≡ Menu




Accidentes en el Fútbol: Prevención y todo lo que desconoce

Los accidentes en el fútbol son más comunes de lo que se cree, en cada juego hay un lesionado leve o de gravedad. Al momento de jugar es necesario tener conciencia de estos accidentes y tomar las medidas preventivas necesarias para evitarlos.

conoce los accidentes en el fútbol

Accidentes en el Fútbol

Cuando se creó este deporte, los accidentes en el fútbol estaban presentes en cada partido porque no existían reglas ni normativas que regulara las jugadas. Por ese motivo se implementaron códigos que ayudaran a solventar este problema. Sin embargo, hoy día todavía sigue siendo común observar ciertas lesiones en medio de un torneo. (Ver Artículo: Goles del Club de Fútbol Real Madrid)

conoce los accidentes en el fútbol

En el fútbol convencional no se tienen las mismas protecciones que en el fútbol americano, por ejemplo. El único elemento y más importante que poseen los jugadores son las espinilleras, pero fuera de eso, hay otras partes del cuerpo que pueden ser lesionadas de gravedad sin intención del rival y crear accidentes en el fútbol muy complejos.

Lesiones Graves en el Fútbol

Una de las lesiones más graves y todavía recordadas en la historia del fútbol, fue la que sufrió David Busst. Este fue un jugador de la selección inglesa que en el 1996, en medio de un partido, chocó contra otro compañero con mucha fuerza lo que le terminó partiendo la pierna en diferentes partes. Tuvo serias fracturas en el peroné y la tibia y se sometió a 26 operaciones diferentes para poder construir sus tejidos musculares de nuevo.

conoce los accidentes en el fútbol

Este es uno de los accidentes en el fútbol más escalofriantes que han vivido tanto los fanáticos como los jugadores, pues muchos de ellos tuvieron que asistir a terapia psicológica para poder superar el trauma que les ocasionó ver el terreno llenó de sangre y a su compañero con la pierna rota. Busst también sufrió en medio de su recuperación de la bacteria estafilococo. (Ver Artículo: Historia del Club de Fútbol Real Madrid)

Lesión de Ronaldo

Por otro lado, también se recuerda con mucho pesar una grave lesión de Ronaldo donde muchos pensaron que ese sería el fin de su carrera futbolística. Este jugador brasileño, con tan solo 23 años sufrió en el año 2000 uno de los accidentes en el fútbol más graves. Se había estado recuperando de una lesión en la rótula de la rodilla y de un desgarre de tendón y minutos después de ingresar al terreno de juego, la rodilla se le volvió a doblar.

conoce los accidentes en el fútbol El dolor fue tal que los paramédicos corrieron a ayudarlo y no pudo estar en el resto del partido. Aunque luego se recuperó, tuvo que pasar varios meses en rehabilitación para mejorarse completamente porque una recaída más podía costarle la carrera completa.

Lesión de Manuel Pablo

Manuel Pablo es un exjugador de España que también pasó a la historia por haber sufrido una lesión muy grave en el terreno de juego, la cual la dejó sin jugar por mucho tiempo. En medio de un partido en el 2001, un choque con otro jugador le propició una desgarradora factura de tibia y peroné. El árbitro tuvo que parar el partido y los paramédicos hicieron acto de presencia para ayudarlo.

conoce los accidentes en el fútbol

Lesión de Petr Cech

Este es un porteo de la República Checa, quien en el 2006 protagonizó uno de los accidentes en el fútbol más graves. En un partido, un jugador del equipo contrario chocó su rodilla en la cabeza de Cech y el impacto fue tan fuerte que le provocó una fractura craneoencefálica. Esto lo dejó un tiempo en rehabilitación pero se recuperó exitosa y pudo volver al terreno de juego. (Ver Artículo: Formación del Club de Fútbol Real Madrid)

conoce los accidentes en el fútbol

Su doctor le advirtió que otro impacto como ese podía costarle la vida o la carrera, por lo que en todos sus partidos utiliza un casco en la cabeza como protección y prevención de sufrir cualquier otra lesión.

Accidentes en el Fútbol Mortales

Entre algunos accidentes en el fútbol que se han convertido mortales y que han sido muy recordados hasta la actualidad, han sido accidentes de aviones fatales donde la vida de muchos jugadores se apagó.

conoce los accidentes en el fútbol

Chapecoense

Casi un equipo entero perteneciente a la selección de Brasil se trasladaba a Colombia para llevar a cabo la final de la Copa Suramericana con el Atlético Nacional y minutos antes de aterrizar el avión se estrelló, causando que 75 de 81 tripulantes terminaran muertos después del impacto. Este accidente es uno de los más recordados y dolorosos recientemente.

conoce los accidentes en el fútbol

Selección de Zambia

Otra tragedia parecida le sucedió  a la selección de Zambia en 1993 cuando iba rumbo a la clasificación del Mundial de Fútbol y el avión donde se trasladan cayó al Océano Atlántico ahogando la vida de todos los jugadores que estaban buscando un sueño. (Ver Artículo: Cómo Entender el Fútbol Americano)

conoce los accidentes en el fútbol

Prevención de Accidentes en el Fútbol

Como se había mencionado, los accidentes en el fútbol son muy comunes, van de lesiones leves a lesiones graves y a accidentes fatales que no se pueden prevenir. Sin embargo, aunque las lesiones sean tan impredecibles y en la mayoría de los casos suceden sin premeditación por ningún jugador, se recomienda que los integrantes de los equipos usen debidamente sus espinilleras para evitar rupturas en las piernas.

Asimismo, deben estar atentos antes cualquier jugada que comprometa significativamente su integridad física.

Dejar Comentario