≡ Menu




Pera de boxeo: Tipos y todo lo que desconoce de ella

La pera de boxeo es una herramienta bastante útil entre los boxeadores profesionales, ya que con ella se perfeccionan los movimientos y las técnicas, ademas de que se mantiene un continuo entrenamiento en los músculos superiores.

pera de boxeo y mas

Historia y definición de la Pera de Boxeo

pera de boxeo y mas

La definición de la pera de Boxeo proviene su nombre, de la forma tan característica que posee este balón, aunque también se conoce por el nombre «punching ball» de acuerdo al ingles. Se trata de un elemento que es bastante util para los boxeadores en general para sus practicas. (Ver Artículo: Fútbol Americano)

Ya que mediante la pera de boxeo, se pueden alcanzar altisimas velocidades en las maniobras, así como una mayor eficacia de los golpes, así que es utilizada para este fin en especifico, y también para ayudar al boxeador a ejercitar los brazos y mantener los músculos fortalecidos.

pera de boxeo y mas

Este elemento tan particular, tiene una forma como su nombre lo indica de pera, la cual esta suspendida de una tabla que le da al boxeador la visibilidad para poder utilizarla de manera correcta. (Ver Artículo: Fútbol Americano Femenino)

Como consecuencia del impacto que ejerce el boxeador para mover la pera, la pera entonces rebota sobre la tabla que se hizo mención y se mueve hacia todos los sentidos sin control. Es aquí entonces cuando el boxeador hace el dominio de este elemento dándole un movimiento rítmico, continuo y preciso.

Como colgar una pera de boxeo

pera de boxeo y mas

La pera de boxeo, es un elemento que por lo general sus dimensiones no son muy grandes, sin embargo que sea lo suficientemente anatómica para que el boxeador pueda dominarla y realizar las practicas en ella sin ningún problema. (Ver Artículo: Protección del Fútbol Americano)

Esta va sujetada, o suspendida en el aire y por uno de sus extremos superiores se fija a una especie de tabla que esta que va a servir entonces como apoyo o, mejor dicho de rebote para que cada vez que el boxeador la impulse esta pueda regresar.

Como pegarle a la pera de boxeo

pera de boxeo y mas

Realmente no hay una técnica especifica que indique como pegarle este tipo de facilitador de entrenar, sin embargo el boxeador profesional, es el que decide o realiza su propia técnica para pegarle a la persa, en la que se sienta cómodo y mantenga un movimiento armónico y continuo.

Mas sin embargo, cabe destacar que todas y cada una de las técnicas que se realizan en el contexto de la practica y ejercicios del entrenamiento de estos boxeadores, están orientadas a la protección, y ayudar al boxeador en su desplazamiento dentro del ring de boxeo.

El desarrollo, y aprendizaje de una buena técnica para el entrenamiento físico es indispensable si se desea avanzar en cuanto al entrenamiento de este deporte, para que de esta manera cada uno de los golpes que se ejecuten en general sean limpios y precisos, lo que por ende les dará al publico un espectáculo grandiosos.

Tipos de pera de boxeo

pera de boxeo y mas

Básicamente podemos mencionar tres tipos de peras de boxeo:

La pera loca

Como se había mencionado anteriormente, su figura que es muy parecida al de un balón de fútbol, siempre se va a mantener bien sujeta al techo y en este caso, al suelo también, que le va a permitir al boxeador un mayor alcance y movimiento del mismo cuando se realiza el impacto. (Ver Artículo: Lesiones en el Fútbol Americano)

El saco de golpeo, o costal

Este también entre entre los tipos de pera de boxeo, con la diferencia que en su figura ha sufrido modificaciones considerables, y paso a ser un saco de boxeo. Es igualmente útil y eficaz para el boxeador, es de un material que por lo general es de lona forrado de cuero o cuerina y en su interior, recubierto por goma espuma.

Posee un tamaño aproximado de unos 60 centímetros de diámetros y unos 70 centímetros de altos, va igualmente o sujeta de uno de sus extremos, o también esta la otra versión, que es sujeta en ambos extremos. Este modelo se innovo para hacer pensar al boxeador la silueta de su oponente y de esta manera perfeccionar aun mas sus movimientos y técnicas.

pera de boxeo y mas

Espejo y otros

Es otra herramienta que es bastante útil. En este el boxeador se puede observar y así darse cuenta de todos y cada uno de los movimientos que este ejecuta, así como los posibles movimientos y técnicas que debe mejorar. Se corrigen, ademas de utilizar su sombra como guía, que también es muy útil y bastante empleada.

pera de boxeo y mas

Los beneficios de utilizar la pera de boxeo, son que le otorgan al boxeador mayor respuesta ante la reacción y mejorar las técnicas y tácticas de los ataques y contraataques, frente a su oponente. Cabe destacar que para que se pueda utilizar la pera, el boxeador debe estar sostenido sobre la punta de sus pies y manteniendo movimientos giratorios sobre el mismo.

Dejar Comentario