≡ Menu




Aikido: Historia, técnicas, significado, beneficios y mucho más

El objetivo del creador de aikido era crear un arte que los practicantes pudieran usar para defenderse a la vez que protegían a sus atacantes de lesiones. Las técnicas de Aikido incluyen: irimi, movimientos de giro, varios tipos de lanzamientos y bloqueos de las articulaciones.

ver aikido

Historia y Origen del Aikido

El Aikido se deriva principalmente del arte marcial de Daito-ryu Aiki-jiu jitsu, pero comenzó a divergir de él a finales de la década de 1920, en parte debido a la participación de Ueshiba con la religión Omoto-kyo. Los documentos de los primeros estudiantes de Ueshiba llevan el término aiki-jujutsu (ver artículo: Jugadores de la NBA).

Tambien Le Recomendamos Ver...

ver aikido

Kenji Tomiki recorrió con una delegación de varias artes marciales a través de 15 estados continentales de los Estados Unidos en 1953. Más tarde ese año, Koichi Tohei fue enviado por Aikikai Hombu a Hawai por un año completo, donde montó varios dojos.

Los primeros estilos independientes que surgieron fueron Yoseikan Aikido, iniciado por Minoru Mochizuki en 1931, Yoshinkan Aikido, fundado por Gozo Shioda en 1955, y Shodokan Aikido, fundado por Kenji Tomiki en 1967.

La aparición de estos estilos fue anterior a la muerte de Ueshiba y no causó trastornos importantes cuando se formalizaron. Shodokan Aikido, sin embargo, fue controvertido, ya que introdujo una competencia única basada en reglas que algunos sentían que era contraria al espíritu del aikido (ver artículo: Arbitraje en el Baloncesto).

Después de la muerte de Ueshiba en 1969, surgieron otros dos estilos principales. Una importante controversia surgió con la partida del instructor principal de Aikikai Hombu Dojo, Koichi Tohei, en 1974. Tohei se fue como resultado de un desacuerdo con el hijo del fundador, Kisshomaru Ueshiba, quien en ese momento dirigía la Fundación Aikikai.

Tambien Le Recomendamos Ver...

El desacuerdo fue sobre el papel apropiado del desarrollo de ki en el entrenamiento regular de aikido. Después de que Tohei se fue, formó su propio estilo, llamado Shin Shin Toitsu Aikido, y la organización que lo gobierna, la Ki Society (Ki no Kenkyukai).

Un estilo principal final se desarrolló a partir de la jubilación de Ueshiba en Iwama, Ibaraki y la metodología de enseñanza del estudiante a largo plazo Morihiro Saito. Se lo conoce extraoficialmente como el “estilo Iwama”, y en un momento dado, varios de sus seguidores formaron una red de escuelas que llamaron Iwama Ryu (ver artículo: La Natación).

ver aikido

Aunque los practicantes del estilo Iwama siguieron siendo parte del Aikikai hasta la muerte de Saito en 2002, los seguidores de Saito se dividieron posteriormente en dos grupos. Uno se quedó con el Aikikai y el otro formó el Shinshin Aikishuren Kai independiente en 2004 en torno al hijo de Saito, Hitohiro Saito.

Hoy en día, los principales estilos de aikido están dirigidos por una organización gobernante separada, tienen su propia sede en Japón y tienen una amplitud internacional (ver artículo: Basquetbol en silla de ruedas)

Fundador del Aikido

Aikido fue creado por Morihei Ueshiba (14 de diciembre de 1883 – 26 de abril de 1969), conocido por algunos practicantes de aikido como Osensei (Gran Maestro). El término aikido fue acuñado en el siglo XX.

ver aikido

Ueshiba desarrolló el aikido principalmente durante la década de 1920 y la década de 1930 a través de la síntesis de las artes marciales más antiguas que había estudiado. El arte marcial central del que deriva el aikido es Daito-ryu Aiki-jiu jitsu, que Ueshiba estudió directamente con Takeda Sokaku, el revitalizador de ese arte.

Además, se sabe que Ueshiba estudió Tenjin Shin’yo-ryu con Tozawa Tokusaburo en Tokio en 1901, Gotoha Yagyu Shingan-ryu bajo Nakai Masakatsu en Sakai desde 1903 hasta 1908, y judo con Kiyoichi Takagi (1894 -1972) en Tanabe en 1911 (ver artículo: Pase de Béisbol)

El arte de Daito-ryu es la principal influencia técnica sobre el aikido. Junto con tirar con las manos vacías y técnicas de bloqueo conjunto, Ueshiba incorporó movimientos de entrenamiento con armas, como las de la lanza (yari), el bastón corto (jo) y quizás la bayoneta (u juken). Sin embargo, el aikido deriva gran parte de su estructura técnica del arte de la espada (kenjutsu).

Ueshiba se mudó a Hokkaido en 1912, y comenzó a estudiar con Takeda Sokaku en 1915. Su asociación oficial con Daito-ryu continuó hasta 1937. Sin embargo, durante la última parte de ese período, Ueshiba ya había comenzado a distanciarse de Takeda y Daito-ryu.

Después de que Ueshiba dejara Hokkaido en 1919, se encontró y fue profundamente influenciado por Onisaburo Deguchi, el líder espiritual de la religión Omoto-kyo (un movimiento neo-sintoísta) en Ayabe (ver artículo: Fiba 3X3 2017)

Una de las características principales de Omoto-kyo es su énfasis en el logro de la utopía durante la vida. Esta fue una gran influencia en la filosofía de las artes marciales de Ueshiba de extender el amor y la compasión especialmente a aquellos que buscan dañar a los demás.

ver aikido

Aikido demuestra esta filosofía en su énfasis en dominar las artes marciales para que uno pueda recibir un ataque y redirigirlo inofensivamente. En una resolución ideal, no solo el receptor está ileso, sino también el atacante.

Además del efecto en su crecimiento espiritual, la conexión con Deguchi le dio a Ueshiba la entrada a los círculos políticos y militares de élite como artista marcial. Como resultado de esta exposición, fue capaz de atraer no solo respaldo financiero sino también estudiantes dotados. Varios de estos estudiantes encontrarían sus propios estilos de aikido.

Que es Aikido

El arte marcial japonés de Aikido es un sistema integral de técnicas de lanzamiento, bloqueo de juntas, golpeo y fijación, junto con entrenamiento en armas tradicionales japonesas como la espada, el bastón y el cuchillo (ver artículo: Significado de Fiba)

ver aikido

Fundado por Morihei Ueshiba a principios del siglo XX siguiendo su propio estudio extenso de diversos sistemas marciales con y sin armas, Aikido representa un potente destilación de siglos de conocimiento marcial japonés. Es uno de los budo o marciales más ampliamente practicados en el mundo.

Se determinó que el Aikido se practica como algo más que un simple método de lucha. Las artes marciales japonesas, influenciadas por las disciplinas internas y meditativas heredadas de la India y China, a menudo han llevado consigo un énfasis en el desarrollo de la integridad interna, así como física.

Blandiendo la espada para tomar vida con compasión y perspicacia, el guerrero ideal en el pensamiento japonés es más que una simple máquina de matar; él es un modelo de rectitud, coraje y lealtad, sacrificando con gusto la vida (pero nunca la honra) en nombre del principio y el deber (ver artículo: Fiba Americas)

Impregnado de estas tradiciones, O-Sensei concebidos de Aikido no sólo como un medio para vencer a un enemigo, sino como un medio de promover el carácter positivo del guerrero ideal y en última instancia, de trascender el conflicto dualista.

Para O-Sensei, el Aikido fue un camino de autodesarrollo. Creía que podría ser un medio para cualquier persona, de cualquier nación, seguir el mismo camino. Aikido es shugyo: un intenso entrenamiento físico y espiritual para perfeccionar el carácter humano y desarrollar la verdadera sabiduría.

Técnicas de Aikido

Las artes marciales lo ayudará con Shotokan Kata, Formas de Taekwondo, Patadas, Punzones, Ataque, Aikido, Goju-Ryu, Krav Maga, Bo Staff, Kyokushin, Terminología, etc. Ttambién lo ayudará con sus artes marciales Agilidad , Equilibrio, Acondicionamiento, Flexibilidad, Velocidad, Fuerza, etc.

ver aikido

A continuación se enumeran una amplia variedad de técnicas de Aikido (es decir, control del codo, tiros, fijación, etc.). Estas artes marciales japonesas tienen cientos de diferentes técnicas y combinaciones (ver artículo: Como Jugar Fútbol)

Sin embargo, hemos intentado enumerar algunas de las técnicas básicas más comunes y / o técnicas conocidas que se usan en Aikido. Sin embargo, tenga en cuenta que los nombres de algunas técnicas pueden variar según la escuela. También encontrarás muchas de estas técnicas utilizadas en los katas de Aikido.

Sin embargo, tenga en cuenta que las técnicas pueden variar ligeramente entre los estilos de Aikido. Por ejemplo, las técnicas de Aikikai pueden ser “más ligeras” en los pies en comparación con Yoshinkan (que se enfoca en que los pies no estén firmemente plantados en el suelo).

Para comprender correctamente estas técnicas, debe aprenderlas de un instructor de Aikido que puede proporcionarle una explicación en profundidad de la técnica, ayudar a corregir sus errores, responder a sus preguntas y detallar cómo se debe utilizar la técnica.

Técnicas básicas de Aikido

  • Aikido Ikkyo – Primera enseñanza (Control de codo)
  • Aikido Nikyo – Segunda enseñanza (control de la muñeca)
  • Aikido Sankyo – Tercera enseñanza (control de la muñeca)
  • Aikido Yonkyo – Cuarta enseñanza (Control de muñeca y punto de presión)
  • Aikido Gokyo – Quinta enseñanza (Control de codo)
  • Aikido Rokkyo – Sexta enseñanza (control de brazos)

ver aikido

Otros ejercicios básicos importantes de Aikido: según el Aikido tradicional de Sonoma, “O’Sensei dijo una vez que un estudiante podría aprender todos los principios básicos del aikido si practicara solo tres técnicas: tai-no-henko, morotedori-kokyuho y suwariwaza-kokyuho “.

  • Aikido Morote-Dori Kokyu-Ho – Morote-Dori Kokyu-Ho es un ejercicio de Aikido que enseña a los estudiantes cómo desequilibrar a un atacante que los ha agarrado con las dos manos.
  • Aikido Suwari-Waza Kokyu-Ho – Suwari-Waza Kokyu-Ho se enfoca en defender contra agarres cuando está sentado (en una posición tradicional de arrodillamiento de Samurai).
  • Aikido Tai No Henko – Tai No Henko es un ejercicio de Aikido que enseña los conceptos básicos para redirigir un ataque.
  • Aikido Irimi Nage – Entrando en tiro
  • Aikido Shiho Nage – Lanzamiento de cuatro esquinas
  • Aikido Kote-Gaeshi – Muñeca
  • Nage Waza – Aikido lanza

ver aikido

  • Aikido Irimi Nage – Entrando en tiro
  • Aikido Juji Nage – Armas cruzadas
  • Aikido Kaiten Nage – Lanzamiento de rueda
  • Aikido Kokyu Nage – Tiro de aliento
  • Aikido Koshi Nage – Tiro de cadera
  • Aikido Shiho Nage – Lanzamiento de cuatro esquinas
  • Aikido Tenchi Nage – El cielo y la tierra
  • Aikido Ude Kime Nage – Extensión de brazo
  • Tekubi Waza – Técnicas de muñeca de Aikido

Aikido Ukemi

Dentro del dojo, el 50% del entrenamiento de Aikido es el arte de tomar las caídas y los roles en situaciones marciales. Dado que usted es la persona principalmente responsable de su propia seguridad, solo tiene sentido que aprenda a protegerse lo mejor posible tan pronto como sea posible.

ver aikido

Aprender ukemi debe ser una decisión consciente y comprometida. En muchos sentidos, el balancearse es un peligro percibido, y el conflicto obvio en nuestro ADN es el deseo de “no hacer más daño” que prohíbe a muchos (ver artículo: Que significa NBA)

Con este razonamiento, la idea de “conocer al tapete” es mal vista por muchos aikidokas nuevos y viejos por igual. Dicho esto, debemos esforzarnos por superar nuestros miedos y dominar estas habilidades lo antes posible para que podamos permanecer libres de lesiones y también para que nuestra experiencia sea más realista.

Enfrentémoslo, si usted no puede soportar la caída de sobre su trasero, practicar es menos realista de lo que sería si pudiera soportar esa caída. Por otro lado, ¿por qué poner a su estudiante a través de la agonía de aprender el ukemi en su primera noche en el dojo?

Eso no tiene sentido! Dicho todo esto, de alguna manera debemos esforzarnos para lograr el equilibrio entre la retención de los estudiantes y el desarrollo de las habilidades ukemi.

Para Cinturón amarillo:

Descenso de salto frontal básico (barra de brazo, barra de brazo giratorio, etc.)

  1. Caer a la rodilla y la espinilla de la pierna interior (no solo de la rodilla)
  2.  Extienda completamente la pierna exterior (esto proporciona un contrapeso que evita que su peso completo se transfiera a la mano y al antebrazo.
  3. Coloque todo el antebrazo sobre la colchoneta (no sobre la mano) y no solo sobre la muñeca, y extiéndala hacia adelante. Brazo es “Implacable” y se desliza hacia adelante con el cuerpo manteniendo un estado de energía.

ver aikido

Recurso: Ejercicios de Aikido para la enseñanza y el entrenamiento. Desplome de la contrafunción básica (brazo inflexible, giro alrededor, etc.)

  1. Cruzar los brazos sobre el pecho y abrazar la barbilla
  2. Levanta la pierna exterior de la colchoneta y dóblala hacia la rodilla
  3. Baje la parte inferior hacia el suelo
  4. Siéntese y extienda
  5. Coloque ambas manos en la alfombra a la altura de la cintura mientras su parte inferior y posterior entran en contacto con la esterilla
  6. Termine con una pierna levantada en una postura protectora

Descanso lateral básico, Descanso lateral (Tiro delantero de la muñeca, codo del codo, etc). Para una caída en el lado derecho de su cuerpo:

  1. Pon tu mano derecha sobre tu cara y métete la barbilla
  2. Cuando pateas la pierna derecha sobre la pierna izquierda (de pie)
  3. Doble su pierna izquierda mientras baja su cuerpo más cerca de la colchoneta
  4. Golpee su mano derecha contra la alfombra para que todo su cuerpo toque la colchoneta al mismo tiempo

ver aikido

Para Cinturon azul:

Avance (Lanzamiento de rueda, Barra de tiro, Puente bajo, etc.)

Hacia atrás (se usa en el Puente bajo para principiantes, pero también se puede usar en muchas otras técnicas, como Brazo inflexible, Desplegar desde la parte posterior, Girar, etc.)

Para Cinturón verde:

Caída avanzada de la contrafunción (utilizada en el tiro por la espalda, brazo indestructible contra la patada, giro del tobillo contra la rodilla, etc.)

Para cinturones avanzados: morado – negro:

Se anima a los aikidokas avanzados a experimentar con el nuevo “estilo ukemi” para mejorar su experiencia con los ukemi, minimizar aún más las lesiones y ampliar su carrera en el Aikido.

Nihon Goshin Aikido utiliza Judo ukemi. Shodo Morita era un practicante de Judo de grado Dan después de todo. Dicho esto, me pregunto si la caída del judo aún sería la primera opción para la aikidoka más grande y vieja. Tenga en cuenta que la caída del judo reduce el trauma. No lo elimina por completo (ver artículo: Ranking de la FIBA)

Aikido Uke

El papel del uke es fundamental para el desarrollo de cualquier habilidad real en el arte del Aikido. Personalmente, creo que la incomprensión de cómo ser un gran uke es fundamental para entender por qué el Aikido tiene tantos problemas técnicos cuando se trata del arte como arte marcial. Entonces, ¿cuál es el rol del uke en el entrenamiento de Aikido?

ver aikido

El uke existe para mejorar el aprendizaje del compañero. Sí, él o ella está aprendiendo una serie de cosas que son específicas de ese rol. Pero, básicamente, su función principal es actuar como el control y el equilibrio en las habilidades de desarrollo del compañero y proporcionar comentarios constantes al compañero.

Creo que la primera área de enfoque en el entrenamiento de Aikido debe ser el desarrollo de una comprensión de cómo organizar el cuerpo de uno correctamente y cómo usar los intentos para dar esa estructura corporal.

Esto se hace con una combinación de práctica individual y ejercicios de conexión emparejados. Esta parte del entrenamiento requiere un uke que sea lo suficientemente sensible como para proporcionar la cantidad justa de energía para que el compañero pueda “tener éxito” al mismo tiempo que tenga que mejorar la forma en que está haciendo el ejercicio.

Mucha gente piensa que es su trabajo aplicar tanta fuerza como puedan y el trabajo de la pareja para descubrir cómo manejarla. Esta forma de entrenamiento es perjudicial para el aprendizaje de ambos socios.

Por otro lado, muchas personas simplemente se mueven por sus parejas cuando sienten la dirección de la energía. Esto es igualmente desastroso para la capacitación porque la pareja no tiene idea de lo que realmente funciona o no.

Este problema es endémico en la comunidad de Aikido y, francamente, a muchos ukemi simplemente se les ha enseñado un ukemi que hace que la técnica de su maestro funcione. Entonces el uke en los ejercicios de conexión emparejados debe aplicar la estructura y fuerza suficientes para que el compañero no pueda tener éxito al hacer el ejercicio completamente incorrecto.

ver aikido

Pero tendrá éxito y podrá hacer una repetición significativa para “quemar la habilidad” cuando sea capaz de aproximar la habilidad Siendo enseñado. Muy a menudo, es el maestro el que es más capaz de emitir este juicio cuando el alumno ha incorporado otro elemento de la lección y se le debe permitir tener éxito por un tiempo antes de que se aplique el siguiente nivel de dificultad.

Entonces, es crucial que cada estudiante pueda trabajar con el maestro tomando ukemi. El estudiante puede sentir cómo el maestro aplica la fuerza y ​​le da a su pareja retroalimentación y luego el mismo alumno puede emular al maestro en su papel de uke.

Todo este proceso impone una gran carga al alumno para que sea sensible a lo que el maestro está haciendo y especialmente sensible al nivel de la pareja. La aplicación excesiva de fuerza con demasiada tensión y el cierre de los compañeros NUNCA darán como resultado la capacidad de relajarse adecuadamente.

ver aikido

Y desarrollarán una técnica en la cual la caída no es opcional para el compañero. Pero ser excesivamente dócil no les proporciona a los socios retroalimentación sobre lo que es correcto y lo que no, o qué cambios en la intención y el cuerpo deben hacerse para realizar un ejercicio que no está funcionando de manera óptima y hacerlo mejor.

Aikido Kyu

Kyu es un término japonés utilizado en las artes marciales modernas, así como en la ceremonia del té, arreglos florales, Go, shogi, exámenes académicos y otras actividades similares para designar varios grados, niveles o grados de competencia o experiencia.

En China, kyu se llama “ji” y se usa para pruebas académicas. En Corea, se usa el término geup (también transcrito como gup o kup). En artes marciales vietnamitas, se conoce como cap (khop).

En 1883, Kano Jigoro, el fundador de Judo, estableció el sistema de clasificación de Dan para medir la capacidad de los practicantes de Judo. Este sistema se derivó del sistema de clasificación Dan de Go, el antiguo juego de mesa. Algunas organizaciones de pruebas académicas comenzaron a utilizar el sistema de clasificación Kyu para medir la capacidad de los candidatos.

Del mismo modo, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio comenzó un sistema de clasificación utilizando Kyu para medir la capacidad de los agentes de policía en Kendo. Los grados fueron del 8vo al 1er.

ver aikido

En la década de 1890, la sociedad de virtud marcial del Gran Japón introdujo el sistema de clasificación dan y kyu a otras artes marciales en Japón. En las artes marciales japonesas modernas, los practicantes de nivel kyu mantienen el rango debajo del cinturón dan o negro.

El sistema de clasificación kyu varía de arte a arte y de escuela a escuela. En algunas artes, todos los practicantes de nivel kyu usan cinturones blancos, mientras que en otros se usan cinturones, etiquetas o rayas de diferentes colores; en kendo, por ejemplo, no se usa el sistema de cinturones.

Aunque algunas escuelas de aikido usan un sistema de cinturones de colores, la norma es que las calificaciones de kyu usen un cinturón blanco y que las calificaciones de dan usen un cinturón negro. Los practicantes de nivel Kyu son a menudo llamados mudansha, “unos sin dan” y son considerados como iniciados en lugar de estudiantes.

ver aikido

Cuando los practicantes han alcanzado el ranking de cinturón negro de primer grado, se convierten en shodansha. El titular de un cinturón negro de cualquier grado es un yudansha, “uno con dan”.

Las organizaciones de artes marciales no son las únicas que usan tales sistemas. Algunas organizaciones académicas y profesionales también usan kyu y dan como medidas de la capacidad de una persona. Por ejemplo, la Prueba de Aptitud Kanji de Japón, que evalúa la capacidad de una persona para leer, escribir y usar kanji correctamente, se califica usando kyu.

Aikido Aikikai

El Aikikai es la escuela original de Aikido. Se centra en la Fundación Aikikai en Japón, y su principal fundamento es el Doshu (el heredero de la familia del fundador del Aikido). Está representado globalmente a través de la Federación Internacional de Aikido.

La Fundación Aikikai opera en Hombu dojo, que también se llama Sede Mundial de Aikido. A veces se lo llama el Aikikai Hombu para distinguirlo de las sedes de las organizaciones de aikido posteriores.

Está ubicado en Tokio. El término “Hombu” a veces se puede usar libremente para referirse a los escalones superiores de los instructores en Hombu dojo, o a la Fundación Aikikai misma. La Fundación Aikikai también gestiona actualmente un dojo satélite, el histórico Iwama dojo en Ibaraki (a unos 100 km al noreste de Tokio).

La Fundación Aikikai envía instructores por todo Japón de manera continua. También emite certificados de calificación y títulos de instructor legitimados por el Doshu en todo el mundo.

Doshu literalmente se traduce como ‘Maestro del Camino’. Es el título que denota la cabeza del Aikikai. Aunque el mismo término podría usarse como un título dentro de otras disciplinas, en japonés su significado más común es específico de la Fundación Aikikai.

ver aikido

El sistema de tener al heredero de una escuela de artes marciales como el hijo del director anterior (ya sea natural o adoptado por el bien de la sucesión) era común en koryu (escuelas tradicionales) y estos herederos a menudo se conocen como iemoto. Otras artes comúnmente usan el título Soke para el director.

El fundador Morihei Ueshiba (vivió 1883-1969) originó el arte del Aikido. Como tal, también fue el primer doshu, pero se lo conoce más comúnmente como O-sensei (gran maestro). Segundo doshu Kisshomaru Ueshiba (vivió entre 1921 y 1999) se hizo cargo del liderazgo de la organización y asumió el título de dōshu en 1969 tras la muerte de su padre Morihei Ueshiba.

Kisshomaru fue la primera persona en aikido en ser ampliamente referida como doshu. Fue sucedido por su hijo Moriteru. Tercer doshu Moriteru Ueshiba (nacido en 1951) es el doshu actual. Es nieto del fundador del aikido y asumió el título de doshu en 1999. Se espera que Moriteru sea sucedido como doshu por su hijo, Mitsuteru Ueshiba (nacido en 1981), que actualmente se conoce como “Waka Sensei”.

ver aikido

Significado de Aikido

El nombre Aikido es una division de tres palabras japonesas: ai, que significa armonía; ki, espíritu o energía; y hazlo, el camino, sistema o camino. Aikido es el camino del espíritu de armonía. Las artes marciales se estudian para la autodefensa y la superación personal.

Pero el Aikido es diferente de otras artes marciales en que los practicantes buscan defenderse sin causar daño a sus atacantes. Los movimientos básicos del Aikido son de naturaleza circular; la mayoría de los ataques son lineales.

El Aikido armoniza, en lugar de confrontar, una línea agresiva y la convierte en un movimiento circular que deja indefensos a los atacantes. En lugar de utilizar bloqueos o golpes potencialmente paralizantes, el Aikido entrena para aplicar varios bloqueos de muñeca, pasadores de brazo o tiros de desequilibrio para neutralizar a los agresores sin lesiones graves.

Aikido no es un deporte. No hay torneos competitivos. Los aikidoistas entrenan para mejorarse a sí mismos sin menospreciar a los demás, y como el Aikido no busca causar daño, las técnicas se pueden practicar eventualmente a pleno rendimiento sin temor a lesiones. Aikido es la más nueva de las artes marciales tradicionales japonesas, tiene las perspectivas más modernas y se enorgullece de sus altos ideales.

ver aikido

Aikido Kimono

Elegir un kimono no es una tarea sencilla, especialmente si eres un principiante. Ligero, estándar, pesado, corte tradicional, corte moderno, corte original: hay muchos modelos y elegir el que mejor se adapte a usted no depende únicamente del grosor de la tela.

Tambien Le Recomendamos Ver...

ver aikido

Comencemos con un punto importante. En esta comparación utilizaremos principalmente la palabra “Aikidogi”. “Gi” en japonés significa “ropa”, mientras que “Kimono” es la prenda tradicional japonesa que se usa a menudo para ceremonias. El término “Aikido Kimono” se ha utilizado indebidamente en el oeste durante décadas y ahora es difícil corregir este error.

También es posible usar el término “Keikogi” (que significa ropa de trabajo / práctica) Dogi (vestimenta del camino) o Aikidogi (vestimenta de Aikido), pero no “Aikido Kimono”, que no tiene sentido en japonés.

De hecho, ¿quién usaría un Kimono de seda tradicional para la práctica de artes marciales? (Dicho esto, seamos honestos: O’Sensei sí! Pero esa es otra historia.) En resumen, de ahora en adelante “Aikido Kimono” => “Aikidogi”.

ver aikido

El Aikidogi fue creado y su forma actual se definió en los años 60 por una famosa marca japonesa todavía activa hoy en día, originalmente especializada en equipos de Judo. El Aikidogi fue creado luego de una consulta con los maestros del Hombu Dojo en ese momento.

Sin embargo, debemos tener en cuenta las limitaciones técnicas y las necesidades de los practicantes en ese momento. El resultado fue el corte “tradicional” que todavía se puede encontrar bajo varias marcas, incluida Seido, en realidad muy cerca del corte de Judogi.

Durante décadas este corte no ha cambiado a pesar de las necesidades y la morfología de los practicantes. Mientras tanto, otras compañías crearon otros modelos, a menudo con pocos antecedentes para trabajar, basados ​​en un número muy limitado de opiniones y sin experiencia real.

ver aikido

El Aikido es un deporte no competitivo y no hay un sistema de patrocinio. La fabricación de equipos de Aikido no interesa a muchas personas y no existe un estudio a gran escala sobre el tipo de cuerpo o las necesidades de los profesionales.

Hoy, Seido está tratando de hacer una diferencia, recopilando opiniones de varios grupos existentes, pero los problemas siguen siendo los mismos. La fabricación de equipos de Aikido no cuenta con los mismos medios que los de Judo, Karate u otras disciplinas competitivas.

Los modelos llamados “ligero” o “ultraligero” para regiones calientes o viajes. El verano japonés con temperaturas de hasta 40 ° C y una humedad del 90%, la falta de aire acondicionado en la mayoría de los Dojos, uno puede entender fácilmente el éxito de estos modelos aquí.

ver aikido

También son populares entre los profesionales que asisten a seminarios con frecuencia. Ligeras debido al reducido grosor de la tela, también absorben menos sudor y, por lo tanto, también son más livianas para llevar después de la práctica. Además, se secan rápidamente.

Sin embargo, a menudo criticada es la falta de solidez. Esto es cierto hasta cierto punto, pero las telas japonesas son de excelente calidad como es el tipo de tejido, especialmente diseñado para hacer que la tela sea lo más resistente posible dada su finura.

Los modelos llamados “estándar” o “clásico” generalmente están hechos de tela “tejida de grano de arroz” (Sashiko), una capa (Hitoe) con un tejido “tejido de diamante” (Hishisashi) en la parte inferior.

ver aikido

Su apariencia general es casi idéntica a la de un Judogi (Kimono de Judo). Ni especialmente ligero ni pesado, estos modelos son muy versátiles y, por lo tanto, a menudo recomendados para principiantes y realmente usados ​​por la gran mayoría de los practicantes japoneses.

El modelo KS100 fue diseñado con un grano sashiko más ajustado para un peso más ligero y una mayor flexibilidad de la tela, pero todavía se considera como un modelo de tipo sashiko “estándar”, a pesar de su peso ligero.

Katas de Aikido

El aikido contiene una serie de kata, así como la práctica de randori. Aunque, a diferencia de muchas escuelas Tomiki-ryu, nuestro enfoque utiliza una forma no competitiva de randori. Al igual que con el judo, randori sirve como un método para aplicar los principios aprendidos a través de la repetición larga de kata.

ver aikido

Los kata de Aikido se realizan desde posiciones de pie y de rodillas:

  • Tachi Waza – Técnicas de pie
  • Suwari Waza – Técnicas de arrodillarse

Dentro de los kata hay una amplia gama de aplicaciones técnicas, que incluyen:

  • Nage Waza – Técnicas de lanzamiento
  • Katame Waza – Técnicas de bloqueo
  • Atemi Waza – Técnicas llamativas
  • Kansetsu Waza – Técnicas conjuntas
  • Ukemi Waza – Técnicas de caída

Los primeros tres kata incluidos a continuación, así como las primeras cinco técnicas de O Waza Ju Pon conforman los requisitos para Shodan (cinturón negro de primer grado). Después de obtener el rango de shodan, los estudiantes continúan perfeccionando y explorando esas técnicas y principios a través del estudio de seis katas superiores:

ver aikido

  • Koryu Dai Ichi – 1er Kata avanzado
  • Koryu Dai Ni – 2º Kata avanzado
  • Koryu Dai San – 3º Kata avanzado
  • Koryu Dai Yon – 4to Kata avanzado
  • Koryu Dai Go – 5th Kata avanzado
  • Koryu Dai Roku – 6º Kata avanzado

Estos katas superiores también incluyen aplicaciones técnicas que usan armas japonesas clásicas:

  • Tanto Dori – Defensa contra un cuchillo
  • Tachi Dori – Defensa contra una espada
  • Jo Dori – Defensa contra un Jo
  • Jo Nage – Técnicas que usan un Jo
  • Tachi Tai Tachi – Espada contra espada

ver aikido

Golpes de Aikido

Los siguientes son una muestra de los golpes básicos o ampliamente practicados. Muchas de estas técnicas derivan de Daito-ryu Aiki-jujutsu, pero algunas otras fueron inventadas por Morihei Ueshiba.

ver aikido

  • Primera técnica un control que usa una mano en el codo y una mano cerca de la muñeca que aprovecha a uke en el suelo. Este agarre aplica presión en el nervio cubital en la muñeca.
  • Segunda técnica: un movimiento de muñeca que aprieta el brazo y aplica presión nerviosa dolorosa.
  • Tercera técnica  un reloj rotativo que dirige la tensión en espiral ascendente por todo el brazo, el codo y el hombro.
  • Cuarta técnica un control de hombro similar a ikkyo, pero se toma con ambas manos el antebrazo. Los nudillos (desde el lado de la palma) se aplican al nervio radial del receptor contra el periostio del hueso del antebrazo.
  • Lanzamiento de cuatro direcciones la mano se dobla hacia atrás más allá del hombro, bloqueando la articulación del hombro.
  • Retorno del antebrazo un lanzamiento de muñeca supinador que estira el extensor de los dedos.
  • Tiro de aliento es un término poco utilizado para varios tipos de técnicas mecánicamente no relacionadas, aunque generalmente no usan bloqueos de articulaciones como otras técnicas.
  • Ingreso de tiro arroja en que tori se mueve a través del espacio ocupado por uke. La forma clásica se asemeja superficialmente a una técnica de “tendedero”.

ver aikido

  • Lanzamiento del cielo y la tierra que comienza con ryote-dori; avanzando, tori barre una mano baja (“tierra”) y la otra alta (“cielo”), lo que desequilibra a uke para que se caiga fácilmente.
  • Tiro de cadera versión del aikido del lanzamiento de cadera. Tori deja caer sus caderas más bajas que las de uke, luego voltea uke sobre el fulcro resultante.
  • Lanzamiento o enredo de figura diez un lanzamiento que bloquea los brazos el uno contra el otro (el kanji para “10” es una forma de cruz: 十).
  • Tiro giratorio. Tori barre el brazo hacia atrás hasta que bloquea la articulación del hombro, luego usa la presión hacia delante para lanzar.

Cinturones de Aikido

Cuando se trata de artes marciales, la mayoría de las personas asume al instante que hay un sistema de cinturones que consta de diferentes colores para mostrar el rango. El blanco es el más básico, el azul es intermedio y el negro es el más alto. Sin embargo, en lo que respecta a los cinturones de Aikido, este no es siempre el caso.

ver aikido

Cuando la gente pregunta cuáles son los cinturones específicos en Aikido, la discusión se convierte en un desastre porque existen diferentes estándares en todo el mundo. A diferencia del Judo o el Jiu Jitsu brasileño, que básicamente se basan en cinco colores, el Aikido se destaca en dos: blanco y negro. Sin embargo, en algunos lugares, hay colores adicionales.

KYU

  • 6 ° grado blanco
  • 5º grado blanco
  • 4 ° grado blanco
  • 3° grado blanco
  • 2° grado blanco
  • 1° grado blanco

ver aikido

DAN

  • 1° grado negro
  • 2 ° grado negro
  • 3° grado negro
  • 4 ° grado negro
  • 5º grado negro
  • 6 ° grado negro
  • 7 ° grado negro
  • 8º grado negro
  • 9° grado negro
  • 10 ° grado negro

Cuando Morihei Ueshiba desarrolló Aikido, solo había dos colores de cinturones que estaban en uso. Primero estaba el cinturón blanco, que mostraba el rango de principiante. Estos fueron referidos como grados o kyu.

ver aikido

Hubo varios kyu a los que un estudiante pudo llegar, comenzando desde el 6to kyu y luego ascendiendo hasta el 2do kyu. Cuando alcanzan el siguiente nivel por encima del 2do kyu, reciben un cinturón negro, lo que indica que han alcanzado el primer dan o el primer grado.

En general, hay tres grados como un titular de cinturón negro: 1 ° Dan, 2 ° Dan y 3 ° dan cinturón negro. En las escuelas originales de Aikido en Japón, solo los más altos maestros del arte podían usar un cinturón negro del tercer dan.

Cuando el Aikido llegó a Europa, el concepto de solo dos cinturones de colores se volvió difícil de implementar. Fue difícil para los estudiantes identificar a un 6 ° estudiante de kyu de un 3 ° estudiante de kyu porque ambos vestían el mismo color: blanco puro.

ver aikido

Para mostrar la diferencia de rango, muchas escuelas británicas de Aikido comenzaron a implementar el uso de diferentes colores. No está seguro de dónde comenzó inicialmente el concepto, pero muchos apuntan a la creciente popularidad de los colores en las escuelas occidentales de Judo como la principal inspiración.

En muchas escuelas occidentales de Aikido, el sistema de cinturones es similar a esta estructura:

  • 6º kyu – blanco
  • 5° kyu – amarillo
  • 4 kyu – naranja
  • 3º kyu – azul
  • 2 kyu – marrón
  • 1 Dan – negro
  • 2° dan: negro con raya fina de oro
  • 3 ° Dan – negro con franja roja

 

ver aikido

Algunas veces estas estructuras difieren. Algunos tienden a agregar más grados de negro, subiendo hasta el noveno dan. En las escuelas de Aikido, donde se enseña a los niños, se usan diferentes colores porque el requisito de edad para obtener un cinturón negro es 16.

Filosofía del Aikido

La identidad interna de la filosofía del Aikido con muchos aspectos de la filosofía esotérica clásica es fácil de observar en estos axiomas. Un Maestro de la Sabiduría escribió: “Esforzaos, hacia la Luz, todos ustedes valientes guerreros por la Verdad, pero no dejen que el egoísmo penetra en tus filas “.

ver aikido

Las metáforas militares son frecuentes en la tradición espiritual de casi todas las naciones: el cristiano “Nuevo Testamento “y el Hindú” Bhagavad Gita “son dos ejemplos entre muchos. El aforismo 103, Capítulo Ocho del “Dhammapada”, dice:

“Mejor que un hombre que conquista mil batalla mil veces que mil hombres es él quien se conquista a sí mismo. Él de hecho es el más poderoso de los guerreros “. Morihei Ueshiba enseña el mismo principio de la sabiduría universal.

  • Fomenta y pule el espíritu guerrero mientras sirve en el mundo; Ilumina el camino según tu luz interior.
  • El Sendero de la Paz es sumamente vasto, y refleja el gran diseño de los mundos ocultos y manifiestos. Un guerrero es un santuario viviente de lo divino, uno que sirve ese gran propósito.
  • Tu mente debe estar en armonía con el funcionamiento del universo; su cuerpo debe estar en sintonía con el movimiento del universo; el cuerpo y la mente deberían estar unidos como uno, unificados con la actividad del universo.

ver aikido

  • El Arte de la Paz es el principio de no resistencia. Como no es resistente, es victorioso desde el principio. Aquellos con malas intenciones o pensamientos conflictivos son vencidos instantáneamente. El Arte de la Paz es invencible porque no contiende con nada.
  • No hay concursos en el Arte de la Paz. Un verdadero guerrero es invencible porque no disputa nada. La derrota significa derrotar la mente de contención que abrigamos dentro.
  • Trascienda el reino de la vida y la muerte, y luego podrá caminar con tranquilidad y seguridad a través de cualquier crisis que se le presente.
  • Tu corazón está lleno de semillas fértiles, esperando brotar. Así como una flor de loto brota del fango para florecer espléndidamente, la interacción del aliento cósmico hace que la flor del espíritu florezca y dé fruto en este mundo.
  • Estudia las enseñanzas del pino, el bambú y la flor del ciruelo. El pino es de hoja perenne, firmemente enraizado y venerable. El bambú es fuerte, resistente e irrompible. La flor del ciruelo es resistente, fragante y elegante.
  • Mantenga siempre su mente tan brillante y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto, vacío de todos los pensamientos. Mantenga siempre su cuerpo lleno de luz y calor. Llénate del poder de la sabiduría y la iluminación.

ver aikido

  • Tan pronto como te preocupes por los “buenos” y “malos” de tus compañeros, creas una apertura en tu corazón para que entre la malicia. Probar, competir y criticar a otros te debilita y te derrota.
  • El Arte de la Paz no es fácil. Es una lucha hasta el final, el asesinato de los malos deseos y toda falsedad interna. En ocasiones, la Voz de la Paz resuena como un trueno, sacudiendo a los seres humanos de su estupor.
  • Sé agradecido incluso por las dificultades, los reveses y las malas personas. Lidiar con tales obstáculos es una parte esencial de la capacitación en el Arte de la Paz.
  • La única cura para el materialismo es la limpieza de los seis sentidos (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente). Si los sentidos están obstruidos, la percepción de uno se ahoga. Cuanto más se sofoca, más contaminados se vuelven los sentidos.
  • El Arte de la Paz se puede resumir así: ‘La verdadera victoria es la auto-victoria; ¡que ese día llegue rápido! ” Victoria verdadera ‘significa valentía inquebrantable; ‘Auto-victoria’ simboliza un esfuerzo incansable; y ‘que llegue ese día rápidamente’ representa el momento glorioso de triunfo en el aquí y ahora.

ver aikido

Beneficios del Aikido

Por supuesto, la filosofía y los beneficios internos del Aikido van acompañados de beneficios físicos concretos. El entrenamiento con Aikido es un excelente programa para la aptitud física, la flexibilidad y la relajación general.

ver aikido

El cuerpo humano en general puede ejercer poder de dos maneras: contractivo y expansivo. Muchas actividades de acondicionamiento físico, como el levantamiento de pesas, enfatizan lo primero, lo que significa que músculos o grupos musculares específicos están aislados y trabajados para mejorar el tono, la masa y el poder.

La desventaja de esto, sin embargo, es que el movimiento y la coordinación de todo el cuerpo rara vez se tensionan. Por lo tanto, si bien el tamaño y la potencia muscular pueden aumentar, no existe una combinación de las formas en que se pueden usar esos músculos de manera más eficiente.

Además, este tipo de entrenamiento tiende a aumentar la tensión, disminuir la flexibilidad y estresar las articulaciones. El resultado puede ser estéticamente agradable, pero cuando se hace en exceso es en última instancia inútil, y en realidad perjudicial para la salud en general.

ver aikido

El segundo tipo de poder, expansivo, se destaca principalmente en actividades como la danza o la gimnasia. En estas actividades, el cuerpo debe aprender a moverse de forma coordinada y con relajación. Aikido, también, principalmente hace hincapié en este tipo de entrenamiento.

Si bien ambos tipos de poder son importantes, es interesante observar que una persona que domina el segundo tipo de poder puede, en un contexto marcial, a menudo superar a una persona que es mucho más grande o más fuerte.

La razón de esto es que el poder de contracción que la mayoría de las personas conoce es tan grande como la masa y el poder de sus músculos individuales. La potencia expansiva, sin embargo, tal como se usa en Aikido, puede ser mucho mayor de lo que tu tamaño puede llevarte a creer. Esto se debe a que te mueves con todo tu cuerpo.

ver aikido

En lugar de estresar y tensar solo algunos músculos, aprendes a relajarte y moverte desde el centro de tu cuerpo, donde eres más poderoso. El poder se extiende de forma natural a través de las extremidades relajadas, que se vuelven casi látigos como en su movimiento.

Entonces Aikido desarrolla el cuerpo de una manera única. La aptitud aeróbica se obtiene a través de un entrenamiento vigoroso. La flexibilidad de las articulaciones y los tejidos conectivos se desarrolla a través de varios ejercicios de estiramiento y de las técnicas en sí.

La relajación se aprende automáticamente, ya que sin ella las técnicas no funcionarán. Y se domina el uso equilibrado del poder contrayente y expansivo, lo que permite que incluso una persona pequeña genere una enorme energía y habilidades de autodefensa.

ver aikido

Aikido Beneficios Psicológicos

Del mismo modo, la perseverancia y la confianza que se desarrollan mentalmente se manifiestan en un cuerpo que se mueve y se sostiene con confianza y fuerza. Cualquier percepción psicológica o espiritual debe reflejarse en el cuerpo, o bien tiende a ser poco más que la intelectualización; bajo presión, tales ideas desaparecen, y la persona vuelve a los hábitos y patrones previamente arraigados.

ver aikido

El entrenamiento de Aikido requiere que el alumno enfrente directamente el conflicto, no huya de él. A través de esta experiencia física muy concreta, un practicante de Aikido aprende a enfrentar las situaciones de la vida de una manera proactiva y constructiva.

Los patrones de evitación y miedo se rompen. Se reconocen y deconstruyen las reacciones tensas y defensivas ante la presión y el conflicto, que tan a menudo solo crean más violencia. Una nueva persona, directa, valiente pero humilde, capaz de ser tanto fuerte como flexible según las circunstancias lo requieran, puede surgir de este entrenamiento.

ver aikido

Hoy en día, el Aikido se ha hecho conocido en los círculos psicológicos y empresariales como una metáfora muy útil para diseñar estrategias de resolución de conflictos. La gente en todas partes usa la filosofía del Aikido para mejorar la calidad de sus vidas.

Aikido Defensa Personal

Aikido es un increíble arte marcial con increíbles teorías y aplicaciones de autodefensa. Desafortunadamente, muchos practicantes de defensa personal y artes marciales han pasado por alto el aikido y lo consideran ineficaz, principalmente debido a un entrenamiento poco realista en la mayoría de las escuelas. Pero hacerlo es un error.

ver aikido

Con entrenamiento realista, los principios y técnicas únicos del aikido pueden funcionar extremadamente bien. Explicaré la teoría del aikido, cómo entrenarlo de forma realista y cómo demostrar aplicaciones funcionales.

El Aikido comienza antes de que se haya lanzado un ataque físico, con un conocimiento activo de la distancia y la posición. La distancia ideal o ma-ai es aquella en la que tu atacante debe tomar al menos un paso para tocarte.

Esta distancia requiere necesariamente un movimiento de convergencia para que se ejecute un ataque, y ese movimiento de convergencia es un movimiento de energía hacia usted. El Aikido funciona mezclándose con o “robando” esa energía de su atacante y redirigiéndola y / o invirtiéndola en un lanzamiento o bloqueo.

ver aikido

La teoría es asombrosa, y en teoría no es increíblemente compleja. Sin embargo, en la práctica, especialmente frente a un ataque real, es más difícil de lo que parece aplicar muchas entradas comunes utilizadas para obtener el control inicial.

Si un atacante consigue acercarse ocultando su intención, el movimiento de convergencia ya habrá ocurrido. Y si el ataque implica una ráfaga de golpes múltiples, duros, rápidos y violentos, puede ser increíblemente difícil mezclarse con él o ‘agarrar’ al oponente para redirigir o revertir el ataque.

La misma dificultad también se aplica cuando los oponentes expertos y no calificados usan falsificaciones para establecer su ataque, o ataques de agarre que implican tirones violentos y empujones, como obviamente lo harán la mayoría de los ataques de agarre.

ver aikido

Cuando un ataque se inicia a corta distancia y / o no está cometido de manera singular en la naturaleza, establecer el control inicial requerido para redirigir o revertir la energía del ataque puede requerir más que una fusión o combinación armoniosa.

Puede requerir una entrada directa y contundente para tomar el control en lugar de robarlo, junto con el uso de la fuerza para conducir a un oponente a un lanzamiento o bloqueo. Aunque este enfoque más directo y agresivo no es común en muchas, si no en la mayoría de las escuelas de aikido, sigue los principios del arte. La misma base centrada (física y mental), el juego de pies único y la aplicación circular de poder son de gran importancia.

ver aikido

Entrenamiento de Aikido

¡La práctica de aikido comienza en el momento en que ingresas al dojo! Los alumnos deben esforzarse por observar la etiqueta adecuada en todo momento. Es apropiado inclinarse al entrar y salir del dojo, y al entrar y salir de la estera.

ver aikido

Aproximadamente de 3 a 5 minutos antes del inicio oficial de la clase, los alumnos deben alinearse y sentarse en silencio en seiza (de rodillas). (Si no puedes sentarte en seiza, puedes sentarte con las piernas cruzadas le preguntas a tu instructor).

La única manera de avanzar en el Aikido es a través del entrenamiento regular y continuo. La asistencia no es obligatoria, pero tenga en cuenta que para mejorar en Aikido, es probable que asista al menos dos veces por semana.

Además, en la medida en que el Aikido proporciona una forma de cultivar la autodisciplina, dicha autodisciplina comienza con la asistencia regular. Tu entrenamiento es tu propia responsabilidad. Nadie te tomará de la mano y te conducirá al dominio del Aikido.

ver aikido

En particular, no es responsabilidad del instructor ni de los estudiantes sénior asegurarse de que aprenda algo. Parte del entrenamiento de Aikido es aprender a observar de manera efectiva. Antes de pedir ayuda, por lo tanto, primero debes tratar de descubrir la técnica por ti mismo observando a los demás.

El entrenamiento de Aikido abarca más que técnicas. Entrenamiento en Aikido incluye observación y modificación de patrones de pensamiento y comportamiento tanto físicos como psicológicos. En particular, debes prestar atención a la forma en que reaccionas ante diversos tipos de circunstancias. Por lo tanto, parte del entrenamiento de Aikido es el cultivo de (auto) conciencia.

El siguiente punto es muy importante: el entrenamiento de Aikido es una empresa cooperativa, no competitiva. Las técnicas se aprenden mediante el entrenamiento con un compañero, no un oponente.

ver aikido

Siempre debes tener cuidado de practicar de tal manera que temples la velocidad y el poder de tu técnica de acuerdo con las habilidades de tu compañero. Su compañero le presta su cuerpo para que lo practique; no es descabellado esperar que cuide bien de lo que le han prestado.

El entrenamiento con Aikido a veces puede ser muy frustrante. Aprender a lidiar con esta frustración también es parte del entrenamiento de Aikido. Los practicantes necesitan observarse a sí mismos para determinar la raíz de su frustración e insatisfacción con su progreso.

A veces la causa es una tendencia a compararse demasiado estrechamente con otros aprendices. Tenga en cuenta, sin embargo, que esto es en sí mismo una forma de competencia. Es bueno admirar los talentos de los demás y tratar de emularlos, pero se debe tener cuidado de no permitir comparaciones con otros para fomentar el resentimiento o la excesiva autocrítica.

ver aikido

Si en cualquier momento durante el entrenamiento de Aikido te sientes demasiado cansado para continuar o si una lesión te impide realizar algún movimiento o técnica de Aikido, es permisible abandonar la práctica temporalmente hasta que te sientas capaz de continuar. Si debe abandonar la alfombra, pida permiso al instructor.

Aikido para Niños

El Aikido es un arte marcial no agresivo. ¿Qué significa esto? Básicamente, no puedes comenzar una pelea con Aikido, solo puedes terminar uno. El Aikido no alienta a los niños a tener el síndrome de Power Rangers, en el cual andan dando puñetazos y patadas a sus amigos, hermanos, perros y gatos. La técnica de Aikido comienza cuando alguien más “rompe las reglas”, es decir, ataques.

ver aikido

Aikido enseña a los niños a estar tranquilos. Por supuesto, los niños no deberían estar tranquilos todo el tiempo. Pero el Aikido les da la opción. Si necesitan quedarse quietos en la escuela, o concentrarse en la tarea, o concentrarse durante los deportes, Aikido les muestra exactamente cómo hacerlo.

Las técnicas y las pruebas de ki les enseñamos a corregir la calma. Esto es completamente diferente de mantener sus emociones embotelladas. La calma del Aikido se siente bien. Aikido enseña autodefensa práctica para niños.

Sarah Gray, un miembro de la clase de los niños desde hace mucho tiempo, relató una historia de cómo un niño mayor estaba causando problemas con ella en el autobús. Dos veces usó Aikido para quitarle el equilibrio y fijarlo con seguridad (ver artículo: Cinturones en Judo).

ver aikido

Funcionó a pesar de que era más pequeña (¡y una niña!). Y evitó los problemas en los que se habría metido si la única defensa que conocía fuera dar puñetazos o patadas. Aikido les da a los niños una visión del mundo positiva.

Enseña que para crear algo que valga la pena, debes trabajar en armonía con tu entorno. Enseña que si causas problemas, perderás. Pero si su mente es correcta, tranquila y positiva, puede hacer algo bueno con lo que el universo le de.

Aikido les enseña a los niños un enfoque más ligero de la vida. Un acercamiento serio y pesado a la vida no se siente bien. Y generalmente no produce los mejores resultados posibles. Nuestro Aikido funciona mejor cuando te relajas y sientes ligero. Al aprender esto en la práctica, nuestros hijos no pueden evitar aplicar esto a sus vidas.

ver aikido

Dejar Comentario