≡ Menu




Cómo Entender el Fútbol Americano: Todo lo que necesita saber

El Fútbol Americano nace del fútbol convencional, pero se diferencian por la cantidad de fuerza que deben ejercer los jugadores de este. Este deporte es muy popular pero la mayoría espera cómo entender el fútbol americano debido a su complejidad.

descubra cómo entender el fútbol americano

Cómo Entender el Fútbol Americano

El fútbol americano es uno de los deportes más populares en américa, pues sus competiciones con mayor importancia mundial radican de ahí. Muchos se preguntan cómo entender el fútbol americano y es relativamente sencillo en comparación con otros deportes de complejidades mayores. El fútbol americano es una combinación más que todo del rugby, debido  que sus técnicas provienen de esta disciplina. (Ver Artículo: Ganadores del Balón de Oro)

descubra cómo entender el fútbol americano

El Fútbol Americano se creó años después de la formalización de fútbol convencional en el mundo. Las universidades de los Estados Unidos comenzaron a practicar este deporte y a enseñar a los demás cómo entender el fútbol americano y rápidamente tomó popularidad a nivel nacional e internacional. El fútbol americano se caracteriza por ser un deporte donde los jugadores ejercen una cantidad considerable de fuerza.

Ahora bien, para tener mayor conocimiento de cómo entender el fútbol americano es necesario saber las posiciones de sus jugadores y cómo son los términos que se utilizan en la cancha de juego, sabiendo esto se facilitara al ver un torneo.

Jugadores en el Fútbol Americano

descubra cómo entender el fútbol americano

Para saber cómo entender el fútbol americano se debe saber que este deporte está conformado por 11 jugadores de cada equipo, en los cuales se dividen las posiciones ofensivas y defensiva de los partidos. Es decir, los encargados de anotar los puntos y los encargados de bloquear las anotaciones de puntos por parte del otro equipo. (Ver Artículo: Historia del Bádminton)

Como se mencionó anteriormente, los jugadores más importantes en un equipo de fútbol americano son lo que están incluidos en la parte ofensiva del partido. Algunos de estos son:

Mariscal de Campo

descubra cómo entender el fútbol americano

Este es el jugador más aclamado por la multitud y uno de los juega el papel fundamental en el terreno de juego. Además, en las escuelas universitarias es el más popular. Su labor está divida en diferentes facciones; es quien agarra primero el balón y puede tomar diversas decisiones, o lanzarlo al receptor o al corredor, o bien puede correr las yardas correspondidas para obtener puntaje.

Corredor

descubra cómo entender el fútbol americano

Tal como lo indica su nombre, es el jugador más veloz. Este tiene que estar alerta a los movimientos del mariscal de campo porque puede lanzarle el balón a él, y su objetivo principal es correr a toda velocidad hasta la meta de puntuación que le permita anotar un punto para el equipo.

Receptor

descubra cómo entender el fútbol americano

Es el jugador encargado de recibir el balón por parte del mariscal de campo o por parte del corredor, su objetivo también, como equipo ofensivo, es hacer que el balón llegue hasta el área de meta.

Tackle Ofensivo

Este es un grupo de jugadores elegidos por ser lo más fornidos, pues su principal objetivo es cuidar las espaldas del mariscal de campo. Lo reclutan y resguardan de los jugadores defensivos y evitan que el balón les sea quitado de las manos por parte del otro equipo.

descubra cómo entender el fútbol americano

Por otro lado, están los jugadores pertenecientes al grupo de defensa. Estos jugadores tienen la tarea de bloquear todos los movimientos del equipo ofensivo y evitar a toda costa que anoten algún puntaje que les permita irse arriba en el marcador. Mayormente estos jugadores son de gran tamaño y ejercer una considerable cantidad de fuerza. Algunos de ellos son:

Tackle Defensive

Son un grupo de jugadores encargados de bloquear los pases del mariscal de campo al corredor o receptor. Se mueven con mucha velocidad y también intentan derribar al tackle ofensivo del mariscal de campo para quitarle el balón. (Ver Artículo: Historia de la FIFA)

descubra cómo entender el fútbol americano

Cornerbacks

Estos jugadores se mantienen mayormente alerta ante cualquier jugada del equipo ofensivo y preparan jugadas de bloqueos para que los corredores no puedan pasar a la línea de meta.

descubra cómo entender el fútbol americano

Términos en el Fútbol Americano

Para saber cómo entender el fútbol americano con mayor fluidez, es necesario conocer dos términos que son los más utilizados en un torneo. Las reglas del fútbol americano contienen diferentes terminologías que sirven para comunicarse ente jugadores y entre los entrenadores. Aunque se escuchen difíciles, si se estudian detenidamente son sencillas de descifrar.

descubra cómo entender el fútbol americano

Spike

Esta palabra es utilizada cuando se quieren referir a una jugada dentro del campo. Esta jugada realmente consiste en parar el reloj cuando el grupo de la defensa se queda sin tiempo. Es decir, cuando el partido está en los últimos minutos de algún set, se alza este grito dejando en evidencia que el equipo ofensivo se quedó sin tiempo.

Yardas

Las yardas son pequeños intervalos de distancia que existen en el campo de juego. Específicamente son alrededor de 0.9 centímetros. Cuando los jugadores corren y van a anotar un punto se dice que tienen que una cantidad equis de yardas para poder lograrlo. (Ver Artículo: Cancha de Fútbol Americano)

Dejar Comentario