≡ Menu




Boxeo Borracho: Todo lo que desconoce de esta modalidad

Zui Qan o como también es conocido el boxeo borracho, el cual consiste en una técnica que adoptaron los chinos para, llevar a cabo ciertos encuentros de combates, que asemejan movimientos de estar realmente ebrios.

boxeo borracho y mas

En que consiste el boxeo borracho

boxeo borracho y mas

El boxeo del borracho es un estilo o disciplina deportiva, que surge del boxeo profesional, con que esconde la capacidad de combate, imitando a los individuos que se encuentran bajo los elementos del individuo borracho. La práctica de esta disciplina de boxeo ayuda al mantenimiento y fortalecimiento de mucho de los músculos.

Zui Qan o como también se conoce «el boxeo borracho», es una técnica de origen oriental, la cual literalmente hace referencia a imitar los movimientos que realiza una persona cuando se esta borracho, es un estilo, que es bastante diferente a lo que se acostumbra en el antiguo en chinas, como Kung-Fu, que consiste en imitar los movimientos de una persona borracho.

En que consiste el boxeo borracho

boxeo borracho y mas

Es una técnica que aunque no se crea es milenaria, ya que es una tradición que se pasa de generación tras generación en este país asiático. La cual consiste básicamente en imitar todos los movimientos que ejecuta una persona cuando se esta bajo los efectos del alcohol.

El Zui Qan, como también se le conoce a esta disciplina deportiva, combina una serie de métodos o movimientos de combate, que no son tan conocidos ni sofisticados, son bastante inusuales en el contexto de las demás artes marciales que ya se conocen y son mas populares.  (Ver Artículo: NBA).

boxeo borracho y mas

Coincide de pronto en la incorporación de técnicas como golpes al oponente, en el tren superior, así como el agarre del rival, esquivarlo, obstaculizarlo, y un poco mas inusual el distraer o engañar y hacerle cree al oponente para que este caiga al suelo. (Ver Artículo: Historia del Basquetbol).

Como ya se menciono con anterioridad, la técnica básica de este deporte es la imitación de todos los movimientos que realiza una persona borracha, tal y cual como si de hecho el boxeador tuviera unos tragos encima, lo cual incide de manera positiva activando los músculos y realizando este tipo de maniobras.

A simple vista pueden ser movimientos un tanto torpes y con falta de coordinación, pero en realidad es todo lo contrario, y lo que hace es que estos movimientos ayudan a mantener el equilibrio del boxeador y a medida que este avanza se van sumando acrobacias que necesitan de una gran concentración y coordinación.

Características de boxeo borracho

boxeo borracho y mas

Las características fundamentales de este deportes, es hacer que el boxeador confunda al rival, con cada uno de sus movimientos. Para lograr esta técnica, es necesario que el boxeador posea una gran flexibilidad de las articulaciones, ademas de una mayor concentración, destreza física y mental, así como una coordinación.

Los objetivos son simples, es la de definir los logros y mantener un pensamiento claro al momento del combate, de esta manera se lograra engañar muy fácilmente al rival, semejando la apariencia de estar realmente borracho.

Se ha descrito que para obtener una mayor táctica es necesario que se proyecte una defensa falsa, para cuando el oponente quiera atacar, de esta manera se va a lograr atacar de manera contraria a la que se estableció con la defensa falsa.

Inclusive, hay varios tipos de boxeo borracho o niveles, por así decirlo, lo cual van a desarrollar y proyectar en todos y cada uno de los gestos y movimientos que ejecute el boxeador.  (ver articulo: saque del voleibol).

Preparación física del boxeo borracho

boxeo borracho y mas

Realmente no es necesario contar con una enorme preparación para los combates de boxeo borracho. Ya que no se ha establecido unas reglas o pasos a seguir como tal. Básicamente se habla o se estipula que la preparación física de la persona se debe hacer como lo haría cualquier boxeador profesional.

Teniendo en cuenta la base fundamental que es la buena alimentación y de la mano de un equilibrio hidroelectrolitico del mismo modo equilibrado. El cual garantiza una mayor destreza y, mayor y mejor ejecución de los movimientos, en el momento del combate cara a cara con el oponente.

Algunas de las recomendaciones son, que antes de un combate aproximadamente unas 3 horas antes del encuentro, el boxeador deberá consumir comidas que sean ricas en carbohidratos, como por ejemplo una pasta. (Ver articulo: las reglas del voleibol).

ademas de esto, siempre antes de realizar cualquier tipo de actividad física es necesario que el boxeador consuma líquidos necesarios, que pueden ser bebidas energizantes o agua mineral, y, algún tipo de frutas, como por ejemplo un cambur para evitar la fatiga y contractura muscular durante el combate.

Dejar Comentario