≡ Menu




Lanzamiento de Béisbol: Técnicas, y todo lo que desconoce

El lanzamiento de béisbol es sumamente importante en este deporte. Los resultados de un juego dependen de la correcta ejecución de un lanzamiento. Por esta razón, es necesario tener conocimiento de la técnica adecuada para realizar todos los tipos de lanzamientos en el béisbol.

conoce sobre el lanzamiento de béisbol

Técnicas de Lanzamiento de Béisbol

En el lanzamiento de béisbol se evidencian distintas técnicas que se ponen en práctica para realizar un tiro más idóneo e impida que el jugador oponente dé potentes bateos que pongan en riesgo el resultado del juego. Existen distintos métodos que se aplican en este deporte y algunos de ellos son los siguientes:

Tambien Le Recomendamos Ver...

Agarre de la Pelota

Se puede que, en el lanzamiento de béisbol, el principal foco de perfeccionamiento está en el agarre de la pelota. La pelota en el béisbol es el principal elemento en un juego, por ende, el lanzador debe procurar tener el mejor agarre posible del mismo. (Ver Artículo: Karate)

conoce sobre el lanzamiento de béisbol

La correcta toma de la pelota es agarrándola con las yemas de los dedos, pero firmemente, se posiciona el elemento con la parte más ancha de sus costuras mirando hacia adelante y el pulgar debe quedar en el extremo opuesto de las yemas. De acuerdo con muchos lanzadores profesionales, esta posición es la mejor para lanzar rectas y evitar que el bateador llegue a tocar la pelota.

Posición del Lanzador

Aunque no se crea, en el lanzamiento de béisbol también depende mucho la posición que tenga el pitcher al momento de ejecutar cualquier tiro. Debe colocarse lado, con el cuerpo firme y las piernas semi flexionadas y al momento de hacer el lanzamiento la pierna que está delante se dobla, alzándola para tomar mayor impulso.

conoce sobre el lanzamiento de béisbol

Cambio de Velocidades

Esta es una de las técnicas de lanzamiento de béisbol más utilizadas por lo pitcher, pues permite confundir al bateador. Consiste básicamente en fingir que se hará un lanzamiento fuerte y en el último segundo de realizar la jugada, soltar la pelota bajando la velocidad. Esto deja en desconcierto al bateador y da mayores posibilidades de strike. (Ver Artículo: Voleibol Femenino)

Tambien Le Recomendamos Ver...

conoce sobre el lanzamiento de béisbol

Tambien Le Recomendamos Ver...

Es necesario destacar que el agarre de la pelota en estos casos cambia, es decir, la pelota se arropa casi en su totalidad con la palma de la mano con el fin de sostenerla muy bien y evitar que en el cambio de velocidad se resbale de la mano. El cambio puede ser de rápido a lento o de lento a rápido, dependiendo de la jugada.

Mecánica de Lanzamiento Béisbol

A su vez, así como están las técnicas de lanzamiento de béisbol, también está la mecánica que se conoce también como los tipos de lanzamientos. Cada una de estas técnicas está avalada por la Liga de Béisbol Profesional y puestas en reglas oficiales para que cada pitcher pueda poner en práctica da una de ellas. Algunas de las mecánicas de lanzamiento de béisbol son:

Bolas Rápidas

Tal como lo indica su nombre, son todos aquellos lanzamientos que se realizan de manera rápida y precisa. Es la mecánica mayor utilizada en los pitcher y también es conocida como “rectas”. Las bolas rápidas tiene su propia técnicas y es la de agarrar la pelota con el índice y el dedo medio, mientras los demás dedos quedan como base. (Ver Artículo: Cátcher de Beisbol)

conoce sobre el lanzamiento de béisbol

Bolas Quebradas

Estos tipos de lanzamientos se subdivide en otras mecánicas como: el slider, la curva y el cambio. Son también conocidas como bolas lentas, en contraste con lo mencionado anteriormente.  Buscan engañar al bateador, haciendo que la pelota pase muy cerca del bate, pero impidiendo que el bateo se lleve a término. En la mayoría de estos movimientos, la pelota viaja de manera horizontal, haciendo que su direccionamiento sea más lento pero preciso.

conoce sobre el lanzamiento de béisbol

Lanzamiento de Béisbol más Rápido del Mundo

En la Liga del Béisbol Profesional, acostumbran a tomar un registro de los mejores lanzamientos y más rápidos de la historia para darle al pitcher el merecido mérito. En este caso, el honor se lo lleva Albertin Aroldis Chapman, quien es un pitcher zurdo cubano que ha ejecutado el lanzamiento de béisbol más rápido en toda la historia del deporte.

conoce sobre el lanzamiento de béisbol

Este jugador ya era conocido por la velocidad con la que realizaba las rectas y aún sigue siendo famoso por esa característica. Actualmente juega para los Yankees de Nueva York en la temporada 2017-2018. Su brazo es considerado poderoso y peligroso para los bateadores que se enfrentan a é.

Logró un lanzamiento de 106.9mph, el cual equivale a más de 170 kilómetros por hora, volviéndose famoso segundos después de este tiro. Tanto el cátcher como el jugador bateador que se encontraba en el home  quedaron impresionados por este lanzamiento. Al término del juego, el suceso quedaría registrado para toda la eternidad. (Ver Artículo: Campo de Béisbol)

Dejar Comentario