≡ Menu




Fútbol Freestyle: Trucos y todo lo que usted desconoce

El Fútbol Freestyle o fútbol de estilo libre, es una de las modalidades deportivas más populares tanto en américa latina como en el mundo. Si bien para algunas personas no es considerado como una disciplina, ésta en efecto sí lo es y sus reglas y campeonatos lo respaldan.

conoce más sobre el fútbol freestyle

Fútbol Freestyle

Tal como su nombre lo indica, el fútbol freestyle o fútbol de estilo libre, es una manera más ampliada de ver el fútbol callejero. Esta modalidad no comenzó a notarse desde hace pocos años, sino más bien desde casi la misma llegada del fútbol convencional a la historia. Pasado el siglo XIX, los malabaristas hacían sus trucos con un balón, haciéndolo girar en repetidas ocasiones o conversando la estabilidad del mismo. (Ver Artículo: Medidas de la Cancha de Fútbol Sala)

conoce más sobre el fútbol freestyle

Una cantidad considerable de fanáticos del fútbol convencional, opinan que el fútbol freestyle no es un deporte en sí, pues no se compone por equipos ni tampoco es un juego como tal. Para las organizaciones mundiales de fútbol esto está erróneo y esta modalidad sí es considerada como fútbol callejero debido a su estilo libre. Ha sido tanta su popularidad en los últimos años que se han vuelto virales muchos vídeos practicando el fútbol freestyle.

conoce más sobre el fútbol freestyle

El fútbol freestyle, tal como se había mencionado, surgió a finales del siglo XIX, pero realmente no fue hasta los comienzos de nueva era del siglo XXI que tomó mayor auge en las comunidades futbolísticas. Esto se debió cuando la reconocida marca y patrocinadora deportiva Nike, realizó una campaña para el fútbol y utilizó jugadores de fútbol freestyle y enfocó su tema al fútbol de estilo libre. (Ver Artículo: Árbitros de la FIFA)

Trucos de Fútbol Freestyle

Las competencias de fútbol freestyle que se llevan a cabo tienen como objetivo premiar al que mejor desempeño tenga haciendo trucos y quien mejor destreza tenga con el balón. Es decir, se evalúa mayormente la combinación de trucos que lleguen a hacer los competidores en cierto tiempo determinado. Alguno de estos trucos son conocidos como:

conoce más sobre el fútbol freestyle

Balón manejado con la cabeza

Este es uno de los trucos más comunes y con mayor complejidad, aunque se note sencillo, el jugador debe mantener el balón en su cabeza y hacer que rebote con ella mediante una cantidad de tiempo o de acuerdo al número de rebotes que pretenda.

conoce más sobre el fútbol freestyle

Salto y pase

Este es también uno de los movimiento que mayor se ve en el fútbol freestyle. Consiste básicamente en ejercer presión en el balón utilizando únicamente los tales y luego hacer un giro rápido por el cuerpo de tal manera que el balón quede suspendido en el aire. Es utilizado para acompañar otro tipo de truco.

Rebote de Balón con Rodillas

Su título explica bien y es que este truco no tiene mucha ciencia en sí, consiste en hacer que el balón rebote en repetidas oportunidades en la rodilla y no se puede hacer uso en ningún momento de las manos. Cuando se utiliza este truco, mayormente se adorna con otro, puede ser con el balón manejado con la cabeza o con un salto y pase.

conoce más sobre el fútbol freestyle

Federation de Freestyle Football

El fútbol freestyle, a través de los años se ha convertido en un icono mundial por su versatilidad y por el espacio que le permite a los jóvenes que quieren integrarse en el mundo futbolístico pero bajo una modalidad más libre. Ha sido tanta la receptividad de esta disciplina que en el 2011 se creó la Federación de Fútbol Freestyle o Federación de Fútbol Estilo Libre. (Ver Artículo: Primer Mundial de Fútbol)

conoce más sobre el fútbol freestyle

Su principal  objetivo fue formar una asociación donde las federaciones de los tantos países que quisieran involucrarse tuvieran la oportunidad de dar a conocer a sus mejores jugadores. En este año también se fundó la Copa Mundial de Fútbol Freestyle y actualmente participan alrededor de 93 países, esta competencia no se realiza anualmente sino en distintos intervalos de tiempos, pero cada vez que se ejecuta obtiene excelentes resultados.

Jugador más Popular del Fútbol Freestyle

Soufiane Touzani es actualmente el más reconocido mundialmente en el fútbol de estilo libre. Es originario de marroquí y se inició en el mundo subiendo vídeos en youtube de sus dotes futbolísticos, realizando diferentes trucos, movimientos y pases. Este vídeo se hizo viral en muy pocos días y comenzó a ganar popularidad en las redes sociales como futbolista de freestyle. Quiso incursionar en el mundo del fútbol mundial, pero no pudo por un daño en su espalda.

Sin embargo, esto no fue un obstáculo en su vida y se introdujo en esta modalidad como alternativa. Le resultó tan bien volverse famoso que Neymar, jugador nativo de Brasil y actualmente juega para la Ligue de París, copió alguno de sus trucos en otro vídeo que realizó este último. (Ver Artículo: Balón de Oro)

Dejar Comentario