≡ Menu




Cancha de Fútbol Tenis: todo lo que necesita saber

Como su nombre lo indica «fútbol tenis», es la combinación de ambas disciplinas deportivas. Se ejecuta con un balón de fútbol, pero el campo es el terreno del tenis. Conoceremos las características y las medidas reglamentarias de La cancha de fútbol tenis.

la cancha de futbol tenis y mas

La cancha de fútbol tenis: Campo de juego

la cancha de futbol tenis y mas

El curso está dividido en dos mitades de una red. Las líneas de base y las líneas laterales están incluidas en el plan de juego. Las líneas son 5 + 1 cm. de espesor. (Ver Artículo: Historia del Mundial de Clubes)

Dimensiones del juego:

  • Individual: 8.2 (máximo 9) de ancho x 12.8 m de largo.
  • Doble y triple: 8.2 (máximo 9) de ancho x 18.0 m de largo.

El área de juego que estará disponible durante el juego tiene límites de al menos 3 m, desde la línea lateral y 3.5 m, desde la línea de base del suelo. Una desviación permitida de la zona horizontal de la zona de juego es 1: 100. Caída máxima de 2 cm sin transición repentina permitida. La altura mínima de espacio libre por encima del área de juego es de 8 metros.

La cancha de fútbol tenis: la red

la cancha de futbol tenis y mas

Es la parte que atraviesa el campo de juego entre las líneas laterales. La longitud de la red puede ser definida por dos polos redondos de metal o plástico que reparan la red en las líneas. Los bastones redondos forman parte de la red

Los pilares forman parte de la red y se colocan en la línea de base en un plano vertical, la extensión de los pilares se puede hacer añadiendo 2 antenas de 90-100 cm por encima de la red.

La red se estira en ambos extremos de modo que su parte superior se extiende a más de 110 cm de la superficie del campo de juego. La altura máxima admisible de desvío de la red es de 2 cm. (Ver Artículo: Historia del Fútbol Sala)

La distancia entre el borde inferior de la red y la superficie del paso no es superior a 20 cm. La altura de la red para niños hasta 15 es de 100 cm. En caso de problemas con la red durante la disputa de un juego (un soporte de apoyo apoyado, caída de tensión de la red, etc.), y que no mantenga la altura oficial, el árbitro hará la indicación de jugar un nuevo juego «nueva bola».

La cancha de fútbol tenis: el balón

la cancha de futbol tenis y mas

Parámetros oficiales del balón:

  • De la construcción: encolado, 32 paneles.
  • Color: en blanco y negro,
  • El material: sintético (natural) de cuero
  • Peso: 396-453 g;
  • Circunferencia: 680-710 mm.
  • La altura de rebote :660-720 mm.
  • La hinchada: 60-65 kPa.

La cancha de fútbol tenis: uniforme 

la cancha de futbol tenis y mas

Los jugadores de un equipo deben usar uniones de juegos, de lo contrario no jugarán contra el árbitro. Las protestas, si las hay, se manejan de acuerdo con el plan del concurso cuando termina el partido. La decisión final corresponde a los tribunales de arbitraje en la competencia. (Ver Artículo: Cómo se Juega Voleibol)

La cancha de fútbol tenis: pelota en juego

El número máximo de botes de balón en suelo:

  • Individual: 1.
  • Doble: 1.
  • Triple: 1.

El número máximo de toques de balón por el jugador / equipo:

  • Individuos: 2.
  • Doble: 3
  • Triples: 3.

la cancha de futbol tenis y mas

El jugador puede tocar la pelota con cualquier parte de su cuerpo, excepto el brazo y la mano. Con la excepción de los singles, el jugador no puede mover la pelota dos veces seguidas. El número mínimo de puntos señalados por el jugador antes de que la pelota pase la red es uno, excepto cuando se recibe el primer servicio, el número mínimo de puntos en la pelota es dos.

Si el jugador está jugando el juego correcto, la pelota solo puede mover el campo en el área de juego. El servicio se repite («bola nueva») si un objeto extraño toca la bola o el plan de juego. Ninguno de los jugadores puede tocar la red (aunque la pelota ya no está en juego).

La pelota se juega correctamente sólo si la red se cruza en el campo de juego del oponente. Si dos jugadores adversos tocan la pelota en la red al mismo tiempo («bola muerta») y la bola termina fuera del campo de juego, el servicio se repite (Ver Artículo: Mundial de Clubes).

Si dos jugadores adversarios tocan el balón en la red al mismo tiempo («bola muerta»), el juego continúa mientras el balón toca el suelo dentro del campo de juego. En este caso, el balón puede ser jugado por el jugador que jugó la bola muerta.

El jugador puede tocar la pelota en una parte del campo de juego del oponente, ponerse de pie o subir y luego posarse en su propio campo de juego. El jugador puede jugar la pelota en su propia mitad del área del juego.

Dejar Comentario