≡ Menu




Nutrición en Ciclismo: Montaña y todo lo que necesita saber

La nutrición en ciclismo es importante, ya que de esto depende para obtener un mayor rendimiento del atleta para situaciones que le exige mayor desgaste físico. Siempre de la mano de profesionales nutricionistas, los cuales idearan un plan de acuerdo a cada ciclista.

nutricion en ciclismo y mas

Nutrición en Ciclismo de Montaña

nutricion en ciclismo y mas

Uno de los deportes más extremos, pero más completa, bicicleta de montaña, que consiste en montar una bicicleta y explorar los caminos de montaña, que pueden ir desde la arena, tierra, lodo, arroyos, hoyos, rocas, calcetines, ramas, rocas y otros obstáculos en el camino. (Ver Artículo: Qué es un Hit en Béisbol)

Por lo tanto, es necesario estar completamente preparado para resistir ciertos inconvenientes y enfrentar cualquier desafío. Por lo tanto, recomiendo que antes de una rutina, implementemos un plan de dieta adecuado que nos brinde todos los elementos que necesitamos: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

nutricion en ciclismo y mas

Es importante que cuando se comienza a preparar para el entrenamiento, se tenga en cuenta que los 3 grupos alimentan buena comida, saludable y balanceada (cereales, frutas y verduras, legumbres y alimentos de origen animal) e incluye al menos un alimento de cada grupo en cada comida. Esto ayuda usted para equilibrar su dieta.

A continuación, les mostraremos algunos consejos para llevar a cabo una buena alimentación, para antes, durante y después del entrenamiento. Nutrición en ciclismo:

Antes de la practica: Lo ideal, o mas aconsejable, es consumir alimentos ricos en carbohidratos y beber mucha agua, ya que las rutas son generalmente largas y el cuerpo consume mucha energía, por lo que se recomienda un plato de cereales que le dará energía sin la sensación de ser pesado, así como un plátano, que proporciona potasio para que sus músculos no hagan calambres.

Durante el entrenamiento: es importante el equilibrio hidroelectrolitico, y no olvidar tomar líquidos constantemente, ya sea agua o una bebida energética que le ayude a recuperar las sales perdidas por el sudor. Si la gira es demasiado larga, puedes tomar una barra de cereales contigo. (Ver Artículo: Zona y Sistema de Defensa en Baloncesto).

nutricion en ciclismo y mas

Al finalizar el entrenamiento

De igual manera, es muy importante consumir líquidos para rehidratar el cuerpo, también es sumamente necesario consumir carbohidratos para recuperar las energías que se agotaron durante el entrenamiento. Una opción es consumir ensaladas o jugos de frutas.

Para obtener un plan alimenticio adaptado a nuestras necesidades y, especialmente, lo que nuestro cuerpo necesita, como el ciclismo de montaña, lo mas aconsejable es que se obtenga un programa adecuado a tu metabolismo.

Los ciclistas profesionales cuentan con nutricionistas especialistas en atletas para que les realicen un plan nutricional, de acuerdo a cada persona así como los requerimientos que necesite. (Ver Artículo: Tipos de Defensa en Baloncesto).

Nutrición en Ciclismo de Ruta

nutricion en ciclismo y mas

En algunos casos, los ciclistas pueden optar por el consumo de ciertos tipos de suplementos deportivos, que obligatoriamente deben ser seleccionados e indicados por un profesional calificado para tal fin. A continuación, resumimos los productos que pueden contribuir al rendimiento deportivo de un ciclista de ruta:

-Bebidas deportivas: estas bebidas son bastante útil para la reposición de los electrolitos perdidos, básicamente para rehidratar y proporcionar energía durante el ejercicio y después del tratamiento. Contienen electrolitos que reemplazan las pérdidas debido a la sudoración.

-Barras deportivas:  son unos snacks a base de carbohidratos, especialmente diseñados para atletas, los cuales son útiles para consumir durante largas sesiones de entrenamiento. Algunos también proporcionan proteínas, son fáciles de transportar y sirven especialmente para la recuperación entre sesiones.

nutricion en ciclismo y mas

-Suplementos de vitaminas y minerales: se sabe que solo generarán una ventaja si hay un déficit anterior, pero sin embargo para complementar un día de entrenamiento arduo, ayuda al mantenimiento optimo del organismo.

-Suplemento electrolítico: durante la carrera de larga distancia puede suplementar la pérdida de sodio o después de la rehidratación del ejercicio asegurar.  (Ver Artículo: Guante de Béisbol)

-Suplementos de hierro: la prevención y el tratamiento de las deficiencias deben ser informados por un fisioterapeuta y controlados con nutrición por un nutricionista.

Suplementos de calcio: para prevenir y tratar enfermedades óseas o cuando a través de requisitos dietéticos que no están cubiertos. Deben ser indicados y supervisados ​​por médicos y nutricionistas.

-La cafeína se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio de larga duración, puede ser consumido en bebidas de cola o bebidas energéticas o geles, e indicadas por un médico o dietista dado, se demuestra que las dosis bajas y moderado (1 a 3 mg / kgpc) que son tan eficaces como gran Las dosis.

nutricion en ciclismo y mas

Es importante no automedicarse, tampoco exceder las dosis recomendadas por los especialistas en la materia de nutrición. De igual manera se debe evitar el consumo del alcohol, y el tabaco; ya que se ha demostrado que repercute en el desempeño de un atleta en situaciones de largo desgaste físico.

Dejar Comentario