≡ Menu




Conmebol Libertadores: Todo lo que desconoce sobre ella

Copa Conmebol Libertadores es mundialmente conocida con por ser una de las competiciones de clubes más importantes de todo el continente americano. La Confederación Sudamericana de Fútbol quiso subir un escalón más en cuanto al prestigio del fútbol en américa del sur y realmente lo logró.

Conoce más de la conmebol libertadores

Conmebol Libertadores

La Copa Conmebol Libertadores, también conocida a nivel internacional como la Copa de Libertades, es una competencia que se ha venido realizado desde el año 1960 por la organización de fútbol más importante de Sudamérica conocida como la Conmebol. Esta copa fue creada con la finalidad de hacer notas a los clubes del continente americano y ha tomado desde su inicio tanta popularidad que los campeones pasan directamente a la Copa Mundial de Clubes. (Ver Artículo: Mundial 2018)

Conoce más de la conmebol libertadores

El nombre impuesto por la confederación fue de “Copa Conmebol Libertadores”, pero esto tiene un significado importante, pues la organización quiso rendir, de cierta manera, un homenaje a los libertadores hispanoamericanos que estuvieron en la guerra y también a los líderes que lucharon por la independencia en Brasil.

La Conmebol Libertadores está catalogada como la competencia más grande e importante del continente americano cuando de clubes futbolísticos de habla. Actualmente participan en ella al menos 47 clubes de diferentes países. Las reglas de la organización establecieron que podían participar hasta 4 clubes por país si cumplen todos los requisitos.

Conoce más de la conmebol libertadores

Clubes que pueden Clasificar

Anteriormente, cuando recién se estaba creando esta competencia, las reglas indicaban que solamente los clubes que fueran campeones en ligas podían tener derecho a participar. Por supuesto, esto disminuía la cantidad de participaciones por países.

Conoce más de la conmebol libertadores

La Conmebol Libertadores en los últimos años se ha sometido a diferentes debates y reuniones donde se han manifestado ciertas modificaciones para las clasificaciones de los equipos. Actualmente el reglamento fue cambiado y tanto los campeones como las mejores selecciones que se hayan desempeñado en la temporada anterior tienen derecho a participar. (Ver Artículo: Protección del Fútbol Americano)

Asimismo, los mismos campeones anteriores de la Copa Conmebol Libertadores tienen la posibilidad de volver a competir, junto con los clubes ganadores de la Copa Sudamericana, la cual está es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Conmebol Libertadores 2017

Conoce más de la conmebol libertadores

La Conmebol Libertadores, la cual se venía disputando irregularmente, es decir, de manera intermitente, para el año anterior 2017 presentó diferentes modificaciones que sirvieron para seguir alentando a los mejores clubes del fútbol en el continente. Al menos diferentes equipos de 10 países diferentes dijeron presente en esta edición especial.

Uno de los cambios más significativos que dieron a conocer fue que el evento de ahora en adelante se celebraría anualmente, esto con el objetivo de seguir creciendo la receptividad de los fanáticos y además preparar adecuadamente a los equipos que luego de ser campeones se postulen par la Copa Mundial de Clubes.

Conoce más de la conmebol libertadores

Asimismo, el país sudamericano que se haya escogido para celebrarse la Conmebol Libertadores, tendrá un cupo para sus clubes, es decir, inmediatamente sus equipos estarán clasificados para la competición. También los campeones anteriores tendrán el derecho de ser clasificados nuevamente en los torneos.

Conmebol Libertadores Femenina

La famosa Copa Libertadores Femenina no tiene muchos años de haberse fundado, los torneos comenzaron a llevarse a cabo en el 2009 cuando la confederación de fútbol decidió brindarles un espacio en este tipo de competencia a los clubes femeninos.  Esta decisión generó un gran reconocimiento para la Conmebol. (Ver Artículo: Lesiones en el Fútbol Americano)

Conoce más de la conmebol libertadores

Al igual que la Conmebol Libertadores, esta competición es llevada a cabo bajo los mismos parámetros. Participan alrededor de 10 países, siendo Brasil el país con más campeonatos hasta los momento y quien se llevó la el trofeo actualmente. Aproximadamente 40 clubes se disputan los pases a la final y su etapa de eliminación si es un poco más reducida a la copa masculina.

Fases de Clasificación

La Copa Libertadores Femeninas, como ya se había mencionado, no tiene presenta grandes diferencias con las otras competiciones, pero sus etapas de clasificación son más exactas. Es decir, se dividen en tres grupos que juegan distintos torneos para poder ir avanzando en las etapas A, B y C.

Conoce más de la conmebol libertadores

Una vez que los equipos seleccionados, por descarte ya hayan avanzado y sumado puntos, los que quede todavía en vigencia son los que pasarán a la ronda de semifinales y luego los dos que sigan estando al ruedo serán los que se disputen la copa en la final.

Conmebol Copa Libertadores sub 20

En un mismo orden de ideas, la Conmebol Libertadores quiso crear otra copa de clubes pero en una categoría juvenil donde pudieran participar aquellos jóvenes que se estén integrando en el mundo del fútbol internaciones. Luego de debatirlo con otras organizaciones, se fundó en el 2011 la Copa Libertadores Sub 20.

Conoce más de la conmebol libertadores

Este torneo, como ya se evidencia, no tiene mucho tiempo en vigencia, de hecho hasta los momentos solamente se han realizado cuatros ediciones nada más, donde los máximos campeones han sido clubes pertenecientes a Brasil, Argentina y Perú. Actualmente también participan alrededor de 10 equipos. (Ver Artículo: Balón de Fútbol)

Este torneo está enmarcado bajo los mismos parámetros de la Copa América, con la única diferencia que los jugadores no deben tener más de 20 años ni menos de 18. Pero la misma etapa clasificatoria y las mismas reglas se pueden observar en esta competencia, donde el ganador puede optar para seguir compitiendo en ligas mayores.

Dejar Comentario