≡ Menu




Doble A de Béisbol: Liga, y todo lo que necesita saber sobre ella

La Liga Doble A de béisbol está compuesta por torneos menores que sirven como preparación para los jugadores que están incursionando en este deporte. Existen diversas federaciones a lo largo del mundo que se encargan de preparar a los nuevos ingresos.

conoce todo sobre la doble a de béisbol

Doble A de béisbol

La categoría doble A de béisbol es una de las selecciones que está incluida en las Ligas Menores de Béisbol, encargada de formar a los jóvenes que quieren incursionar en esta disciplina. Cuando se comenzó a conocer el béisbol tanto en el continente americano como en el resto del mundo, la Federación Mundial de Béisbol logró notar el auge que estaba tomando este deporte, razón por la cual quiso dar un paso más resaltante.

Tambien Le Recomendamos Ver...

conoce todo sobre la doble a de béisbol

Los organizadores y patrocinadores se dieron cuenta que para que un jugador llegara a las ligas profesionales, primero debía pasar por una especie de escuela donde le enseñaran todas las técnicas, reglas y fundamentos del béisbol. Así pues, se realizó un debate entre las federaciones mundiales y se llegó a la conclusión de incluir ligas menores como la doble A de béisbol, con el fin de formar a jugadores de calidad. (Ver Artículo: Campo de Béisbol)

conoce todo sobre la doble a de béisbol

Antes de la liga doble A de béisbol se crearon otras ligas menores como la Triple A normal, la Tripe A avanzada y la Clase A media, corta y fuerte. Después de esta innovación fueron muchos los jóvenes que comenzaron a incluirse y a desarrollar su pasión por el béisbol.

Ligas Menores Importantes

Además de la liga doble A de béisbol, existen otras donde más jóvenes pueden participar dependiendo de la edad que tengan. Así como en los demás deportes, la liga menor del béisbol abarca a una gran cantidad de jóvenes dentro de diversas categorías con edades determinadas, donde la exigencia y el avance serán diferentes en cada uno. Por ejemplo:

Liga Triple A (AAA)

La primera en nacer dentro de las categorías del béisbol fue la triple A, la cual se originó inicialmente en los Estados Unidos en el año de 1903, donde jóvenes entre los 17 y 18 años se incluían para comenzar su carrera deportiva. Es tan importante como la doble A de béisbol. (Ver Artículo: Pelota de Béisbol)

Tambien Le Recomendamos Ver...

conoce todo sobre la doble a de béisbol

Tambien Le Recomendamos Ver...

Estados Unidos ha sido el fundador de muchas categorías dentro de este deporte, después de haberse iniciado la liga triple A en este país, comenzó a expandirse por todo el continente. El segundo país en poner en ejecución este tipo de formación fue México y más tardes se unieron otros países de Latinoamérica como Venezuela.

Clase A

Además de la categoría doble A de béisbol, existe otra menor donde se forman los jóvenes de 14 y 15 años de edad. Cumple los mismos parámetros que la triple A, con algunas variaciones en cuanto a la técnica y a la exigencia en las prácticas y los partidos. Así como la doble A de béisbol, estos jóvenes buscan avanzar de nivel en nivel hasta llegar a las grandes ligas mundiales.

conoce todo sobre la doble a de béisbol

Dentro de la Clase A hay algunas subdivisiones como: clase A media y clase A corta. Básicamente varía de acuerdo a la reducción de tiempo en las temporadas. Por ejemplo, en la clase A media los jóvenes se enfrentan a menos competiciones y prácticas. También es considerada como el nivel medio dentro de las ligas menores. (Ver Artículo: Reglas del Béisbol)

conoce todo sobre la doble a de béisbol

Por otro lado, la clase A corta es el nivel más bajo y principiante, donde los jóvenes que nunca han jugado ningún deporte ingresan para comenzar a desarrollar destrezas y así poder ir subiendo de niveles. En las ligas menores se asciende de acuerdo al desempeño que se tenga y a la edad.

Liga de Béisbol Doble A

La primera liga doble A de béisbol se realizó en los Estados Unidos en el año de 1923 y tuvo como nombre Eastern League, es conocida como la fundadora y una de las más importantes en el mundo. Actualmente cuenta con 12 equipos de diferentes regiones del país y sigue formando a jóvenes de calidad para que sean firmados en las grandes ligas. La edad establecida dentro de esta liga es de 15 hasta los 17 años, luego pueden subir a la categoría AAA.

conoce todo sobre la doble a de béisbol

En todos los países tanto americanos como en el mundo que pongan en práctica el béisbol, de acuerdo con las reglas y normativas de la Liga Mundial de Béisbol, deben tener dentro de su formación deportiva las categorías clase A, doble A de béisbol y triple A. Con la finalidad de inducir una enseñanza más profunda a las personas que quieran estar en este deporte.

Es necesario destacar que en el béisbol tanto masculino como femenino  debe haber las ligas menores mencionadas, promoviendo la inclusión social y luchando contra la desigualdad de género. (Ver Artículo: Aikido)

Dejar Comentario