≡ Menu




Ciclismo de Ruta: Historia, entrenamiento, reglas y más

El ciclismo de ruta es una actividad que se realiza con mayor frecuencia en una bicicleta. La forma moderna fue inventada en Alemania el 12 de agosto de 1817 y este año representa el 200 ° cumpleaños. Hay muchos tipos de bicicletas que se utilizan en las carreteras.

ver ciclismo de ruta

Historia del Ciclismo de Ruta

Las bicicletas han recorrido un largo camino desde la creación de las primeras bicicletas de madera en el siglo XIX. Las bicicletas pasaron de ser una novedad para los ricos a una forma común de transporte. También pasaron de ser propensos a colisiones e incómodos a ser fáciles de manejar y detenerse. En el camino, surgió el deporte mundial más importante del ciclismo.

ver ciclismo de ruta

Las primeras bicicletas rudimentarias fueron diseñadas en Europa durante el siglo XIX. Llamadas velocitas, estas bicicletas estaban hechas de madera. El primer ciclo de pedal fue creado en 1839 en Escocia. El herrero escocés Kirkpatrick Macmillan diseñó una bicicleta que podía recorrer 140 millas con una velocidad promedio de 8 mph.

Otra versión de la bicicleta de pedales llamada velocípedo se introdujo en París en 1861. Estos fueron populares: hacia 1865, los inventores Pierre y Ernest Michaux producían 400 anualmente. Aunque popular, la bicicleta era incómoda y comúnmente se llamaba el rompe huesos (ver artículo: Jugadores de la NBA).

La inglesa Compañía de máquinas creó una bicicleta con estructura metálica con una rueda delantera grande y una rueda trasera pequeña con llantas de goma maciza en 1870. Se la conocía como la de alto rodamiento o la de centavo. A pesar de que era propenso a accidentes, también fue popular.

La primera bicicleta de cadena fue introducida en 1874 por H.J. Lawson. Era más fácil detenerse y más estable que el vehículo de alta velocidad. Sin embargo, fue criticado porque los deportistas terminaron con los pies embarrados porque los pedales estaban muy cerca del suelo.

Nuevas adaptaciones al cuadro de la bicicleta en 1885 por John K. Starley abordaron este problema. En 1888, J.B. Dunlop agregó llantas llenas de aire a las bicicletas, haciéndolas más rápidas y más cómodas. En 1893, las bicicletas se habían convertido en un modo de transporte eficiente y fácil de usar, dice el autor de «Ciclismo británico» Etain O’Carroll.

Entrenamiento en Ciclismo de Ruta

Definitivamente tendrá que averiguar su frecuencia cardíaca máxima para algunos de los ejercicios. Para hacer esto, suba una colina larga y estable, subiendo el ritmo cada cinco minutos. Cuando no puedas ir más rápido, ponte de pie y corre durante 15 segundos. Deténgase y tome su ritmo cardíaco (ver artículo: Arbitraje en el Baloncesto).

ver ciclismos de ruta

Todo se trata de poder: necesitas más en tus piernas para volar cómodamente esas pendientes sin dejar toda tu energía atrás. Las sesiones de gimnasia que fortalecen los músculos de las piernas y la espalda sin dudas ayudan, pero no es recomendable que se ponga demasiado grueso, ya que esto en última instancia hará que disminuya la velocidad de su bicicleta.

La mejor manera de fortalecerse en sus escaladas es apuntar a su entrenamiento. Una clave es evitar la tentación de pararse en la silla de montar, ya que utiliza de 10 a 12 por ciento más de energía, según la investigación. Demasiado de eso y no te quedará nada para el resto del viaje (ver artículo: La Natación).

Entrenamiento para principiantes: Elija una colina que tome dos minutos para subir con una marcha cómoda mientras está sentado. Sube dos veces, con tiempos de recuperación de dos minutos en el medio. Dos paseos de 60 minutos a la semana a un 55 a 65 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima. Incluye una intensa sesión de intervalo también.

Entrenamiento avanzado: Elija una colina que requiera cuatro minutos para subir con una marcha cómoda mientras está sentado. Sube de tres a cinco veces, con tiempos de recuperación de cuatro minutos entre cada esfuerzo.

El ciclismo de ruta es, en su mayor parte, un deporte de resistencia, por lo que debes pasar la mayor parte del tiempo entrenando con intensidad de resistencia. Idealmente, un recorrido de resistencia debería durar entre 60 y 120 minutos, y realizarse entre 35 y 45 por ciento por debajo de su frecuencia cardíaca máxima.

Esto aumentará su capacidad aeróbica y le ayudará a quemar grasa de manera más eficiente. Los días calurosos de verano son más atractivos para viajes largos, pero si lo que buscas es mejorar tu resistencia el año que viene, el mejor momento para desarrollar tu resistencia es en los meses de invierno, antes de que comience la temporada.

ver ciclismo de ruta

Tres viajes de más de 120 minutos por semana a un 55 a 65 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima. Incorporar una sesión de intervalo intenso a la semana. La recuperación es tan importante para ponerse en forma como el ejercicio en sí mismo.

Solo cuando haya completado su sesión de entrenamiento o su carrera, el cuerpo puede reparar el tejido muscular dañado, reabastecer el glucógeno muscular y prepararse para el próximo nivel de esfuerzo físico (ver artículo: Basquetbol en silla de ruedas)

Los paseos de recuperación son un componente clave de esto. Deben ser planas y estar tomadas a un ritmo cómodo: debería poder mantener una conversación con sus compañeros de ciclismo sin esforzarse por respirar. Ah, y no te olvides de mantenerte hidratado.

ver ciclismo de ruta

 

Ciclismo de Ruta Femenino

En una historia más adecuada para una novela que la vida real, Annie Londonderry fue la primera mujer en recorrer el mundo en bicicleta desde Boston en 1894, en una apuesta por dos hombres que no creían que una mujer pudiera hacerlo.

En el camino se enfrentó a los desafíos adicionales de ganar $ 5,000 (la razón por la que cambió su nombre de Kopchovsky a Londonderry fue por la compañía que la patrocinó) y hacer el viaje en menos de la mitad del tiempo establecido por Thomas Stevens diez años antes que ella.

Incluyendo una temporada en una prisión china y ser robada por un bandolero en Francia, por no mencionar otros elementos, llegó a Chicago exactamente 15 meses después, ganando la apuesta y ganando tanto una contribución fenomenal al empoderamiento de las mujeres como $ 10,000 en el proceso (ver artículo: Pase de Béisbol)

A pesar de haberse burlado de la oposición por ser mujer, Billie Fleming era una ciclista de Londres que estableció el récord de la distancia recorrida en 12 meses con 29.600 millas en 1938. Su único apoyo era una bicicleta de Rudge Whitworth y algo de chocolate de Cadbury.

ver ciclismo de ruta

Cuando también estableció registros para pruebas de bicicletas de 25, 50 y 100 millas, la Asociación de triciclos todavía rechazó su solicitud de permitir la membresía femenina, pero parece que ella se rió por última vez.

Ya que no solo inspiró a más de 1,000 mujeres ciclistas a recrear su récord de 365 días, pero su objetivo era mostrar que el ciclismo de ruta podría mantenerte saludable, y en consecuencia, vivió hasta la madura edad de 100 años (ver artículo: Fiba 3X3 2017)

Después de haber ganado la friolera de 72 títulos nacionales de contrarreloj y haber sido el mejor británico en todas las distancias de prueba por más de 25 años consecutivos, Beryl Burton incluso celebró el récord mundial de contrarreloj de 12 horas entre 1967 y 1969.

ver ciclismo de ruta

Entre un catálogo de otros logros, ella montó 600 millas a la semana en entrenamiento pero se negó a volverse profesional y se perdió las Olimpiadas porque el ciclismo femenino no fue admitido hasta 1984 cuando tenía 47 años.

En 1984, la estadounidense Marianne Martin ganó el primer Tour de Francia femenino, quizás el más famoso de todos los eventos de ciclismo competitivo. Nunca se había propuesto montar en bicicleta, correr era su deporte favorito hasta que una lesión en la espalda diga lo contrario.

Los periodistas franceses habían predicho que ninguna mujer terminaría la carrera, pero cubrió el recorrido de 616 millas en 29 horas y 39 minutos. Con tan solo 35 años, Victoria Pendleton se encuentra en su segunda carrera deportiva como jockey, pero ganó corazones en el ciclismo de ruta británica especializada en las disciplinas sprint, sprint en equipo y keirin.

ver ciclismo de ruta

Pendleton representó al equipo GB en múltiples competiciones y fue campeón europeo y de la Commonwealth. Ella ganó medallas olímpicas de oro y plata en 2012, y recibió un CBE en 2013. También es miembro del Salón de la Fama de la Unión Ciclista Europea (ver artículo: Significado de Fiba)

Ciclismo de Ruta Infantil

Algunos padres se negarán a dejar a sus hijos cerca de las carreteras con tráfico, y mucho menos a ellos. Sería tonto pretender que no hay riesgos involucrados. Sin embargo, en algún momento su hijo usará las carreteras solo, si no en una bicicleta, luego como peatón o detrás del volante de un automóvil como un adulto joven.

Aquellos que están acostumbrados a la independencia y que pueden realizar evaluaciones de riesgos serán más seguros y mejores usuarios de la carretera que aquellos que han estado aislados del mundo exterior. No requiere saltar en el extremo profundo. La exposición al tráfico es algo que se hace mejor por grados.

Para empezar, su hijo viajará por la carretera bajo su control directo, ya sea como pasajero en un asiento o en un remolque o como acompañante en un tándem o ciclo de remolque. Como la dirección y el frenado están bajo su exclusivo control, el único impacto será en la forma en que realiza el ciclo.

Inevitablemente viajarás en un estilo menos de capa y espada. Principalmente es porque siempre tienes más cuidado cuando los niños están cerca; es la naturaleza humana En parte, se debe a que una bicicleta más pesada tarda más tiempo en acelerarse y en desacelerarse (ver artículo: Fiba Americas)

ver ciclismo de ruta

Por lo que la conducción se beneficia al ser más suave y con menos paradas. Intenta anticipar los cruces llegando despacio y con la marcha adecuada para partir. Permita los segundos o segundos adicionales que necesitará para alejarse al juzgar las lagunas en el tráfico.

Si observa escrupulosamente las reglas para el ciclismo de ruta en solitario, puede ciclar de forma segura con niños en carreteras bastante transitadas. Sin embargo, las rutas más tranquilas son mejores. Ellos son simplemente más agradables (ver artículo: Como Jugar Fútbol)

Puede conversar fácilmente si no está ahogado por el ruido del tráfico, y un viaje agradable le dará a su hijo asociaciones positivas con ciclismo de ruta en lugar de negativas. Entonces, ¿qué pasa si la ruta tranquila es un poco más lejos o tarda cinco minutos más?

ver ciclismo de ruta

Un niño en un tándem o ciclo de remolque o en una bicicleta de carga puede recoger algunas habilidades de tráfico de usted. Puede reforzar esto pidiéndole a un niño mayor que vea si hay algo detrás y que señale hacia la izquierda o derecha cuando sea necesario. (Aún tendrá que hacer ambas cosas usted mismo si es lo suficientemente seguro).

Los tándems siguen siendo útiles hasta la edad de 11 años y posiblemente más allá. Sin embargo, para esa edad, la mayoría de los niños querrán viajar solos. El deseo de conformarse se vuelve muy fuerte y los niños no quieren ser vistos como ‘diferentes’ por sus amigos. El tándem que una vez fue tan popular ahora se puede ver como un estorbo.

Incluso cuando estás de acompañante en una bicicleta en solitario, vale la pena mirar las cosas a través de los ojos de tu hijo y quizás hacer una o dos concesiones. Viajar con su hijo preadolescente en una bicicleta de montaña urbana probablemente sea aceptable, incluso genial (ver artículo: Que significa NBA)

ver ciclismo de ruta

Reglas del Ciclismo de Ruta

Ciclismo de ruta y otras especificaciones. Use rutas para bicicletas, líneas avanzadas de parada, cajas para bicicletas y luces de cruces  a menos que en el momento no sea seguro hacerlo. El uso de estas instalaciones no es obligatorio y dependerá de su experiencia y habilidades, pero pueden hacer que su viaje sea más seguro.

Pistas de ciclo. Estos normalmente se encuentran lejos de la carretera, pero ocasionalmente pueden encontrarse junto a senderos o aceras. Los ciclistas y los peatones pueden estar segregados o pueden compartir el mismo espacio. Al usar pistas segregadas, DEBE mantenerse el lado destinado a los ciclistas, ya que el lado peatonal sigue siendo un pavimento o sendero.

Tenga cuidado cuando pase peatones, especialmente niños, personas mayores o discapacitadas, y permita que tengan suficiente espacio. Siempre esté preparado para reducir la velocidad y detenerse si es necesario. Tenga cuidado cerca de los cruces de carreteras ya que puede tener dificultades para ver a otros usuarios de la carretera, que quizás no lo noten.

Carriles bici. Estos están marcados con una línea blanca (que puede romperse) a lo largo de la calzada. Al usar un carril para bicicletas, manténgase dentro del carril cuando sea posible. Cuando salga de un carril bici, antes de retirarlo, compruebe que es seguro hacerlo y señale claramente su intención a otros usuarios de la carretera. El uso de carriles para bicicletas no es obligatorio y dependerá de su experiencia y habilidades, pero pueden hacer que su viaje sea más seguro.

ver ciclismo de ruta

Carriles de autobús. La mayoría de los carriles de autobús pueden ser utilizados por ciclistas como se indica en los letreros. Tenga cuidado con las personas que suben o bajan del autobús. Tenga mucho cuidado al adelantar un autobús o salir de un carril de autobús, ya que entrará en un flujo de tráfico más concurrido. No pase entre la acera y el autobús cuando está parado.

  • mantenga ambas manos en el manillar, excepto cuando esté señalando o cambiando de marcha
  • mantener ambos pies en los pedales
  • nunca conduzca más de dos en fondo, y ande en fila india por carreteras estrechas u ocupadas, y cuando esté montando curvas cerradas
  • no montar cerca detrás de otro vehículo
  • no lleve nada que afecte su equilibrio o se enrede con sus ruedas o cadena
  • ser considerado con otros usuarios de la carretera, particularmente con los peatones ciegos y deficientes visuales. Hágales saber que está allí cuando sea necesario, por ejemplo, tocando su timbre si tiene uno. Se recomienda que se monte una campana.

ver ciclismo de ruta

Mire hacia adelante para ver si hay obstrucciones en el camino, como desagües, baches y vehículos estacionados, de modo que no tenga que virar bruscamente para evitarlos. Deje suficiente espacio al pasar vehículos estacionados y tenga cuidado con las puertas que se abren o los peatones que se interponen en su camino.

  • tenga en cuenta el tráfico que viene detrás de usted
  • tenga cuidado adicional cerca de reductores de velocidad, estrechamientos y otras características para calmar el tránsito
  • tenga cuidado al adelantar

ver ciclismo de ruta

Reglamento de Ciclismo de Ruta para los Corredores

Para carreras de un día y carreras de etapa más cortas, eso significará que los equipos estarán restringidos a un máximo de siete corredores, mientras que en Grand Tours podrán llegar a la línea de salida con ocho (ver artículo: Ranking de la FIBA)

En lo que son malas noticias para el Circuito de Polonia, la UCI se ha movido para introducir regulaciones más estrictas sobre los inflables para la temporada 2018, probablemente provocada por el doloroso accidente de Adam Yates.

Durante los próximos cuatro años, los inflables están cubiertos por regulaciones estrictas, como estar equipados con dos generadores (uno de los cuales debe ser un generador térmico de gasolina), dos sopladores, asegurados por al menos 10 puntos de anclaje, y con un «alerta» técnico a mano, antes de que sean prohibidos por completo a partir de 2022.

Una botella pegajosa ha sido parte del ciclismo desde tiempos inmemoriales, pero la UCI está tratando de tomar medidas enérgicas contra los corredores que obtienen una ventaja al aferrarse a los autos del equipo con la introducción de penas más duras.

ver ciclismo de ruta

A partir de la próxima temporada, los corredores declarados culpables no solo enfrentarán una multa mayor de 200-5,000 CHF (£ 156 – £ 3900), sino que también podrían ser puestos fuera de acción con una prohibición de hasta un mes (ver artículo: Cinturones en Judo).

Los corredores que tienten a seguir atravesando cruces ferroviarios cerrados también enfrentarán las mismas penas más duras que los atrapados agarrados al costado de los autos del equipo. El incidente más memorable se produjo en la edición de 2015 de Paris-Roubaix cuando un gran número de corredores cruzaron una línea mientras se cerraban las barreras.

Usualmente los organizadores de la carrera miran los horarios de los trenes y las carreras para evitar tales problemas, pero como vimos en el Tour de Noruega, cuando una carrera lenta significaba que los corredores debían detenerse en un puente levantado, esto no siempre funciona según lo planeado.

ver ciclismo de ruta

Si un ciclista sufre un problema en los últimos tres kilómetros de una carrera y quiere asegurarse de obtener el mismo tiempo que el grupo en el que se encontraba, entonces no solo debe darse a conocer a un comisario en ese momento, sino también informar a un comisario después de la etapa.

Para obtener el mismo tiempo, deben demostrar que estuvieron involucrados en un «incidente» (en oposición a un «accidente» como en las reglas anteriores), que la UCI ahora define como «cualquier evento independiente de la capacidad física del ciclista». (caída, problema mecánico, pinchazo) y su voluntad de permanecer con los corredores en cuya compañía viajaba en el momento del incidente «.

ver ciclismo de ruta

Técnicas del Ciclismo de Ruta

Los corredores tendrán la oportunidad de mejorar sus técnicas pedaleando por el terreno de entrenamiento utilizado por el Tour de Francia y los campeones olímpicos, como Lance Armstrong.

Pedal con pies planos: Algunas personas piensan en mantener los talones abajo, y otras apuntan con los dedos del pie hacia el cielo. Un par de analogías que utilizamos son para visualizar el enlace de una vieja máquina de vapor y visualizar su pie a medida que el enlace sube y permanece plano durante toda la revolución de las ruedas.

El otro es imaginar a un jinete ecuestre, montado a caballo con los talones hacia abajo, mientras que los dedos de los pies están en los estribos. Dedos abajo es un no y verá por qué en los próximos dos consejos, ya que todos van juntos.

Póngase los pedales temprano: Esto significa que comienza a empujar los pedales antes de que lleguen a la parte superior del arco a las 12 en punto. Con los pies planos o ligeramente levantados hacia arriba o hacia abajo, podrá aumentar su banda de potencia de dos a tres horas si mira la esfera de un reloj.

ver ciclismo de ruta

Con el pie izquierdo, comience a empujar a las 10 en punto en lugar de a la una en punto. Con los dedos hacia abajo es muy difícil comenzar a empujar antes de que los pedales lleguen a las 12 en punto.

Concéntrate en la fase de empuje de la revolución del pedal ya que es donde produces más potencia: Pasan tanto tiempo tirando hacia arriba y centrándose en la parte débil del golpe que olvidan empujar los pedales.

Cambia la posición de tus manos en las barras cada pocos minutos, practicando para producir potencia en las gotas, en la cabeza, y / o en la parte superior: esto te permitirá adaptarte neuromuscularmente y ser capaz de producir la potencia necesaria al cortar un viento de cabeza o subir una colina empinada.

ver ciclismo de ruta

Cadencia en Ciclismo de Ruta

¿Qué cadencia debería usar para mi evento? No existe una cadencia perfecta, pero la cadencia es una pieza importante del rompecabezas general del ciclismo. Esta es una pregunta común de los nuevos ciclistas que solo usan millas por hora y cadencia para medir su desempeño. Aquí hay una serie de factores a considerar en la selección de cadencia.

Muchos principiantes creen que una cadencia más rápida es siempre mejor. Si bien es cierto que si mantienes una fuerza constante en los pedales y pedaleas más revoluciones por minuto (RPM), técnicamente irás más rápido. Sin embargo, si fuera así de simple, ser rápido en la bicicleta sería mucho más fácil.

Si has estado en una clase de spinning últimamente, has visto lo que se ve al centrarse solo en la cadencia: personas que brincan por toda la silla de montar a RPM extremadamente altas con poca o ninguna resistencia. Pueden estar quemando calorías, pero no están mejorando su rendimiento de marcha.

Los defensores desde hace mucho tiempo del ciclismo de alta cadencia apuntan al ejemplo clásico de Lance Armstrong vs. Jan Ulrich. Lance se alejó de Jan con su mayor cadencia en comparación con el estilo RPM más bajo preferido de Jan.

ver ciclismo de ruta

La verdad es que Lance fue un mejor ciclista en general, uno que prefería un estilo de conducción con mayor cadencia. Lo mismo es cierto para usted: su mejor rendimiento de ciclismo se puede lograr en un rango de «normal» (comúnmente citado como 80-100 RPM) en lugar de presionar siempre por cadencias más altas.

Si ha entrenado con energía, sabe que se pueden lograr los mismos vatios con 60 RPM, 80 RPM o 100 RPM. Qué forma de llegar a X te parece más fácil es lo que varía. Como triatletas, tenemos el factor adicional a considerar de cómo nuestra selección de cadencia y la aplicación de fuerza total impacta la carrera.

La potencia (vatios) es el par (fuerza aplicada al pedal) multiplicada por la velocidad de rotación (cadencia). Una cadencia baja equivale a una fuerza alta, lo que requiere un mayor esfuerzo muscular de contracción rápida, mientras que una cadencia más alta significa una fuerza menor y un esfuerzo más lento de fibras de contracción.

ver ciclismo de ruta

Para explicarlo más a fondo, una cadencia más alta «quema menos calorias» y tiende a estresar más tu sistema cardiovascular, mientras que andar en bicicleta a una cadencia más baja acentúa más tu sistema muscular.

Bicicletas para Ciclismo de Ruta

Las bicicletas de carretera dedicadas al ciclismo en ruta tienen manillares de caída y engranajes múltiples, aunque hay variedades de artes individuales y fijas. Las bicicletas de carretera también usan llantas angostas de alta presión para disminuir la resistencia a la rodadura y tienden a ser algo más livianas que otros tipos de bicicletas.

ver ciclismo de ruta

Los manillares de caída a menudo se colocan más bajos que el sillín para colocar al ciclista en una posición más aerodinámica. En un esfuerzo por volverse más aerodinámico, algunos ciclistas han comenzado a usar barras de aire. Quién y cuándo se inventaron las barras de aire no están claras, pero parecen remontarse a principios de la década de 1980.

El peso ligero y la aerodinámica de una bicicleta de carretera permiten que este tipo de bicicleta sea el segundo medio de transporte autopropulsado más eficiente, solo detrás de bicicletas recostadas debido a la mayor eficiencia aerodinámica de este último.

Las bicicletas de montaña equipadas con resbaladizas o semi-slick también son populares para los viajeros. Aunque es menos eficiente, la posición de conducción erguida permite al ciclista una mejor visión del tráfico, y también se pueden equipar fácilmente con guardabarros, bastidores de carga y otros accesorios.

Una forma híbrida de ciclismo de ruta ha estado ganando terreno sólido últimamente llamado Ciclo-Cruz. Cyclo-cross (a veces CCX, CX, ciclocross) es una bicicleta todoterreno y no debe confundirse con el ciclismo de montaña. Las bicicletas cruzadas son casi idénticas a una bicicleta de carretera tradicional a excepción de sus ruedas.

Las bicicletas Cyclo-Cross tienen banda de rodadura en sus llantas con el propósito de andar por caminos no pavimentados y senderos accidentados. En el contexto del ciclismo de utilidad, el ciclismo de ruta cumple varios propósitos, incluidos los desplazamientos diarios y también los negocios basados ​​en el ciclo (por ejemplo, mensajería en bicicleta y  el ocio.

Ciclismo de Ruta Escaladores

En una escalada sostenida, la velocidad promedio disminuye, la ventaja aerodinámica del trazado disminuye y el ajuste del ritmo del grupo se vuelve más importante. Un buen escalador modula su velocidad y elige la mejor línea en una escalada, lo que permite que los siguientes pilotos tengan un trabajo más fácil. Si el grupo mantiene un tempo alto, es más difícil para un escalador atacar y alejarse del grupo.

ver ciclismo de ruta

Otro rol importante en ciclismo de ruta es el de atacante o contraataque. Los especialistas en escalada usan sus habilidades superiores para atacar a las escaladas y, por lo tanto, separan a los competidores, sabiendo que solo otros especialistas en escalada podrán quedarse con ellos, o simplemente para mantener un ritmo alto que otros no pueden igualar.

Un escape exitoso puede ayudar al escalador a lograr una victoria si la carrera tiene un acabado en la cima de la montaña, o incluso un acabado plano si el escalador puede mantener su ventaja después de que termine la escalada. Las etapas de escalada, junto con las contrarreloj individuales, son etapas clave para ganar carreras de etapa larga.

Indumentaria para Ciclismo de Ruta

Si recién está comenzando con las dos ruedas, la buena noticia es que no necesita gastar inmediatamente mucho dinero en un nuevo guardarropa de ropa de ciclismo de ruta. Puede divertirse mucho con pantalones cortos, una camiseta y zapatillas deportivas.

Sin embargo, una vez que comienzas a hacer recorridos más largos o te pillan en una ducha de lluvia, definitivamente apreciarás la comodidad que pueden aportar los elementos clave como los pantalones cortos acolchados, una capa base, guantes y una chaqueta impermeable.

Y en un clima más cálido, te sentirás mucho más cómodo vistiendo una tela que se ha hecho para ayudar a que la transpiración se evapore rápidamente de lo que lo harás con algodón grueso o mezclilla.

Espuma reticulada Cortes con láser Chaqueta de lluvia transpirable que pesa tanto como una botella de agua vacía. Un chaleco que se ajusta al tamaño de dos geles. Estos son solo algunos de los aspectos más destacados de la ropa de calle que se mostró en la masiva feria de Eurobike en Friedrichshafen, Alemania, el verano pasado.

ver ciclismo de ruta

Nos gustó especialmente la mezcla merino-carbono utilizada por la compañía británica Ashmei para su nuevo Jersey clásico de manga corta, la espuma reticulada utilizada por Pearl Izumi en la gamuza de su nuevo corto Pro Escape Bib.

Y la nueva chaqueta impermeable Stelvio de Sportful que fue diseñada como la respuesta a la solicitud de los profesionales para una chaqueta de lluvia liviana y compacta que sea relativamente aerodinámica.

Las capas de base a menudo son usadas por los ciclistas. Son brillantes para mantenerte cómodo, por dos razones: te mantienen caliente atrapando una capa de aire al lado de tu cuerpo, y transportan el sudor lejos de tu piel para mantenerte seco.

ver ciclismo de ruta

Adecuado para casi cualquier situación, solo los días más calurosos lo impedirán, están diseñados para ayudar a administrar el diferencial climático entre el interior y el exterior de sus prendas. Piense en ellos como un cojín suave y cómodo entre su piel desnuda y lo que sea que haga el clima. Ah, y son geniales para manejar los olores, al transportar el sudor lejos de la piel.

Algunas capas de base absorben la humedad de la piel a través de la acción capilar (la cara interna de la tela tiene muchos huecos pequeños para hacerla porosa), mientras que otras lo hacen usando recubrimientos hidrófilos que trabajan para atraer la humedad a través de la prenda a la cara externa, donde puede evaporarse más fácilmente. De cualquier manera, realmente notará el beneficio si está trabajando duro y sudando mucho.

Para muchos ciclistas, el clima húmedo es un hecho ineludible de la vida. Por lo tanto, una buena chaqueta impermeable es una compra sabia: no solo evitará que el agua caiga del cielo, sino que permitirá que el calor de su cuerpo escape, para que no acabe caliente y pegajoso. No es una tarea fácil cuando se trabaja duro, algunos logran esto a través de telas de lujo como Gore-Tex y otros a través de la ubicación juiciosa de los respiraderos.

ver ciclismo de ruta

La elección de la chaqueta dependerá de una serie de factores, incluido el tipo de conducción que haga, el clima que enfrenta y su presupuesto. Los ciclistas no querrán una chamarra suelta y ondeando, los ciclistas de montaña pueden querer una capucha, y muchos viajeros urbanos no necesitan una chaqueta que pueda soportar lluvias torrenciales de varias horas.

Además de ser a prueba de agua y transpirable, vale la pena buscar una chaqueta que se empaqueta en un paquete pequeño y se puede guardar fácilmente en el bolsillo. Una prenda que se puede guardar en un bolsillo de jersey, una alforja o una mochila puede transportarse cómodamente con usted en todo momento. Mejor aún, si la lluvia se detiene, puede quitársela y guardarla en lugar de verse obligado a seguir usándola mucho después de que haya hecho su trabajo.

ver ciclismo de ruta

Accidentes en Ciclismo de Ruta

Cerca de 100 ciclistas mueren como resultado de colisiones o saliendo de sus bicicletas en las carreteras de Gran Bretaña cada año. Y más de 3,000 están seriamente heridos. Pero la buena noticia es que ha disminuido la cantidad de muertes.

ver ciclismo de ruta

Hubo 55 muertes de ciclistas por billón de millas recorridas en 2005, que cayeron a 31 muertes por billón de millas en 2015. Sin embargo, cuando las muertes se combinan con el número total de lesiones graves, el riesgo de una lesión que cambia la vida sigue siendo más alto de lo que era hace una década.

La tasa de muertes de ciclistas en la carretera varía de un país a otro. En Francia, donde el medallista de bronce olímpico Froome publicó una foto de su bicicleta destrozada en Twitter, alrededor de cuatro de cada 100 muertes en la carretera son ciclistas.

Eso es ligeramente más bajo que en el Reino Unido, donde los ciclistas representan el 6% de los fallecidos, según las estadísticas de la Comisión Europea. El equipo Sky dijo que el tricampeón del Tour de Francia, de 31 años, había regresado a su casa en Mónaco para obtener una bicicleta de repuesto y había continuado su entrenamiento después del incidente, que se estaba denunciando a la policía.

ver ciclismo de ruta

En abril, el ciclista de Wanty-Groupe Gobert, Yoann Offredo, publicó imágenes en las redes sociales de que estaba gravemente ensangrentado, diciendo que había sido víctima de un asalto mientras viajaba con dos amigos en el valle de Chevreuse, al suroeste de París.

Otro ciclista profesional no fue tan afortunado. En abril, Michele Scarponi, que ganó el Giro d’Italia 2011, murió cuando una camioneta lo tumbó de su bicicleta mientras se entrenaba cerca de su casa en Italia.

En Gran Bretaña, los ciclistas son el segundo grupo de usuarios de carretera más en riesgo después de los motociclistas. Cuando el número de muertes y lesiones graves se divide por el número total de millas recorridas por todas las personas que usan esa forma de transporte, los ciclistas corren un mayor riesgo que los conductores de automóviles.

ver ciclismo de ruta

Caidas en Ciclismo de Ruta

Pueden toparse con algo y caer. Con suficiente experiencia en ciclismo, puedes identificar a los ciclistas «esquemáticos» desde el principio en una carrera de grupo y evitarlos. Los carros. Siempre tenga en cuenta su entorno. No conduzcas con auriculares, nunca escucharás un auto detrás de ti. Siempre asuma que un automóvil frente a usted va a hacer algo estúpido.

ver ciclismo de ruta

El más grande acidente es cuando estas circulando en el carril bici y un automóvil gira al cruzar el carril para bicicletas sin verificar su punto ciego. Superficie de la carretera. Baches y escombros al costado de la carretera.

Siempre esté mirando en frente de usted. Enséñele a las personas con las que viaja a señalar estos peligros. Tenga cuidado al ir por las esquinas ciegas, especialmente si observa muchos escombros o baches en la carretera.

El equilibrio. Siempre mantenga ambas manos en el manubrio. Si quitas una mano, asegúrate de tener un buen agarre en las barras con la otra mano. Conozca sus límites al entrar en las curvas y tenga mucho cuidado cuando apenas haya empezado a llover, ya que las manchitas de aceite resbaladizas en el camino no se han lavado todavía.

ver ciclismo de ruta

(También manténgase alejado de la pintura blanca de la carretera cuando esté mojado) A medida que gane experiencia, descubrirá que sus ruedas pueden deslizarse bastante sin causar un choque. Obviamente hay muchas otras cosas que pueden causar bloqueos. Estos son solo los que siento que son los más comunes.

Velocidad Maxima en Ciclismo de Ruta

En el ciclismo de ruta las velocidades varían hasta 30 vatios a 25 mph (~ 40 kph) entre los modelos de carreras estándar y los diseños aerodinámicos. Los diseños específicos de contrarreloj que sacrifican la comodidad, el peso y el manejo reducen aún más el arrastre de la bicicleta.

ver ciclismo de ruta

Serge Tsvetkov, cronometró 73 mph durante la carrera de la etapa Pro Challenge de la semana pasada en el oeste de EEUU. Medido por un GPS Garmin 800 y disponible públicamente en Strava. Dudo que fuera el más rápido en esa franja de carretera («segmento» de Strava) ese día, y dudo que haya visto el segmento más rápido del mundo.

Por otro lado, el oeste de los Estados Unidos tiene algunos segmentos bastante rápidos, debido a la altitud, las carreteras rectas, las buenas líneas de visión y el buen pavimento. Aquí hay uno cerca de Park City UT llamado «Velocidad máxima», donde Serge hizo 66 mph y el ciclista más rápido fue 71.

La pendiente es de -10%, a 7.500 pies de altitud: segmento de Strava, Velocidad máxima. La cantidad de control que se entrega en una vuelta de tuerca le da una prima a las buenas líneas de visión y a las carreteras lisas.

ver ciclismo de ruta

Los cambios de posición del conductor arrastran mucho más que los cambios de los equipos a cualquier bicicleta. La diferencia en el arrastre entre un profesional en una vuelta completa y el mismo ciclista en una postura de conducción de tiempo típica es varias veces mayor que la reducción de resistencia posible al cambiar bicicletas de una bicicleta de carretera a una bicicleta TT.

Ninguna bicicleta de carreras (es decir, una bicicleta utilizada en competencias profesionales de UCI) tiene un engranaje lo suficientemente alto como para pedalear a 73 mph, y si lo intentaras, tendrías que salir de una aceleración aerodinámica, incrementando tu resistencia tanto que se ralentizaría una baja por 15 mph, incluso si su pedaleo podría agregar 400W a la gravedad.

Si bien es cierto que los velocistas pueden acumular de 1.500 a 2.000 W durante unos segundos, no pueden hacerlo a 70 mph porque su posición corporal durante el sprint tiene mucha más resistencia que una aceleración completa. Esto significa que a más de 70 mph, la reducción de arrastre de una plegada completa supera los dos kilovatios.

ver ciclismo de ruta

Una posición de plegado aéreo completo varía entre los ciclistas, pero básicamente intercambia disminuciones en el manejo, frenado y seguridad para reducir el arrastre. Para un ciclista típico, esto significa que las manos casi juntas contra el cuerpo.

La barbilla justo delante de las manos, de modo que las manos casi toquen la garganta, hacia delante y debajo de la nariz de la silla, los codos alineados con las rótulas, ambos de los cuales se tiran tan lejos hacia el plano de la línea central de la bicicleta como sea posible.

Pero estas velocidades son para «el ciclismo de ruta». Se han logrado velocidades mucho más rápidas, de 100 mph a 138 mph, con bicicletas todo terreno especiales que descienden directamente a las pistas de esquí y volcanes por ciclistas con trajes de un solo uso que imposibilitan la conducción normal, por no hablar de las carreras reales.

ver ciclismo de ruta

Ciclismo de Ruta Giro de Italia

El Giro de Italia es una carrera anual de bicicletas de etapa que se realiza principalmente en Italia, mientras que también pasa de vez en cuando por países cercanos. La carrera se organizó por primera vez en 1909 para aumentar las ventas del periódico La Gazzetta dello Sport; sin embargo, actualmente es administrado por RCS Sport.

ver ciclismo de ruta

La carrera se ha celebrado anualmente desde su primera edición en 1909, excepto cuando se detuvo por las dos guerras mundiales. A medida que el Giro ganó prominencia y popularidad, la carrera se alargó y el pelotón se expandió desde la participación principalmente italiana a los corredores de todo el mundo.

La primera edición de la carrera fue ganada por el italiano Luigi Ganna, que tuvo el menor número de puntos al final de la carrera; el mismo formato se usó durante los siguientes dos años y también resultó en la victoria de un ciclista italiano. El Giro de 1912 vio la clasificación general impugnada porque Atala-Dunlop ganó por diez puntos.

Al año siguiente volvieron al sistema original, antes de cambiar al modelo de tiempo agregado en 1914. Alfredo Binda ganó cinco ediciones de la carrera durante un período de nueve años, antes de que Gino Bartali y Fausto Coppi constantemente afirmaran su superioridad en el Giro de Italia. Los italianos dominaron la carrera durante cuarenta años antes del primer extranjero, Hugo Koblet, en 1950.

ver ciclismo de ruta

Después de que Koblet se convirtiera en el primer extranjero en ganar el Giro, los italianos ganaron la mayoría de las carreras celebradas hasta 1968. En 1968, el belga Eddy Merckx ganó su primer Giro de Italia, al que pronto siguieron cuatro victorias más. Bernard Hinault ganó el primero de sus tres Giros de Italia en 1980.

El irlandés Stephen Roche ganó la carrera de 1987 en camino a ganar la Triple Corona de Ciclismo. El español Miguel Indurain ganó dos Giros de Italia consecutivos en 1992 y 1993, y sus victorias fueron seguidas por las victorias de Evgeni Berzin, Tony Rominger y Pavel Tonkov.

Las siguientes diez ediciones de la carrera fueron ganadas por ciclistas italianos, incluyendo a figuras como Marco Pantani, Paolo Savoldelli y Gilberto Simoni. El español Alberto Contador ganó el Giro de Italia en 2008 en camino a completar el raro doble Giro-Vuelta para la temporada.

ver ciclismo de ruta

La carrera de 2009 celebró el centésimo año desde la primera edición del Giro de Italia y fue ganada por el ruso Denis Menchov. El año siguiente vio a Ivan Basso ganar su segunda carrera general.

Contador originalmente ganó el Giro de Italia 2011, pero después de que se encontró un resultado positivo en la prueba de drogas, su victoria fue desmantelada y entregada a Michele Scarponi. Vincenzo Nibali, el ganador más reciente de la carrera, lideró el evento desde la octava etapa de la carrera y en adelante.

ver ciclismo de ruta

En Ciclismo de Ruta Quien Viste la Camiseta Amarilla

La camiseta de cada categoría se otorga al líder de esa clasificación al final de cada etapa, y el destinatario se gana el derecho a usarla durante la carrera del día siguiente.

ver ciclismo de ruta

También llamado maillot jaune, el maillot amarillo en el Tour de France es el artículo más codiciado en el ciclismo de ruta profesional. El usuario es el ciclista que ha completado la carrera en el menor tiempo posible y, como tal, encabeza la clasificación general de la carrera.

En 2012, Bradley Wiggins se convirtió en el primer ciclista británico en terminar en París con la camiseta amarilla al final de la prestigiosa carrera, con Chris Froome como seguidor en 2013, 2015 y 2016.

Los últimos diez ganadores de la clasificación general del Tour de Francia:

ver ciclismo de ruta

  • 2007: Alberto Contador
  • 2008: Carlos Sastre
  • 2009: Alberto Contador
  • 2010: Andy Schleck
  • 2011: Cadel Evans
  • 2012: Bradley Wiggins
  • 2013: Chris Froome
  • 2014: Vincenzo Nibali
  • 2015: Chris Froome
  • 2016: Chris Froome

Los puntos se otorgan a los corredores de acuerdo con la posición en que terminan cada etapa, y hay puntos adicionales para los sprints intermedios durante algunas etapas. Los ganadores de la etapa obtienen la mayor cantidad de puntos, con menos puntos otorgados a aquellos que cruzan segundo, tercero, etc.

ver ciclismo de ruta

El número de puntos en oferta variará según el tipo de escenario, con más en oferta durante los días de puro velocista. Los puntos se anotan después de cada etapa y se suman a los puntos ganados en todas las etapas anteriores. La camiseta amarilla (maillot amarilla) se otorga al ciclista con más puntos.

La camiseta tomó su color porque el patrocinador inicial era un fabricante de cortadoras de césped, aunque el color se cambió una vez en 1968 para dar cabida a un patrocinador. Aunque a menudo se considera que el maillot es un «maillot de velocista».

El ganador a menudo necesita ser un todo terreno: alguien que puede terminar bien tanto en los finales rápidos como en los días de montaña. Sin embargo, la mayoría de los puntos se otorgan en los días más planos.

ver ciclismo de ruta

Tanto Eddy Merckx como Bernard Hinault ganaron con éxito tanto la clasificación general como la clasificación de puntos con Merckx logrando la mayor barrida en 1969 con los puntos, la montaña y las clasificaciones generales a su nombre.

Ciclismo de Ruta en los Juegos Olimpicos

El ciclismo es un deporte olímpico esencial, y uno de los cinco deportes que se ha disputado en todos los Juegos Olímpicos de verano desde 1896. Los otros deportes principales son: atletismo, esgrima, gimnasia y natación.

ver ciclismo de ruta

Algunos eventos de ciclismo de ruta como el sprint de 1.000 m el de 4.000 m han tenido una larga historia en los Juegos Olímpicos, mientras que otros han sido eliminados del programa, como el evento Tandem o recientemente agregado, como el Omnium.

Actualmente hay cuatro disciplinas en el ciclismo olímpico: ciclismo de pista, ciclismo de ruta, bicicleta de montaña y BMX. BMX fue el último en ser agregado al programa olímpico, en 2008. Aquí están los 18 eventos de ciclismo que actualmente forman parte del programa olímpico. El año en que cada evento estuvo primero en el programa aparece en la lista.

  • 1000 m Sprint hombres – 1906 a la actualidad
  • 1000m Sprint mujer – 1988 a la actualidad
  • por equipo hombre – 1908, 1920 hasta la actualidad
  • por equipo mujer – 2012 hasta la actualidad
  • Keirin hombre – 2000 a la actualidad
  • Keirin mujer – 2012 hasta la actualidad
  • Omnium hombre – 2012 a la actualidad
  • Omnium mujer – 2012 hasta la actualidad
  • equipos sprint hombre – 2000 a la actualidad
  • equipos sprint mujer – 2012 hasta la actualidad
  • Eventos de carretera
  • Individual Ciclismo en ruta hombre – 1896 hasta la actualidad
  • Individual Ciclismo en ruta mujer – 1984 a la actualidad
  • Individual Tiempo hombre – 1996 a la fecha
  • Individual Tiempo mujer – 1996 a la fecha

ver ciclismo de ruta

Evento de ciclismo de montaña para hombres y mujeres. En cada uno de estos, los competidores comienzan al mismo tiempo y completan vueltas de un circuito cerrado todo terreno durante aproximadamente 2 horas. El primer atleta que cruza la línea de meta después de un número determinado de vueltas gana.

Ciclismo de Ruta Paralimpico

Los ciclistas reciben una clasificación según el tipo y el alcance de su discapacidad. Este método se conoce como un sistema funcional y se introdujo en 2012. Los atletas se clasifican de acuerdo con su capacidad funcional en cuatro categorías amplias (tándem ciego o parcialmente ciego, bicicleta de mano, triciclo y bicicleta estándar).

ver ciclismo de ruta

El número de clase indica la gravedad del impedimento con «1» siendo el más afectado. El sistema de clasificación permite a los ciclistas competir contra otros con un nivel similar de funcionamiento.

Los ciclistas con condiciones de recuperación o deterioro tales como MS son elegibles, pero deben haber sido reclasificados dentro de los seis meses posteriores a un Campeonato Mundial o un Juego Paralímpico para garantizar que su clasificación sea correcta. El equipo especializado, incluidas las prótesis, solo está permitido en los casos en que se haya aprobado específicamente.

Bicicleta tándem: Esta clase es para atletas que tienen impedimentos visuales y por lo tanto montan bicicletas en tándem con una guía (conocida como piloto). Pueden tener cualquier nivel de discapacidad visual desde la ausencia de percepción de la luz en cualquiera de los ojos hasta una agudeza visual de 6/60 y / o un campo visual de menos de 20 grados.

ver ciclismo de ruta

Ciclo de mano: Esta clase es para atletas que son amputados de extremidades inferiores, tienen paraplejia o tetraplejia y usan un ciclo de manos usando los brazos para girar los pedales para propulsión. Los ciclistas H1-4 compiten en posición acostada, mientras que los ciclistas H5 compiten en posición de rodillas.

Triciclo: Esta clase es para atletas que tienen una afección neurológica o un impedimento que tiene un efecto comparable en su ciclismo, por lo que no pueden competir en una bicicleta estándar por razones de equilibrio.

Ciclismo de Ruta Juegos Panamericanos

Panamericanos de 1999 que tuvieron lugar en Winnipeg. Jacques Landry, Director de Alto Rendimiento y Entrenador en Jefe, estaba encantado con el rendimiento de los ciclistas canadienses en estos grandes Juegos.

ver ciclismo de ruta

Estos juegos definitivamente han sido buenos para el ciclismo de ruta en todas nuestras disciplinas olímpicas. Obviamente, llegamos a estos Juegos esperando ganar medallas de oro en algunos de nuestros eventos de Marquis. Nuestro objetivo, sin embargo, fue alcanzar el podio en cada evento en el que participamos, y creo que nos acercamos mucho a ese objetivo.

Los Juegos tendrán un impacto mucho mayor para el ciclismo de ruta canadiense en el corto, mediano y largo plazo. «El impacto inconmensurable que estos Juegos han tenido para Canada es el grado de conciencia que ha adquirido el público canadiense con respecto a nuestros programas.

Fue muy bueno ver al país respaldar a nuestros atletas en todos los eventos de ciclismo de ruta, y esperamos que este entusiasmo por nuestro deporte continúe, lo que despierta el interés de nuestros jóvenes canadienses por «saltar» y convertirse en futuros campeones de la ruta, los senderos de bicicleta de montaña, los saltos de tierra o los tableros.

ver ciclismo de ruta

Dejar Comentario