≡ Menu




Guante de Béisbol: El mejor, el más caro y todo lo que desconoce

El guante de Béisbol es uno de los componentes de gran importancia en el juego, hoy conoceremos con este post las características de los guantes dependiendo del jugador, así como unos trucos para ablandar los guantes nuevos, evitando así incomodidad en su uso.

guante de béisbol

Guante de Béisbol

Todo comienza en el año 1875, cuando un catcher universitario en Estados Unidos, llamado Charles C. White, fabrica el primer Guante de Béisbol, el cual tiene semejanza con los utilizados por los ciclistas, por no ser acolchado; a su vez, es en el año 1920 cuando se crea el modelo inicial del guante que hoy en día conocemos, fue diseñado por Bill Doak, el cual vende su diseño a la marca más famosa del béisbol «Rawlings».

La función del Guante de Béisbol es proteger la mano de todo jugador cuando necesite atrapar la pelota, ya que generalmente es lanzada a velocidades muy altas, y el jugador necesita un instrumento que le permita capturarla sin percibir daño alguno por atraparla. (Ver Artículo: Uniforme casco y guantes de Fútbol Americano)

guante de béisbol

El Guante de Béisbol, es un instrumento fabricado de cuero auténtico, con acolchamiento en toda su estructura, prioritariamente a nivel de la palma de la mano, posee separaciones para cada uno de los dedos de la mano, a excepción del guante del catcher. (Ver Artículo: Cuánto Pesa y Mide un Balón de Fútbol)

Clasificación

El tipo de Guante de Béisbol a utilizar, va a depender de la posición en que se ubica el jugador, ya que, el que reciba mayor impacto de balón necesitará un guante más acolchado.

Guante de Receptor

Por ser la posición que exige mayor rendimiento físico, el jugador debe tener comodidad al utilizar el guante, la diferencia que posee es que en la posición de la palma de la mano tendrán mayor acolchado que el resto de los guantes, por ser los encargados de recibir bolas rápidas; otra de las características especiales es que no tiene separación para ubicar los dedos de la mano.

guante de béisbol

También posee una estructura reducida a comparación del resto de los guantes, esto es con la finalidad de manejar con mayor facilidad el instrumento.

Guante de primera base

El comúnmente llamado «MASCOTÍN», es el más grande de los guantes de Béisbol, tiene aproximadamente 30 a 48 centímetros de largo, esto con la finalidad de atrapar el balón que proviene de cualquier parte del campo, la estructura de un tamaño mayor permite que la pelota a la velocidad que venga sea atrapada.

guante de béisbol

El Mejor Guante de Béisbol

Lo que va a depender de la calidad de un guante es su fabricación y diseño, es por ello que los mejores guantes son los que se fabrican con cuero totalmente auténtico de primera calidad, debido a que le brindará al jugador un guante de béisbol con mayor duración, y de calidad.

La duración de un guante de calidad, dependerá del uso, por lo cual es incierto, pero algo que si es seguro que la calidad te proporciona seguridad de duración mínima de 5 años, lo cual es bastante buena. (Ver Artículo: Cuánto Pesa el Balón de Básquet).

Para un guante de béisbol de calidad, son empleadas 20 láminas o piezas de cuero, de las cuales variaran en groso y elasticidad por su ubicación en la estructura del instrumento, es así como la malla que se coloca en el pulgar debe ser una de las láminas más fuertes y el resto de los dedos va a ser la pieza más suave.

guante de béisbol

La marca que Internacionalmente es reconocida por su calidad e historia en el mundo de los guantes de béisbol, es RAWLINGS, compañía estadounidense fundada en 1887, la cual se dedica en específico al Béisbol, y todos sus instrumentos. (Ver Artículo: Raquetas del tenis de mesa).

El Guante de Béisbol más caro del Mundo

A pesar que no exista registro histórico del guante de béisbol más caro del Mundo, en la actualidad ese puesto lo ocupa la marca Rawlings, con su Guante Dorado, el cual tiene un precio extraordinario de creer de 500 dólares; por ser la marca preferida de todos los jugadores de béisbol, el valor de los guantes asciende a tan exorbitantes cifras, dicho guante es reconocido como el mejor del Mundo por la calidad que ofrece.

guante de béisbol

Ablandar Guante de Béisbol

Existen numerosas técnicas que se utilizan para ablandar el guante de Béisbol nuevo, para obtener mejor movilidad  del mismo, la técnica de la que hablaremos es la siguiente:

  1. Comprar aceite acondicionador para guantes, o en su efecto crema para afeitar.
  2. Aplicarlo en el interior del guante, pero en poca cantidad.
  3. Luego se coloca una pelota de béisbol dentro del guante, y con ligas se amarra el guante.
  4. Luego se procede a dejar el guante en el sol por unas cuantas horas (que no sean demasiadas).
  5. Moldearlo quitándole las ligas.
  6. Luego se vuelven a colocar las ligas y se guarda el guante en un lugar oscuro y seco
  7. Listo, puedes quitarle las ligas y utilizarlo.

Dejar Comentario