≡ Menu




Béisbol de Mujeres: Tatuajes y todo lo que desconoce

La llegada del béisbol de mujeres en el mundo, representó un gran paso para los derechos femeninos y para las organizaciones que velan por ellos. El béisbol es uno de los deportes más importantes y destacados en el mundo, así como uno de los más versátiles.

Conoce más sobre el béisbol de mujeres

Béisbol de Mujeres

Después de la oficialización del béisbol masculino en el mundo, en 1943 surgió el béisbol de mujeres gracias a la federación mundial de ese deporte. Ya los equipos femeninos en casi todas las disciplinas deportivas se comenzaban a notar y ellos no querían quedarse atrás en el ambiente de innovación. (Ver Artículo: Campeonato Mundial de Voleibol Femenino)

Conoce más sobre el béisbol de mujeres

No fue hasta el año 2004 cuando el béisbol de mujeres dio un nuevo paso y fue la creación de la Copa Mundial Femenina de Béisbol, específicamente en los Estados Unidos y es ahí donde radica mayormente esta categoría, pero se ha ido expandiendo cada vez más por muchos países del mundo.

Tatuajes de Béisbol para Mujeres

Debido a su popularidad, el béisbol de mujeres ha subido de escalas y existe una diversidad de tatuajes alusivos a esta categoría femenina del deporte. Muchos artísticas del tatuaje han plasmado su arte en muchas pieles fanáticas y también diversos tatuajes han sido reconocidos por expertos en este ámbito. Algunos de los tatuajes más destacados son:

Tatuaje con Pelota, Base y Bates

La mayoría de los tatuajes de béisbol de mujeres contienen elementos referentes a este deporte. Por ejemplo, el tatuaje que se puede observar a continuación, ha sido uno de los más populares y significativos por contener dos bates sobre una almohadilla de home y delante una pelota de béisbol. Así como también se le fueron agregados unas alas y un nombre.

Conoce más sobre el béisbol de mujeres

De acuerdo con la historia de este tatuaje, fue hecho en honor a un beisbolista que murió en un accidente de tránsito y su esposa, quien también jugaba, se quiso imprimir en la pie este símbolo de unión y de afecto que tenían ambos por este deporte. Por esa razón contiene el nombre de “Enrique”, unas alas y el número 33 el cual era el número de la camisa del hombre.

Tatuaje de Pelota

Otro de los tatuajes en el béisbol de mujeres que son comunes, es el tradicional de una simple pelota con todos sus detalles. Sin embargo, en esta ocasión como se ve en la imagen, el artista quiso dar un efecto más realista y simular que la pelota está saliendo de la piel o está adherida a ella. (Ver Artículo: Cinturones en Judo)

Conoce más sobre el béisbol de mujeres

No obstante, el verdadero fin que tuvo el tatuador fue el de hacer alusión de que la pelota había sido lanzada y quedó en la piel de la persona. El número siete que se observa es opción, dependerá de la persona insertarlo o no.

Tatuaje de Mujer Beisbolista

Este es otro tatuaje que se plasman tanto las mujeres como los hombres fanáticos de este deporte. Consiste es una mujer beisbolista con su respectiva gorra y una pelota en la mano. Es uno de los tatuajes de béisbol de mujeres más buscado por los hombres debido a su sensualidad. Así como este, existen otros dibujos similares donde la protagonista son las mujeres.

Conoce más sobre el béisbol de mujeres

Cómo se Llama el Béisbol de mujeres

En los Estados Unidos, el béisbol de mujeres es conocido por el nombre “Softbol”. Su traducción significa bola suave y es muy parecido al béisbol tradicional, con la simple variación de que los lanzamientos se realizan de manera diferente para no darle tanta velocidad a la pelota y sea más suave su llegada al bateador.

Conoce más sobre el béisbol de mujeres

El softbol fue diseñado para las mujeres, pero no es jugado exclusivamente por ellas. Es decir, los hombres también pueden ponerlo en práctica, de hecho, las personas mayores o de ligas muy bajas, lo juegan a modo de diversión y desarrollo de destreza. Esta modalidad de béisbol de mujeres fue considerada un deporte olímpico en 1996, específicamente en Atlanta, Estados Unidos. (Ver Artículo: Reglas del Judo)

Conoce más sobre el béisbol de mujeres

Más adelante, en el 2008, dejaron de disputarse los torneos de softbol en los juegos olímpicos. Pero la Federación Internacional de Softbol, espera volver a introducirlo en esta competencia para el año 2020 en las Olimpiadas de Tokio, Japón.

Jugadora de Softbol más Destacada

Jennifer Finch, mejor conocida como Jennie de 38 años de edad, es considerada la mejor jugadores de softbol en la historia, además se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004. Se desempeña como pícher y en algunas ocasiones también como primera base.

Conoce más sobre el béisbol de mujeres

Su dominio de la pelota y la destreza que tiene con ella, la ha posicionado como la mejor a nivel mundial. En todos los juegos  domina su presencia por hacer los mejores lanzamientos y ponchar a casi todos sus oponentes. (Ver Artículo: Mundial de Béisbol)

Dejar Comentario