≡ Menu




Árbitros de la FIFA: Toda la información que necesita saber

Ningún partido de fútbol puede llevarse a cabo sin la supervisión de un árbitro, a menos que sea un juego callejero o de estilo libre. Los árbitros de la FIFA, por ejemplo, cumplen una función esencial en cada partido y es la de hacer cumplir cada una de las reglas en el campo de juego.

conoce sobre los árbitros de la FIFA

Historia de los Árbitros en el Fútbol

Realmente la aparición de los árbitros en el fútbol, se remonta desde la llegada de este mismo deporte en el mundo. Cuando en 1884 se comenzaban a jugar de una manera más frecuente esta disciplina, muchos jugadores de ese entonces se percataron que no había nadie que avisara cuándo una jugada estaba errónea o correcta. Desde ese entonces, utilizaron a una persona para que dictara las sanciones e infracciones. (Ver Artículo: Balón de Oro)

conoce sobre los árbitros de la FIFA

Es necesario destacar, que los árbitros de la FIFA no tienen permitido parcializarse por ningún equipo. Es decir, estas personas deben tener una postura en todo momento profesional e imparcial, de lo contrario no estaría en capacidad de cumplir su labor. Este requisito fundamental, también se dio a conocer en los inicios de los árbitros, debido a que se necesitaba era una persona que dijera cuándo una cosa estaba correcta o incorrecta.

Árbitros de la FIFA

Como ya se había mencionado anteriormente, los árbitros de la FIFA son los encargados de velar para que se cumpla el reglamento establecido por esta misma organización. Son considerados los líderes en el terreno de juego y los jugadores deben mostrar un gran respeto ante estos. Todo aquello que se esté llevando a cabo dentro de un partido, está bajo la supervisión del árbitro, y en su decisión está si el jugador recibe una amonestación o no.

conoce sobre los árbitros de la FIFA

Estas personas, para poder llegar a ser árbitros de la FIFA deben cumplir con ciertos requisitos indispensables. La mayoría de las personas piensas que los árbitros son personas elegidas sin más ni menos, sin embargo, esto es del todo errado. (Ver Artículo: Copa Mundial Sub 20)

Los árbitros de la FIFA son, quizás, las personas más preparadas en el terreno de juego, pues ellos deben estudiar minuciosamente cada regla, evaluar antes del partido que el terreno de juego esté en buenas condiciones y que tanto el balón como los jugadores cumplan todos los lineamientos expuestos por la asociación de fútbol. Como se venía diciendo, los árbitros de las FIFA deben cumplir con algunos puntos para optar por este papel, algunos de estos son:

  • Tener más de 25 años si está optando para ser un árbitro principal, y al menos 23 años para ser un árbitro asistente.
  • No debe tener más de 38 años de edad para conseguir estar en cualquiera de estas dos categorías.
  • Debe estar preparado para la evaluación que realiza la FIFA, la cual consiste en un test para saber cuál es la capacidad de conocimientos que poseen de las reglas y también una prueba física para medir su resistencia en el campo de juego.
  • Deben estar en buen estado de salud para conseguir ser un árbitro de la FIFA, de igual manera se les hace una evaluación médica para descartar cualquier anomalía.

conoce sobre los árbitros de la FIFA

Es necesario destacar que existen los árbitros de los partidos de menor categoría y los árbitros de los partidos oficiales. Para que una persona logre llegar hasta este último puesto, debe pasar primero a ser árbitro de una competición menor para estudiar su desempeño y su forma de evaluar a los jugadores. (Ver Artículo: Fútbol Femenino)

Cantidad de Árbitros de la FIFA

Comúnmente, en una competición oficial bien sea de copas o clubes internacionales, el número de árbitros principales que deben estar presentes es de dos, uno estará en el terreno de juego y el otro se mantendrán igual de alerta y en tal caso de que suceda algo con el primero, el segundo entrará para sustituirlo.

conoce sobre los árbitros de la FIFA

Por otro lado, los árbitros asistentes en el terreno de juego casi siempre tienen un límite de cuatro por partido, cada uno se debe encontrar en una esquina de la cancha para estar alerta de los saques que efectúen los jugadores.

Árbitros Asistentes

Los árbitros de la FIFA que entran en la categoría asistentes, como su misma palabra lo dice, son aquellos que asisten las decisiones de los árbitros principales. Aunque no tenga la misma jerarquía del líder, son igual de importantes al momento de ayudar a estos a tomar una decisión de alguna jugada que se vea cerrada. Además, su principal función es estar al pendiente de los saques de meta o de banda que el árbitro principal señale que se van a realizar.

conoce sobre los árbitros de la FIFA

Los árbitros de la FIFA son una de las figuras más importantes en un partido de fútbol, sin ellos no se podría regular ninguna jugada y no habría una competencia correcta. Son estos los que terminan de encabezar el rompecabezas para llevar a cabo un juego de calidad. (Ver Artículo: Super Bowl 50)

Dejar Comentario