≡ Menu




Sprinter de ciclismo: ciclistas, y todo lo que necesitas

Esta clase de ciclistas es bastante particular, ya que ellos necesitan de un entrenamiento estricto y mas continuo. Ya que los que practican el Sprinter de ciclismo, son bastante robustos.

sprinter de ciclismo y mas

Ciclistas Sprinters

Los Sprinters, son un tipo de ciclistas de carretera, o mejor dicho una pista caracterizada por alta potencia y alta velocidad en apuestas cortas, por lo que puede obtener mejores resultados en las llegadas de arribos o llegadas masivas, llamadas sprint o esprinters  (ver artículo: Gokyo Judo).

ver sprinter de ciclismo

Los esprínters están entrenados para competir en las fases llanas de las grandes vueltas por etapas. También se conocen como velocistas (ver artículo: Qué es el Fildeo en Béisbol).

Características de los Sprinters

Los sprinters son un tipo de ciclistas, los cuales están entrenados para alcanzar altos niveles de pedaleo, estamos hablando, de hasta ciento ochenta (180) movimientos giratorios por min, logrando una velocidad de mas de 70 kph. Esto se realiza en un periodo de tiempo corto, el que dura el sprint.

ver sprinter en ciclismo

Cabe destacar que esto es lo logran con un esfuerzo que realizan de manera individual y con el viento en contra (ver artículo: Reglamento de la FIBA).

Antes de llegar a este punto, muchos cuentan con la ayuda de los lanzadores, que son compañeros que les llevan resguardados del viento lo más rápido y lo más lejos posible en el último kilómetro, hasta que sólo quedan pocos metros.

Fisiología del Sprinter de ciclismo

sprinter de ciclismo y mas

Los velocistas poseen ciertas características, como por ejemplo: tener una mayor concentración de fibras musculares de acción rápida que los ciclistas más lentos, esto se logra con el entrenamiento arduo con la bici, gimnasio y una buena alimentación.

Los especialistas en tales llegadas tienden a desarrollar un medio ciclista muscular más avanzado que combina la fuerza muscular en las piernas con las extremidades superiores y superiores del cuerpo, con el fin de maximizar su velocidad en llegadas atestadas.

A menudo, los velocistas son más pesados y robustos ​​que los otros corredores, lo que limita sus beneficios comparativos a los suaves. Por lo tanto, es común ver a este tipo de tropas intermediarias abandonar la compañía si se produce una carrera en un terreno exigente.

Desarrollo y Táctica Profesional 

sprinter de ciclismo y mas

El objetivo principal de un velocista, es que generalmente es seguido por el equipo que lo precede. El equipo de Sprinters se prepara para la llegada, que controla al corredor para que su corredor llegue a la línea de meta con opciones, evitando cualquier interrupción y estirando al grupo para hacer más cómodo el transporte final.

Sprinter en Pista

Velocistas pueden obtener los mejores resultados en competiciones clasificados como sprint, de tiempo individual, y la competencia más de 200 metros, Olímpico Sprint, con varios corredores por equipo, que se elaborarán con arreglo a la nota final de la última vez, con un máximo de seis participantes.

ver sprinter de ciclismo

Gasto Físico del Sprinter de ciclismo

En los estudios se pone a prueba el ciclista en una bicicleta estática, en la cual este va a pedalear tan rápidamente y tan firmemente, y de esta manera se va a calcular el esfuerzo físico del mismo (ver artículo: Judo Infantil).

ver sprinter de ciclismo

Además, los velocistas tienen una gran habilidad para usar una forma distinta de obtener energía un poco especial, llamada metabolismo anaeróbico aláctico. Particularmente, porque es el más rápido de todos, con diferencia; Anaeróbico porque no se requiere oxígeno para funcionar; y aláctico, porque el lactato no se produce.

De esta manera estos ciclistas, deben elegir el momento adecuado para hacer uso del mencionado sprint; de manera que no sea ni muy pronto (no vaya a ser que se agoten sus depósitos de fosfocreatina antes de cruzar la línea de meta), ni tampoco tan tarde como para no poder desarrollar toda su potencia máxima.

Entrenamiento físico del Sprinter de ciclismo

En necesario tener buena condición fisica, para lograr una alta potencia, la cual sólo se puede alcanzar, por una parte, con una gran masa muscular. Y no sólo en el cuádriceps, pues en los metros finales los sprinters también contraen con enorme fuerza otros músculos.

Como el tren superior, los de los antebrazos: para agarrar con fuerza el manillar mientras pedalean de pie sobre una bici que se tambalea de un lado a otro a velocidades de vértigo.

Es necesario el apoyo de todos los músculos, es por ello, que el entrenamiento con pesas, en un gimnasio, donde se ejercite todo el cuerpo, garantizara un mejor desempeño sobre todo en el famoso golpe de riñón, tan determinante a veces. Así, los sprinters suelen ser bastante más musculosos y más pesados que los escaladores.

El IMC (indice de masa corporal) de cada atleta, por lo general, se manejan las siguientes cifras, esto en relación entre peso, en kilos, y estatura al cuadrado, en metros, de cada ciclista: suele ser de 22-23 (Zabel: 22,2; Steels: 22,7: Blijlevens: 23,6…)

Dejar Comentario