≡ Menu




Pase de Béisbol: Técnica y todo lo que necesita saber

En el baloncesto, abundan las técnicas que hacen que el juego sea de alto nivel y de esta manera atrae a los mas jóvenes. Los pases son fundamentales para un buen desempeño en el partido, haciéndolo de una manera mas interesante. Acompáñanos a conocer todo acerca del pase de béisbol

Pase de béisbol: técnica, y todo lo que necesita saber

¿Que es pase de béisbol?

En este se le puede describir como el pase mas singular, se lleva a cabo con una sola mano.Se trata de un pase largo a una mano que sirve para de alguna manera superar la defensa durante un contraataque. (Ver articulo: Faltas del baloncesto)

Es importante tener en cuenta que para dar un buen pase de béisbol el jugador tiene que recordar estos dos puntos: Preparar el balón en posición de jugador de béisbol y ayudarse con su cuerpo.
El primer punto se hace doblando las rodillas y logrando una posición de jugador de béisbol. En el pase de béisbol, los hombros deben ir puestos hacia atrás. (Ver articulo: Dobles en baloncesto)
Posteriormente, el jugador debe darse una ayuda con el pie de atrás haciendo así un impulso que haga que el balón logre llegar más lejos. Estas dos tipos de técnicas deben hacerse en los paralelos a la línea de campo.
Para lograr un buen pase, el jugador tiene que estirar su brazo de lanzamiento lo más que pueda y tenerlo extendido de manera que el balón logre así llegar hacia el otro punto del donde quiere enviarlo. El balón no se debe elevar mucho porque puede así ser tomado por otro jugador. El jugador debe tener movimientos fluidos y básicos para así lograr llegar a su jugador base.

Descripción técnica del pase de béisbol en baloncesto

En este pase de baloncesto, se juega de manera particular ya que se lleva la pelota por encima de la cabeza y por detrás de la oreja del hombro del brazo con el cual se lanza. Luego de esto, se extiende el brazo siguiente hacia donde se lanza a la vez que se da un paso en la misma con la pierna de manera adelantada. (Ver articulo: Mundial de Baloncesto)

El jugador debe lanzar el balón mientras se transfiere el peso de su cuerpo a la pierna de atrás a la cual se adelanta. El jugador por otra parte, debe soltar el balón haciendo una extensión de manera total del brazo y debe hacer que la pierna de atrás haga un impulso que comprenda todo el cuerpo hasta que se terminen todos los movimientos de manera que el cuerpo pueda estar en equilibrio

Esta técnica, puede ser una de las mas utilizadas para que el balón pueda avanzar hasta el suelo. El balón, por su parte debe ser sostenido por las dos manos situándolas una a cada lado con la mano de lanzar generalmente un poco mas arriba que la otra.

La pelota debe ser puesta de manera inclinada hacia la parte de arriba, para que de esa manera se pueda ayudar a una liberación mas rápida cuando toque hacer el lanzamiento.

El pase de Béisbol - Baloncesto

 Otros tipos de pase en baloncesto

El balón debe ser agarrado en el pecho por el jugador, haciendo que el balón sea lanzado en linea recta situando los dedos hacia la parte de afuera del balón. (Ver articulo: Medidas de la cancha de Basquetbol)

  • Pase a mano y media: El balón debe colocarse a la misma altura de la cadera, es decir en el lateral y debe ser agarrado con las dos manos de manera que se forme una T con los dedos gordos.

Este pase se realiza de forma similar al tiro, el jugador debe estirar el brazo de manera que el pase que vaya a realizar sea determinado con la dirección.

  • Pase picado: Este pase es hecho por el jugador cuando sujeta el balón de manera que coloca ambas manos a la altura de su área estomacal, junto al pecho. Posteriormente, el jugador debe lanzar el balón en dirección al suelo haciendo así que los brazos queden de manera estirada y los dedos de las manos estén en posición hacia el suelo. Indicado para sacar de banda
  • Pase por encima de la cabeza: En este pase, el jugador debe situar el balón por encima de su cabeza, manteniendo así la posiciones básica del cuerpo, de esta manera los codos deben estar en posición hacia adelante y los pulgares deben estar situados hacia abajo
  •  Pase por detrás de la espalda: Este pase, es uno de los mas complicados de realizar, y es que su nombre lo dice todo. Es un pase muy visual, en el cual el jugador debe poner una mano por detrás de la espalda. En este, se requiere un alto nivel de dominio en el balón y una muy buena percepción de los espacio a recorrer durante el pase. El balón entonces, debe ser lanzado justamente por detrás de la espalda, haciendo así que este orientado en dirección hacia la canasta con los dedos.
Tipos de pases en el baloncesto

Dejar Comentario