≡ Menu




Características del Fútbol Sala: jugadores y todo lo que desconoce

Para conocer un poco mas de este increíble deporte, es necesario cumplir con  las normas fundamentales, que darán pie para que se genere las características del fútbol sala tanto en el campo del juego, como en la teoría que se aplica hacia este deporte.

caracteristicas del futbol sala y mas

Características del Fútbol Sala:

En muchas ocasiones, el futsal es conocido mundialmente como el juego que nació  a partir del fútbol soccer, ​​porque se basa en las reglas que son bastante parecidas, pero se realizan en un área más pequeña, una de las variantes es el número de jugadores, porque es solo un equipo de  5 a 5.

Tiene las características de una reducción de lo que sería el campo en el fútbol, ​​de mismo modo tiene sus efectos y consecuencias, haciendo que ese deporte sea muy diferente de lo que ocurre en un estadio, en este artículo presentaremos las principales características de fútbol sala.

caracteristicas del futbol sala y mas

Características del Fútbol Sala: en el terreno

  1. Terreno: El terreno donde se efectúa el juego,  no se desarrolla como tal bajo un campo compacto, como un estadio, sino más bien de una superficie dura y pareja, lo que significa que todos los jugadores no usan botas con tacones en el campo (ver articulo: Como se Juega el Fútbol Americano).

Características del Fútbol Sala: en movimiento

caracteristicas del futbol sala y mas

  1. Movimiento:una de las cualidades que más y más llaman la curiosidad de este práctica, es la dinámica que se realizan en el terreno a través del movilidad de los jugadores, por tal motivo una de las reglas principales, establece que esta prohibido a los jugadores estar un período  no mayor a tres segundos sin movimientos.

Por esta razón, están obligados a ocupar constantemente todos los lugares en el campo para anotar en el objetivo rival. (ver articulo: Quién Inventó el Futbolito).

Características del Fútbol Sala: en el tiempo

caracteristicas del futbol sala y mas

Tiempo: a pesar de ser una pequeña área, el tiempo también se reduce a los jugadores, haciéndolos pensar que es poco, ya que cada mitad del tiempo consiste en sólo 20 minutos, el juego en general tiene dos mitades. (ver articulo: Goles del Club de Fútbol Real Madrid).

Características del Fútbol Sala: el resultado

caracteristicas del futbol sala y mas

Resultado: muchas personas creen que el futsal es más fácil de jugar que el soccer en el campo, pero cabe acotar que las reglas tienden a ser más rigurosas, en los resultados podemos ver marcadores llenos de metas.

Con la presencia de menos jugadores y un campo reducido, el movimiento de todos en la cancha es uno de los factores que influyen en la puntuación.

Características del Fútbol Sala: jugadores

Cada jugador tiene sus funciones específicas de acuerdo con la posición que ocupa dentro del equipo. Estos están sujetos a las diferentes acciones desarrolladas en un partido, teniendo en cuenta los principios básicos de competencia en defensa y ofensa. (ver articulo: Historia del Club de Fútbol Real Madrid).

caracteristicas del futbol sala y mas

Características del Fútbol Sala: portero

  • Portero. Es el único responsable de defender el objetivo para que el enemigo no pueda marcarlo. Su trabajo es directamente defensivo y lo coordina de acuerdo con sus seguidores. Debido a que tiene una buena vista del campo de juego, ordena la selección, mantén la calma (si gana o pierde).
  • Él equipo que lidera a su equipo y debe tomar decisiones con precisión, ya que las buenas actuaciones que él hace dependerá de la inspiración y aliento de sus compañeros durante el juego.  (ver articulo: Formación del Club de Fútbol Real Madrid).
  • Su área está limitado a un metro por fuera del objetivo, debe poseer exactitud en el lanzamiento, debe saber cómo moverse con rapidez, hacia atrásfrente y lados, según sea necesario para mitigar el ángulo y la visión del objetivo del oponente.

En esta defensa, necesitas saber cómo orientar un obstáculo para evitar un objetivo, dejando definitivamente el área para evitar el peligro del objetivo.

Características del Fútbol Sala: pivot fijo

Su espacio está limitado a un metro afuera del objetivo, debe tener claridad en el lanzamiento, debe saber cómo moverse con agilidad, hacia abajofrente y lados, según sea necesario para mitigar el ángulo y la visión del objetivo del oponente. (ver articulo: Fútbol de la FIFA).

Características del Fútbol Sala: libero

Libero tiene entonces el compromiso de anotar el pivote, anticipando cualquier bola que entre en su posición, evitando los disparos de la zona defensiva.

Por lo normal se coloca por delante de su espacio de gol, un poco atrás de sus otros compañeros de equipo, debe saber cómo cubrir la parte trasera de los compañeros de equipo y moverse en los diferentes espacios que surgen.

Dejar Comentario