≡ Menu




Campo de Béisbol: Medidas, posiciones y todo lo que desconoce

En el béisbol, hay interminables cosas de las cuales se puede aprender para así tener un mejor criterio y a su vez tener un mejor nivel de juego. Acompáñanos entonces a conocer mas sobre el Campo de Béisbol

Campo de béisbol: medidas, posiciones, y todo lo que desconoce

Medidas de campo de béisbol

El objetivo de esta disciplina, consiste en golpear la con bat la pelota a esto se le conoce como batear. En este se desplaza la pelota a través del campo y se corre por el campo interno de tierra conociéndote como infield.

Tambien Le Recomendamos Ver...

En este lanzamiento se busca alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta así dar la vuelta hasta la base en la cual se hizo el bateo, a este se le conoce como home, para de esta manera alcanzar lo que se conoce como una carrera. Para este punto del juego, los jugadores que se desempeñen como defensivos serán los encargados de buscar la pelota que se bateo y así de esta manera eliminar al bateador o incluso a otros jugadores del equipo rival antes que alguno llegue a la base. (Ver articulo: Que es un cuadrangular)

Entonces decimos que el infield o también conocido como cuadro interior, es un cuadrado que se determina por 90 pies, esto se traduce a 27.42 m en cada lado del mismo, y asi en sus extremos se localizan 3 bases y también el plato de home. Por otra parte igualmente se encuantra el montículo del lanzador el cual cuenta con un medioa de 60 pies y 6 pulgadas, lo cual se traduce a 18.4 m del conocido home

Por su parte, las vallas que están situados a la izquierda y a la derecha, señalan un límite de outfield y suelen definirse a una distancia de entre 300 y 400 pies, lo cual se traduce a 90 o 125 m del home.

Medidas de campo de béisbol profesional

En el cuadro interior, conocido entonces como infield, se le definirá un polígono de forma cuadrada con una medida de 90 pies, traduciéndose esta en 27,43 m de lado. Por su parte, el cuadro exterior conocido como outfield deberá estar conformado por el área que se comprende entre dos líneas de manera ortogonales exteriores, conociéndose entonces se como línea a foul (Ver articulo: Mundial de Béisbol)

Tambien Le Recomendamos Ver...

La distancia en cambio, de la base principal hasta la cerca más próxima deberá contar con una medida que sea igual o incluso mayor a 250 pies, es decir, a 71.68 m. Es sin embargo, entendible que exista una distancia que se situé igual o mayor a 320 pies, lo cual se traduce a 91.52 m a lo largo de lo que conocemos como las líneas de foul y así también de 400 pies, traduciéndose en 121.92 desde la parte del home hasta el jardín central.

El infield por su parte será condicionado de tal manera que las líneas de las bases y también el home plate, queden al mismo nivel. La goma o el plato del jugador lanzador, que también es conocido como pitcher y se elevara 10 pulgadas lo cual es traducido a 25,4 cm por encima del home plate.

Medidas de campo de béisbol infantil

En esta disciplina, el tamaño del campo de béisbol en este caso es mucho más pequeño y es diferente al del beisbol a nivel profesional. Este se da con la finalidad de facilitar los mejores juegos posibles, que en a vez liguen los niveles de fuerza necesarios con la capacidad de los niños en edades comprendidas de 9 a 12 años de edad. A su vez, los reglamentos se pueden ir ligeramente diferenciando del resto de la disciplina dependiendo de la liga.

Campo interno

La distancia que se establece entre las bases de las ligas pequeñas es de una medida comprendida de 60 pies, también podemos afirmar que las líneas de foul son extendidas aun mas allá de la primera y de la segunda base, estas deben estar por lo menos a 200 pies de largo. (Ver articulo: Jugadores de Béisbol)

El montículo del jugador que le toque lanzar, debe estar a 46 pies de distancia del plato principal, siendo así que el respaldo situado detrás del plato debe estar al menos en una distancia de 38 pies.                                                                                                                                                                                                                         

Campo externo

En las medidas del campo externo, el borde de los jardines deben contar con una distancia de al menos 180 pies situándose desde el nivel del plato principal entre las que conocemos como línea de foul del jardín izquierdo y también del jardín derecho del campo. Una cerca de 4 pies debe ser colocada en esta zona de radio para asi marcar la conocida línea de anotación.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Por su parte, en la medidas del campo externo los postes de foul deben ser colocados a su vez en las esquinas en la esquina de la valla, siendo esto de acuerdo con las líneas del conocido jardín izquierdo y del también jardín derecho del campo

Banquillo de campo

Los banquillos por su parte, cumplen una funcion muy basica y estos deben de alguna manera ser puestos a una distancia prudente del terreno de juego, asi como nos planteamos que deben ser colocados muy cercanos a la tercera base del contrincante.

Es así como se dice que deben ser colocados a tan solo 10 pies desde el inicio de la zona donde esta el banquillo y así abarcar 20 pies.

Campo de béisbol y sus posiciones

Lanzador (Pitcher o pícher): Esta posición se la asigna al jugador que posea el numero 1, es  pues el jugador que lanza la pelota desde lo que conocemos como montículo tiene como fin impedir que el bateador anote una jugada. Si no lanza una buena en tres oportunidades, el jugador debe otorgar al bateador la primera base. (Ver articulo: Béisbol MLB)

Receptor (Catcher):  A este se le asigna el numero 2, colocándose pues detrás del chamado home y también detrás del jugador que bateara, siendo su función la de completar lo que conocemos como lanzamiento del pitcher, es decir, debe atajar las pelotas que el jugador bateador no pueda batear. Se sitúa en la zona de home, por lo general lo hace de cuclillas.

Primera base (First baseman):  A este se le conoce también como 1B, y se describe como el nombre que se le coloca al lugar en el campo de béisbol. En las medidas del campo de béisbol , se le conoce al jugador de primera base como inicialita y a su vez se le asigna el numero 3. Su función es atrapar la pelota antes que el corredor llegue a la base.  

 Segunda base (Second baseman):  En las medidas del campo de béisbol, el jugador es tomado en cuenta asignándosele un numero cercano, por el hecho de ser un jugador en segunda base. Este tiene como posicion la parte mas alejada de lo que conocemos como home, en este ocurre el tomo de base de parte de otros jugadores.

Tercera base (Third baseman): El jugador que se sitúa en esta posición, se le abrevia como numero 5  y a su vez esta posición se define como 3B. Este es el jugador mas cercano al bateador, quien a su vez guarda que le lleguen sus tiros

Campo de béisbol y sus partes

En las medidas del campo de béisbol existen muchas dimensiones y muchas partes que todo jugador debe conocer. Por ende, aquí te dejamos las partes del campo de béisbol

CAMPO

Bullpen: Esta se define como el lugar en donde los jugadores lanzadores calientan

Bases: Se define en las medidas del campo de béisbol como los cuatro puntos que cada jugador debe recorrer par poder anotar una carrera.

Home: Esta es la base mas importante, definida como la base inicial, siendo pues el cuarto punto de la carrera en tocar. En este punto el jugador batea

Goma de lanzador: Este le sirve al jugador para lanzar, y debe estar en su pie para esa hora

Cajón de entrenador: Es el sitio en el cual el entrenador permanece para poder dirigir a su equipo

Dejar Comentario