≡ Menu




Cuántos Mundiales tiene Italia: Ganados, asistido, y mucho más

La selección de fútbol italiana es conocida por su desempeño en las copas mundiales, posicionándose como uno de los equipos favoritos cuando llega la fiebre del mundial. En el siguiente texto se conocerá un poco más de este equipo y de cuántos mundiales tiene Italia.

conoce cuántos mundiales tiene italia

Cuántos Mundiales ganó Italia

La selección de Italia se creó en el año de 1905, cuando se afilió con la FIFA y a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol. Sin embargo, en los siguiente cinco años nunca puedo disputar un juego oficial sino hasta 1910 cuando se enfrentó a Francia y ganó. Desde ese entonces, se convirtió en una de las favoritas de las organizaciones. (Ver Artículo: Fútbol Salón)

conoce cuántos mundiales tiene italia

Italia ha ganado buen posicionamiento por ser el segundo equipo, junto con Alemania, más exitoso en la historia de la Copa Mundial, pues se ha llevado en cuatro oportunidades la copa hasta su país. Ya conociendo cuántos mundiales tiene Italia, es necesario destacar que ha sido también subcampeón en dos ocasiones. Cuando se acerca el mundial de fútbol, los fanáticos y críticos del deporte apuestan a ciegas por esta selección, debido a su audaz defensiva y por ser uno de los mejores equipos del fútbol.

Cuántos Mundiales tiene Italia

conoce cuántos mundiales tiene italia

Como se había mencionado sobre cuántos mundiales tiene Italia, posee 4 campeonatos a su favor. Su desempeño en cada uno de estos es el siguiente:

En el segundo mundial que se realizaba en la historia, Italia le quitó el puesto a Uruguay como el mejor del mundo, para llevarse ella ese título. Era el primer campeonato de la Copa Mundial que se celebraba en Europa y la selección de Italia quiso rendirle honores a su continente. En un juego contra la selección checoslovaca; el partido comenzó reñido y con empate de un gol incluido, pero no pasó mucho para que Angelo Shiavio anotara el gol que le otorgaría la victoria a su equipo. (Ver Artículo: Copa Mundial sub 20)

conoce cuántos mundiales tiene italia

En 1938 se volvía a realizar la Copa Mundial en Europa, esta vez en Francia y pese a los conflictos bélicos que se llevaban a cabo en ese momento por la venidera Segunda Guerra Mundial, Italia siguió teniendo en sus manos el título de la mejor selección del mundo al ganar nuevamente la copa y eso aumentó en número de cuántos mundiales tiene Italia.

El juego de la final se disputó con la selección húngara y es necesario destacar que fue un partido con una cantidad elevada de espectadores (60 mil para ser más específicos), esto se debía al reciente éxito que había tenido Italia en el mundial pasado. La selección italiana se convirtió en la primera en obtener un bicampeonato tras vencer 4-2 a Hungría. A partir de ahí se convirtió en una imparable Italia. (Ver Artículo: Mundial de Fútbol Gay)

conoce cuántos mundiales tiene italia

Cuarenta y cuatro años después, la selección italiana volvería a coronarse campeonato del mundo en el fútbol. El encuentro de la final tuvo lugar en España y fue contra Alemania que se pelearía nuevamente el título. Estos dos países se enfrentaron y lucharon hasta el final, pero los honores fueron de Italia luego de derrotar a la selección alemana 3-1. Ganando su tercer título y en convertirse, para ese entonces, en la selección con más título obtenidos. Sin embargo, más adelante ese puesto se lo arrebató Brasil.

conoce cuántos mundiales tiene italia

La azzurra, como también se le conoce a la selección italiana, conquistó su cuarto y hasta los momentos último título en el Mundial de Alemania 2006. Nuevamente iba a hacer historia en su continente nativo para volver a otorgarle en número a cuántos mundiales tiene Italia. (Ver Artículo: Mundiales de Fútbol sub 17)

En la final de volvieron a enfrentar con sus antiguos enemigos de la selección francesa y el juego estuvo tan cerrado que se tuvieron que ir a penalti por haber quedado empatados 1-1. Sin embargo, después del momento de tensión que vivieron los fanáticos con los penaltis, Italia estaba decidida a volver a casa con el título en mano y de esta manera derrotó a Francia 5-3. El equipo de Italia es el primer y único equipo que ha jugados dos finales con penaltis, en una perdió y en esta logró salir vencedor.

Conoce cuántos mundiales tiene italia

En cuántos Mundiales ha participado Italia

La selección de Italia está posicionada como la tercera selección que más ha participado en las copas del mundo, sin embargo, en tres oportunidades estuvo ausente. En la primera Copa Mundial que se realizó en Uruguay no pudieron asistir debido a los altos costos que demandaba el viaje hasta el continente Americano y, a pesar de que la selección de Uruguay se ofreció a pagar los viáticos, de igual manera la federación no aceptó ocasionar tantas molestias y decidió no asistir. (Ver Artículo: Mundial de Fútbol Femenino)

conoce cuántos mundiales tiene italia

Luego, después de la Segunda Guerra Mundial y estado bajo el yugo de Mussolini y el fascismo italiano, la selección tampoco pudo asistir a los mundiales que se realizaron cuando acabó el conflicto bélico pues aún se estaban recuperando de esos problemas.

La selección Italiana ha dejado en evidencia a lo largo de los años ser una de las mejores en las copas del mundo, su desempeño y algarabía le ha permitido posicionarse en los eslabones más altos de la tabla. Para conocer más sobre esta selección, puede ver el siguiente vídeo:

Dejar Comentario