≡ Menu




Características del Fútbol Americano: todo lo que desconoce

El llamado fútbol americano, fuera del territorio norteamericano se refiere a la disciplina deportiva mejor conocida como fútbol en los Estados Unidos, donde se diferencia de la práctica origina del fútbol debido a ciertas características del fútbol americano.

caracteristicas del futbol americano y mas

Su práctica está principalmente limitada al territorio de América del Norte, con especial atención a los Estados Unidos y Canadá, donde se encuentran las principales ligas de la disciplina y un gran pasatiempo social.

Características del Fútbol Americano: evolución histórica

caracteristicas del futbol americano y mas

El fútbol es un actividad de contacto en el que dos equipos intentan trasladar el balón hasta la zona de anotación, o patearlo entre los postes. El equipo que ataca tiene cuatro, intentos 1 el downs para rebasar las diez yardas que son nueve metro.

Cuando tiene éxito, entonces tiene otros cuatro intentos de moverse, del mismo modo otros diez metros. Cada intento le va a permitir al jugador correr hacia adelante, y termina cuando el equipo oponente golpea al portador de la pelota o la pelota cae.(Ver Artículo: Historia de los Mundiales de Fútbol)

caracteristicas del futbol americano y mas

Tal como se había citado anteriormente, las memorias de este deporte americano, es el resultado de un derivado del rugby y del fútbol, en la mitad de este contexto.

Fue a mediados del siglo XIX cuando Walter Camp, quien fue un fundador de deporte y además instructor de fútbol americano, formalizó esta actividad y se le consideró como el “Padre del Fútbol Americano”.  Sin duda fue la figura  más emblemática en este deporte en especifico.

Características del Fútbol Americano: conocimiento básico

caracteristicas del futbol americano y mas

Es un juego de fuerte contacto mecánico entre los diferentes jugadores. Los jugadores en el campo de fútbol están compuestos por once jugadores cada equipo, como en el fútbol europeo.Sin embargo se puede jugar con incluso un máximo de 45 jugadores rotativos, que estos se intercambian para cubrir las once posiciones reglametarias en el campo de juego. (Ver Artículo: Fundamentos técnicos del Fútbol)

Características del Fútbol Americano: jugadores

caracteristicas del futbol americano y mas

Los partidos se pueden jugar en un campo abierto, o su defecto en estadios cerrados, aunque los campos abiertos se usan generalmente para competiciones de élite importantes campeonatos. Las dimensiones de la cancha que están estipuladas en los reglamentos, nos indican que estas serán 109.7 metros x 48.8 metros basados ​​en una superficie rectangular.

Al igual que las características en la que los jugadores se enfrentan en la cancha, es de suma importancia establecer los instrumentos mínimos que se requieren para la disputa de un partido de fútbol. (Ver Artículo: Historia del Fútbol)

En este sentido, en parte las características de seguridad de este deporte de fuerte impacto que, a diferencia de rugby, como un casco, hombreras, espinilleras y guantes, además de la guardia oral y suspensorio, una necesidad para todos los deportes de contacto fuerte.

Por otro lado, podemos decir que la duración de las reuniones profesionales y universitarias generalmente equivale a 1 hora de juego, dividida en 4 salas de 15 minutos cada una. Aunque las coincidencias se pueden ver ligeramente extendidas debido a los requisitos de las coincidencias o características actuales. (Ver Artículo: Mundial 2018)

Características del Fútbol Americano: terminología básica

caracteristicas del futbol americano y mas

Hay varios conceptos que se deben entender antes de empezar a practicar el fútbol americano. Para empezar, kick off se entiende como el concepto inicial, esto se define como la distancia de la pelota por el para tratar de evitar que llegue el balón cerca de la zona final apropiada.

  • kick off : se puede hacer para intentar hacer que la pelota logre supera los 10 yardas, reguladores para recuperar la posesión. El inicio inicial generalmente se da al principio del juego y en el tercer trimestre, además de otras situaciones específicas.
  • touchdown: esta palabra clave, definirá una manera de marcar goles en el fútbol americano. Se realiza un touchdown cuando un jugador cruza la línea de meta con la pelota, en la carrera o cuando un destinatario obtiene el pasaporte en el área con puntos rivales.
  • Quaterback, o quarterback: se refiere al pasador en el ataque, en el medio de la línea ofensiva. Ellos son los que crean los ataques, es decir que son el cerebro del equipo, por así decirlo.
  • Halfback orunningback: es el jugador responsable de correr para, que de esta manera, pueda ganar yardas, bloqueando el juego y uno de los dos jugadores que recibirán la pelota en el quaterback. Por lo tanto, es un jugador de ataque principalmente.
  • fullback: es responsable de cruzar la línea defensiva rival para superar la presión y obtener la pelota en el quaterback.

caracteristicas del futbol americano y mas

Comprender esta terminología básica, permite que, no solo el jugador principiante, sino que los aficionados puedan entender cada termino que se utiliza por los árbitros o por el personal técnico que se encarga de dirigir todo el partido.

Dejar Comentario