≡ Menu




Doble Play en Béisbol: Todo lo que desconoce de él

El doble play en béisbol es una de las jugadas más comunes y más contundentes en un partido. Es usada por los jugadores cuando hay un hombre en primera base y otro bateando, el pitcher da un lanzamiento estratégica y se efectúa el doble play.

conoce sobre el doble play en béisbol

Doble Play en Béisbol

Cuando se habla de doble play en béisbol se refiere a una jugada realizada por los jugadores pertenecientes a la defensiva del equipo, con la finalidad de hacer out al equipo ofensivo. Como todo en el béisbol, esta jugada tiene su respectiva técnica y mecanismo para llevarlo a cabo. Aunque la mayoría de las personas piensan que un doble play en béisbol se da por cuestión de fuerte, realmente va más allá de esa simpleza. (Ver Artículo: Bat de Béisbol)

conoce sobre el doble play en béisbol

Tambien Le Recomendamos Ver...

Desde la llegada del béisbol en el mundo, ya se venían hablando de reglas y fundamentos específicos. De hecho, se puede decir que el béisbol es uno de los deportes más completos y complejos dentro de las disciplinas mundiales. Tiene un amplio glosario de términos donde se incluye el lenguaje específico de béisbol y los términos que se utilizan en el campo de juego.

conoce sobre el doble play en béisbol

Como se venía diciendo, a partir del primer momento donde se comenzó a jugar de manera oficial este deporte, ya existía el doble play en béisbol y rápidamente tomó popularidad convirtiéndose en una de las jugadas más usadas y más contundentes en un partido.

Técnica de Doble Play en Béisbol

En primera instancia, el doble play puede ser catalogado como un error del bateador, pues la pelota no es tocada con fuerza y por esa misma razón está al alcance tanto del pitcher como de cualquier otro jugador de la defensiva del equipo.

Sin embargo, el doble play en béisbol también es utilizado como una estrategia cuando hay un out en el marcador y se necesitan dos más para cerrar el inning. (Ver Artículo: Puntuación en Voleibol)

conoce sobre el doble play en béisbol

Tambien Le Recomendamos Ver...

Lanzamiento del Pitcher

Un doble play, como ya se había mencionado anteriormente, se realiza cuando hay un hombre en primera base y otro en el hombre como bateador. En ese mismo momento surge la posibilidad de una jugada tal. El pitcher tiene la responsabilidad de lanza la pelota de forma precisa y adecuada para incitar a bateador a tocar la pelota pero sin mucha fuerza.

Tambien Le Recomendamos Ver...

conoce sobre el doble play en béisbol

Esto se logra haciendo un lanzamiento de cambio de velocidades, insinuando que se hará un tiro rápido y luego se envía la pelota lento o viceversa. El bateador se confundirá y no tendrá mucha fuerza de bateo. En la mayoría de los casos, los doble play en béisbol se dan con el tiro de una recta o pelota rápida, también se pueden hacer con pelotas quebradas pero ejecutando la técnica correctamente.

Posiciones de los Jugadores Defensivos

Es clave que en el doble play en béisbol, tanto el jugador de primera base como el de segunda estén alertas y preparados en todos los lanzamientos para correr a atrapar la bola y hacer el primer out en segunda y luego en primera base o viceversa dependiendo de la posición de la pelota. (Ver Artículo: Voleo en Voleibol)

Asimismo, todos los demás jugadores también tienen la tarea de estar al pendiente incluyendo al pitcher. Al momento de agarrar la pelota, es sumamente importante que el guante esté colocado adecuadamente porque si la pelota se resbala y pierden la oportunidad de hacer el doble play, el árbitro cuenta esa falla como error para el equipo.

Mejor Jugada de Doble Play

A lo largo de los años, han sido muchas las jugadas de doble play en béisbol que se han registrado y quedado en los memoriales por ser espectaculares e impactantes. De hecho, en las Grandes Ligas se observan muchas jugadas fantásticas de doble play, esto se debe a la gran cantidad de jugadores profesionales y pulidos que se debaten en los diferentes equipos de los Estados Unidos.

conoce sobre el doble play en béisbol

Dentro de la historia de esta organización, hay dos jugadores emblemáticos que han realizado algunas de las mejores jugadas de doble play en la historia del deporte. Se trata de Roberto Alomar y Omar Vizquel, quienes son conocidos por su desempeño y destreza en el terreno de juego. Ambos jugaron juntos un par de temporadas para los Cleveland Indians, en los Estados Unidos y el resultado de los juegos fueron increíbles.

Roberto Alomar era el mejor segunda base que pudo haber en el equipo y Omar Vizquel le hacía compañía en la primera base. Juntos se destacaban y combinaban maravillosamente, realizando más de una vez un doble play que dejó a más de uno boquiabierto.

En una oportunidad, en la temporada 2010, Alomar dio un salto impactante atrapando un hit y lo lanzó a Vizquel, quien atrapó la pelota sin titubear logrando dos out. (Ver Artículo: Técnicas del Voleibol)

Dejar Comentario