≡ Menu




Logo de la FIBA: Todo lo que necesita conocer de él

La FIBA es conocida como la organización de baloncesto más importante en esta categoría y una de las más importantes en el mundo. A lo largo de su historia se han visto diversas presentaciones de la federación, donde el logo de la FIBA también se ha visto modificado.

conozca cómo es el logo de la fiba

Historia de la FIBA

La FIBA, mejor conocida como la Federación Internacional de Baloncesto, se creó en el año de 1932 cuando comenzó a surgir el baloncesto. Los deportes con balones se habían estado popularizando para esa época y por esa misma razón el baloncesto necesitaba un ente reguladores que ayudara con el crecimiento de esta disciplina. (Ver Artículo: Cancha de Fútbol Tenis)

conozca cómo es el logo de la fiba

El baloncesto y el logo de la FIBA ha tenido sus evoluciones con el paso del tiempo. Si bien esta organización se radicó en Ginebra, buscó crecer a nivel mundial y actualmente recluta a los profesionales de la NBA, haciendo notar el excelente desempeño que ha tenido a lo largo de los años y la dedicación con el baloncesto.

conozca cómo es el logo de la fiba

El primer país sudamericano que tuvo la posibilidad de asistir en un torneo de la Federación Internacional de Fútbol, fue Argentina en los Juegos Olímpicos llevados a cabo entre los años 60 y 70 junto con otros países europeos. Desde ese entonces, la federación intentó abrir sus horizontes y creó selecciones menores y mayores con el fin de reclutarlas y hacer valer el desempeño de cada una de ellas. (Ver Artículo: Corrupción en la FIFA)

Logo de la FIBA

Así como se han ido modificando las normativas y reglas de la federación, lo mismo ha pasado con el logo de la FIBA. En sus inicios el logo de la FIBA solamente consistía por un simple diseño donde se hacían notar las iniciales de sus siglas en un tipo de letra gruesa y blancas. Luego, con el paso de los años se le fueron añadiendo diferentes características como el significado de las siglas del logo de la FIBA y el cambio de sus colores.

conozca cómo es el logo de la fiba

En el logo de la FIBA los cambios no han sido muy significativos, pues esta organización ha dado a entender que busca conversar la sobriedad y el profesionalismo en todos los aspectos. De hecho, los mismos socios concuerdan que su éxito se debe a la seriedad y ética que han irradiado con su evolución.

Cambio en el Logo de la FIBA 2019

Cambios muy diminutos que ven en el logo de la FIBA cuando se acerca la Copa Mundial de Baloncesto, sin embargo, para el campeonato que se disputará en el 2019 sí ocurrió un giro en el diseño diplomático ha venía presentando el logo de la FIBA. (Ver Artículo: Copa América Conmebol)

El Mundial de Baloncesto de la FIBA que se llevará a cabo en el 2019 tiene sede en la República Popular China, por este motivo, la organización quiso rendir un homenaje a esta nacional a través del logo de la FIBA, creando un diseño único y nunca antes visto inspirado en la Ópera de Beijing la cual es una de las presentaciones más culturales de china que ha sido catalogada como símbolo patriótico.

conozca cómo es el logo de la fiba

Asimismo, el logo de la FIBA también ha sido enmarcado bajo una conmemoración espiritual, donde buscan transmitir a los jugadores y a las selecciones en sí, el poder de la persistencia, el esfuerzo, la disciplina y el equilibrio. A través de los diferentes colores que caracterizan su diseño, el cambio del logo de la FIBA ha transmitido alegría y tranquilidad desde ahora a los fanáticos del baloncesto.

Copa Mundial de Baloncesto

Es necesario destacar que la Copa Mundial de Baloncesto es una de las competiciones más memorables del deporte, en ella participan aproximadamente 24 equipos pertenecientes a distintos países. El primer país que logró la primera victoria de la Copa Mundial de Baloncesto en 1950 fue Argentina.

conozca cómo es el logo de la fiba

Este triunfo dejó boquiabierto a todos los organizadores del evento, pues para ese entonces los equipos del continente americano no eran muy involucrados a la disciplina y después de eso se comenzaron a formar federaciones y selecciones sudamericanas en altas cantidades. (Ver Artículo: Historia de la FIFA)

Uno de los países con más triunfos a lo largo de la historia de la Copa Mundial de Baloncesto ha sido Estados Unidos, de hecho, es el país con mayor popularidad en cuanto al baloncesto por la calidad y desempeño de los equipos que pertenecen a la NBA.

conozca cómo es el logo de la fiba

La Federación Internacional de Baloncesto a través de sus normativas y los cambios pertinentes al logo de la FIBA, ha posicionado al baloncesto en los primeros estándares de la tabla de los deportes con más éxito en el mundo y a medida que pasan los años, mayor evolución va obteniendo.

Dejar Comentario