≡ Menu




Liga Femenina de Baloncesto: Calendario, y todo lo que desconoce de ella

La Liga Femenina de Baloncesto es una de las máximas competiciones a nivel mundial y cuya popularidad ha sido tan bien vista que también es una de las más agasajadas en el baloncesto tanto femenino como masculino.

conoce sobre la liga femenina de baloncesto

Liga Femenina de Baloncesto

La liga femenina de baloncesto es una de las competencias de clubes más importantes en el mundo y con mayor popularidad en los torneos de federaciones. Se realiza desde 1964 por la Federación Internacional de Baloncesto y su sede principal es en el continente europeo, específicamente en España. (Ver Artículo: Ganadores del Super Bowl)

conoce sobre la liga femenina de baloncesto

Su creación se basó más que todo en dar a conocer los mejores clubes europeos a nivel mundial, si bien ya el baloncesto femenino estaba en el mercado, las federaciones pertenecientes a este deporte todavía no eran muy reconocidas por los fanáticos de otros países. Por esta razón, la FIBA quiso realizar esta liga femenina de baloncesto ha tenido un excelente agasajo desde su llegada al mundo de la disciplina.

conoce sobre la liga femenina de baloncesto

Actualmente se disputan el campeonato alrededor de 14 equipos de distintas federaciones. Los dos primeros clasificados en esta competencia pasan a jugar en la Euroliga Femenina, la cual es la competencia mayor si de clubes en el baloncesto femenino se habla. Mientras que los últimos dos puestos pasan a la Liga Femenina 2, que es un torneo menor.

EuroLiga

La EuroLiga es la primera competición de la liga femenina de baloncesto, está a un puesto mayor de la Eurocopa. Se realiza desde 1959 y en ella participan los clubes femeninos más sobresalientes de Europa. Asimismo, también tiene como principal organizador y promotor, a la Federación Internacional de Baloncesto.

conoce sobre la liga femenina de baloncesto

En ella participan al menos 24 clubes seleccionados de las otras ligas, tales como la Liga Femenina de Baloncesto y la Liga Femenina 2. La competición se realiza anualmente por temporadas, por ejemplo: Temporada 2017-2018. Desde su iniciación, el equipo más destacado de esta liga ha sido Daugawa Riga, pertenecientes a la Unión Soviéticas, quienes han ganado alrededor de 18 copas en toda su carrera de baloncesto femenino.

Esta selección además está catalogada como una de las mejores federaciones femeninas en la historia del deporte. (Ver Artículo: Balón de Fútbol Playa)

Clasificación de la Liga Femenina de Baloncesto

conoce sobre la liga femenina de baloncesto

Siguiendo con la Liga Femenina de Baloncesto, actualmente se está disputando un toreo para obtener la copa del mejor club. Su clasificación se divide por jornadas y en cada una de ellas los equipos se van reduciendo dependiendo de sus victorias y derrotas. La jornada 18 es la que se está llevando a cabo y los equipos que la van liderando son:

  • Perfumerías Avda con un total de 35 puntos a su favor.
  • Girona, quienes están en el segundo lugar con un acumulado de 33 puntos.
  • En el tercer lugar está el club de M.F. Zaragoza con 31 puntos a lo largo de la temporada.
  • Universitario de Ferrol ocupa el cuarto lugar sin mucha diferencia con el club anterior, ellos llevan 30 puntos y están casi empatados con Zaragoza.
  • Y en el quinto lugar de la tabla con 29 puntos se encuentra Gernika KESB.

Sistema de Clasificación

conoce sobre la liga femenina de baloncesto

Es necesario destacar el sistema de clasificación en esta liga femenina de baloncesto, la cual consiste en un primer round robín de todos los equipos, donde cada club juega determinados números de partidos en una especie de todos contra todos. En la mayoría de los casos se hacen de dos a tres torneos por equipos. (Ver Artículo: Super Bowl 50)

Luego de eso, los primeros seis clubes clasificados pasan disputarse en tres playoffs de cuartos de final, más adelante semifinales y por último, los dos equipos que todavía estén al ruedo, se pelean la copa en la final de la liga. Como se había mencionado anteriormente. Los primeros clasificados pasan a Euroliga Femenina mientras que los últimos descienden a competir en la Liga Femenina 2.

Equipos de la Liga Femenina de Baloncesto

conoce sobre la liga femenina de baloncesto

El campeonato que actualmente se está llevando a cabo, consta de 14 federaciones clasificadas por ser las mejores a nivel de clubes en toda Europa y también del mundo. Los equipos pertenecientes a esta competencia son:

  • Perfumerías Avenida
  • Spar Girona
  • Star Centrer-Uni Ferrol
  • Lacturale Art Araski
  • Gernnia Bizkaia
  • IDK Gipuzkoa
  • Campus Prometae
  • Cadí La Seu
  • CB Extremadura
  • Embutidos Pajariel
  • Mann-Filter
  • Quesos el Pastor
  • Snatt’s Femení Sant
  • Movistar Estudiantes

Calendario de la Liga Femenina de Baloncesto

Próximamente se estará disputando la jornada 19 y 20 de la liga femenina de baloncesto, donde los equipos tendrán cabida para seguir en la pelea por la copa los días 18 de Febrero de este año 2018 y luego 21 del mismo mes. A medida que los equipos vayan obteniendo victorias, irán ascendiendo en cada una de las jornadas. (Ver Artículo: Mundial de Fútbol Playa)

Dejar Comentario