≡ Menu




Béisbol y su Historia: Todo lo que desconoce sobre este deporte

El maravilloso mundo del Béisbol y su historia, la cual es muy extensa en cuanto a sus inicios y a su rápida expansión por todo el mundo, de manera que en este articulo vamos a conocer en detalle toda la trayectoria de este deporte.

béisbol y su historia y mas

Béisbol y su Historia 

béisbol y su historia y mas

Tambien Le Recomendamos Ver...

Las referencias a juegos que se asemejan al béisbol y su historia en los Estados Unidos datan del siglo XVIII. Sus ancestros más directos parecen ser dos juegos ingleses: rounders (un juego para niños traído a Nueva Inglaterra por los primeros colonos) y cricket. En el momento de la revolución americana, las variaciones de tales juegos se jugaban en patios escolares y campus universitarios en todo el país.

Se hicieron aún más populares en las ciudades recientemente industrializadas donde los hombres buscaban trabajo a mediados del siglo XIX. En septiembre de 1845, un grupo de hombres de Nueva York fundó el New York Knickerbocker Baseball Club.

béisbol y su historia y mas

Uno de ellos “el bombero voluntario y empleado del banco Alexander Joy Cartwright” codificaría un nuevo conjunto de reglas que formarían la base del béisbol moderno, exigiendo un cuadro interior en forma de diamante, líneas de foul y la regla de los tres strikes. También abolió la práctica peligrosa de marcar a los corredores lanzando bolas.

Los cambios de Cartwright hicieron que el floreciente pasatiempo fuera más rápido y más desafiante a la vez que lo diferenciaba claramente de juegos más antiguos como el cricket. En 1846, los Knickerbockers jugaron el primer juego oficial de béisbol contra un equipo de jugadores de cricket, comenzando una nueva y única tradición estadounidense.

Béisbol y su historia en los Estados Unidos

béisbol y su historia y mas

Tambien Le Recomendamos Ver...

La primera mención conocida del béisbol en los Estados Unidos fue en el año 1792 en Pittsfield Massachusetts, por ley prohibiendo el juego dentro de 80 yardas de la casa de reunión del pueblo. Otra referencia temprana informa que la “pelota base” se jugaba regularmente los sábados en las afueras de la ciudad de Nueva York (en lo que ahora es Greenwich Village ) en 1823.

El primer equipo en jugar béisbol bajo las reglas modernas fueron los New York Knickerbockers . El club fue fundado el 23 de septiembre de 1845, como un club social para las clases medias altas de la ciudad de Nueva York , y era estrictamente aficionado hasta su disolución.

Los miembros del club, dirigidos por Alexander Cartwright , formularon las “Reglas de Knickerbocker”, que en gran parte se ocupan de asuntos de organización pero que también establecen las reglas para jugar. Una de las reglas importantes fue la prohibición de “remojar” o “tapar” al corredor; según las reglas anteriores, un fildeador podría poner fuera a un corredor al golpear al corredor con la bola lanzada.

béisbol y su historia y mas

En 1857, dieciséis clubes del área de Nueva York , incluidos los Knickerbockers, formaron la Asociación Nacional de Jugadores de Pelota Base (NABBP). La NABBP fue la primera organización en gobernar el deporte y establecer un campeonato. Ayudado por la Guerra Civil, la membresía creció a casi 100 clubes en 1865 y a más de 400 en 1867, incluidos clubes de lugares tan lejanos como California.

Durante la Guerra Civil, soldados de diferentes partes de los Estados Unidos se reunieron y jugaron béisbol, lo que llevó a una versión nacional más unificada del deporte. A partir de 1869, la NABBP permitió el juego profesional, abordando una práctica de crecimiento que no había sido permitida por sus reglas hasta ese momento. El primer y más prominente club profesional de la era NABBP fue Cincinnati Red Stockings.

El Béisbol y su historia Profesional en las grandes Ligas 

béisbol y su historia y mas

En 1870, se formó un cisma entre peloteros profesionales y aficionados. El NABBP se divide en dos grupos. La Asociación Nacional de Jugadores Profesionales de Base Ball operaba desde 1871 hasta 1875, y algunos la consideran la primera liga importante. Su homólogo amateur desapareció después de solo unos años. (Ver Artículo: Campo de Béisbol).

La Liga Nacional profesional de clubes profesionales dentro del béisbol y su historia, que aún existe, se estableció en 1876 después de que la Asociación Nacional resultó ineficaz. El énfasis estaba ahora en “clubes” en lugar de “jugadores”. Los clubes ahora tienen la capacidad de hacer cumplir los contratos de jugadores, evitando que los jugadores salten a clubes que pagan más.

Los clubes, a su vez, debían jugar su cronograma completo de juegos, en lugar de renunciar a juegos programados una vez fuera de la competencia para el campeonato de la liga, como sucedió con frecuencia bajo la Asociación Nacional. Se hizo un esfuerzo concertado para reducir la cantidad de juegos de azar en los juegos, lo que dejaba en duda la validez de los resultados.

béisbol y su historia y mas

Al mismo tiempo, se estableció un acuerdo de caballeros entre los clubes, que se esforzó por prohibirles a los jugadores no blancos el béisbol profesional, un bar que existía hasta 1947. Es un concepto erróneo común que Jackie Robinson fue el primer jugador  de color en las Grandes Ligas, ya que en realidad fue el primero después de un largo espacio.

Moses Fleet wood Walker y su hermano Welday Walker fueron retirados sin miramientos de las listas de ligas mayores y menores en la década de 1880, al igual que otros afroamericanos en el béisbol. Un número desconocido de afroamericanos jugó en las ligas mayores como indios o sudamericanos o centroamericanos. (Ver Artículo: Pelota de Béisbol).

Y un número aún mayor jugó en las ligas menores y en los equipos de aficionados también.

Los primeros años de la Liga Nacional fueron sin embargo tumultuosos, con amenazas de ligas rivales y una rebelión de los jugadores contra la odiada cláusula de reserva, que restringía la libre circulación de jugadores entre clubes. Las ligas competitivas se formaron regularmente, y también se disolvieron regularmente.

béisbol y su historia y mas

El más exitoso fue la Asociación Estadounidense ( 1881 – 1891), a veces llamada la liga de cerveza y whisky por su tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas a los espectadores. Durante varios años, los campeones de la Liga Nacional y la Asociación Estadounidense se encontraron en una serie de campeonato de postemporada, el primer intento de una Serie Mundial.

La Asociación Sindical sobrevivió solo una temporada (1884), al igual que la Liga de Jugadores (1890), un intento de regresar a la estructura de la Asociación Nacional de una liga controlada por los propios jugadores. Ambas ligas son consideradas ligas mayores por muchos investigadores de béisbol debido a la percepción de alto calibre de juego (por un tiempo breve de todos modos) y el número de jugadores destacados.

Sin embargo, algunos investigadores han disputado el estado de la liga mayor de la Asociación de la Unión. Las franquicias iban y venían, y el club de St. Louis, que estaba deliberadamente “apilado” por el presidente de la liga (que era dueño de ese club), era el único club que estaba cerca del calibre de las Grandes Ligas. (Ver Artículo: Reglas del Béisbol).

Había docenas de ligas, grandes y pequeñas, en este momento. Entonces, ¿qué hizo especial a la Liga Nacional? El control de las principales ciudades, particularmente la ciudad de Nueva York, el nervioso y emocionante centro neurálgico del béisbol con varios clubes.

Tenían los mayores sistemas nacionales de distribución de medios del día, y las poblaciones que podían generar ingresos lo suficientemente grandes para que los equipos contrataran a los mejores jugadores del país.

béisbol y su historia y mas

Muchas ligas, incluida la venerable Liga del Este, sobrevivieron en paralelo con la Liga Nacional. Uno, la Liga Occidental, fundada en 1893, se volvió agresiva. Su fogoso líder Ban Johnson criticó duramente a la Liga Nacional y prometió que construiría una nueva liga que atrapara a los mejores jugadores y alinearía a los mejores equipos. Comenzó a jugar en abril de 1894.

Los equipos fueron Detroit (el único equipo de la liga que no se ha movido desde entonces), Grand Rapids , Indianápolis , Kansas City , Milwaukee , Minneapolis , Sioux City y Toledo. Antes del año 1900, la liga cambió su nombre a la Liga Americana, movió varias franquicias a ubicaciones más grandes y estratégicas, y en 1901 declaró su intención de operar como una liga mayor.

La guerra entre los estadounidenses y los nacionales también causó ondas de choque en todo el resto del mundo del béisbol. El resultado fue una reunión en el Hotel Leland en Chicago en 1901 de todas las demás ligas de béisbol. (ver artículo: Fútbol Femenino).

El 5 de septiembre de 1901 Patrick T. Powers , presidente de la Liga del Este formó la segunda Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Béisbol , la NABPL o “NA” para abreviar. El diseño de la asociación era mantener la independencia de las otras ligas.

béisbol y su historia y mas

Llamar a estas ligas menores en estos días habría sido un error mal recibido. El término liga ‘menor’ no se puso de moda hasta que la Gran Depresión y el programa de desarrollo coordinado de la sucursal de la GM de los Cardenales de San Luis , Rickey , surgieron en la década de 1930.

Aún así, estas ligas necesitaban dinero, y la venta de jugadores a las ligas nacionales y americanas más prósperas los enviaba por el camino que los despojaría de su estatus independiente.

Para Ban Johnson tenía otros diseños para NA. Mientras que la NA continúa hasta nuestros días, lo vio como una herramienta para acabar con las amenazas de los rivales más pequeños que algún día podrían querer expandirse en otros territorios y amenazar el dominio de su liga.

Después de 1902, ambas ligas y la NABPL firmaron un nuevo Acuerdo Nacional que logró tres cosas:

En primer lugar, rigió los contratos de jugadores que establecen mecanismos para terminar con las incursiones entre ligas en las listas y reforzó el poder de la odiada cláusula de reserva que mantiene a los jugadores virtualmente como esclavos de sus maestros de béisbol.

Segundo, condujo a jugar una ” Serie Mundial ” en 1903 entre los dos campeones de las Grandes Ligas. La primera Serie Mundial fue ganada por Boston de la Liga Americana.  (ver artículo: Copa Mundial).

Por último, estableció un sistema de control y dominio para las grandes ligas sobre los independientes. No habría otra rebelión similar a la de Ban Johnson en las filas de las ligas con ciudades más pequeñas. Vender contratos de jugadores se estaba convirtiendo rápidamente en un negocio básico de las ligas independientes.

béisbol y su historia y mas

Los contratos de jugadores también se violaron en los independientes, pues los jugadores firmarían acuerdos con las ligas nacionales o estadounidenses sin ninguna forma de compensación para el Club Indy.

El Béisbol y su historia en las Ligas Negras 

Hasta el 5 de julio de 1947, el béisbol tenía dos historias. Uno llena las bibliotecas, mientras que los historiadores del béisbol apenas comienzan a contar al otro completamente. Los afroamericanos han jugado al béisbol tanto como los estadounidenses blancos.

béisbol y su historia y mas

Los jugadores de colores, tanto afroamericanos como hispanos, jugaron en los clubes de béisbol blancos durante los primeros días del deporte amateur de la organización.

Ya en 1867, el racismo de la era posterior a la Guerra Civil apareció en el pasatiempo nacional: la Asociación Nacional de Jugadores de Béisbol , una asociación de aficionados, votó para excluir a cualquier club que tuviera jugadores negros jugando con ellos.

En 1871 se formó la primera liga profesional blanca. Bud Fowler se convirtió en su primer jugador profesional de béisbol negro, con un equipo profesional no ligado en 1872. Fleet Walker, un receptor, apareció en 42 juegos con el Toledo Blue Stockings of the American Association en 1884.

Sin embargo, las tensiones raciales entre las personas blancas y negras que estaban presentes en la sociedad aparecieron en los campos de béisbol. El “Capitán” Anson se negó a jugar en un juego con un lanzador negro, George Stovey en un juego en 1887 . Este fue un incidente famoso, pero apenas aislado.

En ese mismo año, el Consejo de Administración de la Liga Internacional votó en contra de aprobar cualquier otro contrato con jugadores de béisbol negros. Mientras que los jugadores negros continuaron encontrando algunos trabajos en otras ligas, la movida puso en movimiento tendencias racistas que llevaron al “acuerdo de caballero”.

El cual no escrito a un bar en jugadores negros tanto en ligas mayores como en clubes de béisbol independientes afiliados a la Asociación Nacional de Béisbol Profesional. Ligas.  (ver artículo: Qué es el voleibol).

El béisbol y su historia dentro del racismo, negro desarrolló su propia red de ligas profesionales, semiformales e informales pro y semi-pro. El progreso del desarrollo de las ligas fue mucho más lento, porque carecían tanto de los recursos económicos como de la influencia política para evolucionar tan rápido.

béisbol y su historia y mas

El primer club profesional de béisbol negro, los Gigantes cubanos, se organizó en 1885. Surgieron más equipos. A veces jugaban en sus propios pequeños parques. Algunos propietarios de Grandes Ligas, oliendo ingresos adicionales, hicieron tratos con clubes negros para jugar en los parques de Grandes Ligas en días de juego fuera de casa.

La Liga Nacional de los negros funcionó bien hasta 1930, cuando Rube Foster sufrió una enfermedad debilitante y murió. Sin un líder fuerte, la liga entró en la Gran Depresión y se retiró, con sus franquicias sobrevivientes regresando a la operación de equipo independiente.

En 1937, la Liga Negro Americana se formó con equipos de la parte oriental del país y sobrevivientes de la Liga Negra del Sur como su núcleo. La Liga Nacional de Negro se realineó como una liga más oriental también. La composición de los dos comenzó a reflejar la estructura de las Grandes Ligas Blancas. De 1942 a 1948, la Serie Mundial de la Liga Negra fue revivida.

Esta fue la era dorada del béisbol de la Liga Negra, una época en la que produjo algunas de sus estrellas más importantes, y cuando le fue tan bien económicamente, el béisbol blanco se sentó y se dio cuenta. Entonces, con el trazo de su pluma, Jackie Robinson firmó el trato que el 5 de julio de 1947 marcó el final de las Ligas Negras.

Tambien Le Recomendamos Ver...

béisbol y su historia y mas

El efecto completo no se sintió hasta 1948 , cuando las estrellas como Satchel Paige fueron retiradas de los clubes negros por clubes de béisbol blancos. (ver artículo: las reglas del voleibol).

La Liga Nacional Negra se retiró nuevamente en 1948. Los sobrevivientes se mudaron a la Liga Negro Americana, que continuó jugando, de una forma u otra, hasta 1960. Sin embargo, las Ligas Negras dejaron de ser de calidad “mayor” después de 1948.

El Béisbol y su historia por las Ligas Internacionales 

Los equipos de béisbol eran afroamericanos y latinoamericanos  que ofrecen algunos de los mejores talentos que conforman las listas de las Grandes Ligas de la actualidad. (ver artículo: fundamentos técnicos del voleo en voleibol).

Los jugadores negros se movieron libremente por el resto del béisbol, jugando en la Liga Provincial de Canadá, la Liga Mexicana, la Liga Dominicana, la Liga Cubana de Invierno y América Central y América del Sur donde más de unos pocos encontraron ese nivel de fama que no pudieron alcanzar en el país de su nacimiento.

El Béisbol y su historia en los años de la Guerra 

El comienzo de la participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial hizo necesario privar al juego de muchos jugadores que se unieron a las fuerzas armadas, pero las Grandes Ligas continuaron jugando durante todo el tiempo.

En 1941, un año que vio la muerte prematura de Lou Gehrig, el gran jardinero izquierdo de Boston Ted Williams tuvo un promedio de bateo de .400, la última vez que alguien ha logrado esa hazaña.  (ver artículo: Saque del voleibol).

béisbol y su historia y mas

Durante la misma temporada, Joe DiMaggio tuvo éxito en 56 juegos consecutivos, un logro sin precedentes y sin igual. Tanto Williams como DiMaggio perderían el tiempo de juego en los servicios, y Williams también volaría más tarde en la Guerra de Corea.

Durante este período, Stan Musial llevó a los Cardenales de San Luis a los títulos de la Serie Mundial de 1942, 1944 y 1946 . Los años de guerra también vieron la fundación de la All-American Girls Professional Baseball League.

Los primeros jugadores de las Grandes Ligas 

En 1947, Branch Rickey , gerente general de los Dodgers de Brooklyn , Jackie Robinson rompió la barrera del color que había sido tácitamente reconocida por 50 años.

Rickey no fue el primer ejecutivo en intentar traer jugadores negros a la Major League Baseball. A principios de la década de 1920, el mánager de los New York Giants , John McGraw, colocó a un jugador negro, Charlie Grant, en su alineación (según se informa al pasarlo a la oficina como indio).

El propietario de los Piratas de Pittsburgh , Bill Benswanger, habría firmado un contrato con Josh Gibson en 1943, y también se dijo que los senadores de Washington estaban interesados ​​en sus servicios.

Pero esos esfuerzos fueron rechazados por Kenesaw Mountain Landis , el poderoso comisionado de béisbol y un firme segregacionista. Bill Veeck afirmó que Landis bloqueó su compra de los Filis de Filadelfia porque planeaba integrar el equipo.

El béisbol y su historia, nos comenta que Robinson era un talento excepcional, aunque tal vez no el más grande en las ligas negras en ese momento, y también tenía la fuerza interna para resistir el racismo y el abuso tanto de los fanáticos como de los jugadores, que se esperaría que enfrentara.

béisbol y su historia y mas

Resistió a la presión magníficamente y jugó lo suficientemente bien como para ganar el primer premio de Novato del Año. El béisbol y su historia, más tarde en ese mismo año, cuatro jugadores negros más llegaron a las mayores.

Al año siguiente, el campeón de las Grandes Ligas de Cleveland de 1948, los Indios de Cleveland, fueron los miembros del Salón de la Fama, Larry Doby y Satchel Paige. Paige, que había lanzado más de 2400 entradas en las Ligas Negras, a veces dos y tres partidos al día, seguía siendo efectiva a los 42, y todavía jugaba a los 59.

Su efectividad en el béisbol convirtiéndolo sin dudas en el lanzador más comandante que haya jugado el juego. En 1997, Major League Baseball retiró el número de uniforme de Robinson (42) del uso de todos los equipos. De acuerdo con algunos historiadores, el béisbol y su historia es protagonizada por Robinson y los otros jugadores.

Los demás jugadores afroamericanos ayudaron a restablecer la importancia del corrimiento de bases y elementos de juego similares que anteriormente fueron menospreciados por el predominio del golpe de poder.

La expansión de las Ligas Mayores 

béisbol y su historia y mas

El béisbol había estado en Occidente casi tanto tiempo como la Liga Nacional y la Liga Americana habían existido. Se convirtió en la Liga de la Costa del Pacífico, que incluía a Hollywood Stars, Los Angeles Angels, Oakland Oaks, Portland Beavers, Sacramento Solons, San Francisco Seals, San Diego Padres, Seattle Rainiers.

El PCL era enorme en Occidente. Desarrolló jugadores como Ted Williams y Joe DiMaggio. En el béisbol y su historia, los miembro de la Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Béisbol , siguió perdiendo a estos grandes jugadores de las ligas nacionales y americanas por menos de $ 8,000 por jugador.

El PCL era mucho más independiente que las otras ligas “menores”, y se rebelaba continuamente contra sus amos orientales. Clarence Pants Rowland , el presidente del PCL, se enfrentó a los comisarios de béisbol Kenesaw Mountain Landis y Happy Chandler al principio para obtener una mejor equidad de las ligas mayores, luego para formar una tercera liga mayor.

béisbol y su historia y mas

Sin embargo sus esfuerzos fueron rechazados por ambos comisionados. Chandler y varios de los propietarios, que vieron el valor de los mercados en Occidente, comenzaron a planear el exterminio del PCL.

Tenían una cosa que Rowland no tenía: el poder financiero del establecimiento de béisbol de las Grandes Ligas del Este. Nadie iba a respaldar un club de PCL que construyera un estadio de grandes ligas si la Liga Nacional o la Liga Americana también construiría uno y potencialmente pondría en riesgo la inversión en el estadio PCL.

Hasta este momento, las franquicias de béisbol y su historia dentro de las Grandes Ligas se habían limitado principalmente al noreste de los Estados Unidos, con la alineación Classic 16 sin cambios desde 1903 hasta 1952.

El primer equipo que se trasladó en cincuenta años fue Boston Braves , quien se mudó a Milwaukee en 1953. En Milwaukee, el club estableció récords de asistencia y se movieron más equipos: los St. Louis Browns se mudaron a Baltimore y los Philadelphia Athletics a Kansas City.

La primera Liga Nacional de Béisbol 

béisbol y su historia y mas

En 1958 Los Yankees se estaban convirtiendo en el cuadro dominante, y las ciudades de Occidente ofrecieron generaciones de nuevos fanáticos en mercados mucho más protegidos para los otros venerables clubes de Nueva York, los Brooklyn Dodgers y los New York Giants.

La ubicación de estos famosos clubes en las dos ciudades más grandes de Occidente tuvo el diseño específico de aplastar cualquier intento del PCL de formar una tercera liga mayor.

Ansiosos por traer a estos grandes nombres al oeste, Los Ángeles le dio a Walter O’Malley , dueño de los Dodgers, un recorrido en helicóptero por la ciudad y le pidió que escogiera su lugar. Los Gigantes recibieron el contrato de arrendamiento para las excavaciones de PCL San Francisco Seals, mientras que Candlestick Park fue construido para ellos.

Los primeros equipos oficializados 

béisbol y su historia y mas

Los primeros candidatos lógicos para la “expansión” de Grandes Ligas fueron las mismas áreas metropolitanas que acababan de atraer a los Dodgers y los Gigantes.

Se dice que dentro del béisbol y su historia los Dodgers y los Gigantes, rivales en Nueva York, eligieron esas ciudades porque Los Ángeles y San Francisco ya se odiaban mutuamente, ya que tenían rivalidades económicas, culturales y políticas que se remontaban a la fundación del estado. (Ver Artículo: Aikido).

El único equipo de expansión de California, y también el primero en las Grandes Ligas en más de 70 años, fue Los Angeles Angels (pronto los Ángeles de California, los Ángeles de Anaheim, y, a partir de 2005, los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim). Sin embargo, el Área de la Bahía finalmente ganaría un equipo de la Liga Americana para ir junto con los Gigantes, ya que los Atléticos se moverían de nuevo, instalándose en Oakland en 1968.

El béisbol y su historia: La Expansión por EE.UU 1961-1962

béisbol y su historia y mas

El otro equipo de expansión de 1961 fueron los Senadores de Washington, que se hicieron cargo de la capital de la nación cuando los senadores anteriores se mudaron a Minnesota y se convirtieron en los Mellizos.

1961 también se destaca como el año en el que Roger Maris superó el récord de jonrón de Babe Ruth en una sola temporada, llegando a 61 para los Yankees de Nueva York, aunque en una temporada un poco más larga que la de Ruth.

Liga Americana se expande

béisbol y su historia y mas

En 1969, la Liga Americana se expandió cuando los Kansas City Royals y los Seattle Pilots , este último en un antiguo bastión de PCL, fueron admitidos en la liga. Los Pilotos se quedaron solo una temporada en Seattle antes de mudarse a Milwaukee y convertirse en los Cerveceros de Milwaukee de hoy.

La Liga Nacional también agregó dos equipos ese año, los Expos de Montreal y los Padres de San Diego. La Coast League se reformó y se mudó a otros mercados, y perdura hasta el día de hoy como una liga Clase AAA.

Fin de la era de expansión

El último movimiento del béisbol y su historia, habla del equipo de este período de tiempo fue en 1972 , cuando los segundos senadores de Washington se mudaron al área de Dallas-Fort Worth y se convirtieron en los Texas Rangers.

El béisbol no vería a otro movimiento del equipo hasta que el Major League Baseball anunciara cerca del final de la temporada 2004 que los Expos de Montreal comenzarían a jugar en Washington DC, en 2005 como los Nacionales de Washington.

A partir de la temporada de 1994, tanto la Liga Americana como la Liga Nacional se dividieron en tres divisiones (Este, Oeste y Central), con la incorporación de un equipo comodín (el equipo con el mejor registro entre los que finalizaron en segundo lugar) para habilitar cuatro equipos en cada liga para avanzar a la serie de división preliminar.

béisbol y su historia y mas

Sin embargo, debido a la huelga de 1994 (que canceló la Serie Mundial de 1994 ), las nuevas reglas no entraron en vigencia hasta la Serie Mundial de 1995.

Para mantener el número de equipos en cada liga, Milwaukee cambió de liga y ahora es miembro de la Liga Nacional.A partir de 2006, hay 16 equipos en la Liga Nacional y 14 equipos en la Liga Americana.

El Reglamento oficial del Béisbol y su historia

béisbol y su historia y mas

A fines de la década de 1960, el equilibrio entre el pitcheo y los golpes se había inclinado a favor de los lanzadores. En 1968, Yastrzemski ganó el título de bateo de la Liga Americana con el promedio más bajo de la historia.

Ese mismo año, el lanzador de los Tigres de Detroit Denny McLain ganó 31 juegos, convirtiéndose en el último lanzador en ganar 30 juegos en una temporada. El abridor de los Cardenales de St. Luis, Bob Gibson, logró una hazaña igualmente notable al permitir una efectividad de tan solo 1.12.

En respuesta a estos eventos, el béisbol y su historia de Grandes Ligas implementó ciertos cambios de reglas en 1969 para beneficiar a los bateadores. El montículo del lanzador se bajó, y la zona de strike se redujo.

En 1973, la Liga Americana, que había sufrido una asistencia mucho menor que la Liga Nacional, hizo un movimiento para aumentar la puntuación aún más al iniciar la regla del bateador designado.

Dejar Comentario