≡ Menu




Aikido para niños: ejercicios, y todo lo que desconoce

Desde hace algún tiempo son muchos los expertos que recomiendan tanto el aikido para niños como otras disciplinas deportivas, debido a que es necesario formarlos en valores que una actividad de ese estilo puede brindarles, a la vez que se divierten. Conozcamos cuáles son los ejercicios y beneficios para los niños.aikido para niños

Aikido para niños

La etapa más importante para un ser humano es la niñez, debido a que es el momento en que la personalidad se forma, es por ello que la educación en valores se debe ejecutar; existen diversas maneras en que se pueden educar valores, sin embargo en ésta oportunidad hablaremos del aikido para niños. (ver articulo: Aikido)

Muchos padres desconocen la importancia que tiene que su hijo o hija se desenvuelva en una disciplina, haciéndoles más difícil la tarea de educarlos; algo que se debe dejar en claro, es que la disciplina que se escoja deberá ser una por la que el niño sienta atracción, debido a que de nada sirve que se sienta incómodo en ese ambiente.

Si comprendemos cómo funciona ésta arte marcial, sabremos el por qué se recomienda el aikido para niños, aparte de la mejora o ayuda física que brinda, los valores fomentados son mucho más importantes, al igual que el niño logre conectarse con si mismo.aikido para niñosSegún lo que se establece en diversos estudios, la mayoría de los problemas que presentan los adolescentes en su vida es porque no se conocen realmente, y al presentar desconocimiento de su personalidad o gustos, genera un caos en su vida; con esto dicho, debemos fomentar a que de niños se preocupen por su interior.

El hecho de que en el aikido para niños se favorece el cuidar el qi (yo interno), esto nunca se da con la intención de fomentar el egoísmo, cuando se cultiva el yo interno, es para vivir en tranquilidad y aplicar dicha conexión con el entorno. (Ver Artículo: Cinturones en aikido)

Ejercicios de aikido para niños

Con lo anterior explicado, entendemos que el aikido para niños traerá muchos beneficios en la generación del mañana, evitando así problemas futuros con su tranquilidad y también forma de ver la vida.

Los ejercicios que son impartidos a los niños, son técnicas básicas, para que se acostumbren totalmente a la disciplina y además decidan si les gusta o no, ya que nunca debe ser obligación el asistir a un entrenamiento. (Ver Artículo: Aikido en la defensa personal)aikido para niñosInicialmente, se debe enseñar a los niños el valor que tienen las otras personas a su alrededor, así que el entrenamiento comienza con juegos en equipos, donde se rescate el «dar sin recibir nada a cambio».

Luego de que se enseña el que todos somos importantes, y que la competencia no existe, se introducen los principios básicos tales como: respirar, meditar, ubicarse. Es necesario que en el aikido para niños se explique correctamente cómo meditar, ya que es algo que utilizarán toda su vida.

Seguidamente de las técnicas de relajación, se enseñan técnicas de combate, comprendiendo que el aikido no se utiliza para agredir a alguien; dichas técnicas son: caídas básicas, desplazamientos básicos (técnica de evasión).aikido para niñosPor último, las técnicas de «ataque» se enseñan a niños con edad superior a los 8 años, o cuando el entrenador considere que el individuo está consciente de que con las técnicas no puede hacer daño a nadie.

Algo importante de agregar, para que en el aikido para niños se aplique es el conectarse con todos los sentidos, así le permite ubicarse en el espacio, y saber cómo funcionan los reflejos.

Beneficios del aikido para niños

Son numerosos los beneficios que brinda la práctica del aikido para niños, es así como es necesario que más personas conozcan de ésta disciplina para que sean más niños los beneficiados.

  • Genera autoestima, al conectarse con su yo interno y ver que puede hacer algo positivo con su entorno.
  • Fomenta la «NO AGRESIVIDAD», ya que no pueden comenzar peleas y además si sucede pueden resolverlo con calma sin aplicar la fuerza.

aikido para niños

  • Los niños aprenden a concentrarse en el resto de actividades de su vida, y a disminuir el «estrés» que puedan llegar a tener.
  • Mejora la postura corporal.
  • En el aikido para niños también se fortalecen los músculos y huesos, ayudando en el crecimiento del individuo.
  • Cuando se controla la respiración ayuda a disminuir ataques de shock a temprana edad.

Son muchos los beneficios que brinda el aikido para niños, así que no dudes en darle una oportunidad a ésta disciplina, y entender que el Mundo será mejor cuando todos nos conectemos con él. (Ver Artículo: Katas de aikido)

Dejar Comentario