≡ Menu




Copa Mundial sub 20: Todo lo que necesitas saber sobre este torneo

La Copa mundial sub 20 es un torneo mundial que se organiza cada dos años y el cual se rigen bajo reglamentos  a cargo de F.A Board International. Dentro de sus requisitos, solicitan chicos menores de 20 años que sean aficionados al fútbol  para otorgarlos en experiencias del fútbol durante su edad juvenil.

copa mundial sub 20

Ciclo Competitivo de los Futbolistas en la sub 20

Con la finalidad de no distorsionar el ritmo y la dinámica interna de un equipo en la selección, se exige que la edad debe ser menores de 20 años, por lo que se asegura que sus jugadores compitan al menos un torneo dentro del ciclo lógico de su edad siendo la edad tope para participar hasta los 20 años (ver artículo: Mundial de Fútbol Gay).

messi campeon en el mundial sub 20

La Copa mundial sub 20 es el principal evento donde se originan los más grandes protagonistas del fútbol mundial.

Como primer ganador tenemos Argentina al encontrarse campeón de 6 ediciones, los años de gloria fueron 1979, 1995,1997,2001,2005 y 2007. De segundo ganador se encuentra Brasil con 5 ediciones en los años 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011. De tercer lugar está Portugal con 2 ediciones ganadas, en 1989 y 1991 (ver artículo: Mundiales de Fútbol sub 17).

Argentina en la Copa Mundial sub 20

La selección de fútbol de Argentina, es uno de los equipos de mayor experiencia en el fútbol mundial y siendo considerada con 140 puntos en la tabla histórica de los mundiales ocupando el cuarto lugar y con 19 Copas en el fútbol internacional, que abarca 14 Copas de América, 2 Copas mundiales y la Copa Confederaciones, incluyéndose también en el campeonato Panamericano de Fútbol en 1960 y la Copa Artemio Franchi en 1993.

messi mejor goleador de argentina en los mundiales

Dentro de los cuatro primeros goleadores en su historia se encuentran, Sergio Aguero que con tan solo a la edad de 28 años supera a Maradona al lograr 34 goles, Hernán Crespo con 35 goles es el que posee el récord de acertar más goles en las eliminatorias sudamericanas.

En segundo lugar se encuentra Gabriel Batistuta  al acertar 54 goles durante la selección. El goleador experto más reconocido actualmente y ocupando el primer lugar, tenemos a Lionel Messi «La Pulga» al lograr el récord de la selección argentina con 56 goles.

Copa Mundial sub 20 para el 2019

Será la XXII edición de la FIFA, dentro de las posibles sedes para la nueva edición se encuentra India, México, Uruguay y Perú por lo que el consejo de FIFA lo designará en el cuarto trimestre de 2018. Serán 24 equipos los participantes del torneo (ver artículo: Mundial de Fútbol Femenino).

mexico a por el mundial sub 20 2019

Copa Mundial sub 20 del 2017

Es la XXI edición de la FIFA con sede en Corea del Sur, en 6 de sus ciudades se organizaron los partidos. Dentro de los 3 primeros goleadores Riccardo Orsolini de Italia con 5 goles, Joshua Sargent de Estados Unidos con 4 goles y Jean-Kevin Augustin de Francia con 4 goles (ver artículo: Técnicas del tenis de mesa).

inglaterra campeon mundial sub 20

Para muchos de los aficionados al fútbol, consideraron como un partido único ya que con un 1 gol de la Selección de Inglaterra gana la Copa mundial sub 20, teniendo como principal oponente la selección de Venezuela, sorpresa para sus natales, primera vez en su historia se integraría como uno de los finalistas en un torneo de la FIFA, siendo subcampeón al vencer a los expertos del fútbol Alemania, Japón, Estados Unidos y Uruguay.

vinotinto sub campeon mundial sub 20

Copa Mundial sub 20 del 2015

La Copa Mundial Sub-20 del 2015, vigésima edición desde su creación en 1977. La competencia tuvo lugar por primera vez en Nueva Zelanda, la tercera vez en suelo de Oceanía luego de que Australia montara las ediciones de 1981 y 1993. Se jugaron un total de 52 partidos en siete ciudades anfitrionas (ver artículo: Fútbol Americano).

Serbia campeón en el mundial zelanda 2015

La selección de Serbia ganó la final contra Brasil por 2-1, convirtiéndose en el primer equipo que representa al país en ganar un título de competencia de la FIFA desde su independencia de Yugoslavia y la disolución de Serbia y Montenegro. La ex Yugoslavia ganó el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 1987.

Con 2 goles, la selección nacional de Serbia obtiene el campeonato, llegando a ser subcampeón la selección de Brasil oponente que solo acertó 1 gol a Serbia. De tercer lugar queda la selección nacional de Malí y dentro de los 3 primeros goleadores destacados en dicho mundial, se encuentran Bence Mervó de Hungría con 5 goles, Viktor Kovalenko de Ucrania logra 5 goles también y Adama Traoré de Malí con 4 goles.

Dejar Comentario