≡ Menu




Que es un Cuadrangular en Béisbol: Todo lo que debe conocer

En el béisbol existen muchas maneras de anotar, cada una de ellas representa un gran esfuerzo que emplea el bateador combinado con su destreza.  Acompáñanos a conocer Que es un cuadrangular en béisbol y mucho mas

Que es un cuadrangular en béisbol: todo lo que debe conocer

Definición de lo Que es un Cuadrangular en Béisbol

El cuadrangular también es conocido como jonron o conocido como vuelacercas, es también llamado homerun en ingles. Este se le conoce así cuando el bateador toca la pelota de una manera tal que le permita a este mismo jugador recorrer las bases y hacer la notación de una carrera junto con todos los corredores en base. (Ver articulo: Mundial de Beisbol)

Esto entonces se da en la misma jugada sin que se registre ningún  error posible en la defensa. Hay muchas formas en la actualidad en la cual se da lo que es un cuadrangular, uno de ellos es cuando el bateador golpea la pelota y está pues sale del campo de juego sobre la barda del outfield en tal caso. De esta manera, podremos registrar un cuadrangular automático. (Ver articulo: Jugadores de beisbol)

El béisbol ha evolucionado y ha crecido y es por eso que en el béisbol moderno un cuadrangular se le puede conocer como uno de los aspectos más importantes en el terreno de juego y se podría decir uno de los más populares.

Es así como decimos que en las grandes ligas del béisbol los jugadores que golpean una gran cantidad de cuadrangulares o una gran cantidad de jonrones pudiendo ser estos de 30 o más por promedio de una temporada, suelen ser grandes estrellas y estar así entre los mejores pagados en el en el béisbol lo cual nos da entender que mientras el jugador más tenga desempeño y mejor trabajo y sus técnicas mejores remuneraciones tendrá. (Ver articulo: Beisbol MLB)

Ahora bien en lo que es un cuadrangular en béisbol podríamos definir un jonrón entonces cuando un jugador bateador  batea dura y asi hace un contacto con la pelota de una manera en la cual esta le permita correr todas las bases y así anotar lo que llamamos una carrera teniendo que estar junto con todos los corredores en base.

En la estadística de lo que podemos conocer como porcentajes de cuadrangulares se puede describir entonces que el porcentaje de turno al bate de un jugador se podría traducir como cuadrangulares.

Para poder decir que el jugador hizo un cuadrangular automático la bola obligatoriamente debe salir por laconocida zona fair, siendo asi en caso que esto no ocurra pues estaremos hablando entonces de un foul

Pero también algunos historiadores y algunos conocedores de lo que es un cuadrangular en béisbol plantean que no necesariamente lo que es un cuadrangular debe salir del parque de juego la pelota para poder dominar se cuadrangular si bien es cierto que al sacarla del Parque de la del del del terreno de juego conocemos como jonrón o cuadrangular también puede darse un batazo dentro del campo recorriendo todas las bases esto es totalmente válido es lo que conocemos como home run cuadrangular de pierna.

Tipos de cuadrangulares

Existen distintos tipos de lo que podríamos conocer como lo que es un cuadrangular en béisbol que de alguna manera nos ayudan a entender ciertas jugadas en béisbol que son nombradas de una manera diferente para hacer notar que son cuadrangulares especiales (Ver articulo: Que es el fildeo en beisbol)

1. Cuadrangulares cerca  del parque: Estos son aquellos definidos en los cuales en algunos países se le puede llamar como un homerun a nivel de campo. Este a su vez se da cuando la pelota es mantenida dentro del terreno de juego pero el bateador entonces logra correr en las bases y anotar sin ser eliminado por el árbitro.

Este pudiese ser conocido como una forma de hacer cuadrangular muy peculiar ya que por así decirlo una muy rara. De aquí pues en este caso la tendría que hacer un recorrido muy largo y muy rápido o golpear la pelota de una manera en la cual le sea difícil  para la defensa del otro equipo realizar una jugada que haga que de tal manera no se cometa ningún error.

Como un error, podemos definir como cuando un jugador que está en el jardín se lanza para atrapar una pelota y no lo logra eso se puede traducir como una jugada errónea . Como decíamos anteriormente se puede sacar un cuadrangular sin tener que sacarlo del campo de juego y tal es el caso de Tay Cobb quien fue un gran jugador de béisbol y a su vez fue incluido en el salón de la fama, es así quién fue un líder en la categoría de cuadrangulares por ahí por los años 1910 y éste fue líder sin sacarla del campo en ninguna oportunidad.

  1. Grand Slam: A un Grand Slam se le puede conocer como aquella jugada que ocurre cuando un jugador realiza un cuadrangular teniendo las bases llenas, es decir con un jugador corredor en cada base como lo es en primera, en segunda y en tercera. Debe arrojar un resultado de 4 carreras

Records de cuadrangulares

En el beisbol, han habido jugadores que de alguna manera han realizado jugadas que le han dado la vuelta al mundo y han puesto al beisbol a un nivel mucho mas alto. Es por ello que aqui te dejamos los principales cuadrangulares que han hecho historia

  • Barry Bonds es quien mas ha generado cudrangulares, siendo este un totoal de 762
  • El mismo jugador ha anotado mas cuadrangulares en una temporada, siendo esto un total de 73
  • Sam Crawford ha sido el jugador que mas cuadrangulares ha realizado dentro del campo, siendo esto de 51
  • El mismo pudo acumular 12 cuadrangulares dentro del parque en una temporada
  • Un gran Slams muy popular es Alex Rodriguez, teniendo un total de 25
  • Quien ha generado un porcentaje de cuadrangulares muy elevado es Mark McGwire, con un total de 9.42

Dejar Comentario