≡ Menu




Como se Juega el fútbol Americano: Todo lo que necesita saber

El fútbol americano se compone de cuatro trimestres de quince minutos, con un descanso después de los dos primeros. Se juega en una tribunal de 100 metros de largo por unos 52 metros de ancho. Nos plantea entonces, Como se Juega el Fútbol Americano.

como se juega el futbol americano y mas

Como se Juega el fútbol Americano: jugadores en defensa

como se juega el futbol americano y mas

La partida comienza con el lanzamiento de uno de los dos equipos, según lo determinado por un sorteo anterior. Esta patada sale de los 25 yardas y va a la zona final del equipo que recibe la patada. (Ver Artículo: Ganadores del Balón de Oro)

En ese momento, el equipo que recibe el balón tiene dos opciones: la primera es recibir la pelota y colocar la rodilla en el suelo en su zona final para garantizar la salida de la ofensiva de las 25 yardas, eso se llama touchback.

La segunda opción es que el jugador que recibe la pelota corre para intentar llevar la pelota lo más lejos posible y donde ellos paran ella comienza la ofensa, incluyendo la obtención de puntuación en este tipo de juego.

Posiciones Después de eso, introduzca la ofensa del equipo que recibió el balón. La ofensiva está compuesta por cuatro tipos de jugadores.

como se juega el futbol americano y mas

El primero es el mariscal de campo, que es responsable de jugar los pasajes en la mayoría de las piezas o tiene la opción de correr en otras. Después, hay el corredor, que tiene la difícil tarea de llevar la pelota por tierra.

Entonces, los receptores aparecen, que reciben los pasajes del mariscal de campo. Finalmente, hay la línea ofensiva, que son los jugadores que deben defender el quarterback y abrir espacio para corredores. (Ver Artículo: Cancha de Fútbol Sala)

Al mismo tiempo, la defensa del equipo que pateó la pelota aparece. En la defensa hay líneas ofensivas que intentan alcanzar el mariscal de campo y el corredor rival. Otros jugadores son responsables de marcar los receptores para evitar la bola.

Como se Juega el fútbol Americano: formato

como se juega el futbol americano y mas

El equipo que tiene la pelota tiene hasta 4 posibilidades de continuar por lo menos diez yardas, es por eso es que estas posiciones se llama primero y 10. Suponiendo que tenemos este caso, si un equipo consigue avanzar 6 yardas en su primera jugada tendrá un segundo y cuatro yardas para avanzar. (Ver Artículo: Cuánto pesa y mide un balón de fútbol)

Por el contrario, si es el caso y el jugador entonces se detiene a 4 yardas detrás de donde ellos comenzaron, ellos tendrán el 2da oportunidad y, de este modo 14 yardas para avanzar. Una vez que un equipo puede avanzar diez yardas o más, la cuenta comienza de nuevo.

De lo contrario, es cuando por ejemplo, un jugador que está en su  oportunidad y hay cinco yardas para avanzar, pero este sólo consigue avanzar dos. Esto deja al equipo que ataca en la cuarta y tercera ocasiones. Es ahí endonde usted debe tomar la decisión de limpiar o continuar la ofensiva.

como se juega el futbol americano y mas

La punta consiste en una patada para enviar la pelota lo más lejos posible para que el otro equipo comience desde ese momento. Si un equipo decide continuar la ofensiva en la 4ta ocasión, tiene dos opciones:

  • Opción numero 1:hacer un juego normal para obtener el primero y diez
  • Opción numero 2: es intentar un gol de campo (patear la pelota entre los postes para agregar tres puntos). Si no tiene éxito, pierde la pelota y el otro equipo comienza su crimen en el mismo punto.

Como se Juega el fútbol Americano: tipos de anotaciones

como se juega el futbol americano y mas

Hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta para ciertos tipos de pases, en el fútbol americano se pueden hacer varios puntos, pero el más común es pasar o correr. (Ver Artículo: Fútbol Club Barcelona)

Para que un jugador logre marcar un pasaje, debe recibir el balón en la zona final del equipo rival y tocarlo con los dos pies, teniendo el control total de la pelota. Si este no es el caso, se declara un pasaje incompleto.

Estas piezas valen un total de seis puntos  y permite a los equipos que puedan seleccionar entre pretender una patada por un punto adicional, o de que el equipo pueda hacer otra jugada por dos puntos. En tal caso lo habitual es patear el balón por el punto extra, pero no siempre puede ser así, ya que se puede optar por los dos puntos de pende sea la estrategia y esta lo permita.

Como se Juega el fútbol Americano: retos de jugadas

Los entrenadores de los equipos tienen la opción de desafiar jugadas en caso de no concordar con la determinación de los árbitros, por lo que deben jugar un pañuelo rojo para el tribunal.

Con el desafío, el juego es revisado nuevamente y, al vencer el desafío, el juego es revertido, pero, si la decisión tomada por los árbitros permanece, ellos pierden un tiempo límite.

Dejar Comentario