≡ Menu




Goles del Club de Fútbol Real Madrid: todo lo que necesita saber

Los goles del club de fútbol Real Madrid, este posee el título de los más de 2000 jugadores que participaron en la lista del club de fútbol del Real Madrid, a lo largo de sus más de 115 años de trayectoria, que incluyen todos los eventos que se hicieron de manera  oficial.

goles del club de futbol real madrid y mas

Goles del Club de Fútbol Real Madrid: máximos goleadores

goles del club de futbol real madrid

El primer gol en el partido oficial fue anotado por el cubano español Armando Giralt en el partido del 6 de abril de 1903 contra el club de fútbol español correspondiente al primer evento de España. Previamente, vale la pena señalar el objetivo que Arthur Johnson marcó el 13 de mayo del año 1902 contra el club de fútbol Barcelona.

En esta competencia de fútbol en Madrid, la cual fue el primer evento en realizarse contra otra sociedad a nivel nacional, la cual fue una competencia amistosa. (Ver articulo: Reglamentos de la FIFA)

A continuación se muestran los diferentes puntajes en toda la historia de la compañía. Entre ellos, 395 jugadores diferentes han sido los que lograron hacer al menos un gol en la Primera División.

La lista de los 10 máximos goleadores:

goles del club de futbol real madrid y mas

1º Cristiano Ronaldo, con 324 goles

2º Raúl González, con 323

3º Di Stefano, con 307

4º Santillana, con 290

5º Puskas, con 242

6º Hugo Sánchez, con 207

7º Gento, con 182

8º Pirri, con 172

9º Butragueño, con 171

10º Amancio, con 155

Goles del Club de Fútbol Real Madrid: goleadores por temporada

goles del club de futbol real madrid y mas

En los puntajes, el portugués Cristiano Ronaldo ha destacado como el máximo goleador del equipo desde que se unió al equipo en el verano de 2009, es decir, durante ocho años consecutivos.

Expresando una media en el promedio de goles para un jugador por encuentro, tal polémico número que no se veía en el club, durante los años 50 y 60, para cuando militaban en clubes jugadores como Alfredo Di Stéfano o Ferenc Puskás. (Ver articulo: Quien Invento el Futbol)

Goles del Club de Fútbol Real Madrid: primeros goleadores

goles del club de futbol real madrid y mas

A lo largo de sus más de 115 años de historia, el Real Madrid C. F. marcó más de 7.500 goles desde que compitió en su primer evento nacional, el mismo año de su fundación oficial en la temporada 1901-02.

El Real Madrid C. F. se convirtió en el primer equipo español en alcanzar los 5.500 goles, esta hazaña, es lo que hoy se considera la mayor competición de clubes en toda España, actualmente llamada «La Liga Santander» por motivos de patrocinio. (Ver articulo: Fútbol callejero)

El récord fue alcanzado en la edición de temporada de 2012, 2013, 2014 número 82 de la competición desde el nacimiento en la campaña de 1928-29, de la que el equipo blanco es uno de los tres equipos que siempre jugó sin interrupción sin haber bajado nunca.

Goles del Club de Fútbol Real Madrid: goles en la Copa

goles del club de futbol real madrid y mas

El Real Madrid CF, ha sido el único equipo que ha alcanzado la enorme cantidad de miles de goles en competiciones europeas oficiales de la UEFA a lo largo de su historia desde que comenzó en la temporada 1955-56, con la disputa en la primera edición de la actual UEFA Champions League europea.

Años mas adelante,  continuó con el  restablecimiento de la copa de Europa del año 1960 y de la actual, Copa de la UEFA de 1971. Desde entonces, el club ha jugado cuarenta y ocho ediciones de la Copa de Europa / Liga de Campeones, 9 ediciones de la Copa de la UEFA / Europa League.

Para su cuarta edición de la Copa de Campeones de Copa y después de jugar una competición europea. Para un total de 61 ediciones, 63 posibles disputas, siendo el equipo con más presencia acumulativa en el torneo, y con sólo dos campañas que no participaron en la competencia de la UEFA.

El Real Madrid C. F. fue el primer club que marcó 500 goles, ya que su primera edición se estableció en la temporada 1992-1993, contando sólo sus ediciones de la temporada del nuevo formato de la Liga de Campeones.

El club logró esta figura en la temporada 2013-2014 después de haber jugado veinte y dos ediciones de la competición desde su primera aparición en la cuarta edición del nuevo formato. (Ver articulo: Historia Futbol Rapido)

Goles del Club de Fútbol Real Madrid: goles en la Copa UEFA / UEFA Europa League

goles del club de futbol real madrid y mas

El club jugó por primera vez la Copa de la UEFA en la temporada 1971-1972. Desde entonces, ha jugado un total de nueve veces, en el que ha marcado más de 100 goles, para alcanzar dos campeonatos. En la temporada 2009-2010, la competición fue renombrada, como la UEFA Europa League, un nuevo formato que el club aún no ha jugado hasta la fecha.

Goles del Club de Fútbol Real Madrid: goles en Recopa de Europa

El club jugó por primera vez la Copa de Europa en la edición 1970-1971, siendo esta la segunda competencia en europea en la que participó, y la primera vez que no participó en la Copa de Europa.

Desde entonces, se jugó un total de cuatro veces, en la que marcó más de cincuenta goles para alcanzar dos subcampeones. En la temporada 1998-1999, la competición tocó su última edición. De aquí en adelante, los campeones nacionales de la Copa jugaron la Copa de la UEFA, ahora conocida como la UEFA Europa League.

Dejar Comentario