≡ Menu




Cinturones de karate: colores, y todo lo que necesita saber

Como una gran disciplina de las artes marciales presenta sus niveles y se caracteriza por los Cinturones de karate y sus diferentes colores que cada uno se especifica en un nivel y experiencia determinada.

Cinturones de karate

Orígenes del Karate.

El Karate viene a conseguirse en época muy reciente se especifica en el año 1935, como una derivación de la disciplina del judo, usando en gran parte muchos datos de esta disciplina de las artes marciales, como su terminología como la del uso del Dan, lo cual especifica los avances que van realizando cada uno de sus participantes en su formación dentro del Karate, igualmente podemos indicar el uso de los cinturones de karate y el kimono que igualmente se usa en esa disciplina del judo. (ver articulo: Dieta de nadadores)

Tambien Le Recomendamos Ver...

Cinturones-de-karate-1

Todas sus terminologías de acuerdo a como se realiza este arte, fueron adoptadas por el karate, de acuerdo a las escuelas japonesas en donde las mismas eran parte de la educación que recibían desde los primeros niveles hasta en la universidad, todas y cada una fueron extendidas hasta el Karate, incluyendo de forma muy especifica la de los grados con el uso de los Cinturones de karate y sus diferentes colores.

Colores de los Cinturones de karate.

Como es bien sabido el karate es un arte y como un arte se debe practicar, pero igualmente se va reflejando de forma muy especial en el uso d los diferentes colores que simbolizan lo que viene a ser la edad dentro del mismo, estos a su vez con sus coloridos el nivel el cual se encuentra la persona que lo practica, comenzando por el color blanco lo cual indica pureza e iniciación en este arte marcial, concluyendo por el negro lo cual simboliza la gran experiencia adquirida a través del tiempo en su practica, detalladamente se indicaran los colores intermedio en este arte. (ver articulo: Ejercicios de natación para niños)

Cinturones-de-karate-2

El cinturón amarillo en su verdadero significado dentro del karate y los colores de los cinturones de karate se viene a reflejar como la luz, la energía, la potencia en sus comienzos y seguimientos de cada una de sus enseñanzas, cuando se dice que la persona esta iniciando el verdadero de sus técnicas básicas y conociendo su camino, el cinturón naranja, indica que se debe tener precaución y astucia en lo que estas realizando, comienza como un alerta y disposición de todo lo que comenzaras a recibir en el arte del karate.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Cinturón verde, la naturaleza la esperanza es el verdadero crecimiento con toda la gama de experiencia que vas adquiriendo a través de los años en la practica y ejecución de lo que ya conoces, el colo azul, ya tienes un poco mas de conocimientos comienza como la apertura a lo que ya vas a comenzar a conocer el verdadero horizonte como lo que te espera al final del camino que vas recorriendo. (ver articulo: Entrenamiento de natación principiantes)

Cinturones-de-karate-3

Tambien Le Recomendamos Ver...

Marrón, tierra, asentamiento y firmeza en todo lo que ejecutas, las raíces en lo que ya ponto se acerca y verdadera confianza en todo lo que realices desde allí en adelante, Negro este viene a ser el contrario de lo que ya conocemos como el inicio el cinturón blanco la experiencia que adquiriste y tienes como todo maestro la capacidad de seguir legando y dejando tus enseñanzas a quienes comienzan en las artes marciales como el karate y los diferentes Cinturones de karate.

Significado de los Cinturones de karate.

Blanco: la pureza, el inicio, comienzo, iniciación como si estuvieras todo tu cuerpo estuviera en nuestro y no tienes ningún conocimiento al respecto, es el verdadero inicio en las artes marciales del karate.

Amarillo: despertar, iniciar el camino en las artes marciales, cuyo significado va mucho mas allá que sea uno de los Cinturones del karate, comenzar a renacer detrás de lo que puede ser una practica cotidiana es el verdadero ser que comenzaras a prometer tener en esta disciplina.

Naranja: color del fuego, por lo tanto debes estar alerta en todo momento en tus ideas y planteamientos en el Karate, indicativo de tu alerta es con tu propio ser con respecto a tus conocimientos y lo que te toca experimentar.

Verde: esperanza, solidaridad color de la tierra que poco a poco vas a ir abonando para lograr tu meta que aun esta mas cerca que el comienzo cuando estabas en blanco, ya tus ideas con respecto al karate van siendo modificadas y sabes lo que realmente quieres con la disciplina que practicas. (ver articulo: Ejercicios de natación de espalda)

Cinturones-de-karate-4

Azul: puedes visualizar de forma muy precisa lo que se acerca, es la semejanza a un horizonte el cual tu mismo vas planeando y con tu concentración puedes llegar a conseguir. Sensación de sentirte aislado con agua de todos los lados, simboliza el conjunto de islas que rodean a Japón. Muchas simbologías pueden estar en este color en la búsqueda de algo que esta cerca y puedes adquirirlo pronto, también con muchos animales, como la mariposa, la brújula y otros animales que se asemejan.

Marrón: semejanza a las raíces que ya están firmen y van generando el árbol que necesita considerablemente tenerlas para mantener sus grandes ramas.

Negro: el contrario de otras tradiciones que se toma al negro como el final, la destrucción y hasta la muerte, en este arte marcial se toma como la gran experiencia y como un verdadero símbolo de elegancia y dominio sobre lo que puedes tener o lo que ya has logrado.

Dejar Comentario