≡ Menu




NBA: Historia, calendario, posiciones y mucho más

Al ser una entidad privada no dependiente de la Federación Estadounidense de Baloncesto. Los jugadores de la NBA están autorizados a competir internacionalmente por un acuerdo especial con tres asociaciones firmadas entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

ver nba

Historia de la NBA

La Asociación de Baloncesto de América fue fundada en 1946 por los propietarios de las principales arenas de hockey sobre hielo en el noreste y el medio oeste de los Estados Unidos y Canadá. El 1 de noviembre de 1946, en Toronto, Ontario, Canadá.

ver nba

Los Toronto Huskies recibieron a los New York Knickerbockers en Maple Leaf Gardens, en un juego que la NBA que ahora denomina el primer juego jugado en la historia de la NBA. La primera canasta fue hecha por Ossie Schectman de los Knickerbockers.

A pesar de que hubo intentos anteriores de ligas profesionales de baloncesto, incluyendo la Liga Americana de Baloncesto y la NBL, la BAA fue la primera liga en establecer los partidos en grandes estadios y en las principales ciudades (ver articulo: Goles del Club de Fútbol Real Madrid).

Durante sus primeros años, la calidad del juego en el BAA no fue significativamente mejor que en las ligas rivales o entre los principales clubes independientes como los Harlem Globetrotters. Por ejemplo, el finalista de 1948 ABL Baltimore Bullets se movió al BAA y ganó el título de esa liga en 1948, y el campeón de la NBL de 1948 Minneapolis Lakers ganó el título BAA de 1949.

ver nba

Sin embargo, antes de la temporada de 1948-49, los equipos de NBL de Fort Wayne, Indianapolis, Minneapolis y Rochester saltaron al BAA, que estableció el BAA como la liga elegida por los universitarios que buscan convertirse en profesionales.

El 3 de agosto de 1949, la BAA absorbió el resto de la NBL: Syracuse, Anderson, Tri-Cities, Sheboygan, Denver y Waterloo. En deferencia a la fusión y para evitar posibles complicaciones legales, el nombre de la liga cambió de BAA a la Asociación Nacional de Baloncesto a pesar de tener el mismo organismo de gobierno BAA incluyendo Podoloff.

La nueva liga tenía diecisiete franquicias ubicadas en una mezcla de ciudades grandes y pequeñas, así como grandes estadios y gimnasios y armerías más pequeños. En 1950, la NBA se consolidó en once franquicias, un proceso que continuó hasta 1953-54, cuando la liga alcanzó su tamaño más pequeño de ocho franquicias.

Los New York Knicks, Boston Celtics, Philadelphia Warriors, Minneapolis Lakers, Rochester Royals, Fort Wayne Pistons.  Tri-Cities Blackhawks y Syracuse Nationals, todos los cuales permanecen en la liga hoy. El proceso de contracción vio a las franquicias de ciudades pequeñas de la liga mudarse a ciudades más grandes.

Los Hawks cambiaron de Tri-Cities a Milwaukee en 1951, y luego a St. Louis en 1955. Los Rochester Royals se mudaron de Rochester, Nueva York, a Cincinnati en 1957 y los Pistons se mudaron de Fort Wayne, Indiana, a Detroit en 1957.

El japonés-estadounidense Wataru Misaka rompió la barrera de color de la NBA en la temporada 1947-48 cuando jugó para los New York Knicks. Siguió siendo el único que era de color en la historia de la liga antes del primer afroamericano, Harold Hunter, firmando con los Washington Capitols en 1950.

ver nba

Hunter fue sacado del equipo durante el campo de entrenamiento, pero varios jugadores afroamericanos jugaron en la liga ese mismo año, incluyendo a Chuck Cooper con los Celtics, Nathaniel «Sweetwater» Clifton con los Knicks y Earl Lloyd. con los Washington Capitols.

Durante este período, los Minneapolis Lakers, liderados por el centro George Mikan, ganaron cinco campeonatos de la NBA y se establecieron como la primera dinastía de la liga. Para alentar los disparos y desalentar el estancamiento, la liga introdujo el reloj de 24 segundos en 1954.

Si un equipo no intenta anotar una cesta (o la bola no logra hacer contacto con el aro) dentro de los 24 segundos posteriores a la obtención de la pelota, se detiene el juego y se le entrega la pelota al equipo contrario.

El primer dirigente o comisionado de la liga fue el estadounidense de origen ruso Maurice Podoloff, quien además fue presidente de la Liga Nacional de Hockey -NHL (en español, Liga Nacional de Hockey).

El equipo más laureado es Boston Celtics con diecisiete títulos, seguido de los diecisiete alcanzados por Los Angeles Lakers, anteriormente denominados Minneapolis Lakers. El vigente campeón es Golden State Warriors (que llegó a 5 títulos está temporada) mientras que el máximo anotador histórico de la competencia es el estadounidense Kareem Abdul-Jabbar con 38 387 puntos logrados en veinte temporadas y el más laureado en su compaía Bill Russell.

En 1957, el novato centro Bill Russell se unió a los Boston Celtics, que ya contaba con el escolta Bob Cousy y el entrenador Red Auerbach, y pasó a liderar el club a once títulos de la NBA en trece temporadas.

ver nba

El centro Wilt Chamberlain entró en la liga con los Warriors en 1959 y se convirtió en una estrella individual dominante de la década de 1960, estableciendo nuevos récords de un solo juego en anotaciones (100) y rebotes (55). La rivalidad de Russell con Chamberlain se convirtió en una de las mayores rivalidades en la historia de los deportes de equipo estadounidenses.

La década de 1960 estuvo dominada por los Celtics. Liderados por Russell, Bob Cousy y el entrenador Red Auerbach, Boston ganó ocho campeonatos consecutivos en la NBA de 1959 a 1966. Esta racha de campeonato es la más larga en la historia de la NBA.

No ganaron el título en 1966-67, pero lo recuperaron en la temporada 1967-68 y lo repitieron en 1969. La dominación totalizó nueve de los diez carteles de campeonato de la década de 1960. A través de este período, la NBA continuó evolucionando con el cambio de los Minneapolis Lakers a Los Angeles.

Los Philadelphia Warriors a San Francisco, los Syracuse Nationals a Philadelphia para convertirse en los Philadelphia 76ers, y los St. Louis Hawks moviéndose a Atlanta, también como la adición de sus primeras franquicias de expansión. Los Chicago Packers (ahora Washington Wizards) se convirtieron en el noveno equipo de la NBA en 1961.

De 1966 a 1968, la liga se expandió de 9 a 14 equipos, presentando Chicago Bulls, Seattle SuperSonics (ahora Oklahoma City Thunder), San Diego Rockets (que se reubicaron). a Houston cuatro años después), Milwaukee Bucks y Phoenix Suns (ver articulo: Historia del Club de Fútbol Real Madrid).

En 1967, la liga se enfrentó a una nueva amenaza externa con la formación de la Asociación Americana de Baloncesto (ABA). Las ligas participaron en una guerra de ofertas. La NBA obtuvo la estrella universitaria más importante de la época, Kareem Abdul-Jabbar (entonces conocido como Lew Alcindor).

ver nba

Sin embargo, el máximo anotador de la NBA, Rick Barry, saltó al ABA, al igual que cuatro árbitros veteranos: Norm Drucker, Earl Strom, John Vanak y Joe Gushue. En 1969, Alan Siegel, quien supervisó el diseño del logotipo de Grandes Ligas de béisbol de Jerry Dior un año antes, creó el logotipo moderno de la NBA inspirado en las Grandes Ligas.

Incorpora la silueta del legendario Jerry West basada en una foto de Wen Roberts, aunque los funcionarios de la NBA negaron que un jugador en particular fuera su influencia, porque según Siegel, «quieren institucionalizarla en lugar de individualizarla.

Se ha vuelto tan omnipresente. Símbolo clásico y punto focal de su identidad y su programa de licencias, que no necesariamente quieren identificarlo con un solo jugador «. El logotipo icónico debutó en 1971 y seguiría siendo un accesorio de la marca NBA.

ver nba

La ABA logró firmar varias estrellas importantes en la década de 1970, incluyendo a Julio Erving de los Escuderos de Virginia, en parte porque permitió a los equipos firmar a estudiantes universitarios. La NBA se expandió rápidamente durante este período, con el único propósito de unir las ciudades más viables.

De 1966 a 1974, la NBA creció de nueve franquicias a 18. En 1970, Portland Trail Blazers, Cleveland Cavaliers y Buffalo Braves (ahora Los Angeles Clippers) hicieron su debut expandiendo la liga a 17. El Jazz de Nueva Orleans (ahora en Utah) subió a bordo en 1974 con un total de 18.

Después de la temporada de 1976, las ligas llegaron a un acuerdo que preveía la incorporación de cuatro franquicias ABA a la NBA, aumentando el número de franquicias en la liga en ese momento a 22. Las franquicias añadidas fueron San Antonio Spurs, Denver Nuggets, Indiana Pacers y New York Nets (ahora los Brooklyn Nets).

Algunas de las estrellas más importantes de esta época fueron Kareem Abdul-Jabbar, Rick Barry, Dave Cowens, Julius Erving, Elvin Hayes, Walt Frazier, Moses Malone, Artis Gilmore, George Gervin, Dan Issel y Pete Maravich.

Sin embargo, al final de la década, las clasificaciones de TV en declive, la baja asistencia y los problemas relacionados con los jugadores relacionados con las drogas, tanto percibidos como reales, amenazaron con descarrilar la liga.

NBA Femenino

La creación de la WNBA fue aprobada oficialmente por la Junta de propietarios de la NBA el 24 de abril de 1996, y se anunció en una conferencia de prensa con la presencia de Rebecca Lobo, Lisa Leslie y Sheryl Swoopes. La nueva WNBA tuvo que competir con la recién formada American Basketball League, otra liga profesional de baloncesto femenino que comenzó a jugar en 1996.

ver nba

Si bien no es la primera gran liga de baloncesto profesional femenina en los Estados Unidos (una distinción celebrada p WBL), la WNBA es la única liga en recibir el respaldo total de la NBA. El logotipo de la WNBA, «Logo Woman», era paralelo al logotipo de la NBA y fue seleccionado entre 50 diseños diferentes.

Una medalla de oro muy publicitada dirigida por el equipo nacional de mujeres de baloncesto de EE. UU. De 1996 en los Juegos Olímpicos de verano de 1996, la WNBA comenzó su primera temporada el 21 de junio de 1997 con poca fanfarria (ver articulo: Formación del Club de Fútbol Real Madrid).

El primer juego de la WNBA presentó a New York Liberty frente a Los Angeles Sparks en Los Ángeles. El juego fue televisado a nivel nacional en los Estados Unidos en la cadena de televisión NBC. Al comienzo de la temporada de 1997, la WNBA tenía acuerdos de televisión con NBC (titular de los derechos de la NBA).

Calendario de la NBA

Después de las vacaciones de verano, los equipos comienzan a entrenar en las canchas a fines de septiembre. Los campos de entrenamiento permiten al cuerpo técnico evaluar a los jugadores (especialmente novatos), explorar las fortalezas y debilidades del equipo.

ver nba

Preparar a los jugadores para la temporada regular, rigurosa y determinar la lista activa de 12 hombres (y una lista inactiva de 3 hombres) con la que comenzará la temporada regular. Los equipos tienen la capacidad de asignar jugadores con menos de dos años de experiencia a la NBA.

Después del campamento de entrenamiento, se llevan a cabo una serie de juegos de exhibición de pretemporada. Los partidos de pretemporada a veces se celebran en ciudades que no pertenecen a la NBA, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. La temporada regular de la NBA comienza en la última semana de octubre.

Finalmente, cada equipo juega todos los juegos en la otra conferencia dos veces cada uno (30 juegos). Esta estructura asimétrica significa que la fuerza del horario variará entre los equipos (pero no tan significativamente como la NFL o MLB).

ver nba

Durante cinco temporadas, cada equipo habrá jugado 80 juegos contra su división (20 juegos contra cada oponente, 10 en casa, 10 en la carretera), 180 juegos contra el resto de su conferencia (18 juegos contra cada oponente, 9 en casa, 9 de visitante) y 150 juegos contra la otra conferencia (10 juegos contra cada equipo, 5 en casa, 5 de visitante).

La NBA es una de las dos únicas ligas profesionales de deportes en los Estados Unidos y Canadá en las que los equipos juegan contra todos los demás equipos durante la temporada regular (el otro es la Liga Nacional de Hockey).

Cada equipo recibe y visita a cada equipo por lo menos una vez cada temporada. De 2005 a 2008, la NBA tuvo la distinción de ser la única de las cuatro ligas principales en la que todos los equipos juegan contra cualquier otro equipo.

ver nba

La NBA es también la única liga que programa regularmente juegos el día de Navidad. La liga ha estado jugando juegos regularmente en las vacaciones desde 1947, aunque los primeros juegos del Día de Navidad no fueron televisados ​​hasta 1983-84. Los juegos que se jugaron en este día contaron con algunos de los mejores equipos y jugadores.

La Navidad también es notable para la NBA en la televisión, ya que las vacaciones son cuando los primeros juegos de la NBA se transmiten por televisión en la red cada temporada. Los juegos jugados en este día han sido algunos de los juegos mejor calificados durante una temporada en particular.

En febrero, la temporada regular se detiene para celebrar el Juego de Estrellas anual de la NBA. Los fanáticos votan a través de los Estados Unidos, Canadá y en Internet, y los mejores ganadores de votos en cada posición en cada conferencia reciben un lugar inicial en el equipo All-Star de su conferencia. Los entrenadores votan para elegir los 14 All-Stars restantes.

Luego, los jugadores de la conferencia Este se enfrentan a los jugadores de la Conferencia Oeste en el Juego de las Estrellas. El jugador con el mejor rendimiento durante el juego es recompensado con un premio Juego MVP.

Otras atracciones del All-Star incluyen el Rising Stars Challenge (originalmente Rookie Challenge), donde los mejores novatos y profesionales de segundo año de la NBA juegan en un juego de baloncesto 5 contra 5, con el formato actual enfrentandose en un partido con los del resto del mundo.

El Skills Challenge, donde los jugadores compiten para terminar una carrera de obstáculos que consiste en disparar, pasar y driblar en el tiempo más rápido; el Concurso de tres puntos, donde los jugadores compiten para anotar la mayor cantidad de cestas de tres puntos en un tiempo dado.

ver nba

Y el Concurso NBA Slam Dunk, donde los jugadores compiten para tirar la pelota de la manera más entretenida según los jueces. Estas otras atracciones tienen diferentes nombres que incluyen los nombres de los diversos patrocinadores que han pagado por los derechos de denominación.

Poco después de la pausa del Juego de las Estrellas que es la fecha límite de cambios, que está programado para caer el día 16 de la temporada (generalmente en febrero) a las 3 p. M., Hora del Este (ver articulo: Fútbol de la FIFA).

Después de esta fecha, los equipos no pueden intercambiar jugadores entre sí por el resto de la temporada, aunque aún pueden firmar y liberar jugadores. Las operaciones principales a menudo se completan justo antes de la fecha límite de negociación, lo que hace que ese día sea un momento agitado para los gerentes generales.

Alrededor de mediados de abril, la temporada regular termina. Es durante este tiempo que comienza la votación para los premios individuales, así como la selección de los equipos honorarios, de toda la liga y de postemporada.

El premio al Sexto Hombre del Año se otorga al mejor jugador que salga de la banca (debe tener más juegos procedentes del banco que los juegos reales comenzados). El Premio Novato del Año se otorga al jugador de primer año más destacado.

El Premio al Jugador Más Mejorado se otorga al jugador que se considera que ha mostrado la mayor mejora de la temporada anterior. El Premio al Jugador Defensivo del Año se otorga al mejor defensor de la liga. El Entrenador del Año se otorga al entrenador que ha marcado la diferencia más positiva para un equipo.

ver nba

El Premio al Jugador Más Valioso se otorga al jugador que se considere más valioso para (su equipo) esa temporada. Además, Sporting News otorga un Premio Ejecutivo del año no oficial (pero ampliamente reconocido) al gerente general que se adjudica haber realizado el mejor trabajo para el beneficio de su franquicia.

Los equipos de postemporada son el equipo All-NBA, el All-Defensive Team y el All-Rookie Team; cada uno consta de cinco jugadores. Hay tres equipos All-NBA, que constan de los mejores jugadores en cada posición, siendo el estado del primer equipo el más deseado.

Hay dos equipos de defensa total, que consisten en los mejores defensores en cada posición. También hay dos equipos All-Rookie, que consisten en los mejores jugadores de primer año, independientemente de su posición.

NBA Bulls

Los Chicago Bulls son un equipo de baloncesto profesional estadounidense con sede en Chicago, Illinois. Los Bulls compiten en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) como miembro de la División Central de la Conferencia Este de la liga. El equipo fue fundado el 16 de enero de 1966. El equipo juega en casa en el United Center, una arena compartida con los Chicago Blackhawks de la National Hockey League (NHL).

ver nba

Los Bulls vieron su mayor éxito durante la década de 1990, cuando fueron los responsables de popularizar la NBA en todo el mundo. Son conocidos por tener una de las dinastías más grandes de la NBA, ganando seis campeonatos de la NBA entre 1991 y 1998 con dos triples (ver articulo: Quién Inventó el Futbolito).

Los seis juegos del campeonato fueron dirigidos por los miembros del Salón de la Fama Michael Jordan, Scottie Pippen y el entrenador Phil Jackson. Los Bulls son la única franquicia de la NBA en ganar múltiples campeonatos y nunca perder una serie de Finales de la NBA en su historia.

Los Bulls fueron el primer equipo en la historia de la NBA en ganar 70 juegos o más en una sola temporada, y la única franquicia de la NBA en hacerlo hasta los Guerreros 2015-16. Muchos expertos y analistas consideran que los Bulls de 1996 son uno de los mejores equipos en la historia de la NBA.

ver nba

A partir de 2017, los Bulls son la cuarta franquicia de NBA más valiosa según Forbes. Michael Jordan y Derrick Rose ganaron el Premio Jugador Más Valioso de la NBA mientras jugaban para los Bulls, para un total de seis premios MVP.

Los Bulls comparten rivalidades con Detroit Pistons, New York Knicks y Miami Heat. La rivalidad de los Bulls con los Pistons se destacó en gran medida a fines de los años ochenta y principios de los noventa.

El 16 de enero de 1966 se le otorgó a Chicago una franquicia de la NBA que se llamaría Bulls. Se convirtieron en otro equipo mas equipo de la NBA en la ciudad, después de los Chicago Stags (1946-1950) y los Chicago Packers / Zephyrs (ahora los Washington Wizards).

ver nba

El fundador de los Bulls, Dick Klein, fue el único propietario de los Bulls en jugar baloncesto profesional (para los Chicago American Gears). Sirvió como presidente y gerente general de los Bulls en sus primeros años.

Después del Draft de Expansión de la NBA de 1966, los Chicago Bulls recién fundados pudieron adquirir jugadores de los equipos previamente establecidos en la liga para la próxima temporada de 1966-67. El equipo comenzó en la temporada 1966-67 de la NBA y registró el mejor récord de un equipo de expansión en la historia de la NBA.

Entrenados por una ex estrella de la NBA Johnny «Red» Kerr, y liderados por el ex líder de la NBA Guy Rodgers, el guardia Jerry Sloan y el alero Bob Boozer, los Bulls clasificaron para los playoffs, el único equipo de la NBA en hacerlo en su temporada inaugural.

ver nba

En sus primeras dos temporadas, los Bulls jugaron la mayoría de sus juegos en casa en el Anfiteatro Internacional, antes de mudarse al Chicago Stadium. El interés de los fanáticos estaba disminuyendo después de cuatro temporadas, con un juego en la temporada de 1968 con una asistencia oficial de 891 y algunos partidos jugados en Kansas City.

En 1969, Klein abandonó el puesto de gerente general y contrató a Pat Williams, quien como gerente comercial de los Philadelphia 76ers creó promociones que ayudaron al equipo a llegar a la tercera posición en la temporada anterior (ver articulo: Fútbol Tenis).

Williams renovó la lista del equipo, adquiriendo a Chet Walker de su antiguo equipo a cambio de Jim Washington y reclutando a Norm Van Lier, quien fue cambiado a los Reales de Cincinnati y solo se unió a los Bulls en 1971, mientras también invirtió en promoción, con acciones como la creación de la mascota Benny el Toro.

ver nba

Los Bulls bajo Williams y el entrenador en jefe Dick Motta calificaron para cuatro playoffs consecutivos y tuvieron asistencias a más de 10,000 espectadores. En 1972, los Bulls establecieron un récord de victorias y derrotas de la franquicia con 57 victorias y 25 derrotas.

Durante la década de 1970, los Bulls confiaron en Jerry Sloan, los delanteros Bob Love y Chet Walker, el armador Norm Van Lier y los centros Clifford Ray y Tom Boerwinkle. El equipo llegó a la final de la conferencia en 1975, pero perdió frente a los eventuales campeones, Golden State Warriors, de 4 juegos a 3.

Después de cuatro temporadas de 50 victorias, Williams regresó a Filadelfia, y Motta decidió asumir también el papel de GM. Los Bulls terminaron declinando, ganando solo 24 juegos en la temporada 1975-1976. Motta fue despedido y reemplazado por Ed Badger.

Tabla de Posiciones de la NBA

Los ganadores de las tres divisiones y los que no ganaron divisiones con el mejor récord del 1 al 4 para los playoffs en orden, con todos los ganadores restantes sin división del 5 al 8. Esto deja abierta la posibilidad de que un equipo podría ser un ganador sin división.

ver nba

La ventaja de la cancha local en una serie de playoff se decide por récord, no por juegos, así que si los equipos # 4 y # 5 se encuentran en una serie de playoffs en la que el equipo # 5 tiene el mejor registro, el equipo # 5 tendría la casa ventaja.

El razonamiento detrás de este acuerdo de juego es que un ganador que no sea de división podría tener un mejor registro que los ganadores de las dos divisiones además del equipo ganador de la división en cuestión (ver articulo: Fútbol Freestyle).

Si los ganadores de las tres divisiones se clasificaron de 1 a 3 para los playoffs en orden de sus registros, y todos los ganadores de las divisiones 4 a 8, los dos mejores equipos de la conferencia podrían reunirse en las Semifinales de la Conferencia.

Esto sucedió en los Playoffs de la NBA de 2006 cuando los dos mejores equipos en la Conferencia Oeste, los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks, ambos de la División Suroeste, se enfrentaron en las semifinales de la Conferencia Oeste mientras que el 3er. liderando Denver Nuggets, tuvo menos victorias que la 4ta, 5ta, 6ta y 7ma.

Conferencia Del Este

La NBA propuso y aprobó el formato actual para asegurar que los mejores dos equipos de una conferencia puedan reunirse no antes de las Finales de la Conferencia. Los playoffs de la Conferencia Este se dividen en la primera y segunda rondas (ver articulo: Historia del Fútbol Soccer).

ver nba

La alineación divisional actual se adoptó al inicio de la temporada 2004-05, cuando los ahora Charlotte Hornets comenzaron a jugar como la franquicia número 30 de la NBA. Esto requirió el traslado de los New Orleans Pelicans de la División Central de la Conferencia Este a la recién creada División Suroeste de la Conferencia Oeste.

  • Boston Celtics
  • Toronto Raptors
  • Cleveland Cavaliers
  • Miami Heat
  • Washington Wizards
  • Indiana Pacers
  • Milwaukee Bucks
  • Philadelphia 76ers
  • Detroit Pistons
  • New York Knicks
  • Charlotte Hornets
  • Brooklyn Nets
  • Chicago Bulls
  • Orlando Magic
  • Atlanta Hawks

Conferencia Del Oeste

La alineación divisional actual se adoptó al inicio de la temporada 2004-05, cuando los ahora Charlotte Hornets comenzaron a jugar como la franquicia número 30 de la NBA. Esto requirió el traslado de los New Orleans Pelicans de la División Central de la Conferencia Este a la recién creada División Suroeste de la Conferencia Oeste.

ver nba

  • Golden State Warriors
  • Houston Rockets
  • San Antonio Spurs
  • Minnesota Timberwolves
  • Oklahoma City Thunder
  • Portland Trail Blazers
  • New Orleans Pelicans
  • Denver Nuggets
  • LA Clippers
  • Utah Jazz
  • Los Angeles Lakers
  • Memphis Grizzlies
  • Phoenix Suns
  • Sacramento Kings
  • Dallas Mavericks

Estadísticas de la NBA

Este artículo enumera los registros de todos los tiempos logrados en la temporada regular de la NBA en las principales categorías, reconocidas por la liga, incluidas las establecidas por equipos e individuos en un juego, temporada y carrera. La NBA también reconoce los registros de su juego original, la Asociación de Baloncesto de América (BAA).

ver nba

La mayoría de los minutos en un juego
69 por Dale Ellis, Seattle SuperSonics (en Milwaukee Bucks) el 9 de noviembre de 1989

La mayoría de los puntos en un medio
37 por Klay Thompson, Golden State Warriors (contra Sacramento Kings) el 23 de enero de 2015

La mayoría de los puntos en un período de tiempo extra
16 por Gilbert Arenas, Washington Wizards (contra Los Angeles Lakers) el 17 de diciembre de 2006

La mayoría de los puntos en un triple doble
60 por James Harden, Houston Rockets (frente a Orlando Magic) el 30 de enero de 2018

La mayoría de los puntos que se perdieron en un juego
30 por Kobe Bryant, Los Angeles Lakers (vs. Boston Celtics) el 7 de noviembre de 2002

La mayoría de los objetivos de campo intentaron en un medio
37 por Wilt Chamberlain, Philadelphia Warriors (contra New York Knicks) el 2 de marzo de 1962

La mayoría de los objetivos de campo realizados en un cuarto
13 por David Thompson, Denver Nuggets (contra Detroit Pistons) el 9 de abril de 1978

La mayoría de los objetivos de campo realizados en un juego, no fallan
18 por Wilt Chamberlain, Philadelphia 76ers (contra Baltimore Bullets) el 24 de febrero de 1967

La mayoría de los objetivos de campo intentados en un juego, ninguno realizado
17 por Tim Hardaway, Golden State Warriors (en Minnesota Timberwolves) el 27 de diciembre de 1991

La mayoría de los objetivos de campo de 3 puntos realizados en un juego
13 por Stephen Curry, Golden State Warriors (contra New Orleans Pelicans) el 7 de noviembre de 2016

La mayoría de los objetivos de campo de 3 puntos intentados en un juego
22 por J. R. Smith, New York Knicks (en Miami Heat) el 6 de abril de 2014

Lesiones en la NBA

Kevin Love perderá de seis a ocho semanas con una dolencia en su mano izquierda. La lesión de Love le sucedio en el primer cuarto del juego del martes. Love recibió radiografías en la muñeca que revelaron una lesión no desplazada en el quinto metacarpiano. Love se sometió a una cirugía en la misma mano en octubre de 2009 que requirió tres tornillos para ser insertados.

John Wall se someterá a un procedimiento de limpieza de la rodilla el miércoles y se perderá aproximadamente seis semanas. Wall ha estado lidiando con dolores de rodilla periódicos desde que se lastimó a principios de noviembre. Wall se sometió a una resonancia magnética adicional el lunes. Wall fue tratado anteriormente con la rodilla drenada y con inyecciones.

Parker sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla izquierda el 8 de febrero de 2017, y se sometió a cirugía para reparar la lesión el 14 de febrero. En 51 juegos (50 aperturas) la temporada pasada, Parker promedió 20.1 puntos (2do en equipo), 6.2 rebotes (3 ° en el equipo), 2.8 asistencias (4 ° en el equipo) y 1.0 roba en 33.9 minutos (2 ° en el equipo) por juego.

ver nba

Los Memphis Grizzlies pueden haberse acercado a Chandler Parsons sobre una posible lesión por retiro. Parsons solo ha jugado 26 juegos esta temporada y podría perderse el resto de la temporada debido a problemas recurrentes en la rodilla. Parsons negó rotundamente el informe en Twitter.

Mike Conley se someterá a una cirugía de final de temporada en su talón izquierdo. La cirugía «suavizará una pequeña protuberancia ósea» en su talón izquierdo (ver articulo: Cancha de Fútbol Sala).

Mike ha sido extremadamente diligente a medida que perseguimos múltiples enfoques diferentes para aliviar el dolor antes de decidir que la cirugía era la mejor solución, decía el correo electrónico de Wallace.

Ciertamente es una gran pérdida, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan, después del partido del sábado. Todo el mundo ha podido ver eso, ya que ha vuelto a nosotros y ha podido hacer defensivamente. Y ha encontrado una manera de ser, ofensivamente, un jugador realmente efectivo para nosotros.

Lonzo Ball durará hasta tres semanas con un esguince leve de MCL. Ball fue lastimado en un juego el 13 de enero y se ha perdido seis juegos seguidos. Luke Walton dijo que Ball deberá realizar una práctica completa antes de volver a jugar.

Se siente mejor todos los días, dijo Walton. No me sorprendería si dentro de un par de días, una semana, lo que sea, dicen que está listo para comenzar a practicar nuevamente. Pero todavía estamos entrenando y acercándonos a él como si fuera a largo plazo. No estamos haciendo ningún plan como si él volviera mañana.

NBA All Star Players

El Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) es un juego anual de exhibición de baloncesto jugado entre la Conferencia Este y las Estrellas Estelares de la Conferencia Oeste. Es el evento principal del Fin de Semana All-Star de la NBA (ver articulo: Conocer Cuánto Pesa y Mide un Balón de Fútbol).

ver nba

Doce jugadores, cinco titulares y siete reservas de cada conferencia se eligen de un grupo de 120 jugadores, 60 jugadores de cada conferencia con 24 guardias y 24 frontcourts (delanteros y centros) anotados en las boletas por un panel de escritores deportivos y locutores.

Los titulares son elegidos por una combinación de fanáticos, medios y jugadores actuales. Los fanáticos pueden votar usando una variedad de plataformas en línea, y representan el 50% de los votos, con los medios y los jugadores actuales cada uno representando el 25%.

Las reservas se eligen votando entre los entrenadores en jefe de la conferencia particular de cada equipo. Los entrenadores no pueden votar por sus propios jugadores, y pueden seleccionar dos guardias, tres hombres grandes y dos jugadores, independientemente de las posiciones.

Si un jugador no puede participar debido a una lesión, el comisionado de la NBA seleccionará un reemplazo. El All-Star Game 1999 fue cancelado debido al cierre patronal de la liga. La siguiente es una lista de los All-Stars de la NBA, jugadores que han sido seleccionados para el Juego de Estrellas de la NBA al menos una vez en su carrera.

Tenga en cuenta que el número indica la cantidad de selecciones del jugador, no la cantidad de juegos jugados. Por ejemplo, Michael Jordan fue nombrado en el roster del Juego de Estrellas 14 veces, pero se perdió el juego de 1986 debido a una lesión.

A partir del Juego de las Estrellas 2018, 416 jugadores han sido seleccionados para formar parte de un Juego de Estrellas al menos una vez. Sin embargo, solo 285 de ellos obtuvieron múltiples selecciones para el juego.

ver nba

El miembro del Salón de la Fama Kareem Abdul-Jabbar tiene el récord de la mayoría de las selecciones del Juego de Estrellas y de la mayoría de los Juegos de Estrellas jugados. Fue seleccionado 19 veces y jugó en 18 juegos del Juego de las Estrellas.

LeBron James tiene el récord de la mayoría de las selecciones del Juego de Estrellas entre los jugadores activos, con 14 selecciones. Bob Cousy, John Havlicek y LeBron James están empatados en la mayoría de los juegos consecutivos que se juegan, y aparecen en 13 Juegos de Estrellas consecutivos.

Tim Duncan también jugó en 13 juegos All-Star consecutivos si se excluye el juego de 1999 bloqueado. Varios jugadores fueron nombrados para las listas del Juego de Estrellas, pero nunca se vieron en el juego debido a una lesión (ver articulo: Ganadores del Balón de Oro).

Winners o Ganadores de la NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) (antes Asociación de Baloncesto de América (BAA) de 1946-49) Finales es la serie de campeonato de la NBA y la conclusión de la postemporada de la NBA.

Todas las Finales se jugaron en formato al mejor de siete y disputadas entre los ganadores de la Conferencia del Este y la Conferencia del Oeste (antes Divisiones de 1970), excepto en 1950 en que el campeón de la División Este enfrentó al ganador entre el Oeste y Campeones de la división central Antes de 1949.

Los desempates se instituyeron un torneo de tres etapas donde los dos ganadores de la semifinal se jugaron en la final. El equipo ganador de la serie recibe el Trofeo de Campeonato Larry O’Brien.

El formato de local y visitante en las Finales de la NBA está en un formato 2-2-1-1-1 (el equipo con el mejor registro de temporada regular juega en su cancha local en los Juegos 1, 2, 5 y 7) durante 1947 -1948, 1950-1952, 1957-1970, 1972-1974, 1976-1977, 1979-1984, 2014-presente.

ver nba

Anteriormente tenía un formato de 2-3-2 (el equipo con el mejor registro de temporada regular juega en su cancha local en los Juegos 1, 2, 6 y 7) durante 1949, 1953-1955 y 1985-2013, en un formato 1-1-1-1-1-1-1 durante 1956 y 1971 y en un 1-2-2- Formato 1-1 durante 1975 y 1978.

El trofeo original fue otorgado a los campeones de la BAA / NBA de 1947 a 1976. El trofeo fue guardado por el equipo ganador durante un año y entregado al equipo ganador de las finales del año siguiente, a menos que el equipo anterior ganara nuevamente, al igual que la NHL Stanley Cup, que continúa esa tradición hasta el día de hoy.

Los ganadores inaugurales del trofeo fueron los Philadelphia Warriors, que derrotaron a los Chicago Stags. De 1957 a 1969, los Celtics ganaron las Finales de la NBA 11 de 13 veces, incluidas ocho victorias consecutivas.

2000 Los Angeles Lakers
2001 Los Angeles Lakers
2002 Los Angeles Lakers
2003 San Antonio Spurs
2004 Los Angeles Lakers
2005 San Antonio Spurs
2006 Dallas Mavericks
2007 San Antonio Spurs
2008 Los Angeles Lakers
2009 Los Angeles Lakers
2010 Los Angeles Lakers
2011 Dallas Mavericks
2012 Oklahoma City Thunder
2013 San Antonio Spurs
2014 San Antonio Spurs
2015 Golden State Warriors
2016 Golden State Warriors
2017 Golden State Warriors

Que Significa NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) es la principal liga profesional de baloncesto en los Estados Unidos. Comprende treinta equipos franquiciados, veintinueve de los cuales se encuentran en los EE. UU. Y uno en Canadá.

ver nba

Es reconocido por la Federación Internacional de Baloncesto como el organismo rector nacional para el baloncesto en los Estados Unidos, y también es del USA Basketball (USAB).

La NBA se fundó por primera vez el 6 de junio de 1946 en la ciudad de Nueva York como la Asociación de Baloncesto de América (BAA). Más tarde se renombró a la Asociación Nacional de Baloncesto después de fusionarse con la Liga Nacional de Baloncesto (NBL) en 1949.

La NBA es la primera liga de baloncesto profesional exitosa creada en los Estados Unidos. Los primeros intentos de baloncesto profesional, como la Liga Americana de Baloncesto (ABL) y la NBL no tuvieron éxito en llevar el baloncesto a la atención nacional a un gran nivel de la ciudad.

ver nba

Fue solo hasta que se fundó la NBA que ganó terreno como uno de los principales deportes profesionales en los Estados Unidos. En 1950, la NBA solo consistía en 11 franquicias, y se consolidaron aún más, ocho franquicias de la temporada 1953-54.

Entre 1966 y 1974, el número de franquicias aumentó de nueve a 18. En 1977, cuatro equipos de la Asociación de Baloncesto de Estados Unidos (ABA) rival se unieron a la NBA, elevando el número total de franquicias a 22. Para 2005, con la inclusión de Charlotte Bobcats, la NBA alcanzó su total actual de 30 equipos.

A lo largo de los años, la NBA ha crecido y cambiado a medida que se introdujeron nuevas reglas (como la adición de la jugada de tres puntos en 1979), incluidos los cambios realizados dentro y fuera de la cancha.

A diferencia de los otros tres principales equipos deportivos profesionales en los EE. UU. (MLB, la NFL y la NHL), la NBA usa un sistema de sorteo basado en lotería para determinar el orden de los partidos.

Numero 0 NBA

En la NBA, generalmente puede elegir el número de camiseta que desee, a menos que ese número haya sido retirado o tenga un significado histórico. (Por ejemplo, si bien no se ha retirado, dudo que Phoenix permita que alguien use el número 13, el número de Steve Nash).

ver nba

Los jugadores ahora eligen usar 0 completamente fuera de su propia elección porque les gusta. Probablemente puedas agradecer a Gilbert Arenas por eso; fue él quien dio la moda y es genial.

Que es un Triple Doble en NBA

Un triple doble se define como un rendimiento en el que un jugador acumula un número total de dos dígitos en tres de las cinco categorías estadísticas: puntos, rebotes, asistencias, robos y tiros bloqueados en un juego.

ver nba

La forma más común para que un jugador logre un triple doble es con puntos, rebotes y asistencias, aunque en ocasiones los jugadores pueden registrar 10 o más robos o tiros bloqueados en un juego.

El origen del término «triple-doble» no está claro. Algunas fuentes afirman que fue acuñado por el ex director de relaciones públicas de Los Angeles Lakers Bruce Jolesch en la década de 1980 para mostrar la versatilidad de Magic Johnson.

Mientras que otros afirman que fue acuñado por el entonces director de relaciones con los medios de Filadelfia 76 Harvey Pollack en 1980. El triple doble se convirtió en una estadística registrada oficialmente durante la temporada 1979-80.

Fichajes de la NBA

LeBron James estaría dispuesto a sentarse a una reunión con los Golden State Warriors en esta temporada baja si tuvieran que crear una franja salarial máxima. En este punto, no hay ninguna indicación de si los Warriors están evaluando sus opciones para perseguir a James. Se espera que James decline su opción de jugador de $ 35.6 millones para convertirse en agente libre.

ver nba

Un escenario de opt-in-and-trade sería la forma más realista para que los Warriors adquieran James. Los Warriors podrían usar Klay Thompson y Andre Iguodala en el trato. James y los Cavaliers se han enfrentado a los Warriors en cada una de las últimas tres finales.

Greg Monroe y Phoenix Suns han acordado una compra. Se espera que Monroe reciba un interés significativo de múltiples equipos por un contrato por el resto de la temporada. Monroe fue intercambiado a los Suns por los Milwaukee Bucks a principios de esta temporada en el intercambio de Eric Bledsoe. Los Pelícanos, Spurs, Wizards y Celtics están entre los equipos interesados ​​en Monroe.

Joe Johnson ha estado buscando un cambio de Utah Jazz para jugar para un contendiente de los playoffs. Johnson firmó un contrato de dos años y $ 22 millones con el Jazz en 2016. Johnson se perdió algunos juegos a principios de temporada por una lesión en la muñeca. Si el Jazz no encuentra un cambio para Johnson, podría convertirse en un candidato de compra.

ver nba

Los Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks discutieron un intercambio de Dennis Schroder antes de que Eric Bledsoe estuviera disponible en octubre. Los Bucks intercambiaron a Greg Monroe y una futura selección de primera ronda a los Suns por Bledsoe, que era un paquete similar que discutieron con los Hawks por Schroder. Schroder firmó una extensión de cuatro años y $ 70 millones con los Hawks en 2016.

Isaiah Canaan se perderá el resto de la temporada con un tobillo izquierdo fracturado. Canaan sufrió la lesión en la victoria 102-88 del miércoles por los Suns sobre los Mavericks. El médico del equipo, Tom Carter, volvió a girar el pie y el tobillo en sus posiciones adecuadas y dijo después que Canaan nunca pronunció una palabra de dolor. Lo subieron a una camilla y lo sacaron de la pista.

Indumentaria de la NBA

Cuando Nike y la NBA formalizaron su asociación a principios de este año, ambas marcas se enfocaron en llevar el cambio al día del juego. Con la introducción de ediciones uniformes, Nike y la NBA sacudieron la tradición. En lugar de caer en el rutina, las convenciones alternativas y cada edición tiene un propósito: celebrar elementos de las 30 franquicias de la liga.

ver nba

Tras la publicación de las ediciones Association, Icon y Statement, Nike presenta la cuarta categoría de uniformes, The City Edition. Estos diseños rinden homenaje a los admiradores, aquellos que, 41 veces al año, hacen peregrinaje en su arena local y cuyas pasiones ayudan a definir la identidad de cada equipo respectivo.

Los uniformes de la Nike NBA City Edition representan las percepciones y emociones de la cancha hasta la cubierta superior de las calles de las ciudades, en busca de una forma única de capturar a cada equipo y su ciudad de una manera que respete el pasado y el presente de los clubes y al mismo tiempo posicionándolos para el futuro.

NBA Jordan

Jordan jugó tres temporadas con el entrenador Dean Smith en la Universidad de Carolina del Norte. Como estudiante de primer año, fue miembro del equipo campeón nacional de Tar Heels en 1982. Jordan se unió a los Bulls en 1984 como el tercer recluta del draft general.

ver nba

Rápidamente emergió como una estrella de la liga, entreteniendo a las multitudes con su puntaje prolífico. Su capacidad de salto, demostrada al realizar bloqueos de la línea de tiros libres en competencias de volcadas, le valió los apodos Air Jordan y His Airness.

Aunque Jordan abruptamente se retiró del baloncesto antes del comienzo de la temporada 1993-94 de la NBA y comenzó una nueva carrera jugando béisbol de ligas menores, regresó a los Bulls en marzo de 1995 y los llevó a tres campeonatos adicionales en 1996, 1997 y 1998.

Así como un récord de 72 victorias de temporada regular en la temporada 1995-96 de la NBA. Jordan se retiró por segunda vez en enero de 1999, pero regresó por dos temporadas más en la NBA de 2001 a 2003 como miembro de los Wizards (ver articulo: Historia del Bádminton).

ver nba

Los galardones y logros individuales de Jordan incluyen cinco premios Jugador Más Valioso (MVP), diez designaciones de Primer Equipo All-NBA, nueve honores All-Defensive First Team, catorce apariciones All-Star Game de la NBA, tres All-Star Game MVP Awards, diez títulos de puntuación , tres títulos de robo, seis Premios MVP de las Finales de la NBA y el Premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA de 1988.

Jordan también es conocido por sus endosos de productos. Él impulsó el éxito de las zapatillas de deporte Air Jordan de Nike, que se introdujeron en 1985 y siguen siendo populares en la actualidad. Jordan también actuó en la película de 1996 Space Jam como él mismo.

NBA Kobe Bryant

Kobe Bean Bryant (nacido el 23 de agosto de 1978) es un jugador de baloncesto y empresario estadounidense jubilado. Jugó toda su carrera de 20 años con Los Angeles Lakers de la National Basketball Association (NBA).

ver nba

Ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria y ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers. Bryant es un All-Star en 18 ocasiones, 15 veces miembro del Equipo All-NBA, y 12 veces miembro del equipo All-Defensive.

Lideró la NBA en anotaciones durante dos temporadas, y ocupa el tercer lugar en la puntuación regular de todos los tiempos de la liga y el cuarto en la lista de todos los tiempos de postemporada.

Tiene el récord de la NBA la mayor cantidad de temporadas jugando con una franquicia en toda su carrera y es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Bryant es el primer jugador en la historia de la NBA en jugar durante al menos 20 temporadas.

Él declaró para el draft de la NBA después de la graduación y fue seleccionado en la selección número 13 en el draft de la NBA de 1996 por los Charlotte Hornets, quienes lo cambiaron a los Lakers.

Como novato, Bryant se ganó la reputación de ser un gran aficionado y un gran favorito al ganar el Slam Dunk Contest de 1997, y fue nombrado un All-Star en su segunda temporada. A pesar de una disputa entre ellos, Bryant y Shaquille O’Neal llevaron a los Lakers a tres campeonatos consecutivos de la NBA desde 2000 hasta 2002.

Cambios en la NBA

Cada equipo tendrá siete tiempos de espera por juego, sin restricciones por mitad. Todos los tiempos de espera del equipo serán de 75 segundos. En el formato anterior, los tiempos de espera «completos» eran de 90 segundos y los tiempos de espera de «20 segundos» eran de 60 segundos.

ver nba

Los tiempos de espera «completo» y «20 segundos» han sido reemplazados por tiempos de espera del equipo. Los cuatro períodos tendrán dos tiempos de espera obligatorios, que tendrán lugar después de la primera detención bajo las marcas de siete y tres minutos.

Los tiempos de espera obligatorios de menos de nueve minutos en el segundo y cuarto períodos serán eliminados. Cada equipo puede ingresar al cuarto período con hasta cuatro tiempos de espera del equipo.

Cada equipo se limitará a dos tiempos de espera de equipo después de la última de la marca de tres minutos del cuarto período o la reanudación del juego después del segundo tiempo de espera obligatorio del cuarto período. Cada equipo tendrá dos tiempos de espera de equipo por período de tiempo extra; anteriormente los equipos tenían tres.

NBA Junior

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Canadá Basketball anunciaron hoy el Jr. NBA World Championship Canada Regional, una serie de competiciones clasificatorias para el próximo Jr. NBA World Championship del 7 al 12 de agosto de 2018 en ESPN Wide World of Sports Complex cerca de Orlando.

ver nba

El Jr. NBA World Championship Canada Regional determinará los equipos de niños y niñas menores de 14 años que representarán a Canadá en el Campeonato Mundial Jr. de la NBA. Los jugadores deben tener 13 o 14 años de edad al 31 de diciembre de 2018.

El Jr. NBA World Championship, el primer torneo mundial de baloncesto juvenil para los mejores equipos de 14 años y menores de todo el mundo, contará con divisiones de niños y niñas, cada una compuesta por 16 equipos regionales.

Dos corchetes separados en ocho EEUU. Y ocho equipos internacionales competirán en una competencia de round-robin seguida de torneos de eliminación única. Los ganadores de los corchetes estadounidenses e internacionales jugarán en el juego del campeonato el 12 de agosto.

ver nba

A medida que Canadá continúa desempeñando un papel fundamental en el desarrollo del talento de élite del baloncesto, la NBA está encantada de asociarse con Canada Basketball en esta importante competencia popular», dijo Dan MacKenzie, vicepresidente y director administrativo de NBA Canadá.

El Jr. inaugural del Campeonato Mundial de la NBA presenta una oportunidad única para que los mejores equipos de niños y niñas de Canadá muestren su talento en un escenario global. Estamos entusiasmados de asociarnos con la NBA en el Campeonato Mundial Jr. de la NBA Canada Regional.

Dijo Michele O’Keefe, presidente y CEO de Canada Basketball. Los campeonatos nacionales basados ​​en clubes son otro paso importante en la alineación y el desarrollo del baloncesto juvenil en nuestro país y complementarán nuestros campeonatos nacionales provinciales de 15U y 17U.

El Campeonato Mundial Jr. de la NBA Canada Regional dará un puntapié a los juegos provinciales para determinar los nueve equipos que avanzarán y competirán en un solo juego de eliminación contra una provincia vecina para tener la oportunidad de avanzar a las finales regionales del Jr. NBA World Canada.

ver nba

Dejar Comentario