≡ Menu




Jugadores de la NBA: Altos, famosos, anillos y más

En el baloncesto, han sido muchos quienes han hecho especial este deporte otorgándole profesionalismo, humildad y mucho amor el juego. Ven y acompáñanos a descubrir quienes son los jugadores de la nba que resaltan sobre todo los demás

Jugadores de la nba: altos, famosos, anillos, y mas

Jugadores de la nba mas altos

El baloncesto, como lo hemos venido conociendo es un deporte diseñado para personas de gran altura, siendo asi un tanto limitado para el publico en general. Pero a pesar de ser todos los jugadores de la nba altos, hay unos que en el tiempo han resaltado mas que otros, permitiendo dar un gran avance  como jugadores profesionales. (Ver articulo: Pase de Beisbol)

Aqui te traemos quienes son esos cinco jugadores de la nba que pasaron a la historia del balocesto debido a su crecimiento.

  • Gheorghe Muresan

Este ha sido un líder en su tipo de juego, siendo rumano ha logrado ser parte de esos jugadores que debido a su gran tamaño, hacen grandes juegos. Su inicio, se dio en el 1993 en la liga hoy extinta Washington Bullets, dejando impresionados a todos  los directivos del equipo debido a su estatura de 2,31 metros.

No tuvo tanto éxito en el mundo del baloncesto, pero si que quedo para la historia como el jugador mas alto de la nba. Muresan por su parte es mas recordado por su dominio en el tablero, y obvio que esto sucediera siendo el jugador mas alto.

  • Manute Bol

Un jugador particular, su altura no dejaba de impresionar ya que digamos por ejemplo que una persona promedio tiene un estatura de 1.65 metros. Ahora bien, se necesitaría dar un salto muy fuerte para poder llegar a los 2,31 que Manute Bol mide.

Es un jugador de la nba nacido en Sudan, su inicio se dio en los años noventas, finales de los ochenta. En su inicio fue el jugador mas alto en la historia de la liga de baloncesto. Hasta que Muresan llego a robarle el podio ya que los expertos afirmaban que le llevaba milímetros de diferencia.

  • Shawn Bradley

Un jugador que por donde pasaba, tenia que agachar la cabeza debido a su altura tan particular. Mide 2,40 metros de altura, el alemán llego para ser de gran relevancia para el baloncesto a nivel mundial. Su compañero estrella era Dirk Notwiski jugando para el Dallas Mavericks y también en la selección teutona.

Su aporte al equipo fue uno de los mejores, ya que ayudo en la transición que los llevaría a ser un equipo contendiente en la liga

  • Yao Ming

El mas famoso de toso los jugadores de balonceste de gran tamaño, siendo chino logro poner a su pais bien en alto al llegar a la NBA y ser parte de los jugadores de la nba mas alto de la liga. Debido a esto, en Asia comenzó a hablarse de baloncesto y de la liga de la NBA.

Contando con 2,29 metros de altura, se puede decia que para lograr estar a su altura hay que apilar a al menos cinco bebes de 40 cm cada uno. Un jugador muy original y dan reconocimiento en la liga de baloncesto.

Empezó a jugar con los Houston Rockets en el año 2002 logrando así que el jugador lograse hacer una dupla junto a Tracy Mcgrady, siendo una de las mas letales en su época.

  • Sim Bhullar

Aunque para muchos es super alto, el jugador esta por debajo de Ming pero tan solo 3 centimetros. De esos tres centimetros que no cualquiera tiene. Nacido en la india de padres de origen indu, significa el unico jugador en haber jugado en la NBA. Actualmente se encuentra en los Raptors 905.

Jugadores de la nba famosos

En la liga de baloncesto de la NBA, han habido jugadores que han resaltado mas que otros jugadores de la liga. Cada jugador, cuenta con tecnicas particulares que lo hacen ser distinto al resto de los jugadores de la nba que han pasado por la liga. (Ver articulo: Fiba Africa)

  •  Michael Jeffrey Jordan

El jugador mas conocido de todos, quien no lo conozca simplemente no ha tenido la oportunidad de apreciar un buen jugador en la cancha de baloncesto. Nacido en Brooklyn, Estados Unidos en el año 1963. Es mas conocido como Michael Jordan, obviando el Jeffrey.

Actualmente no juega en la liga, pero sigue siendo relevante para el deporte y sigue teniendo presencia siendo propietario del equipo de la NBA Los Charlotte Hornets.

Aun a pesar de su retiro, sigue siendo un jugador estrella que muchos consideran como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Fue jugador de los Chicago Bulls, otorgándole grandes triunfos. Su retiro vino dado en el año 2003, siendo este el ultimo puesto que se había retirado por primera en el año 1993, luego se cambio para el año 1999 y fue en el 2003 cuando oficializo su cambio.

  • Wilton Norman «Wilt» Chamberlain

Un jugador de gran relevancia, nacido en Filadelfia, Pensilvania en el año 1936, especificamente el 21 de agosto de mencionado año. Jugador de origen estadounidense, militando para San Francisco Warrior, para Philadelphia y para Los Angeles Lakers.

Un jugador incalzable, logrando anotar 100 puntos en un juego que no dejo para nadie contra los New York Knicks, especificamente el 2 de marzo del año 1962.

Conocido como The Big Dipper, considerado para muchos historiadores como el jugador de baloncesto dominante de todos los tiempos. Nombrado entre otras cosas, como el jugador mas valioso de la NBA por cuatro veces distintas.

Asi pues, integro el mejor quinteto de jugadores de la nba, este haciendo en ocho temporadas y logro llegar a un segundo quinteto en dos temporadas. Este jugador, llego para hacer historia definivamente, y fue asi como figuro ademas en la lista de los 50 jugadores en la historia de la NBA. Su nivel de juego hizo que la NBA hiciera cambios positivos en sus reglamentos (Ver articulo: Que significa NBA)

  •  Larry Joe Bird

Este es un exjugador de baloncesto en estados unidos, nacio en West Baden, Indiana especificamente el 7 de diciembre del año 1956. Este jugador disputo 13 temporadas en la NBA, haciéndolas en Boston Celtics en ella consiguio 3 campeonatos en los años 1981, 1984 y 1936.

Un jugador que significo una gran importancia para el baloncesto de la NBA, siendo parte fundamental de la historia de este juego. Su duelo fue de los mas conocidos, en el mundo se habla de Magic Johnson y Larry Bird quienes a pesar de su rivalidad en la cancha, siempre fueron muy buenos amigos. Larry Bird tuvo gran importancia al ganar consecutivamente las primeras ediciones del concurso de triples en la NBA en los años 1986, 1987 y 1988.

  •  Kareem Abdul-Jabbar

Un jugador estrella, siendo considerado el máximo anotador y taponador de los jugadores de la nba. Estuvo jugando para los equipos de Milwauke y para los Angeles Lakers desde el año 1969 hasta el año 1989,  dándole grandes triunfos a ambos equipos (Ver articulo: Tipos de pases en basquetbol)

Su fama en particular, vino dada tras el debut que hiciera Abdul-Jabbar en la gran pantalla en el la película llamada Gome Of Death, donde participo en el rodaje en el año 1973, siendo esto de gran ayuda para el reconocimiento del jugador ya que la película era también protagonizada por Bruce Lee.

Es el jugador con mas All-Star Game disputados, elegido como el jugador que mejor ha hecho quinteto en la NBA, siendo un total de 10 veces elegido como el mejor. Tambien posee el record de mas MVP en la temporada con seis de estas.

  • Earvin Effay «Magic» Johnson

Mejor conocido como Magic Johnson, este fue una de las grandes figuras del L.A Lakers y del baloncesto estadounidense, en general este se proclamó como campeón en la NBA en 5 sesiones distintas lo cual significa un gran logro, asi como también jugó con 9 finales.

Este ha tenido un gran número de premios individuales como MVP de la temporada, asi como MVP de la final es asi como se le otorgo también en tres ocasiones distintas los ambos premios lo que significa una gran premiación a su trabajo y a su disciplina en el campo de juego. (Ver artículos: Reglas del basquetbol)

Magic Johnson en el año 1990 en el año 1992 obtuvo 2 MVP de All Star Game. También no se podría dejar de recordar que Johnson formó parte de Dream Team de los Juegos Olímpicos en el Barcelona 1992, en este el combinado norteamericanos se alzó con el oro barriendo a sus rivales y dando un juego de altura

Johnson significaría para la historia, un jugador de gran importancia ya que le otorgo uno de los grandes pasos del baloncesto en los Juegos Olímpicos.

Siendo nombrado en el año 1996 como uno de los 50 jugadores de la historia de la NBA, esto fue gracias a los miembros de comunicación ex jugadores y entrenadores y también general manager que lo nombraron y lo postularon  también en el año 2002 ingresó al básquetbol House of Fame.

  •  Julius Winfield Erving II

Este es un ex jugador estadounidense que ha tenido gran fama ya que se destacó en la década de los 70 y los 80. Este es un jugador de gran altura.

Erving ganó 3 campeonatos, así también como cuatro MVP y también tres títulos de máximo anotador en la NBA, con el equipo de Philadelphia. Fue también nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia en la NBA, esto dado a su gran importancia y su manera de jugar lo cual significó de gran importancia también para la historia del baloncesto. (Ver articulo: Que es Basquetbol)

Así fue como en el año 1993 está incluido en el basketball Hall of fame además es uno de los pioneros del mate popularizando al juego particular de Tomahawk.

  •  Bill Russell

Russell fue el máximo estandarte de los Boston celtics ya que ganaron 11 campeonatos en 13 años. Este jugador está considerado entonces como uno de los mejores jugadores defensas de la historia de la NBA.

Haciendo pues que fuese así nombrado uno de los 5 mejores jugadores de la temporada del MVP aunque curiosamente este figuro en el mejor quinteto de la NBA solamente por tres veces, ya que a criterio de distintos oposiciones debieron haber sido más. A este, se le agrega ocho apariciones en el segundo quinteto.

Fue uno de los jugadores que tenía un singular manera de hacer los rebotes, recogiendo así un total de 21,620 rebotes en toda su carrera deportiva así convirtiéndose entonces en uno de los dos jugadores capaces de conseguir 50 rebotes en más o en un partido.

  •  Moses Eugene Malone

Moses Malone es el último Jugador de la ABA en jugar respectivamente en la NBA, este ganó su único título con el equipo Filadelfia en el año 1983

Malone por su por su parte graduo en el instituto de Petersburg y de allí entonces debido a su gran trabajo se dio directamente a la ABA. Esto fue escogido en la universidad tras realizar una carta intención para jugar a la universidad. Es asi como afirmamos que este jugador fue uno de los más importantes ya que  inicio en el deporte de joven, dándole una gran fama y atrayendo hacía jugadores de menores edades.

Fue entonces debido a su gran forma de jugar y sus técnicas también como su disciplina el primero en saltar del instituto a una liga profesional.

  •  Robert Lee Parish

Este es un jugador de gran importancia ya que disputo un total de 21 temporadas junto a la NBA, siendo pues un jugador que perduro en el tiempo de la NBA en toda su historia. Este jugador, obtuvo la fama tras colocarse de manera muy singular la camisa de doble (00)

Su apodo era The Chief, en su traducción significa El jefe, a este se le dio por comparar su rostro con un personaje una película, protagonizada por Jack Nicholson. De acuerdo con lo que dicen las personas, seria su compañero de equipo en los Celtics, el jugador Cedric Maxwell el que le puso tal mote.

  •  Patrick Ewing

Un jugador de origen jamaiquino, fue una de las estrellas de los New York Knicks, otorgandole entonces fama y siendo parte del Dream Team de los juegos olímpicos de Barcelona en el año 1992.

Patrick Ewing, empezaria a jugar basquetbol primero en la Universidad de Georgetown, siendo este baloncesto universitario. Fue asi elegido en el Draft de la NBA en el año 1985 como la primera posición de la primera ronda del equipo New York Knicks, en este se disputo su carrera de mayor categoría.

Tuvo un total de 1183 partidos jugados, en los cuales pudo anotar 24.815 punto, capturando ademas 11.670 rebotes de pelota y realizando tambien 2.894 tapones. Se le dio la oportunidad debido a su tecnica en las canchas de participar en 11 ediciones de All-Star  game de la NBA, formando asi parte del mejor quinteto de la NBA en el año 1990

Jugadores de la nba con mas anillos

En el baloncesto suenas muchos nombres como los ganadores absolutos de los anillos de la NBA, pero lo cierto es que la lista de ganadores de mas anillos de la NBA, es por así decirlo limitada. Este es un premio que se otorga a la excelencia en cuanto a jugadores que tengan un buen desempeño en el terreno de juego. (Ver articulo: Faltas de baloncesto)

Aqui entonces te dejamos la lista de los siete jugadores que mas han obtenido anillos en la NBA en su historia

  • Bill Russell

​Bill Russell era un gran jugador del gran equipo Boston Celtics, en el se marco la historia debido a la racha de los mejores campeonatos, se dio entonces como el jugador mas impresionante en la historia del deporte en america.

A este se le denomino como un jugador dominante y un líder que fue aumentando su categoria en un deporte lleno de estrellas

Fue asi como Russell se quedó con 11 anillos de campeón en las 13 temporadas en las cuales jugo. Se gano entonces de igual manera el trofeo al MVP de las Finales el cual lleva el nombre del jugador.

  • Robert Horry

Uno de los jugadores mas actuales, el cual resalta en la lista como un jugador revelacion el cual es conocido por la toma de decisiones en momentos de alta tension en la cancha de juego.

Es asi, conocido como Big Shot Rob, por la precision con la cual cuenta, Robert Horry es entonces un campeon junto en su momento a los Houston Rockets, asi tambien como Los Angeles Lakers y Los San Antonio Spurs. Otrogandoles grandes victorias a cada uno de los equipos, y logrando tomar decisiones al anotar canastas en los playoffs

  • John Havlicek

​John Havlicek es un jugador ampliamente criticado, muchos afirman que incluso no merece el reconocimiento que le otorgaban. Mucho de esto, tuvo que ver que su carrera se desarrollo junto a Russeell y con los jugadores de Boston Celtics, los cuales tomaron el control de la NBA por prácticamente dos décadas.

John Havlicek jugo las 16 temporadas como profesional, siendo campeón en tan solo 8 de ellas como parte de Boston, posteriormente fue ingresado al Salón de la Fama en el año 1984

  •  Julius Winfield Erving II

Como lo vinimos diciendo, Los Boston Celtics dominaban la NBA, por ende ​Sanders logro ganar distintos anillos debido a su recurrencia. En la temporada de 1960-61, Sanders llego a la NBA como jugador profesional ya que antes habaia estado 13 temporadas como jugador profesional en Boston.

Tuvo un gran desempeño fisico, debido a su fortaleza y habilidad que le permitieron anotar y fueron de alguna manera claves para que este consiguiera ocho anillos de campeonato a lo largo de su carrera como jugador de la NBA. (Ver articulo: Historia de la NBA)

  •  K. C. Jones

K.C. Jones era un joven jugador que se desempeñaba como base, también es conocido por su increíble capacidad de juego, asi como su creatividad en la cancha y sus pases grandiosos.

De alguna manera posee una marca invicta en las Finales, ya que no ha permitido que el equipo rival se haga de las suyas. Por ello, este jugador pasara a la historia como un jugador con grandes victorias y con ocho campeonatos en nueve temporadas.  Posteriormente, se hizo parte de los tecnicos de los Celtics, en el cual se llevo otro logro, y serian 11 campeonatos ganados

  • Tom Heinsohn

Un jugador que tenia mucho a su favor, ya que se constituía como un jugador versátil que jugaba de distintas maneras y en todas le iba muy bien. Formaba pues, parte una sociedad en la cual también estaba el gran Bill Russell el cual se situaba en el poste bajo donde hacían una dupla indetenible.

Al igual que K.C. Jones, este jugador pasara a la historia como un jugador máximo en la historia de la NBA con 8 campeonatos en nueve temporadas

  • Sam Jones

El dominio de los Boston Celtics ha sido de gran relevancia, lo que ha hecho que sus jugadores se sitúen en las primeras posiciones, tal como es el caso de Sam Jones quien se destacaba como primera base gracias a u nivel de juego, y la capacidad que tenia para dominar el juego desde su perímetro.

Su amplia capacidad de toma de decisiones hizo que Jones lograse titularse como campeón en 10 temporadas de las 12 que disputo como jugador profesional

Jugadores de la nba mas bajos

 A pesar de ser un deporte para personas altas, en el también se le da la oportunidad a jugadores de menor estatura. Pero cabe acotar que la estatura no es impedimento para un buen desarrollo en el la cancha, ya que cuando los jugadores son mas bajos de estatura, tienen mayor agilidad
  • Muggsy Bogues (1,60).

Es conocido como jugador más bajo en la historia de la NBA, su estatura es mas baja que el promedio. A pesar de ello, estuvo jugando en  14 temporadas de la Liga norteamericana  con los equipos Hornets, Bullets, Warriors y Raptors. En su primera temporada en la liga, se dio en el terreno con  los Bullets, el cual le drafteo en el año 1987  en el numero 12, jugando entonces junto a Manute Bol quien media 2,31 y se constituía como el jugador mas alto en la historia de la NBA.

  • Earl Boykins (1,65)

Debuto ene la año 199 en la NBA con los Nets, pero no fue drafteado en el año 1998. Jugo pocos partidos en New Jersey, posteriormente en Cleveland, en Orlando y Los Angeles, tambien en Oakland y finalmente en en Denver donde puso lograr un poco mas de estabilidad.

Jugo tambien para Italia, especificamente en el equipo Virtus Bolonia, en el año 2008 y 2009. Tambien siguio jugando en los Bucks, Los Rockets, Los Hornets y Los Wizards

  • Mel Hirsch (1,68)

Un jugador muy poco conocido, el cual jugo para los Celtics, especificamente 13 partidos en la temporada del año 1946 y el año 1947, después de que curiosamente combatió en la II Guerra mundial junto al ejercito de Estados Unidos.

Su estadía en el equipo termino con 19 puntos y 10 asistencias en total, fue uno de los jugadores mas bajos de la historia de los jugadores de la NBA, hasta la llegada de Muggsy Bogues. Mel Hirsch falleció a los 47 año debido a una leucemia.

  • Spud Webb (1,68)

Es conocido como uno de los jugadores de mas baja estatura en ganar el concurso de mates del All Star Game, imponiéndose a jugadores de gran tamaño como Dominique Wilkins quien jugaba en Atlanta.

Debido a su estatura, tristemente fue rechazado en el equipo de su universidad, lo cual represento un gran problema para el jugador. Pero logro superar esa amarga experiencia y jugo 12 temporadas en el NBA, en equipos de Atlanta, Sacramento, Minnesota y también Orlando. Su nivel deportivo le otorgo el cierre de temporada en el año 1994-1995 siendo el mejor lanzador de tiros libres en la competición

  • Greg Grant (1,70)

Un jugador con mucha destreza, el cual gracias a sus técnicas logro se elegido en el draft del año 1989 en segunda ronda por los Suns, en el numero 52. A este lo descubrieron en  la calle, cuando jugaba baloncesto de manera informal, estudiaba en un instituto y también trabajaba en una pescaderia, simplemente una persona de admirar y digna de apoyar.

Fue asi como Greg disputo nueve temporadas como parte de los jugadores de la NBA, específicamente en seis equipos distintos, como lo son: Suns, Knicks, Hornets, Sixers, Nuggets y Wizards. Tras retirarse, decidió entrenar entrenar a su Instituto Trenton Central durante aproximadamente cinco años.

  • Keith Jennings (1,70)

Uno de los jugadores mas bajos en la historia, jugo en las tres temporadas de los Golden Satate Warriors en el año 1992 hasta el año 1995, antes de probar suerte en Europa. En el continente europeo, fue por asi decirlo un trotamundos, ya que estuvo en equipos como Estudiantes, Le Mans, Madrid, Fenerbahce, San Petersburgo entre otros. Luego de pasar por todos estos equipos, decidió cambiarse al fútbol y así empezó a formar parte del equipo Real Madrid

Jugadores de la nba españoles

El baloncesto ha llegado a muchos lugares del mundo, lo que ha hecho que los jugadores se emocionen y quieran participar de manera mas profesional. Este es el caso de los jugadores españoles en la nba

  • Pau Gasol: Jugador del equipo San Antonio Spurs, teniendo en su historial 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 2,3 asistencias en 25 minutos de media. Esto, comprende la temporada 2016-2017
  • Marc Gasol: Jugador del equipo Memphis Grizzlies, cuenta con 16,6 puntos, 7 rebotes y 3,8 asistencias en la temporada 2016-2017
  • José Manuel Calderón: Jugador del equipo Los Angeles Lakers, quien a su vez cuenta con 7,6 puntos, 3,2 rebotes y 4,2 de asistencia en la temporada 2015-2016
  • Ricky Rubio: Este es jugador del equipo Minnesota Timberwolves, contando con una puntuación de 10,1. Cuenta también con un rebote de 4,3 y 8,7 de asistencias entre la temporadas 2015-2016
  • Serge Ibaka: Este es un jugador del equipo Orlando Magic, en el cual cuenta con una puntuación de 12,6 así como tambien cuenta con un rebote de 6,8 comprendiendose la temporada 2015-21016

Mejores jugadores de la nba historia

Bob Pettit.

Fue el primer jugador en conseguir el MVP en la primera temporada, siendo nombrado como parte del mejor quinteto de la NBA. Este jugador formo parte del equipo Milwaukee del año 1954 al año 1965

Oscar Robertson.

Un jugador único, que jugo catorce temporadas en la NBA, siendo campeón en el año 1971, fue así elegido MVP en la temporada regular de la NBA en el año 1964. Participo en doce ediciones del All Star y fue parte nueve veces del Equipo ideal NBA. Jugo en el equipo Cincinnati Royals desde el año 1960 hasta el año 1970

Kareem Abdul Jabbar.

Un jugador de grandes victorias, jugando para el equipo Milawaukee Buscks en el año 1969 hasta el año 1975, tambien jugo para el equipo Los Angeles Lakers desde el año 1975 hasta el año 1989. Este gano la NBA  en un tpotal de seis veces y diez veces fue escogido el mejor quinteto de la NBA

Cuanto salta un jugador de la nba

Los jugadores promedios, saltan unos 70 – 80 cm a diferencia de los pivots quienes saltan 50c, y hasta menos pero no les hace falta saltar mas de esto.

Sin embargo, cada dia hay jugadores que se desafían a si mismos y saltan cada vez mas alto para tener mejores tecnicas y clavadas aereas. Como es el caso de jugadores como

Clye Drexler, quien saltaba aproximadamente 123 cm.

Tambien estaba Michael Jordan, y Spud Webb quienes  lograban saltar 120 cm.

Y por ultimo estaban Vince Carter, Francis y otros, saltan 110 cm actualmente.

Jugadores de la nba fallecidos

Han sido muchos los jugadores que han partido de este mundo, dejando un gran dolor pero dejando su marca en el baloncesto de la NBA. Aquí te dejamos algunos jugadores de la nba de relevancia que ya no están entre nosotros

  • Bison Dele (Brian Williams)
  • Wally Anderzunas
  • Herschel Baltimore
  • Ricky Berry
  • Manute Bol
  • Nate Bowman
  • Audley Brindley

Jugadores de la nba que no pasaron por la universidad

  • LeBron James: ha sido un jugador que le da un nivel al baloncesto, ya que la estrella de  Cleveland Cavaliers fue seleccionado nada mas y nada menos que en el primer lugar del Draft en el año 2003

  • Kobe Bryan: El ex escolta de Los Angeles Lakers es considerado como un jugador que ha hecho historia, significando como uno de los jugadores estrella. Su retiro del baloncesto se desarrollo en el momento perfecto ya que sirvió para darle un broche de oro
  • Kevin Garnett: Un jugador que representa al baloncesto, si decide retirarse pasara a la historia como uno de los jugadores que paso de la secundaria a la NBA

Jugadores de la nba argentinos

Argentina ha sido un país que exporta talento, y un país con jugadores de baloncesto que han sabido aprovechar el momento y las oportunidades, sacandole provecho a sus técnicas. Estos son algunos de los jugadores que hoy están en la NBA
  • Nicolás Brussino
  • Carlos Delfino
  • Patricio Garino
  • Manu Ginóbili
  • Walter Herrmann
  • Nicolás Laprovittola

Dejar Comentario