≡ Menu




Boxeo Recreativo: Beneficios y todo lo que necesita saber

El boxeo recreativo, una disciplina deportiva que no es muy conocida entre las personas, y que posee muchos beneficios para la salud y puede ser practicada para todas las personas sin distingo alguno.

boxeo recreativo y mas

En que Consiste el Boxeo Recreativo

boxeo recreativo y mas

El boxeo es un deporte de batalla, en donde dos oponentes se enfrentan en una cancha, y utilizan técnicas de combates con puños enguantados y golpean al oponente, solamente en el tren superior, es decir desde la cintura hacia arriba, dentro de un ring, el cual esta específicamente diseñado para ese propósito.

El encuentro del combate se realiza en secuencias cortas de combate llamadas asaltos o rondas y de acuerdo con una regulación exacta que rige las categorías de peso y la duración del combate que se este disputando. (ver artículo: Judo Infantil).

Un entrenamiento recreativo, es aquel que le facilita a las personas entrenar todas las partes de cuerpo, liberar las tensiones y por ende hacer un esfuerzo que descarga calorías. Por ende se entiende que el deporte recreativo, es una disciplina bien establecida, y que esta ganando reconocimiento entre muchas personas, mas que todo por los enormes beneficios que este posee y que aun son desconocidos.

Beneficios del Boxeo Recreativo

boxeo recreativo y mas

En el boxeo recreativo, se pueden observar muchos beneficios, los cuales hasta hace poco eran desconocidos para la mayoría de las personas, algunos de estos beneficios son. Ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de todo el cuerpo, y por ende favorece la movilidad de las articulaciones en los músculos.

Ademas de esto, el nivel esfuerzo cardíaco y en el contexto circulatorio del organismo, así como a nivel pulmonar, en cuanto a la agilidad y destreza física, coordinación y resistencia de los boxeadores que se dedican a esta clase de boxeo. (ver artículo: Karate Shokotan).

Fija la concentración, ya que permite que el boxeo recreativo sea mucho mas que una practica deportiva, o de estricta perfección en la técnica, sino que se combina la recreación con el ejercicio físico y la vida activa de cada individuo.

Alimentación y el Boxeo Recreativo

boxeo recreativo y mas

Según los entrenadores, responsables de encaminar a las personas por este maravilloso e innovador deporte, recalca lo siguiente, que la alimentación es la base fundamental de cualquier tipo de disciplina deportiva que se practique, es muy importante.

De manera que las personas que van a comenzar a participar en el boxeo recreativo, necesitan primero tener una alimentación balanceada y ademas completa. Comenta que“El que decide entrenar tiene que tener buena alimentación”. (ver artículo: Jiu Jitsu).

Se deben incluir una dieta alta en proteínas y verduras, para comenzar con los buenos hábitos alimenticios. Ademas, y que es importante señalar que se debe equilibrar una buena alimentación, junto a una buena hidratación, para la reposición de los líquidos perdidos, mediante el combate.

Luego de mencionar la alimentación, la hidratación y su importancia, es necesario señalar que esta disciplina deportiva, puede ser practicada por cualquier persona sin distingo; es decir, que puede ser para hombres y mujeres, sin importar la edad de la persona.

En este mismo sentido tampoco hace falta ningún impedimento físico, por lo cual el nivel de la exigencia va a depender de las características de cada persona y el grado de avance que va a conllevar. Mas sin embargo, se vale acotar que si una persona padece de algún tipo de condición física, lesiones o patologías, debe notificarlo al entrenador respectivamente.

Entrenamiento de Boxeo recreativo

boxeo recreativo y mas

Básicamente el entrenamiento de boxeo recreativo es totalmente igual al de un boxeador profesional. No se trata de bailes o de algún tipo de juego, mas bien se trata de una serie de ejercicios para entrenar y mantener en movimiento todo el cuerpo. (ver artículo: Basquetbol en Silla de Ruedas).

Realmente el entrenador realiza un plan de entrenamiento detallado para cada persona, pero los ejercicios mas frecuentes son, ejercicios aerobicos y anaerobicos, saltar la cuerda, practica con «pera» o al saco de boxeo, saltar la cuerda y por lo general el tiempo que dura toda la rutina de entrenamiento, puede ser entre los 35 minutos como mínimo y 90 minutos como máximo de tiempo.

Equipamiento Adecuado para Boxeo Recreativo

ver boxeo recreativo

Ademas de todas las recomendaciones y sugerencias por parte del entrenador, este le aportara a cada persona una serie de equipamientos que se debe llevar, para evitar lesiones y que las técnicas sean con buena ejecución. Algunos de estos son guantes, cascos con relleno, coderas, rodilleras, cinturón, mancuernas, colchonetas, bandas elásticas.

Para las personas que deseen un entrenamiento deportivo mas amplio se cuenta con el ring de boxeo, el cual estará disponible y con las medidas de seguridad, para evitar cualquier contratiempo que se pueda suscitar.

Dejar Comentario