≡ Menu




Ring de Boxeo: Medidas, y todo lo que desconoce de él

El boxeo ha desarrollado avances en amplios niveles, y el ring de boxeo ha evolucionado con el deporte. Uno de los mas emocionantes, y de los que ha prevalecido con el pasar del tiempo.

Ring de Boxeo: Medidas, y todo lo que desconoce de él

Qué es el Ring de Boxeo

En el ring de boxeo, es aquel que se también se le puede llegar a conocer como cuadrilátero, siendo este considerado como aquel modo que se desarrolla como una tarima o como un escenario de manera principal en el cual los jugadores demuestran sus habilidades y sus maneras de realizar cada uno de los combates tanto de manera profesional como de manera amateur (Ver Articulo:Categorías del boxeo)

El ring de boxeo es situado por lo general justo en el medio de lo que  seria sitio que se hacen los eventos de boxeo. Debe a su vez estar completamente a la vista de la fanaticada, así como también debe estar a la vista de quienes serian el jurado calificador, encargado entonces de corregir cualquier tipo de error que sea cometido por alguno de los dos peleadores.

Los espectadores deben estar muy alejados del ring de boxeo, pero la distancia debe ser acorde para que los mismos puedan tener una vista certera en el momento que se desarrolle el evento, siendo entonces como estén sentados en butacas ubicadas en gradas que le hacen tener un orden especifico en lo cual están se aprecia el combate de manera completa y con una facilidad única.

De igual manera, por ninguna razón el ring no debe estar situado a una altura que de la misma manera este correcto y bien diseñado para que los espectadores no tengan que forzar la vista o levantar la cabeza de una manera desmedida, pero claramente este debe estar en una altura acorde que sea sobresaliente en lo cual sea visto por cada uno de los espectadores. (Ver Articulo:Patinaje sobre hielo)

Una buena referencia de la altura que es situada el ring de boxeo, es tomándolo mediante la altura de los hombros de una persona que se situé en la parte de abajo del mismo

Partes del cuadrilátero de boxeo

El ring de boxeo es aquel que se comprende de igual manera de distintas partes que facilitan el desempeño e impiden interrupciones así como también impide que los jugadores se salgas del campo de juego por algún empujón o algo similar. Este debe contener unas medidas especificas y estar diseñados de un material que no lastime al deportista. Siendo así, en las partes del ring de boxeo, destacan las siguientes:

  • Lona: La lona en el ring de boxeo es aquella que tiene una gran función en el boxeo, puesto que debe ser la encargada de llevar a cabo el combate entre los dos rivales. Para que sea mas fácil de entender, la lona es el suelo en el que se desarrolla el juego, este debe proveerle una especie de seguridad al jugador que no le haga resbalar o le dificulte de otra manera el combate. Esta es debe ser de un color acorde y que haga juego con los otros elementos del ring de boxeo

Habitualmente las empresas que llevan a cabo los combates, hacen lo posible para dejar su publicidad en la lona para que así lo identifiquen las fanaticadas y quede registrado quienes son los contribuyentes para el deporte, este normalmente suele ser un color azul. (Ver Articulo:Técnicas del aikido)

  • Cuerdas: En el ring de boxeo, las cuerdas son fundamentales por amplias razones, siendo esta la de la señalización del perímetro en el cual los jugadores deben desarrollar su pelea, así como también es de manera fundamental para la seguridad que debe ser brindada a ambos rivales.
  • Esquinas: En el ring de boxeo, las esquinas son aquellas que se consideran el lugar en el cual el boxeador puede tomar impulsos para realizar una jugada, al igual es conocido como el punto en el cual descansas al culminar los asaltos

  • Campana: La campana en el ring de boxeo es una pieza importante, puesto que gracias a este los jugadores saben cuándo deben iniciar así como también en qué momento deben terminar cada uno de los asaltos que deban jugar en el combate. Este será llevado por la autoridad, siendo el único que pueda tocarla

Medidas del ring de boxeo

En el ring de boxeo, debe prevalecer una medida que le otorgue seriedad así como también sea determinante para cada una de las jugadas que sean realizadas por los boxeadores. (Ver Articulo: Aikido para niños)

Siendo así, cuando nos referimos a aquellos combates en el cual los rivales son de índole no profesional, seria la Asociación Internacional de Boxeo Amateurs quien define las medidas con las cuales debe contar el ring de boxeo, siendo esta de un tamaño comprendido de 6,10 metros en lo que sería el cuadrado de la línea de cuerdas.

Para las competencias de índole más profesional, contara con una medición distinta en la cual se contenga de unas dimensiones determinadas y así pues una medición mínima en el cual prevalecen dentro las cuerdas con un tamaño de 4,90 metros de cuadratura, mientras que la máxima en cuanto a medición debe estar comprendido de 6,10 metros de cuadratura.

En cuanto al borde del ring de boxeo, este debe contar con una medición de aproximadamente 85 centímetros por fuera de lo que sería la línea de las cuerdas, siendo así como de cada lado contenga esta medición y es aprobada y determinada por la AIBA. Mientras, para las demás competencias de índole profesional las medidas son de 46 centímetros

Dejar Comentario