≡ Menu




Que Significa NBA: Todo lo que usted necesita saber

Un deporte de amplia trayectoria, que ha sabido calar en la población y se ha ganado la atención de la fanaticada. Desde los mas jóvenes hasta los mas grandes lo juegan, Acompáñanos a conocer acerca de que significa NBA para el crecimiento del baloncesto.

Que Significa NBA: todo lo que necesita saber

Origen e Historia de lo que significa NBA

La historia de la NBA y lo tiene su inicio en 1946 cuando se llamaba Basketball Association of America (BAA), esta se establece hasta el año 1949 cuando se le cambió el nombre y esta empezó como un complemento del mayor espectáculo de la liga la justicia es el hockey de hielo mientras está atravesada su parón invernal.

Para la fecha de su creación ya existían la liga profesional era la llamada NBL la cual se fusionó con la Liga BAA creada en 1946. Estás se tuvieron que fusionar para entonces dar inicio a lo que actualmente que significa NBA.

Entonces fue así como la NBA empieza a tener grandes contrincantes con la única intención de destronarla. Es así, como en el año 1968 nace la ABA por medio de las reglas encaminadas a crear todavía más espectacular que el creaba la NBA. Gracias a su inexperiencia y debido a la gran importancia que tenia la NBA, termino por derrotarlo.

Grandes jugadores de la NBA

Fue asi como entonces en el año 1980, la NBA logra obtener un momento de mayor nivel, es decir, logra aumentar su esplendor en el llamado ShowTime de Los Angeles Lakers, quienes para ese momento eran dirigidos por el basquetbolista Earvin Magic Johnson. En este juego, el balon venia acompañado de los Boston Celtics, quienes para ese momento eran liderados por Larry Bird. Empieza entonces a tomar mas forma lo que significa NBA.

Como en todos los deportes, empieza a haber una gran rivalidad que atraía y le gustaba al publico estadounidense. Esta rivalidad era protagonizada por los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, pasando así a ser el clásico de los torneos de la NBA en cada final.

En esta época, era de gran importancia el color de piel y por ello, los capitanes de estos equipos tenían amplia relevancia en el mundo del baloncesto y en lo a que se refiere a lo que significa NBA. Bird, era de raza blanca mientras que Earvin Magic Johnson era de raza negra

De hecho, el tema del color de piel era de gran relevancia para el publico de estados unidos, que el equipo Los Angeles Lakers estaba constituido en su mayoría por personas de raza negra, mientras que los Boston Celtincs en su mayoría era de raza blanca. (Ver articulo: Mundial de baloncesto)

Estos dos jugadores empezaron a ser de gran importancia para la evolución de lo que siginifica NBA, lo que hizo que fuesen reconocidos mundialmente y la emoción del duelo empezó a cobrar vida en el mundo del baloncesto. Lo mas curioso, es que a pesar de la rivalidad en la cancha, ambos jugadores eran y actualmente siguen siendo muy buenos amigos.

En los Boston Celtics no nada mas estaba Larry Bird, en este también estaban otros grandes jugadores como era el caso de el pivot Kevin McHale, quien en su momento tuvo gran relevancia en el deporte y en l0 que significa NBA. También estaba, el jugador famoso por su dorsal, el center Robet Parish, así también como el anotador Dennis Johnson y el tirador Bill Walton.

En los Angeles Lakers, destacaron ademas de Magic Johnson el anotador y también buen contraatacante James Worthy, así como el pivot mas resaltante de los Lakers, el jugador Kareem Abdul Jabbar, el tirador Byron Scott y el rebotador A.C Green.

Tras cumplir su ciclo y salir del mundo de la NBA, los jugadores Magic Johnson y Larry Bird deciden salir del terreno de juego para darle paso a otros jóvenes talento. Fue así, como llego el gran Michael Jordan en la década de 1990 quien actualmente lleva el titulo del mejor jugador de baloncesto en el mundo.  Jordan llegaría para hacer que el mundo entero voltiase los ojos hacia el baloncesto (Ver articulo: Euroliga de baloncesto)

El primer titulo de la NBA

Sería en el año 1946 cuando lo que significa NBA empezó a tomar forma, fue asi como entonces la llamada Basketball Association of America (BAA) nombre que recibiría cómo mencionamos anteriormente hasta el año 1946 después de que ambos equipos de la National basketball League (NBA) se unieran con los de la BAA. (Ver articulo: Historia de la NBA)
El primer ganador del primer titular campeón le correspondería a Philadelphia Warriors liderados desde la banca por el reconocido Eddie Gottieb y en la cancha eran dirigidos por el también legendario Joe Fulks, de todo mal vencieron entonces a Chicago Stags en una final muy emocionante de 4 a 1, siendo Fulks el máximo anotador de la temporada con 23.2 puntos
En esa temporada que le dio un giro a lo que significa NBA hoy, el jugador Dallmar fue uno de los cuatro jugadores que pasaron de las 100 asistencias en esta temporada y quien en esa final la paso entonces caminando mal debido a un problema en uno de sus pies, pero aún con su con su condición logró ser de gran relevancia para su equipo

Reglas de la NBA

La NBA tiene reglas que son diferentes a otros organismos como la FIBA. La implementacion de estas reglas es de gran importancia ya que gracias a su cumplimiento, la organización ha logrado evolucionar en el tiempo y ser una de las mas grandes organizacion encargadas del baloncesto. Dando así un amplio nivel que significa NBA. (Ver articulo: Cuánto Pesa el Balón de Básquet)

Sus principales reglas son

  • El tiempo de juego es comprendido por cuatro periodos de 12 minutos
  • En cuanto a la posesión del balón, el equipo cuenta con solo 10 segundos para tener en posesión el balón y pasar el medio campo. Y en caso de que el balón no toque el aro en los primeros 24 segundos, el jugador pierde posesión del balón
  • La reposición del balón viene dada en la mitad del campo, específicamente en los tiempos muertos
  • El tiro libre viene dado cuando el jugador cuenta con ocho segundos para lanzar
  • Las faltas vienen dadas cuando un jugador comete seis faltas seguidas, esto da como resultado que sea retirado del partido. Cuando el equipo ha acumulado seis faltas, se castigara con dos tiros libres.

Dejar Comentario