≡ Menu




Qué es un Hit en Béisbol: Todo lo que necesita saber

Es necesario conocer qué es un hit en béisbol, debido a la popularidad que tiene éste deporte en todo el Mundo; en éste post también aprenderemos cuál es el jugador con más hits en la historia de la disciplina. Sin más que agregar, empecemos.

qué es un hit en béisbol

Qué es un hit en Béisbol

El hit en el béisbol es cuando el bateador logra conectar a la bola correctamente, es decir, le pega enviándola en una dirección, convirtiendo así a la bola en imparable o a su vez dándole la ventaja de avanzar por el campo alcanzando bases satisfactoriamente. (Ver Artículo: Guante de Béisbol).

Para que se acredite el hit, el jugador debe alcanzar alguna de las bases y en el caso del imparable llegar a Home, sin que un jugador de defensa lo toque con la pelota, o también que cuando el bateador conecta y un defensor la atrapa en el aire.

qué es un hit en béisbol

El hit forma parte del cuadro estadístico del béisbol, por lo cual los anotadores llevarán el conteo por bateador con hits conectados, esto no solo con la finalidad del partido únicamente si no para registrar las marcas personales de los jugadores en toda su trayectoria beisbolística y así poder llegar al Salón de la Fama. (Ver Artículo: Dobles en baloncesto)

Dependiendo de la fuerza y efectividad de la conectividad que efectúe el jugador con la pelota, existen dos clasificaciones de hit: simple o imparable.

Hit Simple

En qué es un hit en béisbol, tenemos la clasificación del mismo, el simple es aquel en el que el bateador alcanza una, dos o tres bases seguidas, sin ser detenido por la defensa, es decir, sin ser tocado en su trayecto antes de tocar alguna base con el balón.

qué es un hit en béisbol

Cuando el jugador alcanza a llegar a segunda base se conoce como hit doble, a tercera base hit triple y a primera solo es hit simple. (Ver Artículo: Dribling en Baloncesto)

Hit Imparable

El comúnmente conocido imparable, es el hit cuadrangular, en el que el bateador logra llegar a home sin ser detenido, anotando así una carrera para su equipo. Los imparables pueden ser un Home Run, pero no necesariamente, ya que un Home Run es cuando la pelota sale del terreno de juego y un hit cuadrangular puede no salir del campo pero igual llega a ser difícil de atrapar para los jugadores.

qué es un hit en béisbol

Un equipo siempre busca que el significado de qué es un hit en béisbol sea implementado partido tras partido, es por ello que los jugadores al bate deben ser capaces de conectar siempre, además el Hit Imparable es de gran importancia sobre todo cuando hay bases llenas debido que así no sería sólo una carrera lograda sino cuatro, obteniendo un puntaje increíble. (Ver Artículo: Ranking de la FIBA).

Jugadores con más hits

Como anteriormente se mencionó los hits forman parte de la estadística en el béisbol, es por ello que existe una lista de los jugadores que hasta el momento han conseguido más hits en su trayectoria beisbolística.

La Liga Mayor de Béisbol, es la encargada de llevar el registro de los jugadores con sus récords personales, esto con la finalidad de otorgarles el reconocimiento que se merecen cuando pasan alguna estadística.

qué es un hit en béisbol

Los jugadores que se presentan a continuación son leyendas de éste deporte, ellos desde el inicio comprendieron qué es un hit en béisbol, la importancia que tiene conectar correctamente uno para ganar un partido, y así llegar a ganar la temporada. (Ver Artículo: NBA)

1-. Pete Rose: ex jugador estadounidense desde el año 1963 hasta su retirada en el año 1986, es el jugador que tiene más hits conectados en la Historia del Béisbol, su número es de 4.256 hits, ése récord lo hacia merecedor del Salón de la Fama, pero se descubrió que apostó contra su propio equipo, expulsándolo de obtener el reconocimiento.

qué es un hit en béisbol

2-. Ty Cobb: el comúnmente conocido como «El durazno de Georgia», fue un jugador de béisbol entre los años 1906 y 1928, obtiene el segundo puesto, por entender desde su inicio qué es un hit en béisbol; él obtuvo el puesto #1 hasta que Pete Rose llegó, su estadística es de 4.189 hits conectados.

3-. Hank Aaron: jugador de béisbol entre los años 1954 hasta su retirada en 1976, consigue el tercer puesto por conectar 3.771 hits en toda su trayectoria, éste jugador también obtuvo otros premios, entre los cuales mencionamos los tres Guantes de Oro que recibió.

qué es un hit en béisbol

4-. Tris Speaker: jugador estadounidense, que comienza con su carrera deportiva en el año 1907 hasta su retirada en 1928, éste jardinero central conectó 3.515 hits en toda su trayectoria beisbolística, el cual es adherido al Salón de la Fama en el año 1937 por ser uno de los mejores jardineros centrales además de su récord con los hits conectados.

5-. Stan Musial: 3.630 hits.

qué es un hit en béisbol

6-. Derek Jeter: 3.465 hits.

7-. Honus Wagner: 3.415 hits.

qué es un hit en béisbol

8-. Carl Yastrzemski: 3.410 hits.

9-. Paul Mollitor: 3.319 hits.

10-. Willie Mays: 3.283 hits.

Dejar Comentario