≡ Menu




Karate wado ryu: katas, técnicas y todo lo que desconoce

Cuando nos referimos a Karate wado ryu, es una de las enseñanzas que agrupa las técnicas y movimientos de una de las escuelas del Shito ryu, en sus diferentes katas.

Karate wado ryu

Karate wado ryu (shito ryu) katas.

Las diferentes katas del Karate wado ryu podemos diferenciarlas ya que se presenta en diferentes niveles de enseñanza y aprendizaje de cada uno de sus movimientos, ya sea con la utilización solo de las manos y sus partes del cuerpo, sino también con la ejecución de en la de utilizar cualquier arma que este señalada y autorizada para su uso adecuado en la realización en un combate. (ver articulo: Ejercicios de natación para niños)

Tambien Le Recomendamos Ver...

Las katas en el Karate wado ryu se encuentras las katas básicas hasta cada uno de sus niveles que tienen que ser tratados con profesionalismo desde allí en adelante, las katas básicas se destacan

Karate-wado-ryu-1

  • Junino Kata
  • Pinan Nidan/Heian Nidan
  • Pinan Shodan/Heian Shodan
  • Pinan Sandan/Heian Sandan
  • Pinan Yondan/Heian Yondan
  • Pinan Godan/Heian Godan
  • Chi No Kata

El primer Dan comienza con Mioyo culminando por Saifa, en su intermedio podemos conseguir otros tipos de katas en este Dan cuya iniciación es la idónea para seguir progresando. (ver articulo: Entrenamiento de natación para principiantes)

El segundo Dan inicia principalmente en Naifanchin 1º, siguiendo en su final con Niseishi continuamos con este progreso que paulatinamente se convertirá en otro superior.

Karate-wado-ryu-2

Tambien Le Recomendamos Ver...

En el tercer Dan nos conseguimos que existe otros niveles los cuales deben ser tomados en cuenta para que su arte sea del todo completa, comienza en Naifanchin 3º, y finalizando pero no del todo solo en esta kata con Wanshu, justo y equilibrado en este proceso de enseñanza y dominio de las artes marciales y en el karate wado ryu. (ver articulo: Ejercicios de natación de espalda)

Tambien Le Recomendamos Ver...

Con el cuarto Dan nos referimos a las katas siguientes cuyo inicio y fin son de una manera cada paso que darás allí tomando en cuenta las katas que se encuentran en medio de estas nombradas, Shiho Kosokun y finaliza con Tomari no Wanshu.

Karate-wado-ryu-3

El Dan cinco y seis comienzan en Annan y Gojushiho y final en Paiku y Chatanyara no Kushanku respectivamente siendo de vital importancia que se ejecuten cada una de ellas para que el aprendizaje sea el optimo y el adecuado.

Karate wado ryu (shito ryu) técnicas.

Cada una de sus técnicas son milenarias aunque su aparición de la practica del arte marcial del Karate son a comienzos del siglo pasado, se puede evidenciar que cada una de sis escuelas van generando una clase de legado que en función de sus enseñanzas se van traspasando de generación en generación con la enseñanza de sus escuela, especialmente la de las tecnica de Karate wado ryu, que entre cada una de ellas existen diferentes terminologías pero que en relación a esta tecnica no pueden ser diferenciadas solo en su ejecución. (ver articulo: Entrenamiento de natación para adelgazar)

Como las técnicas de desplazarse y en el cual poder mantener los movimientos de cada una de sus ejecuciones de los cuales no pueden ser traspasadas ni en ninguna forma imitada en cualquier otra disciplina en la cual no sea el Karate wado ryu esto mediante la enseñanzas de sus técnicas a los practicantes y que pueden ser ejecutadas por ellos mismos tanto en la realización de cualquier campeonato como en sus práctica cotidianas.

Karate-wado-ryu-4

Cada una de sus técnicas reflejan lo que el ser humano debe estar en concentración de acuerdo a las técnicas utilizadas en el Karate wado ryu son grandes y especificas en cuanto a la posición de cualquiera de sus movimientos en lo cual se debe estar atentos en su ejecución. Mediante estas técnicas se puede decir que se hace de una forma fácil la realización de cualquier movimiento.

Karate wado ryu (shito ryu) posiciones.

Entre las posiciones que se pueden mencionar dentro del Karate wado ryu podemos destacar un sin fin de ellas pero condicionalmente resulta mas sencillo estudiar en forma precisa una de las posiciones mas básicas dentro de la disciplina, el poder desplazarse, el poder combatir y poder en una forma defenderse de forma segura en la ejecución de un combate, las posiciones básicas son la de defenderse y poder contrarrestar el golpe el cual se aproxime, esto es cuestión de reflejos que el mismo cuerpo por su defensa trata de realizar.

Karate-wado-ryu-5

Poder desplazarse y saber como hacerlo es el nivel importante en el Karate wado ryu en la cual cada individuo debe hacerlo de forma precisa y que el mismo no pueda ser afectado en la realización de la misma, y en la de defender ante cualquier ataque realizado por el contrario, esto se ve en la practica cada día y luego la veras de forma precisa cuando estés en la realización de un combate determinado.

Dejar Comentario