≡ Menu




Jiu Jitsu Brasileño: Historia, cinturones, beneficios y más

El Jiu Jitsu brasileño o BJJ es un arte marcial de origen japonés en el que esencialmente se utilizan palancas, torsiones y presiones para derribar al adversario y dominarlo. Literalmente, jū en japonés significa ‘gentileza’, y jutsu significa ‘arte’, ‘técnica’.

ver jiu jitsu brasileño

Historia del Jiu Jitsu Brasileño

Su origen secular, como con casi todas las antiguas artes marciales, no puede ser identificado con precisión. Se han verificado estilos de lucha similares en muchos pueblos, desde la India hasta China, en los siglos III y VIII. Lo que se sabe es que su entorno de desarrollo y refinamiento fueron las escuelas del samurai, la casta guerrera del Japón feudal.

ver jiu jitsu brasileño

Su creación se deriva del hecho de que, en el campo de batalla o durante cualquier enfrentamiento, un samurai podría terminar sin sus espadas de lanzas, en cuyo punto necesitaría un método de defensa sin armas (ver artículo: Jugadores de la NBA).

Dado que los golpes traumáticos no fueron suficientes en este tipo de enfrentamiento, ya que los samuráis usaban armadura, los derribos y las torsiones comenzaron a ganar terreno debido a su eficiencia. Así, Jiu Jitsu nació en contraposición al kenjitsu y otras llamadas artes rígidas, en las que los combatientes usaban espadas y otras armas.

El arte marcial cobró nuevas dimensiones cuando un célebre instructor de la escuela japonesa Kodokan decidió viajar por el mundo y demostrar la eficacia de su estrangulador y armaduras contra oponentes de todos los tamaños y estilos.

Mitsuyo Maeda, hijo de un luchador de sumo nacido en Funazawa Village, en la ciudad de Hirosaki, en la prefectura japonesa de Aomori, el 18 de noviembre de 1878, y fallecido en Belém, capital del estado brasileño de Pará, el 28 de noviembre de 1941 (ver artículo: Arbitraje en el Baloncesto).

Un campeón de toda la vida de las técnicas de defensa personal de Jiu Jitsu, Maeda viajó a los Estados Unidos en 1904 acompañado de otros profesores de la escuela de Jigoro Kano. En ese momento, gracias a los vínculos políticos y económicos entre Japón y los Estados Unidos, las técnicas japonesas tenían muchos admiradores notables en suelo estadounidense.

En 1903, por ejemplo, el presidente Theodore Roosevelt había tomado lecciones de Yoshiaki Yamashita. En los Estados Unidos, el ágil hombre japonés comenzó a acumular miles de combates y oponentes caídos a lo largo del camino en Inglaterra, Bélgica y España, donde su aplomo dio como resultado el apodo con el que se hizo más conocido, el Conde Koma.

ver jiu jitsu brasileño

De regreso en América, el luchador hizo muchas presentaciones y desafíos en El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En julio de 1914, el valiente peleador de 5 pies y 5,6 kg aterrizó en Brasil para establecerse y cambiar la historia del deporte (ver artículo: La Natación).

Cinturones en Jiu Jitsu Brasileño

El sistema de cinturones en Jiu Jitsu brasileño es muy apreciado, y por buenas razones. A diferencia de muchas otras artes marciales, donde las promociones de rango pueden adquirirse en períodos relativamente cortos y, a menudo, con muy pocos requisitos prácticos, el sistema de Jiu Jitsu brasileño es bastante estricto y difícil de seguir.

Usted sabe que, a menos que se lo haya «comprado» a un instructor de escoria o se lo haya otorgado a sí mismo, el titular de un cinturón generalmente tiene el nivel de competencia esperado. Puede tomar más de 10 años alcanzar el grado de Dan (cinturón negro) y no solo requiere conocimiento técnico, sino también habilidad comprobable en el combate.

La experiencia de competencia también se espera a menudo. Y como solo hay unos pocos cinturones, pasarás mucho tiempo en cada uno. Además, tu progreso no será lineal. Puede pasar 1 año en un cinturón y 5 años en otro. Es una institución extremadamente desafiante y gratificante, y no es sorprendente que la comunidad se abalance sobre cualquiera que se meta con ella.

Los cinturones no siempre son buenos indicadores de habilidad. Las promociones de cinturón no siempre van de la mano con la habilidad o incluso el conocimiento y varían de acuerdo con el entrenador y el alumno. A veces es solo por tiempo en servicio (ver artículo: Basquetbol en silla de ruedas).

ver jiu jitsu brasileño

O puede estar estrechamente relacionado con la capacidad de lucha cruda del practicante y el rendimiento de la competencia. De hecho, a veces el rendimiento competitivo puede incluso desacelerar la promoción del cinturón a medida que los entrenadores ‘sacan’ a sus mejores estudiantes para aumentar su probabilidad de ganar medallas en los torneos.

En jiu jitsu brasileño, los diferentes niveles de cinturón generalmente se equiparan con la habilidad del estudiante. Pero tenga en cuenta que el dinamismo y la complejidad del arte significa que hay muchas partes en la ecuación, con la física y el atletismo que son dos que pesan mucho (ver artículo: Pase de Béisbol)

Así que no se sorprendan (o critiquen) cuando el empresario de 56 años que acaba de recibir su cinturón azul después de 2 años de duro entrenamiento es aplastado por el aprendiz de 22 años que acaba de comenzar a asistir a la clase hace 3 meses.

ver jiu jitsu brasileño

Entrenamiento de Jiu Jitsu Brasileño

Prepara tu cuerpo para entrenar. No importa lo que alguien te diga, necesitas un cierto nivel basal de fuerza y ​​aptitud para sacar el máximo provecho de Jiu Jitsu brasileño. No juegas deportes para ponerte en forma: te sientes apto para practicar deportes (ver artículo: Fiba 3X3 2017)

Cuanto más en forma estés, más relajado estarás durante el segmento de entrenamiento de tus clases y, por lo tanto, más capaz será de absorber tu mente. Un buen nivel de aptitud cardiovascular acelerará tu recuperación entre partidas de combate y entre sesiones de entrenamiento.

El entrenamiento de resistencia y el aumento de la hipertrofia muscular y la fuerza articular que aportará ayudarán mucho en la prevención de las lesiones relacionadas con el jiu jitsu brasileño.

Contrariamente a la creencia popular, una membresía costosa en el gimnasio y muchas máquinas y equipos no son un requisito necesario para ponerse en forma. Todo lo que necesitas es tu propio cuerpo, un espacio pequeño y un grado de fuerza de voluntad (ver artículo: Significado de Fiba)

ver jiu jitsu brasileño

Tu ego puede ser un gran (si no el mayor) obstáculo para tu progreso como luchador. Como principiante tocarás a menudo. A nadie le gusta presentarse frente a los otros estudiantes y espectadores en su academia. Reconoce que es tu ego el que causa esta incomodidad y luego haz todo lo que puedas para superarlo.

Acepte el hecho de que será dominado y golpeado regularmente durante las etapas iniciales de su entrenamiento y lo aceptará como parte del proceso. Llegará el momento en que usted sea quien haga que los demás se presenten, pero antes deberá pagar sus novatadas.

Pero recuerda que no deberías estar haciendo jiu jitsu brasileño para aprender a dominar a la gente y demostrar que eres el tipo más duro. Deberías hacerlo para aprender sobre ti. Intenta esto como un ejercicio para controlar tu ego: haz que tu misión sea tocar quince veces en tu próxima clase (ver artículo: Como Jugar Fútbol)

ver jiu jitsu brasileño

Extrañamente, esto realmente te hará un mejor luchador. En primer lugar, porque ya no temerás, comenzarás a relajarte mucho más durante tus entrenamientos. Como sabemos, existe una correlación directa entre lo relajado que está y la rapidez con que aprenderá.

En segundo lugar, al permitir que los oponentes lo pongan en situaciones comprometidas y presentaciones, se familiarizará rápidamente con ellos. Esta familiaridad asegurará que esté más compuesto y, por lo tanto, que tenga más probabilidades de escapar si se enfrenta a estas situaciones durante la competencia.

¿Que es Jiu Jitsu Brasileño?

La descripción común del Jiu Jitsu brasileño es que se trata de un arte marcial que involucra el uso de tiradas, derribos y posiciones de control de tierra que conducen a estrangulamientos y bloqueos de articulaciones, utilizando principios de apalancamiento para permitir que una persona más pequeña y débil pueda someter a un oponente más poderoso.

Creemos que una comprensión más conceptual de Jiu Jitsu brasileño crea artistas marciales más efectivos. La tarea desalentadora a la que se enfrentan la mayoría de las personas nuevas en este arte marcial es la expectativa de no solo recordar las innumerables permutaciones de técnicas, movimientos interminables, contadores y recuperadores, sino realizarlos rápidamente bajo estrés.

Lo que nos diferencia de la mayoría de las academias es que enseñamos al Jiu Jitsu brasileño no como una colección de movimientos aleatorios, sino como un conjunto de principios físicos que rigen el movimiento humano.

Nuestra definición de Jiu Jitsu brasileño es que es el arte marcial y la ciencia del uso de marcos y palancas para manipular la alineación de un oponente (compuesto de base, postura y estructura) para crear control y vulnerabilidad que finalmente conduce a la sumisión.

ver jiu jitsu brasileño

También creemos que el Jiu Jitsu brasileño es una expresión combativa del método científico, donde formulamos una hipótesis y luego la sometemos a una prueba de presión para ver si corresponde a la realidad.

Nuestra hipótesis es que modelar a los mejores practicantes del mundo mientras se enfatizan los movimientos biomecánicamente correctos que evitan atributos como fuerza, flexibilidad o atletismo dará como resultado una forma de Jiu Jitsu brasileño que cualquier persona puede usar para cualquier objetivo que desee lograr.

Ya sea gimnasio, defensa propia, competencia en artes marciales mixtas o de lucha, o simplemente superación personal, el entrenamiento en artes marciales le dará una idea de la realidad y una conciencia de lo que hace que el cuerpo y la mente humanos sean realmente efectivos.

ver jiu jitsu brasileño

Reglamento de Jiu Jitsu Brasileño

El deporte del Jiu Jitsu brasileño pone de manifiesto un lado competitivo donde el atleta demuestra sus condiciones físicas, psicológicas, técnicas y habilidades con el objetivo de someter a su oponente.

Pero hay movimientos no válidos que se consideran ilegales: morder, tirar del pelo, meter los dedos en los ojos o la nariz del oponente, golpear los genitales de los oponentes, torcer los dedos y cualquier otro movimiento que obtenga una ventaja injusta con el uso de los puños, pies, codos o cabeza.

Además, las competiciones son la cuerda de salvamento del deporte; es el aspecto más importante para todos los involucrados directa o indirectamente. . Sin embargo, la victoria no se otorgará a ningún costo.

El comportamiento ético es lo que le da al deporte credibilidad y seguridad, que son factores indispensables para nuestro deporte. Solo a través de esto hemos desarrollado el deporte en brasil convirtiéndolo en un deporte espectacular.

ver jiu jitsu brasileño

Por lo tanto, debido a que esperamos ser parte del mayor espectáculo en la tierra, los Juegos Olímpicos, debemos mantenernos enfocados en el jiu jitsu como un deporte moderno viable. Estas regulaciones son la carta deportiva.

Contienen para aquellos involucrados: atletas, entrenadores, maestros, directores e incluso el público asistente. Debido a esto, tenemos la responsabilidad de cumplir con las siguientes normas, y solo al hacerlo podremos alcanzar nuestra meta de hacer del Jiu jitsu un deporte olímpico.

El escenario en el que se desarrolla la competencia estará compuesto por 2 o más áreas de combate, rodeado de todos los asistentes de apoyo, árbitros, cronometradores, inspectores, personal de seguridad.

ver jiu jitsu brasileño

Y un departamento disciplinario designado por los coordinadores, con el poder de disciplinar a cualquier persona no ética. Conducta de entrenadores, maestros, árbitros u otros asistentes que puedan interferir en el progreso del evento.

Cada área (anillo) debe estar compuesta de un mínimo de 64 metros cuadrados y un máximo de 100 metros cuadrados. Esta área se dividirá en dos áreas: el área interna compuesta de al menos 18 tatames (tapetes) de un color verde. Por ejemplo, y el área externa, el área de seguridad compuesta por 14 tatames amarillos o cualquier otro color excepto verde.

La tabla que coordina y dirige las tareas y posiciones en la competencia, es aquella en la que el controlador anunciador del evento y la autoridad competente; se colocará en frente de cada anillo se mantendrá.

ver jiu jitsu brasileño

Paralelamente a la mesa de dirección hay sillas para los árbitros y un tomador de notas, (solo ellos pueden ocupar estas sillas). Además de las sillas de los árbitros hay una silla ocupada por el inspector del arbitraje. Es deber del inspector asegurarse de que el arbitraje funcione sin problemas, así como inspeccionar las credenciales de los atletas que compiten.

  • Sillas y mesas: Se colocarán estratégicamente al costado del área de competencia para la mejor evaluación de cada partido.
  • Tablero de puntuación: Para cada área de competencia hay dos marcadores, que indican el puntaje horizontal, situados en el exterior de la mesa, fácilmente vistos por el árbitro, la comisión y los espectadores.
  • Cronómetros: Son obligatorios para mantener un registro de la duración de los partidos y el tiempo de reserva.

ver jiu jitsu brasileño

Jiu Jitsu Brasileño Técnicas Básicas

Escape de cadera: Reemplazar guardia es tu prioridad número uno cuando tu oponente ha pasado tu guardia. Y si te vuelves experto en esta técnica de escape de control lateral, también aprenderás mucho sobre la retención de la guardia en BJJ: los movimientos pueden ser muy similares con un gran traspaso entre técnicas.

ver jiu jitsu brasileño

Error común: tratar de hacer presión de banco contra tu oponente fuera de ti en lugar de usar tus brazos para crear «marcos» ¿Por qué? Este barrido le enseña todos los elementos que se utilizan en todos los otros barridos de guardia:

  • Rompiendo el equilibrio del oponente
  • Moviendo tus caderas para crear un ángulo
  • Controlar los agarres para que el oponente no pueda posturas ni posar una mano
  • Usando la potencia de tus piernas en lugar de tu parte superior del cuerpo
  • El barrido de tijeras se combina muy bien con muchas otras técnicas de protección (el triángulo y el estrangulador de cuello cruzado, por ejemplo) en ataques combinados.

Error común: la mayoría de los principiantes no logran ejecutar un fuerte tirón para equilibrar al oponente antes de intentar cortar las piernas. ¿Por qué? El estrangulador triangular es uno de los envíos de formas en BJJ. Funciona desde el cinturón blanco hasta los niveles más altos de MMA y la competencia internacional, tanto gi como no-gi.

ver jiu jitsu brasileño

El estrangulador triangular te enseña a usar las piernas para atacar y estrangular a tu oponente. Es la principal amenaza desde el fondo cuando te enfrentas a un oponente más grande y más fuerte o un luchador superior al que no puedes revertir y obtener la posición superior.

El estrangulador triangular es muy versátil y se puede configurar de muchas maneras diferentes desde las diferentes posiciones. Primero, aprenderá cómo realizar correctamente la mecánica del estrangulamiento triangular básico y, en el futuro, descubrirá que hay muchos caminos diferentes que llevan allí.

Error común: atacar el triángulo cuando el oponente tiene una postura fuerte. La postura es la mejor defensa contra el triángulo y si estás atacando el triángulo mientras tu oponente tiene una defensa fuerte, entonces tu tasa de éxito será baja. ¿Por qué? El agarre del cuello cruzado es el punto de partida para tus barridos y otros ataques del guardia.

ver jiu jitsu brasileño

El agarre básico para el cuello y la manga es la forma en que basa su estrategia de guardia cerrada. Es el punto de partida para todas sus otras combinaciones de ataque de guardia, incluidas las 2 técnicas anteriores. Te enseña cómo usar tu agarre para controlar la cabeza de tu oponente y romper su postura hacia abajo.

Este fue el ataque favorito de Helio Gracie del guardia y dejo memorablemente a un retador japonés inconsciente con esta técnica en un viejo partido en blanco y negro en Brasil. Error común: No obtener la primera mano lo suficientemente profundo en el collar. En lugar de eso, llega MUY BIEN al cuello y «agarra la etiqueta» en la parte posterior del cuello del oponente.

Jiu Jitsu Brasileño Llaves

El jiu jitsu brasileño se formó a partir de los fundamentos de lucha de tierra de judo de Kodokan (newaza) que fueron enseñados por varias personas, incluyendo a Takeo Yano, Mitsuyo Maeda y Soshihiro Satake.

ver jiu jitsu brasileño

jiu jitsu brasileño promueve el concepto de que una persona más pequeña y más débil puede defenderse exitosamente contra un asaltante más grande, más fuerte y más pesado mediante el uso de la técnica adecuada, apalancamiento y, sobre todo, llevar la lucha al suelo y luego aplicar bloqueos y estrangulaciones para derrotar al adversario.

BJJ se diferencia más fuertemente de otras artes marciales por su mayor énfasis en la lucha terrestre. Comúnmente, los estilos basados ​​en golpes casi no dedican tiempo a las bases. La familia Gracie, los fundadores de BJJ, modificó el judo y el jujutsu japonés tradicional para crear el arte.

Contiene maniobras de pie, pero es más famoso por sus devastadoras técnicas de lucha en el suelo. Obtener un posicionamiento superior, por lo que uno puede aplicar los numerosos estrangulamientos, agarres, bloqueos y manipulaciones conjuntas en un oponente, es la clave en BJJ.

ver jiu jitsu brasileño

Si no hay una base sólida, se está construyendo sobre una estructura defectuosa. Una de las claves más importantes del Jiu Jitsu brasileño es el agarre. Sin los apretones adecuados o «tener un juego de agarre», no tienes una base.

La segunda clave es tu movimiento de cadera. No estoy hablando simplemente de escapes de cadera o de cualquier otro ejercicio que aumente el movimiento de tu cadera; Estoy hablando del movimiento de la cadera en lo que se refiere a las posiciones y la colocación de la cadera, ya que se refiere al bloqueo y envíos.

Me sorprende la cantidad de instructores que enseñan una posición o sumisión, pero no explican por qué se hace de cierta manera y cómo sus agarres (estructura), las caderas son una parte importante de esa posición y sumisión.

ver jiu jitsu brasileño

Prácticamente, el alumno está solo para resolverlo. Sin embargo, lo que encontré es que muchos instructores simplemente no saben cómo explicar cómo estas claves se relacionan con las mismas posiciones y presentaciones que están enseñando.

Pueden mostrar movimientos de su plan de estudios y enseñarlos en un oponente que no está defendiendo o luchando. Sin embargo, no pueden explicar la base importante de cada movimiento que enseñan.

Puedo enseñarle 500 posiciones y envíos («movimientos») y dominará 1 o 2 en acción mientras rueda. Muchos de los que ni siquiera recordarás porque tu tipo de cuerpo, armazón, tamaño, longitud, peso, altura, etc., simplemente no funcionan con algunos de esos movimientos; para que no los uses Cada movimiento que aprendes no te enseñará la base.

ver jiu jitsu brasileño

Necesitas aprender qué crea una buena estructura fuerte para tu jiu jitsu. Y esas claves específicas que crean esa base sólida deben enseñarse en cada clase con cada movimiento todo el tiempo. A veces, la fuerza y ​​la agilidad se confunden con tener una base sólida.

Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu Brasileño

Jiu jitsu brasileño se complace en apoyar la integridad en la competencia y en anunciar que contrató a la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos («USADA») para proporcionar un programa de dopaje durante el Campeonato Mundial Jiu-Jitsu IBJJF (el «Evento»), que se celebrará en California, del 31 de mayo de 2017 al 4 de junio de 2017, un IBJJF («Cuerpo sancionador») evento sancionado.

ver jiu jitsu brasileño

La USADA es la organización nacional antidopaje independiente en los Estados Unidos y dirige el programa antidopaje de EEUU. Para deportes de movimiento olímpico, paralímpico, panamericano y parapanamericano, de conformidad con el Código Mundial Antidopaje («Código»).

IBJJF tiene un contrato con la USADA para demostrar su compromiso con una competencia justa, libre de drogas y segura. El dopaje, tal como se define en el Protocolo de USADA para Pruebas de Movimiento Olímpico y Paralímpico y sus Anexos (el «Protocolo de USADA»), va en contra de las reglas del Evento y no será tolerado.

Las reglas antidopaje para el Evento están establecidas en el Protocolo de USADA y son totalmente aplicables a cada competidor, a cada miembro del equipo del competidor y a todo el personal de apoyo al atleta involucrado en el Evento.

ver jiu jitsu brasileño

Cualquier violación de las reglas antidopaje puede resultar en la descalificación y la pérdida de resultados logrados durante el Evento, además de todas las consecuencias que surjan de acuerdo con el Protocolo de USADA y el Código.

Todos los participantes del Evento (incluidos los competidores, cada miembro del equipo del competidor y todo el personal de apoyo al atleta involucrado en el Evento) reconocen y aceptan que están sujetos al Código y al Protocolo de USADA, y que están obligados a cumplir con dichas reglas. y por las reglas antidopaje del IBJJF y el Cuerpo sancionador.

Como la USADA es una entidad independiente, todas las preguntas o inquietudes de los atletas sobre los detalles del programa antidopaje en el Evento deben dirigirse a la USADA. En un esfuerzo por ayudar a los atletas, así como a todos los miembros del equipo de apoyo, como padres, entrenadores, gerentes y personal paramédico, a entender las reglas que se les aplican, USADA

ver jiu jitsu brasileño

Tatuajes de Jiu Jitsu Brasileño

Así como el noble deporte de Jiu Jitsu es más que luchar o defenderse, los tatuajes asociados con él son más que simples tintas. Más bien, son una forma de autoexpresión artística y devoción a una forma de vida.

ver jiu jitsu brasileño

Mientras que la tinta de todos los estilos es común en los gimnasios de Jiu Jitsu en todo el mundo, las piezas temáticas alrededor del deporte demuestran un intenso sentimiento de hermandad. A menudo representan que el portador ha encontrado una familia y desea una celebración permanente de ese hecho.

Los muchos tipos diferentes de Jiu Jitsu que se practican tienen sus propias marcas de identificación, como figuras de kanji tradicionales, letras del alfabeto occidental e incluso logotipos de equipos individuales. El estilo elegido depende del usuario, ya sea un tatuaje grupal para conmemorar un vínculo de por vida o más piezas únicas para mostrar individualidad.

Al igual que participar en el deporte en sí, la tinta de Jiu Jitsu emana confianza y le da un porte noble a aquellos que la exhiben de manera destacada. A menudo, los practicantes elegirán imágenes prevalentes y lo ajustarán para poner su propia personalidad.

ver jiu jitsu brasileño

Definitivamente es una declaración, una que dice que una persona es parte de una comunidad fraternal, una que se apoya y se admira mutuamente, al mismo tiempo que anima a cada individuo a transmutar sus experiencias a su manera. Esta colección de tatuajes difíciles e inclusivos de Jiu Jitsu te inspirará a explorar tu propia relación con el deporte.

Beneficios del Jiu Jitsu Brasileño

El jiu jitsu brasileño es más que solo un deporte. Es más que un arte marcial. Es una forma de cambiar tu vida. Escucha a mucha gente hablar sobre el estilo de vida jiu jitsu, pero ¿qué significa eso? ¿Significa que entrenas todo el día? Los beneficios del jiu-jitsu brasileño van más allá de todo lo que puedes ver. A menudo son las cosas que no puedes ver las que tienen el mayor impacto en tu estilo de vida.

ver jiu jitsu brasileño

Los beneficios físicos, Ingresa a cualquier academia y habla con algunos de los estudiantes que acaban de empezar a entrenar al jiu jitsu brasileño y pregúntales qué les ha hecho. La mayoría responde con cosas como «Perdí tanto peso» o «Mi cuerpo ahora es mucho más flexible».

Algunos hablan sobre la fuerza que han adquirido o cómo están en mejor forma. No se puede negar el hecho de que el jiu jitsu brasileño cambiará su cuerpo. Puedes ver físicamente cómo cambia tu cuerpo todos los días o semanas. Lo que no puede ver es las mejoras en su salud general como resultado de la capacitación.

Todos asocian el ejercicio con una mirada. La gente quiere verse de cierta manera. Probablemente no escuche a mucha gente decir: «Entreno para que pueda reducir mi colesterol». Las únicas personas que dicen que son las que fueron al médico y descubrieron que tienen colesterol alto y necesitan hacer ejercicio. BJJ no es diferente.

ver jiu jitsu brasileño

Los estudiantes rara vez cruzan la puerta buscando mejorar su nivel de azúcar en la sangre, pero siempre le digo a la gente que la mejor parte sobre el ejercicio es lo que no se puede ver. Tenga esto en cuenta cuando se frustra el entrenamiento. No importa cuántas veces haya sido enviado, todavía está haciendo algo positivo para su salud.

Jiu Jitsu Brasileño para Niños

Aprender Jiu Jitsu requiere que un niño ejecute técnicas que contienen muchos detalles pequeños. Aprender a realizar estas técnicas desarrolla las habilidades motoras finas del niño y les enseña una buena comprensión de la base y el equilibrio.

ver jiu jitsu brasileño

Esto desarrolla en el niño conexiones neuromusculares fuertes y aumenta la coordinación y el equilibrio. Estas habilidades luego se extienden a otros deportes y actividades en sus vidas y ayudan a hacerlos más exitosos no solo en Jiu Jitsu, sino en la vida cotidiana.

Mire a su alrededor, vivimos en un mundo lleno de estimulación. Los niños se ven muy afectados por esto y como resultado A.D.D. es rampante Se dice que la disciplina y el enfoque son como músculos que deben entrenarse.

Aprender Jiu Jitsu es divertido, pero las técnicas son muy detalladas y complicadas de aprender y ejecutar. Los niños disfrutan haciendo esto y se ven obligados a prestar atención a los instructores para poder tener éxito.

ver jiu jitsu brasileño

Siempre escuchas que las artes marciales le darán a un niño más confianza y es verdad. Pero voy a decir que el brasileño Jiu Jitsu (BJJ) lo hace mejor y ¡aquí está el por qué! BJJ es muy diferente a las artes marciales tradicionales porque utiliza lo que aprende todos los días al 100% con sus compañeros de entrenamiento.

Dejar Comentario