadores de la NBA, en su mayoría, se caracterizan por su gran tamaño, el cual les permite ser más agiles y encestar con mayor facilidad el balón. Es interesante conocer los jugadores de la NBA más altos para así saber un poco más de este deporte.

conoce cuáles son los jugadores de la NBA más altos

Jugadores de la NBA Más Altos

La NBA es una liga deportiva profesional que se encarga de reclutar a los jugadores más valiosos en el mundo del baloncesto. Esta federación no tiene adulta de reglamento, sin embargo, hacen más vida en ella los más altos. Los jugadores de la NBA más altos han sido conocidos mundialmente por su destreza y buen dominio del balón, son de nacionalidades distintas pero tienen algo en común y es la pasión por el baloncesto. (Ver Artículo: NBA Femenino)

conoce cuáles son los jugadores de la NBA más altos

Los jugadores de la NBA más altos se distinguen por tener diferentes atributos profesionales que les permite obtener títulos honoríficos. Algunos de los jugadores de la NBA más altos en la historia de este deporte son:

Gheorghe Mureşan

Dentro de los jugadores de la NBA más altos, Mureşan es el ganador del primer lugar en este título. Con 2,32 metros de altura es considerado el jugador más alto en toda la historia de la asociación de baloncesto. Sin embargo, su gran tamaño no fue del todo un don para él, pues era motivo de la acromegalia, la cual es una enfermedad que estimula exageradamente la hormona de crecimiento.

conoce cuáles son los jugadores de la NBA más altos

Estuvo en la NBA desde el año 2003 hasta el 2000 y se  dio a conocer por su gran desempeño en la obtención de puntajes a través de las temporadas. Sin embargo, por su misma condición física no pudo continuar en esta federación por padecer de dolores musculares y diversas lesiones que comprometían su agilidad y desempeño en los juegos. (Ver Artículo: Guante de Béisbol)

Manute Bol

Es el segundo de los jugadores de la NBA más altos con una altura de 2,31 metros. Estuvo en la federación por unos largos 11 años, donde se desempeñó como pívot. Bol es un sudanés que inició su carrera en la NBA a partir de 1985 con el equipo de Washington Bullets y comenzó a hacer historia por haber sido el novato en obtener más puntos en su primer año de juegos.

conoce cuáles son los jugadores de la NBA más altos

Tiene varios record obtenidos por su desempeño, como el de más tapones en solamente un solo cuarto de juego, estando actualmente en la lista de máximos taponadores en la historia, ocupando el noveno lugar. Asimismo, tiene la segunda mejor marca en un partido a lo largo de la historia de la NBA.

Shawn Bradley

Este jugador alemán les hace honores a los jugadores de la NBA más altos, midiendo  2,29 metros y ocupando el tercer lugar de máximas estaturas en la historia del baloncesto profesional. Se desempeñó como pívot a lo largo de las 12 temporadas que estuvo jugando con la federación, donde lo consideraron como uno de los jugadores más valiosos de esta asociación.conoce cuáles son los jugadores de la NBA más altos

En una de sus temporadas se le fue atribuido un récord bastante peculiar y raro, y fue el del jugador con mayor bloqueo de lanzamientos en dos torneos seguidos. Luego de las doce temporadas que estuvo acompañando a los equipos de la NBA, se retiró para continuar jugando con la liga alemana. (Ver Artículo: Baloncesto un Juego Olímpico)

Yao Ming

Es uno de los deportistas más importantes en los historia del baloncesto profesional y quien ocupa el cuarto puesto entre los jugadores de la NBA más altos con 2,29 metros. Tuvo una intachable trayectoria a lo largo de su carrera y recibió diversos honores, donde uno de los más grandes y significativos es el puesto que se le concedió en el salón de la fama por sus habilidades. Además, también fue, y todavía sigue siendo conocido, como uno de los mejores pívot del baloncesto.

conoce cuáles son los jugadores de la NBA más altos

Jugadores Más Altos de la NBA Actuales

Ya teniendo en cuenta cuáles han sido los primeros lugares de los jugadores de la NBA más altos a lo largo de la historia, todavía siguen habiendo varios que se mantienen activos en la federación gracias a su desempeño y gran estatura. Algunos de ellos son:

Boban Marjanović

Es un jugador de baloncesto de origen serbio y que se disputa en el equipo de Los Angeles Clippers de la NBA. Está incluido en el record de los jugadores más altos en la historia del deporte con 2,21 metros de altura. Este jugador debutó en la NBA recientemente pues en el 2015 fue firmado. Sin embargo, en su poca trayectoria que tiene en la federación, ha sido conocido por su gran cantidad de puntos.

conoce cuáles son los jugadores de la NBA más altos

Kristaps Porziņģis

Entre los jugadores de la NBA más altos, está Kristaps Porziņģis, con 2,21 metros de altura y es también uno de los más jóvenes en recibir este título. Actualmente se encuentra debutando para el equipo de New York Knicks.

conoce cuáles son los jugadores de la NBA más altos

A pesar de su corta edad y su poca trayectoria, llegó a anotar 40 puntos en un partido donde ayudó a su equipo a conseguir la victoria, por ese desempeño fue congratulado y se ha dado a conocer cada vez un poco más. (Ver Artículo: Jiu Jitsu)

Dejar Comentario