≡ Menu




Round de boxeo: duración, y todo lo que desconoce sobre él

Cada una de las disciplinas que hacen parte del mundo del deporte, tienden a tener un tiempo de duración que hace que el juego sea mas preciso y la eficacia del jugador adquiera perfección, es por eso aquí te traemos todo acerca del round de boxeo y mucho mas

Round de boxeo: duración, y todo lo que desconoce sobre él

Que significa un round de boxeo

Es la manera en la cual se divide cada una de las peleas, siendo así como estas son llamadas de igual manera asaltos, significando de gran importancia para el desempeño del jugador, así como también para el momento en el que los jurados toman decisiones que pueden afectar el juego. (Ver Articulo:Boxeo peso pesado)

El tiempo en el que se desarrolla cada uno de los rounds, no es que sea muy amplio, este tiene un tiempo reducido que representa justo el tiempo previamente estudiado que da como resultado un buen desempeño

Cuanto dura un round de boxeo

Cada uno de los rounds comprende de igual manera un tiempo diferente, este entonces no es predeterminado y tampoco es el mismo en cada uno de los combates realizados. Pueden ocurrir distintas situaciones que afecten directa o indirectamente el tiempo de cada rounds, siendo estos casos la ocurrencia de una mala jugada que afecte físicamente al otro jugador, o incluso la ocurrencia de un noqueo o tal vez puede ocurrir de igual manera algún otro evento favorable o desfavorable. (Ver Artículos:Categorías del boxeo)

Cuando un jugador cae al suelo, se le cuenta 10 segundos y si este no se puede parar por alguna causa mayor se procederá a darle el triunfo al jugador rival. Esto puede ocurrir en cuestión de poco tiempo, siendo así como el juego esta determinado por la ocurrencia de estos momentos.

En caso tal que no ocurra lo que seria un noqueo, el tiempo de los combates estarán directamente relacionado con una puntuación que define entonces el destino del mismo. Este es determinado por los jueces que evalúan el combate, siendo esto directamente relacionado con los golpes que se den los jugadores.

Cuando hablamos de puntuación, los combates finalizan entonces en el momento en el cual los jugadores lleguen al round numero 12, siendo así pues el que logre mas puntos el que se lleve el triunfo a casa.

En los casos de las puntuaciones, los juegos pueden llegar a durar hasta aproximadamente 36 minutos, siendo en tal caso constituidos los 12 rounds siendo así pues cada uno 3 minutos.

Cuando son realizados los combates a nivel nacional, se representan como campeonatos de menor categoría que se les otorga una cantidad de 10 rounds, mientras que en otros que estén por debajo de este se les asigna una cantidad de entre 8 a 6 rounds. Puede incluso, cuando no se trata de combates profesionales tener una duración de lo que serian 2 minutos por rounds

Cuanto dura un round de boxeo femenino

Las mujeres representan un porcentaje por debajo de la cantidad de hombres que hacen parte de este deporte. Para ellas, se les asigna entonces un tiempo de 2 minutos por combate, siendo este un tiempo en el cual deben demostrar todo el potencial que pudiesen  tener en el cuadrilátero. (Ver Articulo:Reglas del boxeo)

Las mujeres ampliamente han peleado de manera reiterada para poder igualar a lo que seria el tiempo de juego de los hombres, es decir, igualar a los 3 minutos que estos llevan a cabo el juego. Muchos aprueban este tiempo, puesto que dicen que las mujeres tienen la misma capacidad que tienen los hombres.

La única diferencia que se ve enmarcada dentro del boxeo masculino con respecto al boxeo femenino, es que en el boxeo femenino las mujeres tienden a necesitar calentar su organismo por un tiempo mas prolongado que el tiempo que desarrollan los hombres, para asi entonces lograr un rendimiento increíble.

Rounds Boxeo Profesional

Cuando nos referimos del boxeo profesional, nos referimos a aquellos tiempos de juego en los cuales se demuestran destrezas muchísimo mas amplias. Estas, al igual que lo hemos venido conversando, desempeña una duración de 3 minutos, siendo este diferenciado de lo que seria el boxeo a un nivel amateur, que es representado por una cantidad de 2 minutos por rounds. (Ver Articulo: Ring de Boxeo)

En el boxeo ha habido muchos cambios, que han servido para mejorar la calidad del deporte, asi también como para establecer nuevos parámetros que aumente la fanaticada. Las cantidad de rounds y la duración es la siguiente:

  • Varones senior, es aquella que cuenta con una cantidad de 3 rounds de 3 minutos cada uno
  • Mujeres senior: esta se constituye de 4 rounds de 2 minutos cada uno
  • Varones junior: por su parte este cuenta con 4 rounds, siendo asi de 2 minutos cada uno
  • Mujeres junior: por otro lado, este se constituye en 3 rounds de 2 minutos cada uno
  • Varones cadetes: este, es representado por 3 rounds de 2 minutos cada uno
  • Mujeres cadetes: se conforma de 3 rounds de 1½ minutos

Dejar Comentario