≡ Menu




Fútbol de la FIFA: Reglas, y todo lo que necesita saber

El Fútbol de la FIFA es uno de los deportes más importantes y taquilleros en el mundo, esta organización de ha encargado de pulir esta disciplina cada vez más y con el paso de los años ha reinventado nuevas modalidades de fútbol para todo tipo de fanáticos.

conoce sobre el fútbol de la FIFA

Fútbol de la FIFA

El fútbol, como bien se sabe, ha sido uno de los primeros deportes en surgir en la historia. Su existencia se remonta desde los años 1800, donde personas comunes se poniendo en algún terreno baldío a jugar esta disciplina. Con el pasar de los años comenzó a tomar forma y recibir ciertas modificaciones, pues ya había evolucionado más y se estaba dando a conocer a nivel mundial. (Ver Artículo: Conmebol Libertadores)

conoce sobre el fútbol de la FIFA

En el año de 1904 llegó el fútbol de la FIFA al mundo y esto dio un giro de 190°. La Federación Internacional de Fútbol Asociaciones, la cual es la que se mencionó anteriormente, se creó con la finalidad de crear entes reguladores para este deporte y de ahí provino su nombre Fútbol de la FIFA. Esta disciplina, dirigida por esta organización tomó uno de los mejores posicionamientos en el mundo y a partir de su llegada de comenzaron a realizar diferentes copas y mundiales.

conoce sobre el fútbol de la FIFA

Los organizadores del fútbol de la FIFA, al notar lo grandioso que era este deporte y que muchos jugadores querían incluirse en este estilo de vida futbolístico, iniciaron el plan de crear clubes menores y mayores, copas nacionales e internacionales y mundiales que les permitiera a todos los equipos del mundo participan en los torneos de esta disciplina. Actualmente existen diversas categorías del fútbol de la FIFA que permite que tanto niños como adultos se incluyan en ellas.

Reglas del Fútbol FIFA

Con la llegada del fútbol de la FIFA al mundo, fue necesario establecer ciertas normas que permitieran regular cada uno de los partidos. Si bien estas reglas ya habían existido de cierta manera cuando se creó el fútbol, porque las personas por defecto elaboraban las suyas propias, dichas normas no estaban correctamente establecidas. (Ver Artículo: Entrenamiento de Voleibol para Principiantes)

conoce sobre el fútbol de la FIFA

Además, el fútbol de la FIFA al ser un deporte oficial y profesional requería de códigos que se ajustaran a la calidad de sus juegos. De esta manera también surgió el Comité Internacional de Fútbol Asociación, quien trabaja con la FIFA desde su organización y se encarga directamente de imponer las reglas y hacer periódicamente revisiones para comprobar si estas reglas se están llevando a cabo correctamente.

Algunas de las reglas del fútbol de la FIFA que más se pueden notar son:

  • Los equipos deben estar conformados por 11 jugadores donde está incluido el portero.
  • La duración de los partidos es de dos tiempos de 45 minutos cada y un intervalo de descanso de 15 minutos como máximo.
  • Debe estar presente un árbitro principal y al menos cuatro asistes en el terreno de juego, quienes velen que las reglas se estén cumpliendo correctamente.
  • Si es un partido oficial, es decir, algún campeonato final de copa o mundial, el partido queda en empate luego de haberse cumplidos los dos tiempos reglamentarios, automáticamente se va a prorroga la cual consiste de dos tiempos de 15 minutos para desempatar.

FIFA Fútbol Playa

El fútbol Playa llegó a la FIFA aproximadamente en los años 90, cuando en Brasil se comenzaron a hacer torneos de esta categoría y luego la organización no llevó  a otra índole internacional. Esta modalidad del deporte es menos formal al fútbol convencional, por esa misma razón tiene ciertas modificaciones en sus reglas. (Ver Artículo: Corrupción en la FIFA)

conoce sobre el fútbol de la FIFA

Por ejemplo, un partido de fútbol playa contiene tres divisiones de tiempo, uno de estos periodos no debe ser mayor a 12 minutos. En la arena debe haber solamente 5, incluyendo al portero, y otros 5 participantes más de suplentes pero que están sentados esperando ser llamados en algún cambio. En este caso siempre debe haber un equipo ganador en algún juego, si queda empate entonces se van a 3 minutos de prórroga.

conoce sobre el fútbol de la FIFA

Además de esto, el terreno de juego del fútbol playa debe ser una arena lisa y sin irregularidades mayores, la arena tampoco puede ser pesada porque dificultaría los movimientos de los jugadores. El fútbol playa es una de las categorías más informales en el fútbol de la FIFA, pero ha tomado bastante auge en los últimos tiempos.

Fútbol Base FIFA

El fútbol base, tal como lo indica su terminología, un la categoría base para llegar a cualquier competición. Es decir, en esta juegan los más jóvenes que buscan optar para entrar en alguna selección oficial o de segunda división. Este tipo es como la escuela de los aprendices jóvenes que se quieren formar en esta disciplina y triunfar cuando lleguen a adultos.

conoce sobre el fútbol de la FIFA

La idea del Fútbol Base la tomó la FIFA cuando a mediados de los años 50 se comenzó a notar esta modalidad que se inclinaba más que todo en enseñar las técnicas y jugadas a los más jóvenes. Después de ahí comenzó a tomar más valor y actualmente es mundialmente conocido, de hecho, casi en todos los países pertenecientes a la FIFA hay una sede de fútbol base FIFA. (Ver Artículo: Copa América Conmebol)

Dejar Comentario