≡ Menu




Balón De Oro: Historia, ganadores y todo lo que necesitas conocer

El Balón de Oro, para el mejor jugador de la competencia y la Bota de Oro para su máximo goleador, brindan una oportunidad extra de gloria para los jugadores perdedores y una oportunidad para que los ganadores culminen un torneo exitoso.

ver balon de oro

Historia del Balón de Oro

Actualmente hay cinco premios post-torneo, y uno dado durante el torneo:

ver balon de oro

  • El Balón de Oro (actualmente denominado comercialmente «Balón de Oro de Adidas») como mejor jugador, otorgado por primera vez en 1982.
  • la Bota de Oro (actualmente denominada comercialmente «Bota de Oro adidas», anteriormente conocida como la «Zapato de Oro adidas» de 1982 a 2006) para el máximo goleador, otorgado por primera vez en 1982.
  • El Guante Dorado (actualmente denominado comercialmente «Guante Dorado Adidas», anteriormente conocido como el «Premio Lev Yashin» de 1994 a 2006) como mejor portero, otorgado por primera vez en 1994.
  • El premio al Mejor Jugador Joven (actualmente denominado comercialmente como «Mejor Jugador Joven de Hyundai» al mejor jugador menor de 21 años al inicio del año calendario, otorgado por primera vez en 2006.
  • El Trofeo Juego Limpio de FIFA para el equipo que avanzó a la segunda ronda con el mejor récord de juego limpio, otorgado por primera vez en 1970.
  • El Premio al Hombre del Partido (actualmente conocido comercialmente como «Hombre Budweiser del Partido») por su destacado desempeño durante cada juego del torneo, otorgado por primera vez en 2002.
  • El premio del equipo más entretenido, para el equipo que más ha entretenido al público durante el torneo final de la Copa del Mundo, según lo determinado por una encuesta del público en general. Un equipo estrella formado por los mejores jugadores del torneo elegido por el grupo de estudio técnico.

El premio Balón de Oro se otorga al mejor jugador en cada fase final de la Copa Mundial de la FIFA, con una lista restringida elaborada por el comité técnico de la FIFA y el ganador votado por los representantes de los medios (ver artículo: Quien Invento el Fútbol).

Aquellos que terminan como subcampeones en la votación reciben los premios Bola de Plata y Bola de Bronce como el segundo y tercer jugador más destacado en el torneo, respectivamente. El premio actual fue presentado en la Copa Mundial de la FIFA de 1982, patrocinado por Adidas.

Aunque la Fifa también incluye en sus artículos de jugador como «ganadores del Balón de oro» Kempes, Cruyff, Pelé, Bobby Charlton, Garrincha y Didi para 1978, 1974, 1970, 1966, 1962 y 1958, respectivamente. El FC Barcelona es el club con más jugadores (3) que han ganado el Balón de Oro, Johan Cruyff – 1974, Romário – 1994 y Lionel Messi.

El Balón ha sido ganado por el mejor jugador de los campeones nueve veces, y la bota reclamado por un ganador de la Copa Mundial en solo cuatro ocasiones en sus 84 años de historia. Y al igual que el premio principal, ninguno ha sido ganado por un europeo en una Copa del Mundo sudamericana.

Brasil lidera el camino en ambos premios, reclamando seis Balón y cinco Botas. Y el chico del cartel de 2014 Neymar es el segundo favorito para recoger al final del torneo, detrás de su compañero de equipo del Barcelona Lionel Messi.

La última vez que Thomas Muller reclamó la Bota de Oro, con sus tres asistencias lo empujaron por delante de sus rivales de cinco goles David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán. Esa fue la primera vez que el premio se decidió de esta manera, e incluso se compartió en Chile 62 y EEUU 94.

ver balon de oro

A pesar de su decepción con la Bota de Oro, Forlán recuperó el zapato de oro en 2010 por su papel como capitán en la conducción del equipo sorpresa. Uruguay a las semifinales. Muller es 28/1 con votos para reclamar su título, Forlan es 80/1 para el suyo. El ganador de la Bota de Oro 2006 Miroslav Klose tiene una marca de 40/1 para terminar como máximo anotador nuevamente.

Bobby Charlton es el único ganador del Balón de Oro de Inglaterra, y en 50/1, parece pensar que Wayne Rooney no igualará los logros de la leyenda del Manchester United y de Inglaterra. Y Rooney es 40/1 para emular a Gary Lineker, cuyos seis goles le dieron la Bota de Oro en México 86.

Balón de Oro Ganadores

El Barcelona es el único club que ha ganado cuatro veces el Balón de Oro, Barcelona también es el único club que ha ganado todos los premios en una edición, Lionel Messi es el único jugador que ha ganado dos Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo ha ganado la mayoría de los premios (4), un Balón de Oro y tres Bolas de Plata. Los jugadores brasileños han ganado la mayor cantidad de Balón de Oro acumulando cuatro. También tienen el récord de más Balón de Plata con tres en total (ver artículo: Historia del Fútbol Rápido).

Los jugadores brasileños comparten el récord con los jugadores argentinos por la mayor cantidad de Balón de Bronce con tres cada uno. Cristian Bolaños, Dioko Kaluyituka, Mouhcine Iajour e Ivan Vicelich son los únicos jugadores no europeos y no sudamericanos que han ganado el Balón de Plata o el Balón de Bronce mientras juegan en un club que no proviene de los continentes antes mencionados.

  • 2000 Brasil Edílson
  • 2005 Japón Rogério Ceni
  • 2006 Japón Deco
  • 2007 Japón Kaká
  • 2008 Japón Wayne Rooney
  • 2009 Emiratos Árabes Unidos Lionel Messi
  • 2010 Emiratos Árabes Unidos Samuel Eto’o
  • 2011 Japón Lionel Messi
  • 2012 Japón Cássio
  • 2013 Marruecos Franck Ribéry
  • 2014 Marruecos Sergio Ramos
  • 2015 Japón Luis Suárez
  • 2016 Japón Cristiano Ronaldo
  • 2017 Emiratos Árabes Unidos Luka Modrić

El ganador del Balón de Orol en Japón 2016, el centrocampista croata fue una vez el mejor, recogiendo el Balón de Oro adidas y el Trofeo Alibaba como el jugador más destacado de la competencia. Modric brindó asistencia en la semifinal contra el club anfitrión Al Jazira y luego se destacó en la final contra el equipo brasileño.

El trofeo al Jugador del Año de la FIFA fue para Lieke Martens de Barcelona y Holanda. Martens ganó el Balón de Oro como jugadora del torneo en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017 el verano pasado.

ver balon de oro

Martens anotó tres goles en el torneo, incluido uno en la victoria 4-2 sobre Dinamarca en la final. Martens venció al ganador del año pasado, Carli Lloyd, de EEUU. Más controvertida fue la nominación de la venezolana Deyna Castellanos, de 18 años. Castellanos juega para el estado de Florida y nunca ha jugado en el nivel inferior a 20 o internacional para Venezuela.

La estadounidense U.S. Internacional Megan Rapinoe se enfrentó a la FIFA por permitir que en la nominación se pusiera de pie. En una entrevista con BBC Sport, Rapinoe afirmó que al no intervenir, la FIFA señaló al resto del mundo que realmente no le importa (sobre el fútbol femenino).

Si un jugador masculino al azar, que ni siquiera era un profesional completo, fue nominado, estoy seguro de que intervendrían para eso, por lo que es decepcionante que no se haya hecho lo mismo por nosotros. No es difícil ver el punto de Rapinoe. Cuando jugadores como el australiano Sam Kerr no se acercan a los tres primeros, entonces hay algo mal con el proceso.

Balón de Oro de Messi

Nacido el 24 de junio de 1987 es un futbolista profesional argentino que juega como alero para el club español Barcelona y para la selección de Argentina. Considerado a menudo como el mejor jugador del mundo y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos (ver artículo: Mundial de Clubes Juvenil).

ver balon de oro

Messi tiene cinco premios Balón de Oro vinculados con el récord, cuatro de los cuales ganó consecutivamente, y un récord de cuatro Botas de Oro Europeos. Ha dedicado toda su carrera profesional al Barcelona, ​​donde ha ganado 29 trofeos, incluyendo ocho títulos de La Liga, cuatro títulos de la Liga de campeones y cinco Copas del Rey.

Tanto un goleador prolífico como un creador creativo, Messi tiene los récords de la mayoría de los goles oficiales anotados en La Liga (368), una temporada de Liga (50), una temporada de clubes de fútbol en Europa (73), un año calendario (91), El Clásico (26), así como aquellos para la mayoría de las asistencias hechas en La Liga (146) y la Copa América (11). Ha obtenido más de 600 reconociientos profesionales para clubes y países.

Nacio en el centro de Argentina, Messi le detectaron con una deficiencia de hormona de crecimiento cuando era niño. A la edad de 13 años, se trasladó a España para unirse a Barcelona, ​​quien aceptó cuidar del jugador. Después de una rápida progresión en la academia juvenil de Barcelona, ​​Messi debutó a la edad de 17 años en octubre de 2004.

Las siguientes dos temporadas, Messi terminó dos veces segundo para el Balón de Oro detrás de Cristiano Ronaldo, su rival de carrera. Messi estuvo a las exigencias de su equipo durante la campaña 2014-15, rompiendo los récords de goles de todos los tiempos tanto en La Liga como en la Liga de Campeones en noviembre de 2014 y llevó al Barcelona a un histórico segundo agudo.

ver balon de oro

Un internacional argentino, Messi es el máximo goleador de su país. A nivel juvenil, ganó el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 2005, terminando el torneo con el Balón de Oro y el Zapato Dorado, y una medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.

Su estilo de juego como driblador diminuto y zurdo hizo comparaciones con su compatriota Diego Maradona, quien declaró al adolescente como su sucesor. Después de hacer su debut senior en agosto de 2005, Messi se convirtió en el argentino más joven en jugar y anotar en una Copa Mundial de la FIFA durante la edición de 2006, y llegó a la final de la Copa América 2007, donde fue nombrado jugador joven del torneo.

Como capitán del escuadrón desde agosto de 2011, llevó a Argentina a tres finales consecutivas: la Copa del Mundo de 2014, por la que ganó el Balón de Oro, y las Copas América de 2015 y 2016. Después de anunciar su retiro internacional en 2016, revirtió su decisión y llevó a su país a la clasificación para la Copa Mundial 2018.

ver balon de oro

Messi recibió hoy su premio en Barcelona después de marcar 37 goles en la liga de su club en el transcurso de la temporada 2016/17 Ese total lo vio encabezando las listas de las principales divisiones de Europa por el mayor número de goles de liga que anotaron en una campaña.

Su cuenta significaba que estaba tres veces libre de su rival más cercano en la carrera por el premio: Bas Dost en el Sporting de Lisboa, quien marcó 34 goles. Y Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, terminó tercero y anotó 31 goles en la Bundesliga mientras seguía impresionando en Alemania.

Messi, quien ganó cuatro partidos durante todo el torneo pero no influyó en la final contra Alemania en Río de Janeiro en la forma que le hubiera gustado, fue elegido entre una lista de 10 jugadores de candidatos que se anunciaron a la víspera. de la final, con siete de los nominados provenientes de los finalistas, Argentina y Alemania.

Su juego en las actuaciones del partido llegó temprano en la competencia contra Suiza, Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina. Además de Messi, Argentina tenía dos nominados: Ángel di María y Javier Mascherano. Alemania proporcionó cuatro candidatos: Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm y Thomas Müller.

Neymar fue el jugador de Brasil en la lista, que fue escogido por las estadisticas de la FIFA. Arjen Robben de Holanda y James Rodríguez de Colombia, ganador de la Bota de Oro como el mayor anotador de goles del torneo con seis goles, completaron la lista (ver artículo: Goles del Mundial de Clubes).

El premio Guante de Oro para el destacado portero del torneo fue para el alemán Manuel Neuer. El francés Paul Pogba fue nombrado el mejor jugador joven de la Copa del Mundo, mientras que Colombia recibió el premio de juego limpio.

Balón de Oro de cristiano Ronaldo

Tiene cinco premios Balón de Oro, más para un jugador europeo y está empatado para la mayoría de todos. Es el primer jugador en la historia en ganar cuatro Botas de Oro Europeos. Ha ganado 25 trofeos en su carrera, incluidos cinco títulos de liga, cuatro títulos de la Liga de Campeones y un Campeonato de Europa de la UEFA.

ver balon de oro

Un goleador prolífico, Ronaldo tiene los récords de la mayoría de los goles oficiales anotados en las cinco ligas europeas (377), la Liga de Campeones (114), el Campeonato de Europa de la UEFA (29) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (7). como la mayoría de los goles anotados en la temporada de la Liga de Campeones (17). Ha obtenido más de 600 reconocimientos profesionales para clubes y países.

Nacido y criado en la isla portuguesa de Madeira, Ronaldo fue diagnosticado con un corazón acelerado a la edad de 15 años. Se sometió a una operación para tratar su condición y comenzó su carrera en clubes mayores jugando para el Sporting CP, antes de firmar con el Manchester United a los 18 años en 2003.

Ayudó al United a ganar tres títulos consecutivos de la Liga Premier, un título de la Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A los 22 años, había recibido las nominaciones al Balón de Oro y al Jugador Mundial del Año de la FIFA.

Con 23 años ganó sus primeros premios Balón de Oro y Jugador Mundial del Año de la FIFA. En 2009, Ronaldo fue objeto de la transferencia de fútbol por asociación más cara cuando se mudó del Manchester United al Real Madrid en una transferencia por valor de € 94 millones (£ 80 millones).

ver balon de oro

En España, Ronaldo ha ganado 14 trofeos, incluyendo dos títulos de La Liga, dos títulos de la Copa del Rey, tres títulos de la Liga de Campeones, dos Supercopas de la UEFA y tres Copas Mundiales de Clubes de la FIFA. Después de unirse al Real Madrid, Ronaldo terminó en tercer lugar en el Balón de Oro tres veces, detrás de Lionel Messi.

Antes de ganar consecutivos Balón de Oro en 2013 y 2014. Ha marcado un récord 32 hat-tricks de La Liga, que incluyen ocho trucos de marca en la temporada 2014-15 y es el único jugador en alcanzar 30 goles en seis temporadas consecutivas en La Liga.

En 2014, Ronaldo se convirtió en el jugador más rápido de la historia en alcanzar 200 goles en la Liga, lo que logró en 178 partidos. En 2015, se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club. En 2016, Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro por un margen de votación récord después de sellar el undécimo título europeo de Madrid, y ganar la Eurocopa 2016.

Fue nombrado el mejor jugador portugués de todos los tiempos por la Federación Portuguesa de Fútbol en 2015. Ronaldo debutó como internacional en agosto de 2003, a los 18 años. Es el jugador con más partidos de Portugal con más de 140 partidos internacionales. y ha participado en siete torneos importantes.

Él es el máximo goleador de todos los tiempos de Portugal. Marcó su primer gol internacional en la Eurocopa 2004 y ayudó a Portugal a llegar a la final. Se hizo cargo de la capitanía completa en julio de 2008, llevando a Portugal a su primer triunfo en un gran torneo al ganar la Eurocopa 2016.

Recibió el botín de plata como el segundo máximo goleador del torneo. Uno de los deportistas más comercializables, fue clasificado como el atleta mejor pagado del mundo por Forbes en 2016 y 2017, así como el atleta más famoso del mundo por ESPN en 2016 y 2017 (ver artículo: Reglas del Fútbol Rápido).

ver balon de oro

De repente apareció Cristiano Ronaldo, a la vuelta de la esquina, caminando hacia el escenario debajo de la Torre Eiffel, agarrando una pelota dorada bajo su brazo. En una deslumbrante ceremonia digna de un hombre con diamantes en los oídos, Ronaldo celebró su quinto premio del Balón de Oro, ganando a Lionel Messi al premio y igualando el récord de su rival.

Se esperaba, por supuesto, especialmente después de que surgieran imágenes de las nuevas botas Nike de Ronaldo con ‘Quinto Triunfo’ (quinto triunfo) cosidas en ellas, pero la expectativa solo sirvió como un recordatorio de que uno de sus logros más impresionantes.

Ronaldo levantó una mano con los dedos extendidos para indicar su quinteto de Balón de Oro, ya que igualó a Messi y extendió su era de dominación a 10 años. En un momento en el que hay tantos futbolistas talentosos, cuando las recompensas por llegar a la cima son mayores que nunca, es sorprendente que dos hombres aún logren encontrar una plataforma por encima del resto.

ver balon de oro

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y Portugal, ha sido nombrado el jugador FIFA del año por segundo año consecutivo y ahora se ha unido al Lionel Messi del Barcelona como ganador en cinco ocasiones del premio.

Messi terminó como subcampeón, mientras que Neymar, ahora del Paris Saint-Germain, fue tercero. Ronaldo y Messi han operado como un duopolio con el premio, o su equivalente, durante la última década. Ronaldo ha obtenido el título en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Messi fue el ganador en los años intermedios: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

La mejor ceremonia de la FIFA se celebró en el London Palladium el lunes por la noche y se basó en actuaciones durante la temporada europea tradicional de 2016-17. Anteriormente, el premio se basaba en un año calendario.

La batalla de Messi y Ronaldo por el primero contra el 6 se jugará con los jugadores del Barcelona, ​​el Real Madrid, Argentina y Portugal que proporcionan el elenco de apoyo, ya que se deciden el título español, la Liga de Campeones y la Copa Mundial 2018.

Lionel Messi ha comenzado el 2017-18 de forma más impresionante con 15 goles en 14 apariciones. También anotó un ‘hat-trick’ para Argentina en un crucial partido de clasificación para la Copa Mundial contra Ecuador que garantizó la participación de Argentina en la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

Ronaldo ha sufrido un comienzo tartamudo de la nueva temporada. Despedido contra el Barcelona en la Supercopa de España por empujar al árbitro, Ronaldo tuvo que recibir una suspensión de cinco juegos. Hasta el momento, ha marcado siete goles para el Real Madrid en 10 apariciones.

Balón de Oro Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira (nacido el 21 de marzo de 1980), comúnmente conocido como Ronaldinho es un ex futbolista profesional brasileño y embajador del club español Barcelona. Jugó principalmente como centrocampista ofensivo, pero también se desplegó como delantero o extremo.

ver balon de futbol

Jugó la mayor parte de su carrera en los clubes europeos Paris Saint-Germain, Barcelona y Milán, además de jugar para la selección brasileña. A menudo considerado uno de los mejores jugadores de su generación y considerado por muchos como uno de los mejores de todos los tiempos.

Ronaldinho ganó dos premios al Jugador Mundial de la FIFA y un Balón de Oro. Era famoso por sus habilidades técnicas y creatividad; debido a su agilidad, ritmo y capacidad de driblar, así como su uso de trucos, patadas aéreas, pases sin mira y precisión de los tiros libres (ver artículo: Cancha de Fútbol Rápido).

Ronaldinho hizo su debut senior para Grêmio, en 1998. A los 20 años, se mudó al Paris Saint-Germain en Francia antes de fichar por el Barcelona en 2003. En su segunda temporada con el Barcelona, ​​ganó su primer Premio al Jugador Mundial de la FIFA, como el Barcelona ganó La Liga.

ver balon de futbol

La temporada siguiente fue considerada una de las mejores de su carrera, ya que jugó un papel decisivo en que el Barcelona ganara la Liga de Campeones, la primera en catorce años, además de otro título de La Liga, lo que le da a Ronaldinho su primer doblete profesional.

Después de anotar dos espectaculares goles en solitario en El Clásico, Ronaldinho se convirtió en el segundo jugador del Barcelona, ​​después de Diego Maradona en 1983,En recibir una gran ovación de los fanáticos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ronaldinho también recibió su segundo premio al Jugador Mundial de la FIFA, así como el Balón de Oro.

Tras un segundo puesto en la Liga ante el Real Madrid en la temporada 2006-07 y una lesión que plagó la temporada 2007-08, Ronaldinho abandonó el Barcelona para unirse al Milan. Luego regresó a Brasil para jugar con el Flamingo en 2011 y Atlético Mineiro un año después, antes de mudarse a México para jugar para Querétaro y luego regresar a Brasil para jugar con el Fluminense en 2015.

ver balon de futbol

A lo largo de su carrera como jugador, Ronaldinho acumuló numerosos honores individuales. Fue nombrado en el Equipo del Año de la UEFA y en el FIFA World XI en tres ocasiones, honrado como el Futbolista del Año del Club de la UEFA en 2006 y nombrado en el FIFA 100, una lista de los mejores jugadores vivos compilados por Pelé.

A nivel internacional, Ronaldinho jugó 97 partidos para la selección nacional de Brasil, anotando 33 goles. Representó a su país en dos Copas Mundiales de la FIFA, y fue parte integral del equipo ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea y Japón, junto a Ronaldo.

Marcó dos goles, incluido un tiro libre desde 40 yardas contra Inglaterra, registró dos asistencias y fue nombrado en el Equipo Estelar de la Copa Mundial de la FIFA. Como capitán, Ronaldinho llevó a su nación a su segundo título en la Copa Confederaciones en 2005 y fue nombrado Hombre del Partido en la victoria por 4-1 sobre Argentina, su archirrival en la final.

Ronaldinho marcó tres goles en el torneo, llevando su total a nueve goles que empatan la marca, lo que lo convierte en el máximo goleador de todos los tiempos de la competencia. Habiendo logrado el éxito a nivel de club e internacional, Ronaldinho es uno de los ocho jugadores que han ganado la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Campeones y el Balón de Oro.

Balón de Oro Luis Suarez

A menudo considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, Suárez ha ganado 14 trofeos en su carrera, incluyendo cuatro títulos de liga, un título de la UEFA  y una Copa América. Un goleador prolífico, Suárez ha ganado dos Botas de Oro Europeas, una Bota de Oro de la división, una Bota de Oro de la liga Premier.

ver balon de oro

Así como marco el final de seis años de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al ganar el Trofeo Pichichi de La Liga en 2016. En octubre de 2015 , marcó su gol de carrera número 300 para el club y país. Suárez marcó su 400º gol dos años después, en diciembre de 2017.

Un año más tarde, ayudó a Ajax a asegurar el título de la División, y anotó su centésimo gol Ajax. En enero de 2011, Suárez se trasladó a Liverpool, y ganó la Copa de la Liga en su primera temporada completa en el club.

En 2014, fue nombrado el Jugador del Año de PFA y Futbolista del Año de la FWA, además de ganar la Bota de Oro de la Liga Premier y compartir el Calzado de Oro Europeo con Cristiano Ronaldo antes de trasladarse a Barcelona en una transferencia valorada en € 82.3 millones (£ 64.98 millones), convirtiéndolo en uno de los jugadores más caros en la historia del fútbol.

Terminó la temporada con un total de 40 goles en la liga, catorce de los cuales llegaron en sus últimos 5 partidos y 16 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en coronar a La Liga en goles y asistencias (ver artículo: Reglas del Fútbol Americano).

ver balon de oro

Suárez es el goleador líder de todos los tiempos de Uruguay. En la Copa Mundial de la FIFA 2010, jugó un papel importante en el cuarto puesto de Uruguay, anotando tres goles, y bloqueando polémicamente un gol de tiempo extra con sus manos durante los cuartos de final contra Ghana.

Suárez ha sido una fuente de controversia a lo largo de su carrera. Además de su balonmano en la línea de gol, también ha mordido a oponentes en tres ocasiones distintas. También ha sido acusado y admitido en la vilencia, y en 2011, la FA lo encontró culpable de abuso racial contra Patrice Evra.

Balón de Oro Zidane

Un jugador de élite, famoso por su elegancia, visión, control del balón y técnica, Zidane fue nombrado el mejor futbolista europeo de los últimos 50 años en la encuesta del Jubileo de Oro de la UEFA en 2004. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

ver balon de oro

Su transferencia de 2001 de la Juventus al Real Madrid estableció una tasa récord mundial de 77,5 millones de euros. El gol marcado de volea con el pie izquierdo en la final de la Liga de Campeones 2002 es considerado uno de los mejores goles en la historia de la competencia.

En el escenario internacional con Francia, Zidane ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1998, anotando dos goles en la final y siendo nombrado para el Equipo All-Star, y la UEFA Euro 2000, donde fue nombrado Jugador del Torneo. El triunfo de la Copa Mundial lo convirtió en un héroe nacional en Francia, y recibió la Legión de Honor en 1998.

En 2004, fue nombrado en FIFA 100, una lista de los mejores jugadores vivos del mundo recopilados por Pelé . Zidane recibió el Balón de Oro por el jugador del torneo en el Mundial de 2006, a pesar de su infame expulsión en la final contra Italia por golpear a Marco Materazzi en el pecho.

ver balon de oro

Antes de la Copa del Mundo, anunció que se retiraría al final del torneo. Se retiró como el cuarto jugador con más partidos en la historia de Francia. Habiendo tenido éxito a nivel de club y nivel internacional como jugador, Zidane es uno de los siete jugadores que han ganado la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Campeones de la UEFA y el Balón de Oro.

Después de retirarse, Zidane se convirtió en entrenador asistente del Real Madrid bajo Carlo Ancelotti para la temporada 2013-14. Después de un año exitoso en el que el club ganó la Liga de Campeones y la Copa del Rey, Zidane se convirtió en el entrenador del equipo B del Real Madrid, el Real Madrid Castilla.

En 2010, Zidane fue embajador de la exitosa candidatura de Qatar para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022, el primer país árabe en ser sede del torneo. Zidane es actualmente el gerente del Real Madrid, asumiendo el cargo en enero de 2016.

En sus primeras dos temporadas como mánager, Zidane ganó dos veces el título de la Liga de Campeones, un título de La Liga, un título de Supercopa de España, dos veces la Supercopa de la UEFA y dos veces la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Su éxito lo llevó a ser nombrado Mejor Entrenador de Hombres de la FIFA en 2017.

Balón de Oro Película

Trabajó con directores como Audiard, Mocky y Girod. En el escenario, actuó en obras de teatro dirigidas por Chéreau, Hossein y Mondy. Sus créditos en escritura de pantalla incluyen trabajos en Bako, l’autre rive (1977) de Jacques Champreux y Y a bon les Blancs (1987) de Marco Ferreri. White Ebony (Blanc d’ébène) marcó el debut de la película de Doukouré en 1991.

Luego dirigió El Balón de Oro en 1992 que con 450,000 entradas vendidas en Francia, fue una de las películas más exitosas de África. En 2003 nombró a Paris como Moussa (Paris según Moussa), lo que le valió el Premio al Mejor Actor en la 18ª edición de Fespaco (Festival Panafricano de Cine de Ouagadougou).

Un niño de 8 años que vive en un pequeño pueblo de Guinea, sueña con jugar fútbol en las grandes selecciones, pero se siente abrumado cuando se entera de que simplemente comprar una pelota requerirá toda una vida de trabajo.

Afortunadamente, una doctora local (Agnès Soral) lo sorprende con una nueva pelota de fútbol cuando regresa de un viaje a Europa. Armado con el regalo del médico, Bandian está listo para abandonar su hogar y dar los primeros pasos para la realización de sus sueños.

Balón de Oro Femenino

El año de Lieke Martens ha sido como ningún otro ganando el Balón de Oro del fútbol femenino de manos de Carli Lloyd. La nueva reina del juego femenino anunció su traslado al Barcelona y se destacó cuando su equipo nacional triunfó en el Campeonato Femenino de la UEFA 2017.

ver balon de oro

Votado como Jugador del Torneo, que se celebró en su tierra natal, el talentoso extremo izquierdo de 24 años anotó tres goles y proporcionó dos asistencias, aunque hubo más en su desempeño que meras estadísticas. Martens demostró ser la esquiva más esquiva y estableció el ritmo para su lado, mostrando su habilidad innata para leer el juego.

Desde que protagonizó la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordan 2016, donde encabezó el desafío de Venezuela con tal ímpetu que recogió el Balón de Bronce adidas y la Bota de Bronce de Adidas, Deyna Castellanos ha continuado su educación futbolística en los Estados Unidos.

Castellanos se unió a Santa Clarita Blue Heat para la temporada 2017 del equipo de fútbol femenino, en la que, además de ser el primer equipo de la liga UWS All, Castellanos también fue elegido como el Jugador del Año de la liga (ver artículo: Fútbol Playa Concacaf).

Castellanos continúa su desarrollo después de regresar al equipo de la universidad del estado de la Florida en la División I de la NCAA. Un delantero instintivo de puntaje libre, la joven de 18 años tiene mucho poder y ritmo para ir con su impresionante variedad de habilidades.

Un nombre colosal en el juego femenino, Carli Lloyd fue coronada como la mejor jugadora femenina de la FIFA 2016 después de otro año exitoso. La ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y dos veces medallista de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino se unió a su primer club en el extranjero este año cuando firmó un contrato de préstamo con Manchester City.

El año de Lieke Martens ha sido como ningún otro ganando el Balón de Oro del fútbol femenino de manos de Carli Lloyd. La nueva reina del juego femenino anunció su traslado al Barcelona y se destacó cuando su equipo nacional triunfó en el Campeonato Femenino de la UEFA 2017.

Lloyd y City se perdieron por poco en la Serie de Primavera de Superliga Femenina, terminando en segundo lugar detrás del Chelsea por diferencia de goles. Pero en su período de cuatro meses, Lloyd ayudó a los Blues a las semifinales de la liga de campeones Femenina 2016/17 y levantó la FA Copa Femenina por primera vez ante 35,000 espectadores en Wembley.

Balón de Oro Mundial Sub 20

Los ganadores anteriores del premio individual incluyen a Messi, Pogba y Agüero, por lo que Solanke ciertamente se ha colocado en buena compañía antes de su controvertida mudanza de verano a Anfield.

ver balon de oro

Inglaterra cerró el torneo el domingo con un triunfo por 1-0 sobre Venezuela en la final en Corea del Sur. Pero sí consiguió cuatro goles en la competencia, quedando a falta del italiano Riccardo Orsolini.

Liverpool se enfrentará a un cuestionario de selección sobre Solanke y su participación para el joven Chelsea irá al tribunal. Pero muchos expertos se preguntan por qué los Blues lo están dejando ir. No solo porque Solanke ha representado a Inglaterra en todos los niveles del equipo juvenil, ha recogido prácticamente todos los trofeos que se ofrecen en su corta carrera.

Su rol de honor dice: ganador de la FA Copa Youth 2013-14 en 2014-15 con el Chelsea, junto con el trofeo de la UEFA Youth League en 2014-15. Con Inglaterra ganó el Escudo de la Victoria, el Campeonato Europeo Sub 17 en 2014 y ahora la Copa Mundial Fifa Sub-20.

Extrañamente, parece que Solanke fue un sustituto inutilizado de la victoria de la Copa EFL del Chelsea sobre Bristol Rovers en otoño. Pero eso fue todo con los Blues. Solanke no apareció nuevamente en un equipo mayor y fue transferido a Vitesse Arnhem la temporada pasada, donde anotó siete veces en 25 juegos.

La defensa comienza desde el frente y él es consciente de eso. No puede permitirse llevar a nadie a la defensiva y ciertamente no lo hacemos. «Mientras que los delanteros son los ganadores de partidos y obtienen la gloria, el otro lado también es importante. Los mejores equipos tienen eso».

Balón de Oro Mundial Sub 17

Después de 52 partidos, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 llegó a su fin el 28 de octubre. La competencia culminó en una fuerte disputa emocionante entre dos pesos pesados ​​europeos, con Inglaterra finalmente prevaleciendo 5-2 contra España para convertirse en campeones del mundo en este grupo de edad por primera vez.

ver balon de futbol

El fútbol puede ser un deporte de equipo, pero algunos jugadores selectos entregaron tan destacadas actuaciones individuales en el transcurso de los 22 días como para merecer y recibir un reconocimiento especial (ver artículo: Quién invento el fútbol sala).

Mientras que el portero brasileño Gabriel Brazao y el juego limpio colectivo de la selección también se incluyeron en una lista de ganadores compilados por el Grupo de Estudio Tecnico (TSG) de la FIFA.

Philip Foden fue honrado con el Balón de Oro adidas como el mejor jugador del torneo, emulando a jugadores como Cesc Fabregas y Toni Kroos antes que él. Su compañera de equipo inglesa, Rhian Brewster, finalizó India 2017 como máxima goleadora.

ver balon de futbol

Pero siempre sabía cuándo pasar si un compañero de equipo estaba en una mejor posición. El jugador de 17 años estuvo involucrado en casi todo lo bueno de su equipo, y contribuyó decisivamente al triunfo de Inglaterra al anotar dos goles en la final.

Balón de Oro a un Portero

Lev Ivanovich Yashin nacio el 22 de octubre de 1929 y murio el 20 de marzo de 199o, apodado la «Araña Negra» o la «Pantera Negra», era un portero de fútbol ruso, que la mayoría de los fanáticos decían que era el mejor portero  en el deporte del fútbol.

ver balon de oro

El debut de Yashin para Dynamo llegó en 1950 en un partido amistoso. No fue el debut que habría esperado, ya que concedió un gol suave marcado directamente desde una autorización del arquero rival. Ese año jugó en solo dos partidos de liga, y no volvió a aparecer en un partido de alto nivel hasta 1953.

Pasó toda su carrera profesional de fútbol con Dynamo Moscow, de 1950 a 1970, ganando el campeonato de fútbol de la URSS en cinco ocasiones y la Copa de la URSS en tres ocasiones. El compañero de equipo del club de Yashin, rival y mentor fue Alexei «Tiger» Khomich.

El guardián del equipo nacional soviético, que se había hecho famoso por su papel en la gira británica del Dynamo Moscow. También rivalizó internamente con el portero Walter Sanaya, quien dejó el club en 1953.

ver balon de oro

Yashin obtuvo un estatus icónico por revolucionar la posición de portero al imponer su autoridad en toda la defensa. Una vocal presencia en el arco, gritó órdenes a sus defensores, salió de su línea para interceptar cruces y también salió corriendo para enfrentarse a los atacantes, en un momento en que los porteros pasaban los 90 minutos de pie en el arco esperando ser llamados a la acción.

Sus actuaciones dejaron una impresión indeleble en una audiencia global en la Copa del Mundo de 1958, la primera en ser transmitida internacionalmente. Se vistió de negro de pies a cabeza, lo que le valió el sobrenombre de «Araña Negra», que aumentó su popularidad (ver artículo: Fútbol Club Barcelona).

Yashin apareció en cuatro Copas Mundiales de 1958 a 1970, y en 2002 fue elegido en el Equipo de la FIFA de la historia de las Copas Mundiales. En 1994, fue elegido para el Equipo de todos los tiempos de la Copa Mundial de la FIFA, y en 1998 fue elegido como miembro del Equipo Mundial del siglo XX.

Según la FIFA, Yashin salvó más de 150 penales en el fútbol profesional, más que cualquier otro portero. También mantuvo más de 270 páginas limpias en su carrera, ganando una medalla de oro en el torneo de fútbol olímpico de 1956 y en el Campeonato de Europa de 1960. En 1963, Yashin recibió el Balón de Oro, el único portero que recibió el premio. Fue votado como el mejor portero del siglo 20 por el IFFHS.

ver balon de oro

Yashin siempre organizaría el juego defensivo de su equipo, a menudo tan ferozmente que incluso su esposa lo acusó de gritar demasiado en el campo. Raramente capitaneaba a sus equipos, ya que la costumbre aceptada de designar un capitán de portero era prácticamente inaudita en esa época, pero su liderazgo en el campo siempre fue evidente.

Murió en 1990 de cáncer de estómago, a pesar de una intervención quirúrgica en un intento por salvarle la vida. Le dieron un entierro de estado como un Maestro de honor soviético del deporte. A Yashin le sobreviven la esposa Valentina Timofeyevna y sus hijas Irina y Elena. Su nieto Vasili Frolov jugó como portero del Dynamo.

Balón de Oro Asiatico

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) dijo que la decisión de la FIFA sobre los candidatos ya estaba vencida, luego de que sus nombres fueran entregados a principios de este mes. La AFC había presentado los nombres el 3 de febrero de 2017 para los puestos de elegibilidad de la FIFA que se completarían dentro de 21 días», dijo un comunicado del comité ejecutivo de la AFC.

«Sin embargo, el Comité Ejecutivo señaló por la reunión de hoy que la FIFA no había completado los controles de integridad y reiteró que se necesitaba una aclaración de la FIFA». En septiembre, un congreso extraordinario de la AFC en Goa fue descartado después de solo 20 minutos en protesta por la FIFA, salvo que un candidato sea elegido para el poderoso Consejo de la FIFA.

Los miembros que viajaron desde toda Asia votaron 42-1 en contra de la aprobación de la agenda del congreso, y pusieron fin a la reunión cuando apenas estaba en marcha. Varios delegados dijeron a la AFP que la agenda fue rechazada porque un alto funcionario de Qatar, sede de la Copa Mundial 2022, había sido bloqueado para presentarse al Consejo de la FIFA.

El mes pasado cuatro candidatos – Zhang Jian de China, Chung Mong-Gyu de Corea del Sur, el poderoso jeque de Kuwait Ahmad Al-Fahad Al-Sabah y el filipino Mariano Araneto Jr – se presentaron para disputar tres puestos en el Consejo de la FIFA.

ver balon de futbol

Moya Dodd de Australia, el bangladesí Mahfuza Akhter, Han Un-Gyong de Corea del Norte y la palestina Susan R. A. Alshalabi también han sido propuestas para postularse para un puesto exclusivo de mujeres en el Consejo (ver artículo: Quien invento el fútbol americano).

Balón de Oro del Mundial

Históricamente, los principales galardones individuales en el fútbol de la asociación fueron el Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA. El Balón de Oro original, también conocido como el premio al Futbolista Europeo del Año, había sido galardonado por la publicación francesa France Football desde 1956. El jugador del año fue presentado por FIFA, el organismo rector del deporte, desde 1991.

ver balon de oro

Desde 2005, los ganadores de los premios Balón de Oro y jugador del año fueron idénticos cada año. Tras la presentación de un formato mundial de Balón de Oro en 2007, France Football y FIFA optaron por fusionar los dos premios. La creación del Balón de Oro de la FIFA se anunció posteriormente durante la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. El premio inaugural fue otorgado ese mismo año al argentino Lionel Messi.

Después de una asociación de seis años, France Football y FIFA terminaron el premio conjunto. Lionel Messi recibió el último Balón de Oro de la FIFA. A efectos históricos, ambos organismos adjudicadores consideran las seis ediciones del Balón de Oro de la FIFA como una continuación de sus respectivos premios.

Los ganadores del Balón de Oro de la FIFA fueron elegidos por periodistas internacionales y entrenadores y capitanes de los equipos nacionales bajo la jurisdicción de la FIFA. En un sistema basado en la votación posicional, a cada votante se le asignaron tres votos.

ver balon de oro

Con un valor de cinco puntos, tres puntos y un punto, y los tres finalistas se ordenaron en función de la cantidad total de puntos. A los votantes se les proporcionó una lista de 23 jugadores de la que podían seleccionar a los tres jugadores que consideraban que habían obtenido el mejor rendimiento en el año calendario anterior.

El premio del Balón de Oro irá al que se destaque mas en la competencia. Las estadísticas que maneja la FIFA decidirá sobre el vencedor en la final. Los jugadores que finalicen en los puestos siguientes recibirán el Balón de plata adidas y el Balón de bronce adidas, respectivamente.

Presentado al jugador destacado en cada torneo de la FIFA, el premio Balón de Oro Adidas siempre ha destacado jugadores verdaderamente excepcionales. Las estrellas brasileñas Adriano, Kaká y Neymar ganaron este prestigioso premio en las últimas tres ediciones de la Copa FIFA Confederaciones (ver artículo: Quien invento el fútbol soccer).

Balón de Oro de que esta hecho

Ofrecido por primera vez por la revista francesa «France Football» en 1956, «El Balón de Oro» es producido por «Mellerio dits Meller», el famoso joyero, fundado en 1613. Con una rica experiencia en el arte de la familia Mellerio ha producido a lo largo de los siglos adornos de cortes reales en toda Europa, podemos mencionar también los cubiertos de plata religiosa, espadas ceremoniales, adornos y trofeos.

ver balon de oro

Uno de los trofeos deportivos más famosos de esta joyería es la Copa de los Mosqueteros, que se otorga al campeón del torneo de tenis  Abierto de Francia.»Para la producción de este maravilloso trofeo se necesitan muchas horas», dice François Mellerio, explicando el trabajo realizado para el «Balón de Oro». «Es un proceso que involucra a varios maestros: joyero, escritor, grabador, receptor y pulidor.

Todos son los mejores en lo que hacen y estamos muy orgullosos de crear este legendario trofeo. «El fútbol ha cambiado mucho desde que Alberto Di Stefano ganó el » Balón de Oro «por primera vez en 1956, pero el trofeo en sí se ha mantenido casi igual.

Consiste en dos hemisferios de latón, que toman la forma golpeando con un martillo desde los lados opuestos. Entonces las dos partes son soldadas por el orfebre con soplete. Después de que la pelota se llena con alquitrán. Con cincel y martillo, sigue las líneas hechas con lápiz sobre la superficie pulida del metal y forma las costuras de la bola.

ver balon de oro

Una vez que termina el trabajo, quitan el alquitrán y lo devuelven al orfebre, donde pulimentan y graban el logotipo del FIFA Balón de Oro. En la última etapa del proceso, ponen el trofeo en oro fundido.

Sus medidas son 31 centímetros de ancho y 23 en las dos dimensiones de la base, cinco kilogramos de arte de 18 quilates el “Balón de Oro” está listo para ser dado a los ganadores, cuyo nombre está grabado en el trofeo justo después de la entrega de premios. Su nombre está escrito en una placa unida a la base.

A continuación te dejamos un vídeo para que tengas más conocimiento sobre el Balón de Oro  y todas sus características que lo hacen un reconocimiento muy valorado entre los jugadores.

Dejar Comentario