≡ Menu




Boxeo Femenino: Beneficios y todo lo que necesita saber

En el mundo del boxeo profesional, podemos hablar de que este deporte ya no es exclusivo de los caballeros, por lo que cada vez, son mas las mujeres que desean conocer y practicar de manera profesional el Boxeo Femenino.

boxeo femenino y mas

Beneficios del boxeo femenino

boxeo femenino y mas

Algunos de los beneficios mas importantes que nos ofrece el amplio mundo del boxeo para las mujeres son:

  1. Tonificar las zonas más complicadas del cuerpo: Abdomen, piernas y brazos.
  2. Quema muchas de las calorías y ayuda a adelgazar
  3. Es ideal como terapia antiestrés: Con este deporte se liberan la tensión y la adrenalina.
  4. Puede hacerlo cualquier persona a cualquier edad sin ningun tipo de distingo, lo importante es llevar a cabo buenas progresiones”.
  5. Se aprende autodefensa

boxeo femenino y mas

  1. Aumenta la musculatura: Si los músculos crecen, se adelgaza más y te verás más fuerte.
  2. Hace mayor énfasis en la cintura y los abdominales de forma intensiva: Este deporte ayuda a las mujeres a tonificar su cuerpo.
  3. Tu corazón se hará más fuerte, gracias al trabajo cardiovascular.
  4. Fomenta la disciplina: Para que se produzcan resultados hay que ser constante en el entrenamiento.
  5. Es un deporte divertido que te ayudará a salir de la rutina.

Entrenamiento de boxeo femenino

boxeo femenino y mas

El boxeo es a menudo pensado para ser una actividad exclusivamente masculina, ya sea porque es agresivo o porque es visto en mujeres que practican ciertas características de la masculinidad. (ver artículo: Qué es el voleibol)

Películas de boxeo femenino

boxeo femenino y mas

Principales películas y mas destacadas del mundo del mundo femenino; entre las películas mas destacadas e importantes de los últimos tiempos, podemos encontrar películas como la de Balboa, en la cual habla de una mujer la cual esta interpretada por la actriz Talia Shiree, la cual se caracteriza por ser tímida, pero a la vez fuerte como para vencer cualquier obstáculo.

1. Rocky 1976                                                2. Pepe El Toro 1952

3. Golpes del Destino 2005                       4. «Ali» 2002

5. J.C. Chávez 2007                                     6. The Hurricane 1999

7.- On The Waterfront                                8. Toro salvaje 1980

9. Luchador callejero 2009                       10. Tiempos difíciles 1975

Boxeo femenino profesional

boxeo femenino y mas

El boxeo profesional, ya no es un deporte exclusivo de los hombres, ya que en la ultima década se ha observado como, las mujeres también practican este deporte y hasta en nivel profesional como lo hacen los hombres. De hecho hay organizaciones que se encargan del desarrollo de estos combates femeninos.

Por lo general se practica con las mismas características, del combate para hombre, salvo por algunas características mínimas que se modifican para facilitar su practica en las damas. (ver artículo: posiciones en la cancha de voleibol)

boxeo femenino y mas

A continuación se pueden observar algunas de las principales reglas, entorno al boxeo profesional de mujeres:

1- El tiempo: los encuentros de combate profesional llámese titulo mundial, consta de al menos diez asaltos de dos minutos cada uno. Por lo tanto podemos decir, que las justas son en comparación a la de los caballeros, de menor tiempo.

2- Protecciones: tanto para los hombres como para las damas, el uso de los protectores es obligatorio, para el caso de las damas, en el área de la pelvis y el pecho (aunque los golpes en esta zona están prohibidos).

3- Guantes: las características de los guantes, es que estos deben tener un peso ideal, el cual se establece que es de ocho onzas y depende del tipo de categoría que se este desarrollando, hasta las ciento cuarenta y siete libras. Mientras que para las categorías superiores hablamos de hasta diez onzas respectivamente.

4- Prueba de embarazo: las preparaciones y observaciones que se hacen antes de cada encuentro dentro del ring de boxeo, las competidoras deberán realizarse una prueba de embarazo.  (ver artículo: las reglas del voleibol)

5- Maquillaje y peinado: Según este deporte profesional, el uso de los productos de belleza pueden ser utilizados, siempre y cuando no sean un estorbo para la misma competidora. En cuanto al cabello, este debe estar sujetado.

Boxeo femenino juegos olímpicos

La historia nos comenta que el boxeo femenino en los juegos olímpicos, surgió a la luz en los años de 1904, pero realmente y de manera oficial lo hizo para finales del año 2012 en los juegos olímpicos de Londres, para los que fueron incluidas las damas en este deporte. (ver artículo: fundamentos técnicos del voleo en voleibol)

Por lo que es el deporte profesional que se ha demorado en ser oficializado, debido a la discrepancia que había en aquel entonces en cuanto al genero. Lo cual se ha evidenciado desde aquel entonces una aceptación por parte de los fanáticos y el constante numero de damas que desean practicar este deporte de una manera profesional.

Del mismo modo que en el boxeo profesional de los caballeros, las organizaciones que se unieron para apoyar y/o adoptar este deporte en las damas, fueron las siguientes organizaciones: Asociación Mundial de boxeo AMB, Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres WIBA y por ultimo el Consejo Mundial del Boxeo CMB.

Dejar Comentario